Cataluña: ¿independencia?

luciacoptero

#964 A ver si lo he entendido, España roba a Cataluña, la solución de Mas es joder a los catalanes, claro muy lógico, pero claro Rajoy recorta y sube el IVA por gusto, para hacerse sus pajas en casa.

B

#1046 Hombre, qué vamos a hacer si estamos pagando a un gobierno que nos asfixia? Si no pedimos el FLA habría nóminas que no se hubiesen podido pagar, y no es porque Catalunya no genera. Es porque España no devuelve.

Con el estado propio garantizamos que el dinero no se va a ningún sitio.

T-1000

#1049 aquí en menos de dos post se nos acusan de ladrones. Crees que el odio solo va en una dirección?

2 respuestas
-Mephisto-

#1047 No es lo mismo, evidentemente, aquí estamos hablando directamente de coger el dinero que genera Catalunya, quedarse con el 8% del PIB y devolverlo a Catalunya. Llamalo como quieras.

H

#1042

¿Por qué salís algunos catalanes diciendo eso de que el odio que se transmite y la manipulación que hay en los colegios y luego ves a la casta de siempre negándolo categóricamente?

¿Has vivido fuera de Cataluña o estudiado fuera?, ¿que es lo que ves o sientes en este tema?

Habeis tantos catalanes que teneis unas opiniones tan dispares que parece que la familia donde estés o la educación que recibes es el eje de todo esto. La influencia.

1 respuesta
T-1000

#1050 No en este caso sale de las arcas españolas. Cataluña nos roba!

1 respuesta
-Mephisto-

#1053 No, se acusa al Gobierno Español de no pagar lo que debe, a los españoles de a pie no les he dicho nada, por otro lado si que podemos leer los deseos de Napalm de alguno hacia los catalanes.

1 respuesta
nixonE1

#1053 No es odio. Es que puedes decir ladrones o incumplidores, o abusones.
Dilo como quieras, el deficit fiscal para esta autonomia es desproporcionado (como otras CCAA), los incumplimientos que suben a mas de 8mil millones tambien, y los presupuestos finalmente ejecutados tambien.

Dilo como quieras, el hecho es que los numeros hablan.

2 respuestas
-Mephisto-

#1056 Las arcas españolas, que por supuesto se llenan de dinero de forma mágica, sin recaudar impuestos ni nada...

1 respuesta
T-1000

#1057 se nos acusa de ladrones y que España nos roba( más otros bonitos adjetivos como vagos de mierda). Así que recoges lo que siembras.

1 respuesta
-Mephisto-

#1058 Calla que estas manipulado y no sabes lo que dices, luego te dare yo unas pastillas que me ha dejado el señor Wert y se te pasa la tonteria...XD

ZaZiTa

#1001 :O :palm:

M

los españoles tienen miedo a que haya una consulta en catalunya y salga un Si bastante probable. Visto con la perspectiva e imparcialidad de que no te afecte en nada, te das cuenta q cataluña está bastante más avanzada que españa.

Por qué si no les importaría que se celebrara la consulta?

2 respuestas
T-1000

#1058 Tú sigue insultando , despué sno te queje sde lso insultos que también lo podemos demostrar con datos.

#1059 En la época donde os subvencionabamos , la mayoría de los impuetsos iban a Cataluña mientras otras comunidades recibian menso de lo que daban.

2 respuestas
-Mephisto-

#1060 Yo no recojo nada, puesto que no he insultado a ningún habitante de España, EL gobierno es una cosa y sus habitantes otra, evidentemente, pero vamos si no quieres entenderlo da igual, no voy a proseguir con este asunto.

1 respuesta
-Mephisto-

#1064 Imagino que como mínimo me pasaras unos links con las balanzas fiscales de donde has sacado estos datos no? Y ya puestos dime de que epoca hablas.

1 respuesta
T-1000

#1063 los catalane stienen miedo a que se haga la consulta en España y salga un no bastante probable. Visto con perpectiva e imparcilidad de que no afecte nadada , te das cuenta que Cataluña está más retrasada que España

Por qué si no les importaría que se celebrara la consulta?

1 respuesta
B

#1064 Qué vas a demostrar con datos? Que Catalunya se ha acogido al FLA? Que el Parlament está formada por una mayoría independentista? Que Rajoy es un mentiroso y debería dimitir?

Adelante.

1 respuesta
Marmoth

#1055 Siento que se esta generando un odio muy estupido hacia el resto de España, me gusta Cataluña, me gusta ser español y me rebienta el comportamiento de mucha gente que he visto a lo largo de mi vida en esta comunidad. Gente tan cerrada al diálogo que da asco.

