Cataluña: ¿independencia?

M

#1140 con este tío no se puede discutir, no atiende a razones, yo sinceramente pienso que ha tenido algún problema con catalanes y descarga la frustración en este foro o algo pq no es normal..

llega a un punto en que se cree que somos todos catalanes que lo ocultamos para joderle o algo.. pero después se pregunta de porque le hablo de complejos, joder xD

FD:un catalán superior.

1 respuesta
-Mephisto-

#1134 Mira, el futuro colectivo de Catalunya lo deben elegir los catalanes y el futuro colectivo de España los españoles. Como la secesión es parte del futuro colectivo de Catalunya lo votarán los catalanes, aunque tu pienses que todos los españoles deben elegir el futuro de Catalunya.
Entiendo que aquí no nos pondremos de acuerdo, porque es un tema subjetivo.

1 respuesta
B

#1139 Cuando han ido bien las cosas? xD No hace tantos años de la Guerra Civil. Se ha probado el modelo autonómico y no funciona. Este modelo se creó para solucionar dos problemas: Catalunya y Euskadi.

Si no fuerais tan cabezudos y apostáseis por una España federal quedaríamos "4 monos" independentistas. Pero como España es grande y a los catalanes ni agua que son muy agarraos... Pues ale.

2 respuestas
-Mephisto-

#1139 Por supuesto, yo no he dicho que sea la única comunidad con deficit fiscal, pero si todo el dinero que genera Catalunya lo gestiona Catalunya, no es que lo vaya a gestionar mejor, es que Catalunya va a disponer de todo el dinero que genera.

Si el resto de comunidades tienen problemas de financiacion, es un tema en el que no entro. Pero porfavor, no me digas que quedarse con 16.000 millones es una redistribución justa cuando es casi la mitad del presupuesto total del que acaba disponiendo Catalunya.

Claro que habrán momentos en que se pueda gestionar mejor o peor el dinero, tanto en Catalunya como en Espanya, pero, aparte de que el presidente de la generalitat lo eligen los catalanes en base a sus intereses, el dinero no se iria la mas alla entre la ida y la vuelta.

1 respuesta
M

#1143

Si no fuerais tan cabezudos y apostáseis por una España federal quedaríamos "4 monos" independentistas. Pero como España es grande y a los catalanes ni agua que son muy agarraos... Pues ale.

ahí está. Y ojalá que no fuesen tan cerraos, pero me da a mi que eso no va a pasar, pq estoy seguro q muchos catalanes apostarían por eso.

2 respuestas
T-1000

#1140 por esa regla de tres cada comarca de Cataluña decide por si mismo y ningún catalán de otra zona no debe imponer nada a esas comarcas y según decidan se formará tu cataluña o no según las comarcas que quieran o no sert Cataluña.

Pero ya se que esa idea va en contra de tu idea de una Cataluña , grande y libre y ya te dedicarás a obligar a todo el mundo se catalán a la fuerza como buen imperialista que eres.

Pero como las Comarcas no van a decidir por si mismo , la comunidad autónoma no va decidir nada por si mismo ya que la Comunidad autonoma es de España y es territorio de todos los Españoles y estos decidirán si hay un referendun o no y despué ssi sale si , negociaremos la salida pero hasta entoces , no vais a hacer ningún puto referendum ya que la voluntad de todos los españoles debe ser escuchada ( ya que forma parte de su territorio) y ningun catalán va poner ninguna reja a la voluntad de los españoles porque ellos lo digan. Cataluña no va ser una carcel para los españoles.

Los catalanes que son minoría nunca decidirán nada sin el permiso de la mayoría de los españoles ya que aunque te cueste entenderlo Cataluña forma parte de España y es territorio de los españoles.

Si quereis consulta , empezad a convencer a quellos que son mayoría en este país , los españoles.

1 2 respuestas
Link34

#1120 He estado un ratito con la risa tonta al leer esto, vaya ego madre mía, vaya ego xDDDDDD

Lo mas divertido es que lo dice gente que llevan toda la puta vida siendo españoles xDDDD me juego el cuello a que este luego es el típico engañao de si la historia catalanoaragonesa tal, que si opresión, españa nos roba, nos impone su cultura y blabalabla, vamos, el típico ignorante superficial y pedante que insulta a tyrant en sus hilos

3 respuestas
-Mephisto-

#1145 De hecho, muchos catalanes apostaban por eso con el pacto fiscal, pero si resulta que no solo no se nos concede elpacto fiscal sino que además se recentralizan las competencias en educación y toda la ristra de argumentos economicos de antes, pues uno al final no lo ve muy claro lo de encontrar el encaje con España.

