Cataluña: ¿independencia?

-Mephisto-

#1199 Ya es tarde y la capacidad de razonar se va diluyendo, yo voy a dormir, mañana más! Que hasta 2014 tenemos mucho tiempo para discutir.

2 respuestas
Marmoth

Los indepes son una secta bastante pesada, casi mas que los testigos de Jehová.

1 respuesta
Ninja-Killer

#1201 Si os cerráis en banda y lo dáis por definitivo no habrá mucho que comentar xD

1 respuesta
S

#1202 Te un moment per parla de l'independencia de catalunya?

1 respuesta
M

#1200

Pero eso solo se consigue remando todos en la misma dirección, porque si cada uno tira por su lado nos vamos todos al hoyo

De acuerdo, pero para que esto sea así España también tiene que ceder. No puede pretender continuar con el mismo sistema, de sobras conicido ya que no funciona cuando sólo consigue aumentar los independentismos por un lado y el rechazo a lo catalán por otro con la excusa de es que son tiempos malos.

Yo lo repito, estado federal, y aquí paz y después gloria.

#1201 a descansar que son horas. Y pensaros el tema de la ortodoxia, sería una buena forma de tucar els cullons a españa xDD

1
Marmoth

#1204 Soc de la terra, i n'estic fart de sentir-ne parlar a tot arreu, us renten el cervell de mala manera a casa nanus.

1 respuesta
S

#1206 A mi nadie me lava la cabeza, simplemente es una cuestión "Practica"

-Mephisto-

#1200 Hombre, no me digas esto, Catalunya estuvo al lado del proceso autonómico desde el principio, aunque claro, cualquier cosa mejor que Franco. Estoy de acuerdo en que hay que remar en la misma dirección, pero el gobierno central no rema a favor de los intereses de Catalunya, y he ido dando argumentos en los posts anteriores para sustentar lo que digo.

Mientras a nosotros nos vuelan miles de millones (literalmente) aún sale el gracioso de extremadura a decir que "Cataluña pide y extremadura paga". Pues que quieres que te diga, si el gobierno central ofrece una reforma autonomica/federal como quieras llamarle que favorezca Catalunya en la medida en que justamente se merece por derechos históricos y económicos, no dudes que el independentismo se deshinchara de repente y hablaremos en terminos muy distintos. Mientras sigamos con las deudas, el deficit fiscal, el ataque a la lengua, etc.... No podemos hacer otra cosa que tratar de marcharnos.

Quiero insistir en que nos e trata de un ataque a España, si España puede ir bien y Catalunya tambien, perfecto, como es lógico muchos catalanes tenemos familia en España y no les queremos ningún mal. Lo que queremos es mejorar Catalunya, nada mas.

1 respuesta
Link34

Una cuestión de tontos y de listos no?

T-1000

#1198 no pillo el sarcasmo ni la ironia muchas veces.

Fallo mio xD :D

#1200 30 años hablando? Ahora me entero.

1 respuesta
-Mephisto-

#1203 No hombre, es que tengo sueño y mañana me levanto temprano XD

H

#1125 ¿Sabeis que de esa deuda impagable os llevais vuestra impagable parte?

Tanto por % de población como de PIB, es aterradora.

2 respuestas
-Mephisto-

#1210 Si hombre si, cada año se revisa la financiación de las comunidades autónomas, desde el inicio del sistema autonómico. Esto no es nuevo de ahora.

-Mephisto-

#1212 Por supuesto, nos llevamos una parte proporcional a las inversiones realizadas, que sale a unos 90 mil millones. Aún así, si nos quedamos la deuda proporcional significa que España nos reconoce como estado, por lo que es un bajo precio a pagar.

1 respuesta
Ninja-Killer

#1208 Como que no rema. Rema para todo el país, es de caracter más general e internacional de cara al exterior. Los intereses de Cataluña son los de España, no quepa duda. Obviamente no me refiero al interés de separarse xD

#1216 Eso no te lo crees ni tú que pagáis el 24% del total

1 respuesta
as

#1212 Si nos quedamos pagaremos el 24% de la deuda española (pagamos el 24% de los impuestos), eso es seguro, así que dudo que sea peor si nos llevamos una parte proporcional a la población o a la inversión hecha en territorio catalán

ademas, la deuda no se mira por el % del PIB, si no por el crecimiento se ve si se podrá pagar o no, y España no la pagará jamás.

3 respuestas
Link34

#1216 Pero Cataluña si? No respondas, no es necesario

1 respuesta
-Mephisto-

#1215 XD, ya se que no te refieres al interes de separarse. Pero de todos modos, no mira por el bien de Catalunya, inclumple pagos y da un deficit fiscal monstruoso a Catalunya. Eso no e smirar por el interes de Catalunya. Fijate, por ejemplo, que en toda la restauración democrática, ni una sola vez ha ganado un partido español en Catalunya, ha ganado siempre CiU. Ni PP ni PSOE han ido nunca a favorecer los intereses catalanes, el estatut es un ejemplo claro, el parlamento de Catalunya decide algo, el pueblo catalan lo ratifica en las urnas, al PSOE no le parece bien y lo recorta, al PP tampoc y lo envía al constitucional. No ves que los catalanes quieren una cosa y España otra?

1 respuesta
H

#1214 Por supuesto, nos llevamos una parte proporcional a las inversiones realizadas, que sale a unos 90 mil millones

JAJAJJAJAJAJAJJA

1 respuesta
-Mephisto-

#1217 No tiene que responderte el, puede responderte el nobel de economia Gary Becker, que ha dicho que Catalunya independiente es viable económicamente. Y ese no ha sido adoctrinado por la escuela separatista catalana.

