Cataluña: ¿independencia?

T-1000

#1650 en este foro defender que solo se pregunte a una parte del pueblo y que se decida y se acata para todo el pueblo es democracia.

1 respuesta
Ninja-Killer

Joder, cada día tengo más ganas de que se separe. Yo creo que soy más separatista que los separas de este hilo xD

-Mephisto-

#1651 La independencia de Catalunya solo puede acatarla Catalunya, puesto que afecta directamente al pueblo catalán.
Yo no puedo desacatar que Feijoo sea el presidente de Galicia.
De la misma forma alguien que no resida en Catalunya no puede desacatar su independencia.
Afecta de forma directa al pueblo catalan y por eso debe votarlo el pueblo catalán.
El resto de pueblos de España no tienen capacidad para acatarlo o desacatarlo, y no me refiero a capacidad legal sinó real.

1 respuesta
as

Gran programa de TV3. Está claro que el Reino de España no es nuestra casa.

Por cierto, normal que tengan miedo al referendum, no tengo NINGUNA duda que la victoria del SI será aplastante.

1 respuesta
Camperito

#1650 Y en este foro defender que se pregunte a la unidad de España es ser Franquista

2 respuestas
-Mephisto-

#1655 Eso no lo ha dicho nadie.

2 1 respuesta
nixonE1

#1655 Como vas a preguntar por una cosa que esta asi desde la muerte de Franco? Si preguntas sera para cambiar.

Como minimo si trolleas hazlo con gracia.

1 respuesta
L

#1656 Poner cosas en boca de los catalanes también es deporte nacional en MV

Països catalans, Val d'Aran, correbous... xD

1 respuesta
Camperito

#1657 Preguntar? WHAT?

T-1000

#1653 No la independencia afecta a todos los españoles y auqnue lo intenteis comparar con las elecciones no es lo mismo ya que las elecciones son cada 4 años y la independencia es para siempre , así pues la supuesta independencia la decidimos todos los españoles ya que Cataluña es parte de la patria de los españoles y parte de su territorio y acatarán lo que diga la mayoría de esta , no una minoría como sois vosotros.

#1654 en serio?Dime cual es el número del Niño.

#1658 Ahora los Països catalans serán un invento del nacionalismo español , debe ser que en Mallorca los procatalanes de esa isla no pedian la independencia de los Països catalans en conjunto.

2 respuestas
-Mephisto-

#1660 Repito, no puedes desacatarlo, esto ya lo discutimos tiempo atrás. No puedes desacatarlo porque no es una imposición directa sobre tu persona. Lo del presidente era un ejemplo respecto al tema del desacato, no respecto otros asuntos.

Si quieres te pongo otro, yo decido que mañana mis hijos van a desayunar cereales, pues tu no puedes desacatarlo, sencillamente, porque no eres hijo mio y por tanto no es una imposición directa sobre ti.

1 respuesta
S

#1660
47322 serie:084

Yo ya lo he dicho en varias ocasiones...

Mi profe de catalán tiene estudios científicos, se metió en un curso intensivo donde le enseñaron catalán y desde entonces es profesora de catalán.

Si le respondes en castellano te decía "No t'entenc" y hasta que no le hablabas en catalán no seguía

Mi profe de historia que tenia la tira de años vivió el franquismo en la universidad. Ese señor mayor te cogía el libro de historia y te iba traduciendo el libro mientras te lo leía al castellano.

Nunca he tenido problemas por hablar en castellano en el colegio.

El año pasado tuve en clase a una chica de Galicia que llevaba "2" años en cataluña y que hablaba y entendía el catalán, para sele le dieron la excepción de lengua catalana (No te examinan de catalán en sele) y sacaba las mejores notas de la clase. (menos en fonética XD)

Trabajaba en una tienda de cara al publico.

No se eh los catalanes somos unos fascistas independentistas de la ostia de malos, que si no hablas en catalán treuem el fuet y s'ens va la ma de bojos. /Sacamos el latigo y se nos va la mano de locos/

Pero eh, el problema es del catalán, que paga aulas de acogida gratuitas y clases gratuitas para enseñar nuestra lengua al resto.
El problema es nuestro, que si le dices al profe que tienes problemas para entender el catalán te lo explica en castellano aunque le cueste mas.

Somos super CataNazis

Hail Tirant lo blanc

S
u
p
e
r

M
a
l
o
t
e
s

2 respuestas
geco

#1662 inquietante ...

T-1000

#1661 Estás imponiendo una decisión sobre lo que considero mi hogar por la cual no voy a ser consultado.

Es como si un vecino decidiera sin consultaros que todos los vecinos llevaran tanga rosa por las zonas comunes y tu tienes que acatar esa decisión porque sí.

Qué democrático eh?

#1662 bonita historia para no dormir.