El President Pujol, toda la vida ha sido federalista, nunca de los jamases trabajó para la independencia de Catalunya porque siempre intento, desde la transición, que la unidad de España se mantuviera tratando de que Catalunya se sintiera comoda dentro de España. Eso no ha podido ser y antes del tema pacto fiscal ya dijo que la independencia era la única solución.

Y ahora que no me salga el listo de turno diciendome que es un corrupto y no se que historias porque no tiene nada que ver, es solo un ejemplo.

1 respuesta
T-1000

#1136 dinero de Madrid también es vuestro? Wow!

#1137 si no eres catalan porque usas el nos continuamente.

#1141 has encontrado la fecha de Jesucristo ? No? GL

#1142 Cataluña forma parte de España luego el futuro colectivo de los españoles incluye el de Cataluña.

2 respuestas
-Mephisto-

#1149 Ya te he dicho que no voy a seguir con esto, si no lo quieres entender no pasa nada, no vamos a hacer un drama.

1 respuesta
T-1000

#1150 el que no lo entiende eres tú , pero no voy a hacer un drama.

B

#1146 Exceptuando la Vall D'Aran, que es un tema donde hay mucho de lo que hablar, las otras comarcas no representan ninguna nación. Catalunya en su conjunto sí.

2 respuestas
T-1000

#1147 Dice que no es Catalán , usa el nos para despistar.

#1152 Qué sea nación o no no deja de ser una comunidad autónoma de España que es de todos los españoles y forma parte del territoria de España , el cual decide que hacer con el toda España.

Igual que vuestras comarcas.

2 respuestas
-Mephisto-

#1146 Esta mierda la has repetido infinidad de veces en Mediavida, Cada comarca o Municipio que haga lo que quiera, pero hasta el momento nadie ha pedido la independencia de Catalunya, así que no vengas con cuentos.

Te vuelvo a postear, por cierto el mapa de municipios por la independencia hasta la actualidad.

http://ca.wikipedia.org/wiki/Fitxer:Municipis_independencia_21-12-12.gif

Pero no sufrais que somos 4 monos y ademas los de Lleida se van a independizar de Catalunya dentro de poco...¬¬

S

#1147 Yo nunca me he considerado español mas aya de lo que ponga en mi DNI, siempre he pensado que soy un humano igual que un humano de Londres, uno de Japón o uno del África.

Pero si tengo que elegir "facción" me quedo con la catalana que es la que me ha acogido me ha cuidado y me ha educado. Mientras que la española no hace mas que darme por culo.

1 1 respuesta
-Mephisto-

#1152 Lo de la Vall d'Aran es un caso aparte, teniendo en cuenta no solo el trato especial que les concede el Estatuit sino que ya se ha acordado entre ERC/CiU hacer la Llei d'Aran en esta legislatura, por no hablar de que el Aranes es oficial en toda Catalunya.

M

#1149 que nos? que dices tío? que me hablas de jesucristo? de verdad, tranquilizate, estamos en un foro a las 3 de la mañana debatiendo tranquilamente, tómatelo con calma hermano.

#1148 yo si te soy sincero espero que la crisis provoque un cambio de conciencia en la sociedad que lleve al cambio político hacia una españa federal y más respetuosa y que finalmente no os vayais. De barcelona a huelva realmente si hay cosas q nos unen, pero entiendo que catalunya no puede esperar y aguantar eternamente a un cambio que no tiene visos de llegar en mucho tiempo.

De todas formas si creo q algo se va fraguando, en madrid en el último año se han visto banderas catalanas en manifestaciones, es algo impensable hace unos años. Veremos a ver que pasa.

#1147 si lo quieres llamar ego bien, yo no veo nada de ego. es lo que me parece, sinceramente una parte de la sociedad española no pasó de siglo aún (al igual q de la catalana eh) y siguen ofuscados en ideas que ya deberían de haberse olvidado hace muchos años. Y eso a lo único q va a llevar es a un mal mayor para españa. Pero vosotros sabreis.

#1153 te reto a que busques donde utilizo el nos. Sinceramente, ni se ni he buscado si lo he hecho por equivocación, como he dicho hace tiempo el español si bien lo he aprendido joven no es mi lengua materna.

Pero, si no me lo pones aquí, te pido que no vuelvas a postear en este hilo. Te parece?

