Cataluña: ¿independencia?

-Mephisto-

#1016 Pues tirariamos para el modelo aleman si pudieramos getsionar Catalunya a nuestro rollo, pero mientras los impuestos catalanes no se gestionen en Catalunya y no se ofrezca ninguna alternativa, solo queda ir a por la independencia.

1 respuesta
B

#1019 Alguien que no quiere que en Catalunya haya una votación popular me tiene que explicar qué es la democracia?

Anem bé.

3 respuestas
-Mephisto-

#1022 Parece que no los conozcas, hablan como si todos los españoles hayan votado al presidente de la comunidad de Madrid, o al de extremadura. O como si todos los españoles hubieran votado en el referendum para reformar la Diagonal de Barcelona. O como si toda Europa votara a ver quien gobierna España.

1 respuesta
H

#1016 Yo también votaría por un modelo federal, pero como ni siquiera es algo que han intentado pues ahí les follen. Como dije en #985 con los catalanes eso es inviable, es imposible.

Ten en cuenta que los catalanes nos odian por puro adoctrinamiento y racismo (lo cual es de risa). No tienen poder, pero si de verdad lo tuviesen son gente que votarían siempre en contra nuestra, votarían por cerrar las fronteras, por dejarnos fuera de Europa y por ahogar al resto de comunidades. Jamás, nunca el gobierno central tiene que dotar de más poder a estos infraseres.

1 respuesta
-Mephisto-

#1015 Es un resumen bastante acertado y que además se ajusta a la realidad.

1 respuesta
13malkavians

#1022 Para decidir sobre España, votan los ESPAÑOLES, no cuatro amargados envidiosos que intentan inculcar su gilipollez a los demás

#1025 Victimismo

1 respuesta
-Mephisto-

#1024 Y exactamente que entiendes por modelo federal? Porque para un modelo fdedaral hacen falta estados federados. Y un estado que ni tan siquiera puede gestionar sus impuetson o sus conexiones portuarias no es un estado.

1 respuesta
Ninja-Killer

#1021 Pues tirariamos para el modelo aleman si pudieramos getsionar Catalunya a nuestro rollo

Eso no os lo creéis los independentistas ni borrachos de absenta. Como bien dice #1020, no abandonaríais la 'lucha' y seguiríais porculeando hasta que se hiciera otra está vez para X. Así que como esto lleva a lo inevitable, que es que os vayáis por cansinos, mejor que os vayáis cuanto antes. Así nos libramos de vuestra tontería infinita, seremos más pobres pero viviríamos más tranquilos, entre otras ventajas

2 respuestas
-Mephisto-

#1027 Racismo? Ahora resultara que somos de razas distintas....

-Mephisto-

#1028 Pues bien, otro convencido de que Catalunya debe irse de España, por lo menos reconoces que seréis mas pobres.

2 respuestas
Marmoth

A mi lo que mas me jode de haber nacido en Cataluña es que por 4 gatos de aquí se me mire mal fuera de la comunidad. A mi esta gente no me representa, lo veo una patochada de attentionwhorismo y estoy deseando que hagan el referendum para que se den de morros y se callen ya la boca de una puta vez, pesados.

#1032 O dinosaurios resentidos con Franco.

Aquí solo se esta generando odio sin ton ni son, se estan haciendo tan cansinos con el tema del independentismo que por culpa "nuestra" nos tienen asco.

2 respuestas
Ninja-Killer

#1030 Seríamos todos más pobres, 'en general'.

1 respuesta
nixonE1

#1028 Pero piensa que con esta solucion los independentistas pasariamos a ser otra vez minoria.
Yo no me tengo que esconder de nada, a mi la solucion federal no me gusta. Pero como he dicho, hay muchisima gente que te firma esto ahora mismo.

#1031 4 gatos?

T-1000

#1022 Es que esa votación se realizará cuando la mayoría de españoles quieran porque sino te has dado cuenta aún Cataluña es una comunidad autonoma de España que forma parte de España y de todos los españoles y como tal se debe consultar a todos si quieren o no esa consulta ya que también es su territorio.

Y no me vengas diciendo que los que no viven aquí no se le sdebe consultar porque tu bien quieren obligar a esas comarcas que no quieren ser catalanas a la fuerza que sean Catalanas porque sí y que yo sepa que en todas las comarcas no vives.

Pero bueno estoy hablando con uno que se cree que la democracia es que una minoría oblige a la mayoría a acatar una decisión tomada por esa minoría sin consultar a la mayoría.

#1023 no es lo mismo, aquí se decide la secesión de una parte de nuestro territorio para siempre.

