Cataluña: ¿independencia?

-Mephisto-

#1228 Si que me iba a dormir, estoy en proceso, pero tengo un calor tremendo y no puedo relajarme.XD

Vamos a ver, me dices que no todo CiU es independentista, esto es otro debate,pero vamos a poner que así es. Vale, pero yo no te he dicho que siempre ganen partidos independentistas, sino catalanes.

Lo que queria reflejar es que en Catalunya suelen ganar partidos catalanes, no de ambito nacional y mas bien catalanistas (que en eso si que puedes incluir a todo CIU y a una mayoria del PSC) que no independentistas. De esta forma se puede ver que la política estatal del PSOE PP no se ajusta a las necesidades o intereses de Catalunya.

-Mephisto-

#1229 Oye, pero si hace un rato le has deseado napalm a los catalanes, que me estas contando tu ahora?

1 respuesta
H

#1232 Yo a ti no te cuento nada. ¿Te lo he quoteado a ti acaso?

De todas formas todo lo que os eche es poco. Os mereceis más, por tantas décadas de insultos, y más como andaluz.

1 respuesta
-Mephisto-

#1233 Se lo comentas a todo el mundo, es un foro, vamos, no te voy a contar ahora como funciona un foro...

Nos merecemos mas que napalm, pues nada, no se que dices luego de ceplusplus si tu eres mas trolaso aún.

1 respuesta
H

#1234 Vaya, al menos no me niegas lo de los insultos a los sureños.

1 respuesta
-Mephisto-

#1235 Claro que no, gilipollas los hay en todas partes del mundo, solo faltaria, pero de ahí a generalizar... Es como si yo te digo que todos los españoles no desean napalm, pues no, claro que no.

1 respuesta
Link34

#1236 Solamente os roban y oprimen

1 respuesta
-Mephisto-

#1237 Lo cual no constituye un insulto, sino un hecho objetivo basado en datos oficiales de los gobiernos tanto catalan como español. Y por cierto, me reitero en que esto no lo hacen los españoles, sino el gobierno español.

1 respuesta
H

#1238 ¿Pero por qué cojones le echais la culpa al resto por la deuda que teneis?, si es la razón por la que esteis de impago.

¿Como cojones teneis más del doble de deuda que la segunda CA?, más que Valencia y eso que es un puto nido de corrupción, ¿tiene alguna explicación salvo que hayais tenido a unos políticos subnormales?. Porque lo que es dinero recibís dinero, más que el suficiente para vuestras funciones. Pero obviamente no para mantener ese control de la deuda que teneis.

2 respuestas
-Mephisto-

#1239 Ahora, no, mañana más.

1 respuesta
as

#1239 Déficit fiscal, ni mas ni menos, no querer verlo es de ciegos.

1 respuesta
H

#1241 Otro que no lee...

El deficit fiscal no tiene nada que ver con el impago de las nóminas de los funcionarios. El problema que teneis es la deuda.

1 respuesta
PorcsByte

¿Pero lo de las cuentas en suiza como va, la gente pone su dinero en la caixa o en un paraíso fiscal?
No lo entiendo.

1 respuesta
as

#1242 Y la deuda por qué a venido provocada?

a) Por tener demasiados costos fijos y no llegar con las migajas que reparte Madrid
b) Por haber sobrendeudado la Generalitat en época de expansión

1 respuesta
H

#1244 Llegar seguro que llegais con lo que reparte el gobierno central, de sobras para todas las funciones (sanidad, seguridad, educación). Otro tema es que quisieseis abarcar más de lo que podiais soportar en época de bonanza, la economía del tocho, deuda por aquí, bono por allá, llegan los vencimientos y el dinero que os da Madrid lo teneis que dar en intereses, no os llega para sanidad, educación, etc..., recortes y estais abocados a pedir rescates y tirar del FLA cada vez que os dejan.

Y más difícil que Valencia no lo habeis tenido seguro en los 7 años que ha estado ZP en la poltrona, y la doblais en deuda. La única explicación que veo es que en la época del tripartito os han hundido en la miseria hasta límites insospechados, y ahora estais (estamos) pagándolo. Y os han dicho que la culpa la tenemos el resto y como lerdos pensais que es así.

1 1 respuesta
as

#1245 Es una manera de leerlo, otra es que el déficit fiscal era soportable en época de bonanza y ahora no.

La cuestión es que nosotros generamos mas que suficientes recursos para no tener deuda siquiera, el problema es que se dispersa por otras partes del reino español.

1 respuesta
H

#1246 Claro, pero el Estado no está obligado a concederos "pacto fiscal" sólo porque hayais tenidos a unos subnormales en la Generalitat y que os hayan endeudado de por vida. Porque si la Generalitat pensaba en endeudarse para así el gobierno central concederle un pacto fiscal para pagar una deuda que no puede soportar, vosotros no estabais equivocados, estabais lo siguiente. Y os ha salido la operación rana, si es que esa era la estrategia desde un principio.

