Cataluña: ¿independencia?

B

#1768 pues claro. tú no oyes por las noticias eso de: "tecnología alemana!". si una empresa compra a otra miles o millones de unidades de un producto es porque le gusta el producto (como dices) y porque confía en esa empresa. sabe que será seria y estas cosas.

1 respuesta
S

#1771 Relojes suizos. Navajas suizas, Chocolate de Bélgica, Cava catalán, el queso y el vino frances.

Que confianza genera hoy en dia un pais como españa? Te vas a comprar algo que a saber como esta hecho, si cuidan lo que hacen y demás?

#1767 Si, a mi me das cemento, ladrillos, agua y me dices donde quieres que te levante una pared y tranquilamente me paso horas hay levantando la pared divirtiéndome. Es una tarea mecánica que deja mucho tiempo para pensar.

Eso si, dudo que fueses capaz de poner 2 baldosas bien puestas en el suelo.

2 respuestas
Camperito

#1772 los pepinos xdddddddddddddddddddddd

-Mephisto-

#1770 Pues error mio.

Que penita igualmente.....

2 respuestas
LiuM

Jajaja pero os leéis?

Camperito

#1772 Eso es porque yo no soy el peon de la colmena, yo soy el que te digo que tienes que poner un muro, y que supervisa sobre el plano y comprobando con matematicas, algo fuera de tu alcance, que tu haces bien tu trabajo

1 respuesta
B

#1774 Sep. Primero es TV3 pero el segundo ya es Tele5, muy empatado con Antena3. Después La 1.

En España cual es?

3 respuestas
L

#1774 Realmente tienes razón porque es la CCAA donde menos audiencia tienen, y pero sigue siendo bastante...

-Mephisto-

#1777 Como mínimo el primero es TV3. De verdad, me da un poco de pena que la segunda televisión más vista sea telecinco... Tendria que ver los porcentajes claro, pero vamos, es una mala noticia para cualquier lugar/region/pais/nacion/comunidad autonoma del mundo.

1 respuesta
S

#1776 Veo que no lo has cogido T_T

1 respuesta
Camperito

#1780 Relajate un poco tio, que ya has cumplido esta noche

T-1000

#1765 el puerto funciona al 30% de su capacidad porque el Gobierno central aún no ha construido los accesos ferroviarios y se estan usando unos temporales financiados por la Generalitat.

ya le gustaría al 99%de los puertos de España estar como está el puerto de Cataluña pero si tio que no teneis ninguna buena infraestructura , todas son tercer mundistas , me parece que poca España has visto. Pero eh! Las infraestructuras solo para Cataluña.

Lo del parasito y todo el tema...Te digo lo mismo de antes, o me aportas algunos datos o nada de nada

Pillate un libro de historia , a lo mejor te ayuda.

la independencia se pide ahora, el deficit fiscal existe ahora , las deudas existen ahora y el limite de deficit que marca el Gobierno central existe ahora.

Como la independencia se pide ahora que me vengais con cuentos de opresión , guerra Secesión española , franquismo y todas esas cosas que no nos importa porque importa Ahora ( no el pasado) Luego como ahora sois una comunidad autónoma de España no teneis ningún derecho historico para reclamar la independecia porque lo que importa es ahora , es decir la historia de ahora , la economía de ahora y las circustancias de ahora. Nada más y esas circustancias no son excusas suficientes , no os mereceis la independencia.

Pero ya sabemso que según para que temas importa el ahora y para otras el pasado.

1 respuesta
nixonE1

Homs: "La consulta se hará sí o sí"
http://www.lavanguardia.com/politica/20121230/54358435429/homs-consulta.html

Bona nit!

edit: Esta si que es buena. La independencia se puede merecer o no. jajajaja.

1 respuesta
B

#1779 Este diciembre (días 1-29):

tv3 13,8%
tele5 10,8%
antena3 10,8%
la1 7,3%

yo creo que hay dos tipos de espectadores: los de televisión pública y los de privada. en catalunya el espectador público mira tv3 y la1 registra malos números, cosa que favorece a tele5 y a3.

