Cataluña: ¿independencia?

nixonE1

#89 Precisamente por formar parte de la OTAN no moveriais ni un dedo si se levantase algun pelele.
Pero no quiero seguir hablando de un tema que tiene la misma probabilidad de que me aparezca ahora un Ferrari en el parking.

1 respuesta
tersark

#89 más bien al contrario, como las fuerzas armadas estan en la OTAN no pueden emprender acciones militares sin que lo decidan los altos rangos de la OTAN

Tu crees que la OTAN decidiria atacarnos??

Xav0

Vale, os pongo en situación.

  • Mas y Junqueres hacen el referéndum en 2014 y sale sí.
  • En vista del exito, van a negociar con el Gobierno central hacer un referéndum esta vez sí vinculante y con cargo jurídico sobre la independencia.
  • Bien, el referendum lo tiene que convocar el Jefe de Estado con refrendo del Presidente del Congreso y estos reunidos en pleno se niegan.
  • Aún así, Mas y Junqueres deciden realizarlo.
  • Como violan una Ley Constitucional, serán juzgados en la Sala Penal del Tribunal Supremo con la pena que se asigne.
  • Cataluña se queda sin Gobierno ni en funciones, por lo tanto el Rey convoca elecciones en Cataluña con caracter de urgencia.
  • El pueblo vota de nuevo una partido que en su proceso de investidura promete la independencia, ya que como se sabe, cuando aún te prohíben algo lo votas (en este caso) con más ganas.

¿Qué pasaría en este punto?
A) Vuelven a saltarse la ley y son de nuevo detenidos
B) No convocan dicho referéndum y el pueblo, harto de todo, sale a la calle.

Visto esto, ¿Es tan descabellado una guerra civil?

Ojo, no digo que la vaya a a haber, digo que es una posibilidad y no hay que pasarla tanto, como algunos creeis, por alto.

2 respuestas
markath

#89 Si se dice que se han descubierto importantes yacimientos de petróleo en Tarragona los EEUU se lanzan de cabeza.

1 respuesta
tersark

#93 No es más facil aceptar un resultado democratico que iniciar una guerra civil??

2 3 respuestas
B

#93 Se saldría a la calle sin que se convoquen elecciones. Pero no para considerarse guerra civil, creo y espero.

1 respuesta
Xav0

#95 Tu crees que Catluña, incluso con un SÍ a la independencia aplastante, se conformaría y bajaría la cabeza con el sentimiento nacionalista que hay? Ademas de ver como el Gobierno hace todo lo posible en ese punto para que no suceda?

#96 Se saldría a la calle, la gente harta de todo y en la situación en la que estamos, se producirían muchísimos actos bandalicos, etc..... Yo también creo en que no tiene porque ocurrir, pero la coyuntura implica muchísimo...

2 respuestas
B

A mi que me llamen a filas

1 respuesta
Peyru

Estáis muy flipados xD ... Menudos pájaros os meten en la cabeza .

Esto es lo que va a ocurrir :
-Mas recibe el apoyo de ERC para aprobar los presupuestos.
-En los próximos 2 años y debido a los graves recortes que os va a meter Mas por el culo (a partir de ahora llamemosle "el presidente suicida" ERC se separará de ciu, viéndose este forzado a pactar con el PP recibiendo Beneficios para Cataluña
-No hay consulta , os han timado y os han violado a recortes. OTRA VEZ.

why?

porque a Mas le conviene volver a su anterior senda , ya que uso esta como vía de escape después de FUNDIROS a recortes.
porque al PP le ha venido genial y le viene genial que se hable de tonterías en vez de que el país esta en la puta ruina.

1
markath

#98 Si, a las del INEM.

3 1 respuesta
nixonE1

#97 Esque no hay ni puede haber ninguna guerra civil. No podemos salir con palos ni aunque queramos.
Obviamente no hay opcion. Esto no es como hace 70 años. Ahora, hay muchos intereses internacionales, desde Alemania, pasando por Francia, o cualquier otro pais tienen empresas aqui.
No pasara nada, por mas cabreo social que haya.
Y menos pasara por iniciarse aqui. Si se tuviera que empezar todos sabemos quien seria.

H

#94 El descubrimiento de yacimientos petrolíferos en Cataluña sería la única manera de expandir el idioma catalufo al exterior. Dejaría de ser una lengua mantenida a golpe de subvención xD.

#91 Hombre el ejercito no es necesario. Bastaría con una brigada de la GC. Además, ¿que coño?, vosotros no seriais un país de la UE y España tiene ejercito propio.