-Mephisto-

#1219 El dato no me lo invento, si no lo recuerdo mal, es el dato que dio Oriol Junqueras en una entrevista a RAC1, que para algo es doctor en pensamiento económico.

Edit: Veo que esto ya esta en calma, pues ala, buenas noches a todos.

Vaya, casi...

1 respuesta
Ninja-Killer

#1218 Yo creo que las dos administraciones se podrían llevar mucho mejor: más confianza, mejor trato por ambas partes, más compenetración, etc... eso es aparte. Ahora pues hay sus más y sus menos y a veces se zancadillean.
Pero la idea de 'joder' a Cataluña (o al revés) per se me parece retorcido y perverso, y los que lo orquestaran estarían mal de la cabeza. Me cuesta creer esto, aunque todo es posible.

PD: En las primeras ganó UCD. El PSOE también gobernó, aunque sin mayoría. En el 2003 ganó el 'españolismo' si se quiere llamar así: http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_de_Catalu%C3%B1a_de_2003 y en estas últimas es virtualmente la mitad

1 respuesta
H

#1221 Junqueras es otro cerdo nacionalista, ¿que va a decir?. Lo que no sé es dónde se dejó la esquerra

Doctorado del pensamiento económico en la UAB, ya...

La cifra es infinitamente más alta.

#1216 El porcentaje de la deuda no sé si se mira por el % de la población o por el % de PIB que aporta al Estado, no estoy seguro. De todas formas da igual el referente que cojas porque la deuda es astronómica viendo lo que produce Cataluña (cada vez menos), sin sumar la deuda propia que ya tiene acumulada como CA (que cada vez es más), MÁS los costes que tendría que asumir como nuevo Estado, MÁS el vacío comercial de España, MÁS la salida de la UE.

Lo que si es seguro es que el marrón os lo llevais.

Por cierto, la deuda es impagable para cualquier país europeo.

2 respuestas
-Mephisto-

#1223 Claro que si, que va a saber un doctor en pensamiento económico sobre economia, encima separatista..... Suerte que no te ha dicho nunca un separatista que 2+2=4 porque tendrías que replantearte la matemática entera.

#1222 Ya te he dicho antes que no es que sea por joder, que no se porque razón es, pero vamos, los datos son los que son. No me los invento yo, el deficit lo dió el gobierno en 2008 sobre los datos del 2005. Cierto en lo de UCD, no he caido en ello, en cualquier caso, el hecho es casi el mismo, los catalanes no hemos visto nunca que España reme en favor nuestro. Ojala lo hiciera y no tuviermaos que meternos ahora en lios de este tamaño, de verdad, pero es lo que hay.

EDIT: No hombre, no me digas que es la mitad, CIU+CUP+ERC es mas de la mitad, y no puedes decir que ICV son españolistas, tampoco independentistas, pero españolistas no. En el 2003 el PSC aun conservava el famos corriente catalanista que este año ha desaparecido. Muchos de los diputados del PSC fueron a la manifestación por la independencia. Hatsa las últimas elecciones no se ha convertido en un partido plenamente españolista. Me parece equivocado llamar españolista, por ejemplo, a pascual maragall...

2 respuestas
-Mephisto-

#1223 Como hablas con esta seguridad supongo que has realizado el cálculo, no? Por si no lo has calculado, aquí tienes algunos estudios al respecto, http://www.ccncat.cat/estudis-i-informes/dm%C3%A9s1

Estan en catalan así que puedes usar google translate si lo prefieres.

1 respuesta
H

#1224 Ya, y Montoro es licenciado en ciencias económicas por la universidad autonómica de Madrid y más tarde se saco el doctorado. Y en el 89 consiguió la cátedra de Hacienda pública en la universidad de Cantabría. Lo cual no quita que sea un hijo de puta.

Pero eh!, doctorado de pensamiento económico en la UAB. We got a badass guys...

Te quiero decir que es algo irrelevante.

#1225 el procés cap a l'estat propi?

¿Pero no os enterais de que el "estat propi" os lo van a echar abajo?, ¿por qué cojones adelantais gilipolleces?

#1227 Ahora mismo no tengo fuente a mano. Pero si la deuda española ahora mismo anda en los 4 billones de €, echa cuentas. Aunque si solo cogemos como deuda la de la administración pública, no andarias tan desencaminado, pero de todas formas es bastante más que de 90 mil millones.

1 respuesta
-Mephisto-

#1226 Yo no he juzgado en ningún momento si alguien es un hijo de puta o no. Lo que digo es que algo sabrá de economia. Pero vamos, si tienes una fuente más fiable, te escucho.

1 respuesta
Ninja-Killer

#1224 Virtualmente! xD Los de ICV se preocupan bien poco por el concepto España y Cataluña. Ellos se centran en las políticas sociales y ambientales. También se te ha olvidado comentar que no todo CiU está de acuerdo con esto y añade que el absentismo son sobretodo votantes del PSOE/PSC

PD: Tu no te ibas a dormir? xD

2 respuestas
H

#1228

ceplusplus hace 50 minutos

Hola venia a cagarme en tus muertos, un saludo a nuestro pais vecino tercermundista y hazme reir de Europa, desde la cima del Mundo, digo desde Barcelona.

[/i]

Seny, valors...y democracia.

3 respuestas
Link34

#1229 Que típico xDDDD las verdades duelen

Tema cerrado