2 respuestas
Ninja-Killer

#1143 #1145 Espero que después no vayáis proclamando la igualdad y esas cosas. Cataluña quizá hubiera tenido pacto fiscal o similar si no hubiese perdido todas las guerras en las que se mete

#1144 ¿Y tú estarás en contra de los nuevos países que van entrando a la UE, no? Joder, eso de tener que ayudar a los demás no mola (y eso que previamente nos ayudaron a nosotros...)

2 respuestas
B

#1153 Tenemos claro que estamos en España, ¿si no para qué somos independentistas? No es tan difícil, hijo. Llevas semanas repitiendo lo de que España manda y que en Catalunya somos unos desgraciados que solo hacemos que pedir y pedir al gobierno central.

Hay muchos más puntos de vistas que te darían información extra sobre el asunto.

T-1000

#1157 hermano? xD , ah es verdad entoces el Hablas de que tenemos un ego patético o me dices que nosotros los catalanes tenemos un ego patético es para despistar.

Eres todo un ilusionista xDDDDD

S

#1158 Diferencia entre ayudar y ser robado obligado.

No es lo mismo, tener SUFICIENTE y poder permitirme el lujo de dar algo.
QUE el hecho de que me lo quiten, me este yo jodiendo y me den migajas.

1 respuesta
as

Claramente hay una mayoría españolista en Lleida

http://elecciones.elperiodico.com/2012/parlament/25n/provincia/lleida/resultados.shtml

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#1155 ¿Te da por culo? Que pervertida ¿Pero a 4 patas?

#1161 ¿Pero no deciais que Cataluña se vivia de puta madre y es la polla y el resto de España se moría de hambre?

M

t1000

Sinceramente, ¿te estás riendo de mi o estás en serio?

2 respuestas
-Mephisto-

#1158 No vayas por ahi que sabes perfectamente que no es lo que te estoy diciendo. Como he puesto en los posts anteriores, la solidaridad entre regiones no es mala. Lo que esta mal es el abuso que se hace. No puede ser que el presupuesto de Catalunya sea de 37 mil millones y que lo que se pierda en el caminod e ida y vuelta sean 16 mil millones. Notiene sentido, claro que hay que apoyar a las regiones mas defavorecidoas, te lo digo yo que soy de Barcelona donde se genera mas de lo que se recibe respecto al resto de Catalunya. Lo que no se pueden tolerar son abusos y que no se respete el principio de ordinalidad, es decir que no puede ser que despues del reparto, haya lugares donde el PIB era mas bajo que en Catalunya y luego sea más alto.

1 respuesta
S

#1162 Creo que lleida esta conocida entre los catalanes como la zona "Mas catalana y que mas catalán se habla" por antonomasia, mas que la propia Barcelona.

Y diría que con todo lo que paso la región los primeros independentistas.

T-1000

#1164 el Hablas de que tenemos un ego patético o me dices que nosotros los catalanes tenemos un ego patético

Sacado de lo que has dicho en #1111 es más lo has usado dos veces para refereirte como Catalán.

Pero no , no eres Catalán.

Tu mismo te creas superioridades e inferioridades, probablemente por tu manera de analizar la sociopolítica. Hablas de que tenemos un ego patético. No te das cuenta de a que punto llega tu complejo? sin conocerme, me dices que nosotros los catalanes tenemos un ego patético. A un tío que nació a 3000 kms de cataluña. Y simplemente me lo dices porque doy una opinión que difiere de la tuya.

1 respuesta
Link34

#1157 Por que me hablas como si fueses del otro lado del charco? España tiene ideas anticuadas, desde luego, estar en contra de la independencia desde luego que no es una de ellas, como ya lo he dicho, que estas cosas pasen en pleno siglo XXI, cuando estamos en una crisis todos jodidos me parece sorprendente

Y no hables de sociedades distintas cuando solo hay una, no hay mas diferencia que entre los independentistas y los españoles, no catalanes y el resto de españa

-Mephisto-

#1164 Como ahora te encuentre el "nos" vas a tener un problema....

Madre mia, como esta el patio, discutiendo sobre si uno es catalán o no lo es, (que porcierto, en el post que a quoteado T-1000 dice claramente que no lo es0.)

3 respuestas
Ninja-Killer

#1165 Lo del abuso o no se puede hablar, y yo no estaría en contra de que Cataluña tuviera más independencia económica o que se invierta más. Pero de ahí al separatismo hay un abismo muy grande

#1169 Me lo veo repasando todos sus post como un loco xD

1 respuesta
Tema cerrado