Cataluña: ¿independencia?

Pitufooscuro

#1738 y el mundo en general.

-Mephisto-

#1737 #1729 Y sino, os he dejado unos ejemplos fantasticos aquí #1709.

1 respuesta
B

#1735 Agarrados pero somos el país con la maratón solidaria que ha recogido más dinero (en relación al número de población) de la histora a nivel mundial, hace un pare de semanas.

1 respuesta
S

#1740 Y no es en epocas de crisis cuando se ve como es realmente alguien? Nose pero ver NUEVAMENTE como desde españa en otra crisis se abusa OTRA VEZ de catalunya pues nose, si el rio suena agua lleva.

-Mephisto-

#1743 Más de 10 millones de euros!! Por no hablar del "gran recapte" del banco de alimentos que recaudo mas de 2000 toneladas de comida.

1 respuesta
Kenderr

#1737 No tiene que ver absolutamente.

Comprar un producto del exterior no tiene nada que ver con invertir dinero en otro país. Si tu compras una armónica hecha en Mozambique no es lo mismo que coger x euros y decir voy a invertir en un negocio de Mozambique o voy a abrir uno allí. Es más, me parece aberrante tu comparación, compra algo de sentido común.

Yo solo he expuesto un dato que me ha parecido curioso, por parte de un alto directivo que ni es español ni vive en España.

Pd: Ya puestos, los datos que das son bastante relativos, sesgados y altamente manipulables. No das datos netos, simples %. Aparte, te centras como si la exportación fuera la única fuente de riqueza ¿Conoces el sector servicios? El dinero no viene solo de vender productos.

#1742 Yo solo he puesto un comentario, juzgalo como te de la gana. Pero Barclays es el cuarto proveedor de servicios financieros.

#1749 Esto... aprende a leer.

3 respuestas
nixonE1

#1740 No sere yo quien de clases de historia porque francamente voy mal, pero en cada crisis que ha habido la sociedad ha tenido cambios.
Este es otro de ellos. Es una cosa ciclica.

S

#1745 En mi cole hacíamos lo de la maratón de TV3. Entremos en un bar lo explicamos todo bien y que me respondio un hombre "Es que nosotros somos de tele 5"

Eso es para mi un ejemplo claro de inteligencia española.

1 respuesta
-Mephisto-

#1746 Solo vas a leer los posts que te interesan o que? Te he puesto algunos ejemplos bastante claros de inversiones en Cataluya.

1 respuesta
Pitufooscuro

#1740 Es lo que pasa cuando prometes una solución rápida y fácil.

#1748 Al referirte a Española entras tu también el mismo saco.

1 respuesta
S

#1746 Ah claro, tu comprarias MILES de armonicas a alguien por encargo, sin confiar en ella.

Abririas cosas sin saber si van a funcionar

Me gusta, eres un buen economista, el PP te reclama para su sequito de gente inteligente.

2 respuestas
-Mephisto-

#1750 Ningun político catalán ha dicho que la independencia sea facil ni rápida, sinó más bien lo contrario. Siempre se ha remarcado que será una carrera de resistencia y que va a traer mucho esfuerzo.

1 respuesta
Camperito

#1751 Sourgin tio xD eres peor que yo enserio xDDD eres el prototipo de catalana que se cree superior a cualquier otro humano fuera de tus fronteras xDD o eso aparentas maxo. Porque te estas sobrando con el tema de la inteligencia.. xDDDDDd

Me gustaria ver cuanto sacas en un test de inteligencia

3 respuestas
S

#1752 Y muchos ya estamos mentalizados de que esto va a ser un china v 2.0 hasta que despegue.

#1753 Entro dentro del grupo de pensamiento independiente HAYYYYY que pena macho, CASI CASI eh CASI.

1 respuesta
B

#1746 en ambos casos existe una confianza en el país afectado y sus posibilidades.

1 respuesta
Pitufooscuro

#1753 Recuerda que en cataluña no ven eso de telecinco ni votan al pp.

1 respuesta
B

Unos cuantos de Arran le han cortado los cuernos al toro de Mallorca.

1 respuesta
Camperito

#1754 Ahora resulta que el grupo de pensamiento independiente es el de ser un fantasma y un flipao, no creo para nada que los de pensamiento independiente sean asi ni de cerca, hoy por ejemplo he conocido el que espero que sea el prototipo de persona con pensamiento independiente y con principios (nixone1)

1 respuesta
Camperito

#1757 xD aunque parezca mentira el masacrar toros en un rodeo es bueno para la economia xD y creo que romper el toro de esa manera puede perjudicar el turismo

T-1000

#1731 Es verdad es que teneis infraestructuras tercermundistas , no teneis ninguna capital de provincia con autopista , veustro puerto es una mierda....