#95 No si es ilegal. No tiene validez alguna. Tanto para lo bueno como para lo malo.

#103 Excluir otras lenguas tiene algo que ver, ¿no?. De hecho creo que es lo que os habría gustado. Que diferente sería el discurso si en vez el castellano fuese el catalán la lengua hegemónica de la península xd.

#103 Pues ahora que has mencionado a Napoleón, ya os he visto a algun que otro catalufo alabar a Napoléon cuando entró en España deseando que Cataluña hubiese permanecido en el imperio francés. No deja de ser curioso, porque Francia es el país más centralista de Europa.

2 respuestas
L

#102 ¿Quien ha dicho que queramos que el catalán se expanda? Yo alucino, que no todos somos iguales eh... xd

#102 Lo dicho, debes creer que todos somos pseudoNapoleones como tú, algunos a lo único que aspiramos es a que nos dejen en paz.

1 respuesta
D4rk3viL

Z

choper

A ver si alguien tiene la magnífica idea de hacer un thread UNICO para el tema 'independiloquer'.

Y allí soltaís toda la mierda que queráis, cuando queraís y se os va el afán de protagonismo y de tocar las pelotas.. A que sí #1, ¿?

¿ Cuántos temas sobre esta mierda hay ?

1 respuesta
Dieter

#105 el del akelarre, el de las elecciones y este.

as

#100 pwned

xDDDDDD

1
nixonE1

Yo esque no entiendo como en la 4a pagina se esta hablando de un tema tan irrisorio como este.

Joder que este hilo iba a ser algo serio y con algumentos xDDD

2 respuestas
as

#108 Los del "otro bando" no tienen argumentos, aún no te has dado cuenta?

Todo es miedo y palabras abstractas.

2 respuestas
Xav0

#109 Para "abstracto" la independencia.

H

#109 Oye que no somos los otros 45 millones de españoles los que tiramos de "facha" y "Franco" cuando nos quedamos secos en argumentos. De hecho, aún espero respuestas a #38

Bueno sí, en #47 porque en aquella ponencia se te veía puesto en argumentos, claro...

Peyru

#108 tienes razón , sigamos tu razonamiento que parece que juegas al "pues yo más"

Pues si la otan no me deja , rajoy saca su carta dragón destructor dorado y arrasa Barcelona

Puestos a jugar a dragones y mazmorras hagamoslo bien

2 respuestas
Rapture

Pues yo no daría por hecho NADA. Ni que haya referendum, ni el resultado de este. Y cuando os poneis a hablar de si la OTAN etc. xD

Todo lo que comentais es un cuento de la lechera que habrá que ver en que queda, porque 2 años es mucho tiempo, y siempre puede pasar cualquier tontería que cambie todo de la noche a la mañana.

nixonE1

#112 Que yo juego al "y tu mas"?
Creo que no te he entendido xD

1 respuesta
H

#112 Rajoy saca al dragón dorado y Artur Mas saca al león de Narnia...

#116 Según el artículo 2 de la Constitución, la nación española es indisoluble. Además, creo que sólo el gobierno central puede declarar un referendum.

2 respuestas
tersark

#97 no entiendo exactamente el parrafo o no me has entendido tu a mi XD

Me referia a que es más facil y obvio (y beneficioso para todos) aceptar lo que salga en la consulta de catalunya que iniciar una guerra civil

#102 No tiene porque ser ilegal, es más, no deberia serlo.

2 respuestas
Xav0

#116 Sí sin ninguna duda. Te entendí mal entonces yo, sorry.

nixonE1

#38 Comentario #3148 de http://www.mediavida.com/foro/6/elecciones-anticipadas-cataluna-459840/306

Aun asi, y todas las opiniones, como comprendemos todos, es imposible decir exactamente que va a pasar. Lo que esta claro es que ni seremos Finlandia ni Somalia.

Lord_Khronus

Mi pregunta es la siguiente:

Que pasa si se hace la consulta y sale el NO?

5 respuestas
Peyru

#114 "eliminar población" "represión del ejercito" "guerra civil" "entonces no podriais hacernos nada" pues yo más... pues yo más.

De verdad me recuerdas a una discusión sobre un combate pokemon de niños de 13 años. Sobre cosas que no existen y pijadas inventadas. Queda patente que te encanta dilucidar sobre estas bobadas.

Pero no es nada malo, otros sueñan con lo que harían si les toca el euromillon.

#115 rajoy contra-ataca con el ataque barbas de ZEUS

Tema cerrado