T-1000

#1783 me recuerda a Wert , la ley se cumplira si o si.

Democracia pura hoigan.

Pitufooscuro

#1777

http://www.laguiatv.com/audiencias/

Primero el telediario de telecinco, luego el telediario de la 1, luego los simpsons, y luego salvame.

-Mephisto-

#1782 Yo te he aportado datos economicos actuales, no te he dicho nada de derechos históricos.

Por otra parte, seguimos en lo mismo, me da igual que como este España, sus infraestructuras y sus cuentas, lo que me importa como catalán es que las infraestructuras de Catalunya deberian ser mucho mejores de lo que son teniendo en cuenta lo que producimos. Que hay sitios con peores infraestructuras? Pues que suban el IRPF, pongan otros impuestos o hagan lo que les de la gana, pero Catalunya produce mucho mas de lo que recibe, lo cual es un hecho que no canvia aun que me digas que hay lugares de España con malas infraestructuras.

2 respuestas
Pitufooscuro

#1787 Entonces tendriamos que invertir mas en barcelona y dejar atras otros lugares de cataluña que no produzcan tanto?

1 respuesta
LiuM

#1777 En otras comunidades autonomas querrás decir

1 respuesta
B

Guerra de cifras sobre la manifestación independentista de Palma.

organización: 9.000
oficiales: más de 7.000
el mundo: 3.000

es la manifestación independentista con más gente de la historia de les Illes.

-Mephisto-

#1788 No, esto ya lo comente aquí mismo hace tiempo, hay una diferencia clara entre la solidaridad y un atraco a mano armada.

EN los presupuestos de la Generalitats se contempla que la inversión en Catalunya es menor que lo que le corresponderia por su producción, sin embargo es un ajuste razonable, conservando el principio de ordinalidad, etc. Por esa razón, los que vivimos en Barcelona no nos quejamos, porque el hecho de aportar un poc mas a otros lugares supone un cambio substancial para ellos pero no para nosotros.

Cuando en catalunya hay que recortar 4 mil millones de golpe o 5 mil millones de golpe, tocando educacion, tocando sanidad, subiendo las tasas de los transportes publicos, etc, cuando estamos perdiendo de forma forzada una cantidad de 16.000 millones. Eso es otro tema.

2 respuestas
-Mephisto-

#1789 No, se refiere al conjunto del estado, aunque uno acepte Catalunya como parte de España, es un subconjunto, por tanto los datos para el suconjunto y para el conjunto entero son distintas. Es un problema de teoria de conjuntos, no de política. (suponiendo, por supuesto, que el resto de subconjuntos no son vacios, como es el caso)

1 respuesta
B

Una tesi doctoral de la UAB demuestra que el enseñamiento artístico y musical mejora los resultados electorales. La ley Wert pretende quitar peso de la música y las artes.

1 respuesta
Pitufooscuro

#1791 En aragón (que es donde vivo) también han recortado en sanidad (sobre todo en residencias de ancianos y hospitales) han recortado también en educación y también nos han subido los transportes públicos (van a suprimir recientemente lineas de autobus) y supongo, solo supongo, que en toda España estarán haciendo recortes, si los que mas produjeran no dieran nada y se quedara todo en casa, solo se viviría en madrid y barcelona no crees?

#1793 yo creo que casi nadie esta deacuerdo con esa ley.

1 respuesta
LiuM

#1792 entonces es Cataluña o el resto de España, no Cataluña o España.

