Cataluña: ¿independencia?

L

#60 Lo que está claro es que esto no quedará en nada, la cantidad de gente que pide más autonomía es un porcentaje escandaloso.

#62 No voy a responder a trolls o borregos, ya lo aviso para los que vengan xd

1 respuesta
T

#61 habra un par de manifestaciones como mucho y al de mes estara todo mas calmado y en un año olvidado

1 3 respuestas
as

#62 Eso os gustaría.

nixonE1

Bien, siguen sin entender que esto no se para con leyes. Vamos bien.

2 respuestas
H

#62 Es y ha sido lo de siempre.

Aunque el gobierno tendría que eliminar el nido de cucarachas de raíz.

1 2 respuestas
T

#64 Tu mismo lo has dicho!

Si no se para con leyes con que se para?

1 respuesta
L

#65

1 respuesta
nixonE1

#65 Ah y que haran? Eliminar a mas de la.mitad de poblacion? Te recuerdo que es un proyecto empezado por el pueblo

#64 O tratando de convencer con la palabra, o no se para

1 respuesta
Xav0

#64 Lamentablemente sí se para con leyes. Hay Cuerpos y ejercitos para salvaguardar las constitucionales, espero que no se llegue hasta tal punto.

Tú y yo ya hemos tenído este debate alguna que otra vez. Si se niega el referéndum el pueblo saldrá a la calle, si se detiene al Gobierno por ilegalidad y se convocan nuevas elecciones votarán, más que nunca, otra vez la independencia.

La pregunta es: ¿Podrá más el pueblo o el sistema?

1 respuesta
Moler

#54 Por que puedes tu firmarme a mi y yo a ti no? ¡Fascista!

1 respuesta
B

#66 Si se para con leyes, la que se monta es gorda. Esto tiene que resolverse democráticamente y hablando.

1 respuesta
Neyko

#1 Necesito más hilos de catamaranes por favor.

2
H

#67 #68 No hombre, no hace falta tanto. Además lo que se quiere es eliminar a los indepes del panorama político, no a Cataluña. ¿Qué han hecho el resto de catalanes para estar rodeados de indeseables?

Basta con meter en la cárcel a los políticos secesionistas, ya que es delito, e ilegalizar a los partidos políticos que tengan intenciones de no cumplir la Constitución. Es de cajón.

#70 Francomodín!

1 respuesta
T

#71 El problema en estos casos es que no hay nada para hablar!

Los separatistas quieren la independencia una parte no la quiere y el resto de España mucho menos..

No hay nada de que hablar... que estarian dispuestos a sacrificar cada una de las partes para llegar a un acuerdo?

Una confederancion de naciones quizas?

En todo caso a mi todo esto me parece una pantomima generada por los politicos separatistas y el ppsoe para desviar la atencion

1 respuesta
markath

#73 Empecemos por el PP-PSOE, que ya han violado la constitución.

#79 Me refiero a la reforma del 2011, que establecía la obligación de estabilidad presupuestaria. Lo de la vivienda digna es una soplapollada.

1 respuesta
B

Yo solo digo, que si hay consulta ilegal al final, la gente que vaya a votar vaya bien identeficada

L

Siempre pueden ilegalizar ERC y CUP por vinculación con ETA que eso ya se sabe que no hace falta demostrarlo xdd

1 respuesta
nixonE1

#69 Se puede parar temporalmente. Esto solo hara subir la presion, y la olla acabara estallando.
No hay la posibilidad de ejercito, ni detenciones por pensar y apoyar la independencia, no en pleno s.XXI, asi que no veo otra opcion que la palabra para todo esto.

Puedes intentar juzgar a Mas, despues a Junqueras, pero y despues? Que se piensan, haciendo esto ni ell numero de independentistas van a bajar, ni van a resolver el problema.

#74 Y tanto si hay que hablar. De hecho si estubiesemos en un pais democraticamente maduro haria meses que estariamos hablando de como llevar a cabo la consulta.

Vemos como se van quitando la careta algunos. Se empieza a pedir poner a la carcel por pensamientos, y prohibir partidos politicos independentistas entre otras cosas. Esto tiene un nombre. Y este pais no ha madurado lo suficiente en 40 años para entender algo asi.

1 respuesta
H

#75 Si te refieres a lo de "derecho a tener vivienda y trabajo" he de decir que, lamentablemente, no han incumplido nada que ponga la Constitución. Tener derecho a algo no equivale a que te lo regalen. Nadie puede negarte a tener una vivienda en España, pero ten claro que el Estado no te va a poner el dinero para que lo tengas de gratis.

No digo que esto me parezca bien.