El gobierno central os dará dinero, sí, pero en forma de rescate. Vosotros no generais nada porque gastais no más de lo que generais, sino MUCHO más. ¿En qué?, no lo sé, habría que preguntarle a Montilla y a Yiusep Lluis (aquí y en la China popular) en qué se gastaron el dinero.

#1248 Que esto no tiene nada que ver con el puto deficit fiscal, cojones. Hay otras comunidades con "deficit fiscal" y no deben lo que debeis vosotros, que pareces lelo.

1 respuesta
as

#1247 Eso no es cierto, el déficit fiscal es de 8% del PIB, y nuestro déficit es del 1,xx-2%

Así que no sé de que hablas.

Y el rescate es un préstamo mas caro de lo que España lo pide a los mercados financieros, así que ya ves tú.

Mientras Extremadura subvencionado ivas de la cultura y expandiendo su presupuesto para 2013.

Y nosotros generando de sobras, teniendo que recortar y España que todavía nos debe 8.000m €.

2 respuestas
Moler

#950 El capital nacional fue logrado gracias a un centenar de inversores de Barcelona, Puerto Rico y Cuba, amigos de Biada que consiguieron 1 millón de duros (5 millones de pesetas) y después necesitaron capital ingles que fue la otra mitad.

Aquí ya lo explique #915

Y estaba bajo la protección de S.M por que José María Roca pidió los permisos.

Me parece increíble que no sepáis quien es Miquel Biada ¿Que os enseñaron en la escuela?

2 respuestas
Xav0

Madre mía la que se formó ayer xd

Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.

T

#1240 deja que el trol muera por inanición
#1243 Las cuentas esas imaginarias, de un informe imaginario, escrita por una persona imaginaria? Pues no sé supongo que en el país de la piruleta junto con vuestro razonamiento.

Pitufooscuro

#1229 Que pais vecino si Barcelona es de España :)

nixonE1

Ramon Espadaler nou Conseller d'Interior.
Felip Puig es diu que sera Conseller d'Empresa i Ocupació

ChaRliFuM

#1248

No te engañes... La deuda que arrastra Cataluña no es de ayer. Es de muchos años.

Hablas del déficit fiscal como si fuera la madre de todos vuestros problemas y eso es ser falaz y poco realista. Cataluña no es la única CA con déficit fiscal y sin embargo sois los que más guerra dais.

Las CCAA tienen que gastar conforme a lo que ingresan y en Cataluña se ha gastado mucho más de lo que se ingresaba.

Dejad de echarle la culpa a España porque los que se han gastado el dinero y los que os han endeudado no son los del Gobierno central sino los gobernantes autonómicos.

¿Si os independizáis y vuestro gobierno sigue haciendo lo mismo que hasta ahora (gastar más de lo que ingresa), a quién vais a echar la culpa?

Por mí puedes seguir hablando del déficit fiscal todo lo que te de la gana pero creeme que no es la raíz de los problemas de deuda que tenéis hoy en día.

1 respuesta
T

#1254 Que el gobierno central prometa una inversión y no la haga también tiene que ver. Que toda infraestructura que realiza el gobierno central en Catalunya se retrase y nunca acaben invirtiendo el dinero prometido también tiene que ver. Que se destine sobre el 10% de inversiones en infraestructuras en Catalunya representando un 16% de la población también tiene que ver.
Por si no ves la relación ralentizar o no realizar una inversión en ua infraestructura necesaria afecta directamente la economía y la copetitividad de las empresas que podrían aprovecharse de esta.

1 respuesta
D

Acabarán antes la Sagrada Familia que construir el Corredor Mediterráneo.

1 respuesta
B

#1256 No interesa acabar la Sagrada Família. A los guiris les pone eso de "catedral que no está terminada".

Ninja-Killer

#1255 Solo hay cosas que hacer en Cataluña. En el resto no es necesario... :palm:

#1259 Si hombre si!! lo que yo te diga, las cosas importantes solo se hacen en Cataluña, en el resto es tirar el dinero. En Valencia llevamos décadas esperando varios proyectos (más necesarios que los que mencionas)

1 respuesta
T

#1258 El AVE con Galicia es lo más necesario e imprecindible de hacer no? Las autovías en extremadura también son esenciales debido al gran transito que registran.
En cambio el corredor mediterraneo, la conexión ferroviaria con la nueva terminal del puerto, la conexión de las terminales del aeropuerto y demás son cosas que no sirven para nada para mejorar la economia.
#1258 te recuerdo que el corredor mediterraneo pasa por valencia. A parte de que no soys precisamente ua comunidad que pueda decir dar lecciones sobre deuda si no es como generarla.

2 respuestas
B

GOVERN X LEGISLATURA. GENERALITAT DE CATALUNYA.

1
Tema cerrado