#1091 ves? yo no soy catalán, de hecho he estado 2 veces en Barcelona, y gracias. y no, no me creo superior a nada. Pero tú ya estás mostrando tu sentimiento de inferioridad diciendo que yo, "catalán" me creo superior.
Tu mismo te creas superioridades e inferioridades, probablemente por tu manera de analizar la sociopolítica. Hablas de que tenemos un ego patético. No te das cuenta de a que punto llega tu complejo? sin conocerme, me dices que nosotros los catalanes tenemos un ego patético. A un tío que nació a 3000 kms de cataluña. Y simplemente me lo dices porque doy una opinión que difiere de la tuya.
Como no voy a pensar en que te sientes inferior cuando continuamente en los temas de cat. estás hablando de superioridades e inferioridades prácticamente tú solo?
Pero mola creerse que Cataluña era la única que lo tenía
De nuevo tu complejo te hace poner cosas en mi boca que no he dicho. pero no pasa nada, no soy alguien que se tome a mal lo que se dice en un foro.
mira, no se de donde has sacado eso, pero la gran mayoría de historiadores que no sean carlos vidal, coinciden en que debido principalmente a la situación geográfica de cataluña se desarrollo desde la edad media una ideología comercial llevada a cabo principalmente por el mediterraneo y también con Al-andalus. Muy propiciado también por el renacer carolingio, ya que durante este cataluña estaba integrada en territorio franco.
Esta situación propicia hizo que mientras que los castellanos debían de luchar en los territorios fronterizos dejando zonas con una demografía muy debil y poblaciones que debían de emigrar a los reinos cristianos del norte, así como problemas entre los propios reinos debido a la no cohexión histórica de los territorios, la parte catalana se haya podido dedicar a navegar por el mediterraneo y al mercado aprovechando también su situación fronteriza con europa.
Y mientras cataluña hacía esto, en la mayoría de castilla estaban en guerra contra los musulmanes o entre ellos mismos, con unas estructuras de población míseras y con ninguna seguridad ya que los ataques desde el norte de áfrica eran constantes.
Despierta amigo, no eres inferior a nadie, simplemente como en todo el mundo en cada región se dan más unos condicionantes que otros, y por lo mismo que en cataluña surgió un gran comercio, los extremeños fueron conquistadores sin mucha idea de nada, pero al fin y al cabo brutos y violentos y con el tiempo buenos campesinos. y ninguno es mejor que otro por ello, simplemente es como se dan las cosas.