2 respuestas
S

#1664 Ah osea, te puedes creer la historia de alguien a quien han supuestamente marginado por ir a catalunya, pero yo que vivo aquí desde los 0 años de edad, que he ido hasta murcia varios veranos, que mi madre es de murcia, mi padre catalán, mis abuelos andaluces. Y que EN MI PUTA VIDA me han tratado mal por hablar en castellano (menos la profe de catalán, que cosas) que nunca he visto tratar mal a nadie por no hablar catalán, es menos creíble que el chacho este que a saber siquiera si ha pisado catalunya.

Eso si por decir que eres catalán fuera de aquí, todo el mundo te hace la coña de que eres un agarrado y que no hablas castellano y tal.

Me recuerda al tonto que se apunto a una universidad catalana y esperaba las clases en castellano, Ha hahah HAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHA

Y después se lo explican que si preguntas puedes elegir, pero claro, como nadie te avisa y da por supuesto que en catalunya quieres aprender en clases en catalán...

Eh pero el chico este es 100% fiable.

-Mephisto-

#1664 No, porque en tu ejemplo, tu te ves obligado de forma directa a llevar tanga rosa. En el caso que debatimos, la imposición directa recae sobre los catalanes o habitantes de Catalunya exclusivamente, el resto españoles no tendran ninguna obligación al respecto.

Quieres desacatarlo? Perfecto, no se muy bien que desacataras exactamente, pero vamos, tu adelante.

1 respuesta
T-1000

#1666 Ah no , perdona con vuestra decición nos obligais a acatar directamente una cuestión que afecta a mi país y considero parte de mi patria la cual me afecta directamente a mí y mis amigos así que en esta cuestión los catalanes como los españoles tenemos mucho que decir,

No me seais unos Wert de la vida hipócritas que os dedicais a tomar decisiones sin consultar con el pueblo y encima debemos acatarlas sin hacer nada porque para vuestra información lo que ha hecho el señó Wert es lo mismo que intentais hacer vosotros pero lo vuestro en vez de llamarlo imposición , lo llamais democracia.

3 respuestas
S

#1667 Vives en catalunya?

Yo puedo decidir que suban los impuestos alemanes para pagar nuestra deuda? O son ellos en todo caso?

1 respuesta
T-1000

#1668 sabes la diferencia entre Cataluña y Alemania.

Vivo en España.

1 respuesta
nixonE1

#1667 Gracias por preocuparte tanto por nuestro territorio.

S

#1669 Que ellos dan por culo a españa mientras que españa nos da por culo a nosotros?

1 respuesta
-Mephisto-

#1667 Oye, lo que tu digas. Desacata todo lo que quieras. No se como lo harás, pero vamos, si tu dices que puedes desacatar lo que pase en Catalunya, pues adelante, a partir de ahora yo también desacataré la subida de precios del bonobus de Madrid, porque como es España, puedo desacatarlo perfectamente desde Catalunya.

1 respuesta
T-1000

#1671 eso es una cosa en común , mira otra , ellos nos rescatan mientras España rescata a Cataluña. Curioso verdad?

cada vez que os comparais una comunidad autónoma con un país , dios mata a un gatito.

1 respuesta
Contestani

oh my god aun seguís aquí? XD

S

#1673 Rescata? Es como si le debo pasta a mi amigo y se la doy diciendo "Pero es de vuelta" a la que tenga toda la pasta no veo yo un duro en la vida :3

Catalunya es mas grande que Andorra

Dios acaba de matar a un gatito?

2 respuestas
-Mephisto-

#1675 Lo del rescate es genial. Nos deben 8 mil millones, y en lugar de darnos lo que nos deven, nos hacen un prestamo con intereses y todo. Madre mia....

2 respuestas
S

#1676 Por eso te digo. Si es muy bonito dever pasta a alguien y encima después cobrarle de mas por devolvérsela.

2 respuestas
nixonE1

Dont feed the troll.
Obvious troll is obvious.

-Mephisto-

#1677 Tienes que entenderlo, lo importante no es que el Gobierno deba dinero a la Generalitat, ni que no se aprovara el estatut que salió del parlament de Catalunya, ni que exista un deficit fiscal inmenso, lo importante es la unidad de España, si España no se desmiembra, ya pueden dormir tranquilos.

T-1000

#1675 Si es como esos amigos que dan más dinero que otros, uno de esos amigos que dan más dinero se aurrina porque es un incopetente y los amigos que dan más dinero que él deben rescatarle porque supuestamente le deben dinero.

Aquí algo falla. Porque el recsate lo van a pagar aquellas que también dan más dinero.

#1672 Estás intentanto comparar algo que afecta solo alos madrileños con algo que afecta a toda españa como es una independencia? En serio?

infinitefacepalm

#1676 #1677 Qué le debeis a Madrid o Valencia o Navarra? Qué son los que más ponen y encima van a pagar vuestro rescate.

3 respuestas
Tema cerrado