#77 ERC tiene conexiones con lo que fue Terra Lliure, que fue un grupo terrorista. Lo que no sé es porque se indultaron a estos indeseables, y además creo que fue Aznar quién indultó a estos últimos. No sé porque, tendrían que haberlos dejado que se pudriesen de por vida. Y Carod Rovira sí tuvo conexiones con ETA.

De todas formas no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. Si hay un grupo político que dice que lo primero que va a hacer si llega al poder es romper con la Constitución en un gobierno de una CA, tendría que ser ilegalizado ipso-facto. La única manera que hay de cambiar la Constitución es que tu partido llegue al poder en unas generales, e iniciar el proceso.

#80 Tómatelo a cachondeo, pero si el gobierno central se lo toma en serio, podemos ver a Artur Mas compadeciendo ante un juzgado por golpe de Estado jurídico y la autonomía catalana echada abajo según la Constitución española. Se llegará hasta donde Madrid quiera, como siempre.

2 respuestas
L

#79 Ah pues ahí lo tienes, ¡ilegalización ya! :D

#81 Eso lo sabe (casi) todo el mundo xd

1 respuesta
M

edit

2 respuestas
Xav0

#78 No me refería a detenciones por pensamientos, eso también sería anticonstitucional. Me refiero a, llegado a ese punto, detenciones por delitos.

Queda muy bonito decir que estamos en el siglo XXI, que todo es paz y amor y que las guerras hoy en día son imposibles, pero la realidad es otra, la realidad es la situación de desesperación que tiene muchísima gente sumada a, si se llega, el nivel del que hablamos (gente en masa a la calle y por parte del Gobierno negando y negando) pudiendo desembocar perfectamente así. Dios no lo quiera pero es una posibilidad.

De todas maneras, esperaría que por parte de la Unión Europea interviniese llegado a este punto, aunque ya sabes su posicionamiento, no se mete en decisiones y conflictos internos de un Estado miembro.

2 respuestas
nixonE1

#81 Los primeros años serian duros, personalmente que igual que España, Cuando el panorama internacional empiece a mejorar, Catalunya creceria mas rapido que España a medio y largo plazo.

Esta es mi vision.
Hay que ser tonto para pensar que la mañana de la independencia habra arboles de billetes de 500€.

#82 Ya sabes que yo esta posibilidad no la contemplo, y no habra ninguna tonteria. No es que la UE no lo quiere, esque es la tumba de España para este siglo. A parte de esto, hay la OTAN.

Con lo de detenciones y prohibicion de partidos politicos no me refiero a tu comentario, sino al de otros.

2 respuestas
markath

#83 Hay demasiadas variables para realizar esa clase de pronósticos.

1 respuesta
nixonE1

#84 Si, lo se. Es solo una simple opinion de lo que creo que pasaria, si se sale de la crisis en uno 5 años.

Pero la idea del comentario es que no saria ni devastador, ni seria la panacea.

L4Nc3l0t

#43 Yo la verdad que no lo veo como tal.. estamos hablando de la independencia, no de quién se rifa el gobierno.

No me parecería ético que se hiciese un referendum, saliese negativo y volver hacer otro al cabo de 5 años.

1 respuesta
L

#82 Hay que estar enfermo para plantearse un conflicto armado para parar un proceso democrático y encima nivel interno de un país, por contra el Partido Popular lo conforman bastantes enfermos, pero tengo claro que la gente de todo el país (España) se les tiraría encima, así que lo dudo muchísimo.

#88 ¿Ante un referéndum? ¿La de cualquier demócrata, no? Porque iba a quererme oponer a que el pueblo opine...

#88 Pues la verdad es que quiero tener más información que espero vayan dando durante estos 2 años.
Si el referéndum fuese mañana pues votaría el sí, resumidamente porque me toca mucho la moral que tras 30 años de ser espoliados, ahora que estamos con la soga al cuello porque una panda de chorizos han arruinado a nuestra CCAA (tanto los de Madrid como los de Barcelona) y tenemos que recortar el doble que en otras autonomías no se nos deje ni negociar un pacto fiscal hacia un modelo JUSTO, que ya no favorable. Por otro lado los continuos ataques a la cultura y especialmente a nuestro idioma también juegan un importante papel, no entiendo esas ansias de tratar de conolizar y meter las narices donde no les llaman.
Ah, y porque tras muchas charlas tengo claro que es viable económicamente xd

1 respuesta
M

#87 Por cierto, ¿Cuál es tu postura ante un referéndum de independencia? Me refería a que si votarias si o no y porque.

1 respuesta
H

#83 España está en la OTAN, las fuerzas armadas españolas participan, ¿estás diciendo que en caso de conflicto armado sería la OTAN la que os protegería?

¿A tanto llega la fantasía?

3 respuestas
B

#86 Te aseguro que no serían 5 años xD Harían falta, como mínimo, 10.

Tema cerrado