H

#1027 Cada comunidad autónoma es independiente. Pero eso requiere de que se haga un "café para todos" y no solo estados federados que a vosotros os salgan de los cojones. ¿Modelo federal?, sí, pero a tazas iguales. Y bajo una misma bandera.

Y un estado que ni tan siquiera puede gestionar sus impuetson o sus conexiones portuarias no es un estado.

Precisamente por esto es por lo que no os mereceis ningún tipo de poder. Usariais los poderes para marginar al resto de comunidades (que ya lo haceis, pero en un modelo federal tendríais cheque en blanco para hacerlo) y eso es algo que no se puede permitir, jamás.

-Mephisto-

#1026 Victimismo, el 8% del PIB son datos del gobierno de España del 2005, los últimos publicados, respecto a las deudas esta el fondo de competitividad, la disposición adicional tercera del estatut y los presupuetsos en infraestructuras no ejecutados desde 2007, este año, por ejemplo, solo se ha ejecutado el 35% cuando en Madrid se ha ejecutado el 110%, entre otros.

Y eso es solo el tema economico, podriamos entrar en el tema competencial (puerto, aeropuerto, espacio radioeléctrico) o en el tema de querer relegar el catalán a asignatura optativa.

Esto te parece victimismo?

3 respuestas
Ninja-Killer

#1036 este año, por ejemplo, solo se ha ejecutado el 35% cuando en Madrid se ha ejecutado el 110%, entre otros

Ahora compara la inversión en Cataluña con respecto a Madrid (o Valencia que es más escandaloso) en el gobierno de ZP..

#1038 50% de los votos. bonita fractura social que estáis fraguando. Ni Egipto tú, ni Egipto

1 respuesta
-Mephisto-

#1031 Me encanta lo de "4 gatos" cuando incluso en el estudio de telecinco dijeron que mas del 50% de la población votaria si a la independencia. Y si no te lo crees, estamos en lo mismo, consulta y salimos de dudas.

2 respuestas
-Mephisto-

#1037 Es decir, no puedes desmentir nada de lo que te he dicho.No?

Si quieres compararlo con Madrid adelante, pon las fuentes y las consultamos, no esperes que haga tu trabajo.

T-1000

#1036 ah es verdad es que Cataluña es la única comunidad autónoma que se le debe dar el dinero para las infraestructuras y el retso de gilipolleces , no vaya ser que el retso de Comunidades autónomas crezacn , empiezen a tirar del carro y perdamos la hegenomia para exiguir y chantajear al resto de España.

1 respuesta
13malkavians

#1036 Para gente como tú, si me parece victimismo barato...

Con lo de España nos roba ya me lo has dicho todo

PD: seguro que eres un tipo majo, pero tanto odio no es bueno

1 respuesta
Marmoth

#1038 En telecirco dejé de leer.

Veo demasiada gente amaestrada por sus familias para odiar España, eso es lo que veo, como se transmite el odio de generación en generación.

3 respuestas
-Mephisto-

#1040 Hablas de dar dinero como si saliera de la nada. No es que nos lo tengan que dar, de hecho, lo que se pedía con el pacto fiscal es que el dinero que genera Catalunya lo gestione directamente Catalunya de forma que España no tenga que dar ni un euro a Catalunya.
Estamos en lo de siempre entre lo que genera Catalunya y lo que luego le devuelve el Gobierno central, hay una diferencia abismal.

B

#1041 Cuanto dinero dices que debe el gobierno de Zp a Catalunya y cuanto el de Rajoy?

Si te debo 10€ y te digo que no te los devolveré, eso no es robar?

3 respuestas
nixonE1

#1042 Confundes odiar con querer un futuro separados. No se tiene que odiar para querer lo segundo.

13malkavians

#1044 Luego sois los primeros que se apuntan al rescate de España... eso no es robar?

1 respuesta
Ninja-Killer

#1044 Si tu pueblo hace un parque en la otra punta de donde vives con el dinero de tus impuestos ¿te están robando?

1 respuesta
T-1000

#1044 Cuando os subvencionabamos vuestra industria y poniamos esos araceles interiores para encarecer vuestros productos , Cataluña robaba a España?

1 respuesta
-Mephisto-

#1042 Me impresiona un poco que digas que en Catalunya se adiestra a la gente para odiar España. Aparte de no aportar ningún dato, dos paginas atras puedes leer cosas como "Los catalanes no son gente de fiar, son desleales, chantajistas, mentirosos y falsos", para que luego nos otorgues el odio a nosotros.

No pretendemos odiar a nadie, hay Españoles tan maravillosos como Noruegos o Finlandeses. Pero eso no significa que creamos que podamos vivir mejor con un estado propio.

1 respuesta
-Mephisto-

#1048 De nuevo, hablas como si creieras que el dinero sale de los arboles....

1 respuesta
Tema cerrado