No veo razones para querer la independencia, explícame tu las tuyas, a ver si me convences.

2 respuestas
M

#1067 vaya tontería, ni se le puede llamar argumentación. Si tienes intención de q debatamos has de plantearme algo más serio por lo menos.

2 respuestas
-Mephisto-

#1069 Aqui tienes un resumen MUY resumido, sacado directamente de un post mio anterior.

"El 8% del PIB son datos del gobierno de España del 2005, los últimos publicados, respecto a las deudas esta el fondo de competitividad, la disposición adicional tercera del estatut y los presupuetsos en infraestructuras no ejecutados desde 2007, este año, por ejemplo, solo se ha ejecutado el 35% cuando en Madrid se ha ejecutado el 110%, entre otros.

Y eso es solo el tema economico, podriamos entrar en el tema competencial (puerto, aeropuerto, espacio radioeléctrico) o en el tema de querer relegar el catalán a asignatura optativa."

1 respuesta
T-1000

#1068 qué el parlamento este lleno de independistas no os da ningún derecho a hacer ninguna consulta ya que eso depende de la mayoría de Españoles , y me hace gracia lo de Rajoy , debe ser Arturito manostijeras no ha mentido ni debería dimitir , no solo eso sino encima es un corrupto ladrón pero como es tu mesias no te creeras lo que te digo.

#1065 Ladrón no e sun insulto. Vale.

#1066 Es que en vuestras clases no te enseñaban como os subvencionaban y os ponian araceles interiores para proteger vuestra industria mientras otras parte sde España la industria desaparecia?

Deberías buscar más en este tema.

3 respuestas
13malkavians

#1063 Para empezar no diferencies entre catalán y español, porque es lo mismo.

3 respuestas
T-1000

#1070 vaya tontería no , es la realidad si quereis consulta será la mayoría de España la que decida si hacerla o no , no una comunidad autónoma.

H

#1069 Léete el hilo y verás que no soy independentista, ni catalán. De hecho, uno de mis hobby favoritos es echarle mierda a los indepes de discurso único, aunque admito que con daños colaterales con los catalanes que teneis que soportar a semejantes indeseables infraseres independentistas

Te pregunto porque no eres el primero, y lo más probable que no el último, que habla abiertamente sobre el odio que se inculca a cualquier español y el politiqueo que ronda en la educación allí. Sois pocos los que atreveis y bastantes más lo que lo piensan pero no lo dicen. Y cada vez estoy más convencido que es la mezcla entre la influencia familiar y el colegio donde caigas, y que hay mucha gente que ha tenido que cortar amistades de forma radical justamente por este tema.

Es mucho más fácil convivir en el grupo cuando te adhieres al discurso que enfrentarte a él. El rebaño vamos.

1 respuesta
T-1000

#1071 Pobrecito no os hacen las infraestructuras? Qué pena eh? Debe ser que si os mejoran las infraestructuras , puede ser que el retso de comunidades autónomas puedan tirar tanto o más que vosotros y eso no os interesa ya que perdeis el poder y la influencia para chantajear al resto de España y así conseguir favores.

1 respuesta
M

#1073 en tu mundo puede q si, en la realidad no.

#1072 claro, claro. la industria se subvencionaba porque si, pq al tío paco le encantaba cataluña y su cultura y tradiciones. No tiene nada que ver que existieran trabajos en el téxtil desde la edad media, no. Ni que fuera desde siempre una zona de comerciantes más que cualquier otra cosa.

nunca está de más reirse con un poco de incultura carca antes de dormir la verdad.

En serio, no digo esto con mal. Se puede criticar a cataluña por muchas cosas, y muchas de ellas ciertas. Se puede estar en contra de su independencia con argumentos. Pero muchos de aquí, con vuestros comentarios denotais un sentimiento de inferioridad acojonante

1 respuesta
-Mephisto-

#1073 No son lo mismo, tecnicamente catalán es un subconjunto de español, a ver si ahroa resulta que un señor nacido en Burgos es catalán.

#1072 Yo no he dicho que ladron no sea un insulto, he dicho que no es una referencia a los ciudadanos de a pie sino al gobierno central, que es quien debe dinero, no me hagas juegos de palabras que siempre haces lo mismo.

Por otra parte, no esperes que sea yo quien busque las fuentes por ti. Si quieres tratarme de ignorante, adelante, pero si me sueltas un dato, lo mínimo es contrastarlo con alguna fuente.

1 respuesta
Ninja-Killer

#1070 ¿Te parece poco argumento el hecho de querer votar lo que pasa con mi patria?

13malkavians

#1078 Un tio nacido en Burgos, es Español, no catalán...

1 respuesta
Tema cerrado