Cataluña: ¿independencia?

Soldier

#1620 La verdad, es que lo dicho allí responde a los conocimientos obtenidos en la licenciatura de Derecho (Derecho Internacional Público), igual es que aún no me han españolizado suficiente, suerte que Wert lo corregirá.

1 respuesta
Camperito

#1621 Pues dime donde esta la tombola en la que te toco tu carrera que me gustaria otra ingienieria

PD: Te recomiendo economia

1 respuesta
nixonE1

Lo bueno es que el principal argumento, es sacar pecho de que el pais aun esta anclado un siglo atras y no ha evolucionado ni madurado democraticamente hablando.

Y sacan pecho de ello. Interesante.

1 respuesta
T-1000

#1619 me importa una mierda que sea un delito , nosotros hemso decidido y lo hacemos , no te gusta eso , no te gusta eso Encima sin consultaros? Vaya pue smira por donde , es lo mismo que quereis hacer vosotros , hacer lo que os salga de los cojones , como querais , cuando querais y sin consultar a nadie pero en vez de bombardear una nación con la independencia. Debe ser que cuando vosotros sois los afectados por las decisiones del retso sin que os consulte os molesta.

Espero que lo hayas pillado.

Y de paso leete el derecho de autodeterminación. Chaval.

1 respuesta
Soldier

#1622 Pues te gustará saber que gracias a ese premio estoy en uno de los 3 despachos de mayor facturación en España me tienen de abogado Junior, tan malos mis conocimientos jurídicos no serán...

#1624 Para T1000:

3 respuestas
T-1000

#1625 como si limpias alcantarillas.

Y la imagen demuestran que cuando usan tus argumentos contra ti te quedas en blanco . Típico

#1623 Vivimos en un siglo atrás , pero algunas comunidades automáticas viven aún en el siglo XIX.

Y si saber lo que es la democracia.

1 respuesta
Aeran

#1625

Soldier

#1626 Claro, que un jurista hable de Derecho no tiene nada que ver... todos sabemos que este no vive del Derecho.

#1628 Ya lo he explicado arriba, aprende a leer!

No seguiré respondiendo, que es pongo demasiado

Camperito

#1625 Pero estas en el despacho de limpiador o de recepcionista

Oiga yo también trabaje para ese mismo despacho cuando era pequeño poniendo sellos

nixonE1

Partiendo de la base que la consulta se va a hacer si o si, el estado que va a hacer, y como va a responder?

Porque si una cosa esta clara es que la consulta se hara. No se que vendra despues de la consulta, pero que se pondra en marcha esta claro xD

3 respuestas
Camperito

#1630 España no hara nada, sera la Union Europea la que impondrá

1 respuesta
nixonE1

#1631 Que impondra la UE?

#1634 Iluminame, que se hace?

1 respuesta
LiuM

Habrá que sumarlo a la lista de catedráticos que apoya la independencia. No solo se quieren saltar a la torera las leyes por sus huevos, si no que encima las opiniones pesan mas cuanto mas pese tu curriculum.

#1630 No tiene que responder nada, la pregunta seria que vais a hacer vosotros cuando os deis cuenta que esa consulta no siendo vinculante no sirve para nada.

1 respuesta
T-1000

#1630 Qué se hace en casos de consultas ilegales no aprobadas por gobierno central las cuales se saltan el reglamento democrático aprobado por todos los españoles?

1 respuesta
nixonE1

#1633 Acaso las opiniones no pesan mas cuanto mas pesa tu curriculum? Tu en que sociedad vives? xDD

2 respuestas
LiuM

#1635 quizá mas personas te escuchen pero la razón no te la dan con el titulo. Y voy mas allá, pcos argumentos hay que tener para acabar intentando ganar razón con eso

T-1000

#1632 No lo sé , aún así que hay de democratico en esa consulta si la parte también implicada en esa consulta no se le pide consulta para realizar la consulta?

LaChilvy

#1618 Yo no he dicho aun que quiera la independencia, eso es cosa mia. Solo opino y pregunto lo que creo conveniente =P

1 1 respuesta
Moler

#1589 No tiene ningún sentido que el resto de España vote sobre si Catalunya tiene que independizarse o no, y encima siendo una comunidad autónoma, si solo fuéramos regiones mira... Aun.

Si empezamos así cada comunidad tendría que votar por lo que hacen las otras, eso ya no es autonomía.

#1640 No estoy entrando en el tema de hacer el referéndum o no, estoy diciendo lo que expone T-1000, que el resto de España vote sobre Catalunya.

Vaig a sopar.

1 respuesta
LiuM

Es que es autonomía para ciertas gestiones, pero no para lo que plantean.
Que os entre en la cabeza que por muchas consultas, por muchas presiones y por muchas mentiras que use quien tiene intereses en esto, sin el consentimiento de la otra parte jamás podrán conseguir nada.

No hay mas.

1 respuesta
T-1000

#1639 Tú vives en Barcelona , quien eres tú para decidir lo que se hace en otra comarca o ciudad? Tu decide en Barcelona pero no intentes decidir en otros sitios que no son tus territorios? O lo son? Pues mira para muchos Españoles, Cataluña , auqnue parezca incleible , es parte de su país y territorio y desean saber y poder opinar sobre el futuro de su país.

Pero ya sabemso que un Español no puede decidir una mierda pero en Cataluña , cualquier Catalán puede decidir sobre otras regiones porque sí.

Me encanta.

1 respuesta
D

Joder, si T-1000 tuviese el mismo ímpetu para trabajar como el que tiene para dar la brasa en este hilo, podría mantener subsidiada a toda Catalunya

B

Bueno, muy bien realizado el resumen del 2012 de TV3.

A los unionistas les parecerá incorrecto y que TV3 es un nido extremista de independentistas a lo Intereconomía, pero ha reflejado muy bien la realidad en la que se encuentra Catalunya.

1
Aeran

#1635 En una en la que teniendo dinero los estudios se compran y en la que los cargos de peso van a dedo.

Moler

#1641 Claro, no digo que no puedan opinar, pero no decidir. Yo tampoco voy a decidir lo que quiera hacer la Vall d'Aran.

LiuM

Esto no es una república, Cataluña tiene competencias pero no las suficientes para plantear una secesión unilateral, es fácil de entender.

Las consultas y demás reivindicaciones es presión estéril.

2 respuestas
-Mephisto-

#1646 Es que nadie ha planteado una secesión unilateral. Lo que se plantea por el momento es la consulta. Que (según el conseller de presidencia) Catalunya tiene competencias para realizar.

nixonE1

#1646 Esto es un proceso que busca legitimidad en el pueblo de Catalunya. Si se consigue, veremos como actuan los politicos, pero para el pueblo estaria claro en este caso.

geco

dejad a T-1000 que un dia va a rebentar y va a llenar de mierda toda la peninsula, hostia puta ya con el pobre chico

L

#1638 En este foro defender que se pregunte al pueblo es ser independentista, no te molestes xd

2 respuestas
Tema cerrado