Deja el chinchón que se te va la pinza con los conjuntos

1 respuesta
-Mephisto-

#1794 No lo se, en cualquier caso, como comprenderas, cada comunidad debe aprender a vivir con sus recursos, uno presidente de cualquier comunidad, lo que no puede es irse a dormir con la tranquilidad de que no tiene que invertir en industria, que el resto de comunidades ya le pagaran lo que le falte. A parte, no solamente es eso, en Catalunya ahora mismo se pagan muchos impuestos que no se recaudan en ningún lugar de España. Estariamos hablando del elevado IRPF, del imopuesto de sucesiones que se elimino en 2010 y que ahora se recupera, el nuevo impuesto sobre grandes superficies, sobre bebidas azucaradas.... Claro, cuando un ente gubernamental necesita dinero, lo que suele hacer es poner impuestos, subir los existentes, invertir en industria, invertir en la creación de empresas, etc. Lo que no se puede es esperar a que el resto te solucionen la vida. Sin acritud ni nada. Yo no quiero que nadie viva mal, pero tampoco puedo aceptar que el resto vivan a costa de que nosotros vivamos mal.

1 respuesta
-Mephisto-

#1795 No, se ha referido por una parte a Catalunya y por otra parte a la totalidad de España. Si no lo entiendes no es culpa mia, es una cuestión matemática bastante elemental.

T-1000

#1787 Yo te he aportado datos economicos actuales, no te he dicho nada de derechos históricos.

Los derechos historicos son pasado , estamos hablando de la independencia ahora y eso indica dejar todo el pasado en el pasado.

Ah pero sin derechos historicos vuestra independencia no vale ni una mierda. Ejemplo que usais el pasado para lo que os interesa. creía que hablabamos de ahora.

me da igual que como este España, sus infraestructuras y sus cuentas, lo que me importa como catalán es que las infraestructuras de Catalunya deberian ser mucho mejores de lo que son teniendo en cuenta lo que producimos

Patético. A lo mejor te crees que son malas o algo. En fin la mierda de siempre. Como te dije , te cees que la única que debe tener infraestructuras buenas es Cataluña , el retso debe ser un yelmo lleno de mierda.

Que hay sitios con peores infraestructuras? Pues que suban el IRPF, pongan otros impuestos o hagan lo que les de la gana.

Ah que sigues creyendote que Cataluña es la única que paga más impuestos , me gustaría ver cunato pagas en impuestos al año. Ah si y existen muchas infraestructuras las cuales dependen del gobierno central no de la autonomía pero debe ser que eso aún no te lo han explicado

pero Catalunya produce mucho mas de lo que recibe, lo cual es un hecho que no canvia aun que me digas que hay lugares de España con malas infraestructuras.

Como si fuera la única que paga más que la que recibe y pero mola quejarse de eso , que dais más que recibis , cuando vosotros mismos fomentais esa desigualdad impidiendo el desarrollo de esas zonas diciendo que la única comunidad autónoma con infraestructuras buenas tiene que ser Cataluña , debe ser que si el retso se desarrollan perdeis la importancia económica que teneis y si eso ocurre perdeis el poder y la capacidad de chantajear al gobierno con gilipollece spara sacar beneficio y aumentar más la desilgualdad.

#1791 Tarragona , Llerida y Girona roba a Barcelona , Barcelona es la única que tendría que tener infraestructuras buenas ya que e sla que más produce ....

Ah no que en este caso importa la solidaridad. Das verguenza ajena.

1 respuesta
Pitufooscuro

#1796 Hombre pero ne me negaras que españa en general esta viviendo mal, y que hay comunidades que por su situación geográfica no podrían competir con las demás, mas que algunas comunidades dependen de otras, por ejemplo por cataluña cuando pasan productos de francia al resto de españa, verdaderamente si pusiéramos de verdad que cada cual se apañe como pueda solo conseguiríamos un movimiento migratorio superior a las grandes capitales de españa como barcelona, madrid, bilvao, dejando comunidades autónomas que no son importantes geográficamente casi totalmente desiertas.

1 respuesta
-Mephisto-

#1798 He respondido la totalidad de tu último post en posts anteriores, no voy a perder mas tiempo contigo, si no quieres entender las cosas no me entretendre mas en explicartelas.
Como tampoc vas a votar en la consulta, no tengo motivos para convencerte de nada. Buenas noches.

1 respuesta
Tema cerrado