Lo de que España ha beneficiado mucho a Catalunya y todo eso, a parte de que no me aportas nigúnd dato

Un poquito de historia no vendría un poco mal pero debe ser que esa parte la pasamos de ella.

no tiene relevancia alguna, la independencia se pide ahora, conlas condiciones en las que vivimos ahora.

Igualito que los virus y las bacterias , que esperan al momento optimo para reproducirse , después de parasitar y siendo subvencionado por el cuerpo que parasitan estás se empiezan a dividirse y a crecer pero en este caso despué sde ser bien subvencionados , deseamos la independencia , eh que las opciones ahora son las optimas. teneis más morro que espalda.

1 respuesta
S

#1753 Y lo de cualquier otro humano no, se que tengo limitaciones por ejemplo físicas, no soy alguien "muy activo" por así decirlo.

Se que hay gente que tiene mas facilidad para las lenguas.

Se que hay gente con mas facilidad para los números.

Se que hay gente mas "wapa" que yo.

Pero también se que por debajo mio hay cantidad incontable, de personas retrasadas, que yo sin pensarlo 2 veces la pondría a hacer lo que tiene que hacer. Poner ladrillos.

Dentro de un hormiguero no seria la reina pero tampoco seria un peón.

Kenderr

#1751 Abreviando, eres tonto.

Comprar un producto no es una inversión, es comprar algo tangible, si Cataluña exporta, es Cataluña la que invierte, no el cliente que recibe el producto.

Comprar un coche hecho en Martorell no es lo mismo que abrir una fabrica en Martorell, ni invertir en las fabricas de allí.

Pero eh, seguro que estos de Barclays no saben nada de negocios.

#1755 en ambos casos existe una confianza en el país afectado y sus posibilidades.

No. Yo no se donde sacas esta tonteria. Osea, que si tu tienes una tienda de quesos y compras quesos Franceses estas confiando en Francia e invirtiendo en ella? No

Estas confiando en esos quesos. No tiene ninguna comparación con coger, llevar tu dinero a Francia, invertir allí, gastarlo en montar una empresa, en comprar una ya existente o en comprar parte de otra.

Estas intentando encajar algo por tu sesgo nacionalista absurdo, pero no, no tiene nada que ver, exportar no es lo mismo que invertir. La gente compra Coltan del Congo, pero dudo que tengan cojones de invertir allí.

2 respuestas
-Mephisto-

#1756 Pues el PP tiene 19 diputados de 135 y telecinco no tiene una audiencia especialmente alta. La verdad. Eso no significa que suscriba las palabras de Sourgin. Solo aporto datos.

1 respuesta
B

#1762 cuando nosotros vendemos algo al exterior, ingresamos dinero. cuando alguien de fuera viene para fabricar un producto y llevárselo o venderlo aquí mismo, ingresamos dinero. en ambos casos encontramos un producto hecho aquí y una confianza por parte del extranjero.

no hay tantas diferencias.

1 respuesta
-Mephisto-

#1760 Primerod e todo, el puerto funciona al 30% de su capacidad porque el Gobierno central aún no ha construido los accesos ferroviarios y se estan usando unos temporales financiados por la Generalitat.

Luego, independientemente del estado de nuestras infraestructuras, Catalunya produce mucho mas de lo que recibes.

Lo del parasito y todo el tema...Te digo lo mismo de antes, o me aportas algunos datos o nada de nada, aunque como he dicho antes, la independencia se pide ahora, el deficit fiscal existe ahora , las deudas existen ahora y el limite de deficit que marca el Gobierno central existe ahora.

1 respuesta
S

#1758 Fantasma y flipado?

Pero que me tas contado?

Fantasma? Acaso soy etéreo o un eco de un yo del pasado? (Posibilidad que no puedo negar)

Flipado? No me drogo como otros gracias.

Cuando sepas lo que es pensamiento independiente vuelves.

Mirar en la wikipedia o google por ejemplo es lo contrario a lo que hoy en día se consideraría pensamiento independiente. Haces lo mismo que le resto, porque el resto lo hace.

Aunque al mismo tiempo si dejas de hacer lo que hace el resto porque lo hace el resto entras en un pez que se muerde la cola.

Y mi ilusión / deseo de que catalunya sea independiente va mas allá del hecho de que catalunya tenga autodeterminación y demás. Ya lo dije hace tiempo, es mas fácil controlar un territorio pequeño y apartado que algo que forma parte de un gran territorio.

1 respuesta
Camperito

#1766 Definitivamente eres el peon de la colmena

1 respuesta
Kenderr

#1764 cuando nosotros vendemos algo al exterior, ingresamos dinero. cuando alguien de fuera viene para fabricar un producto y llevárselo o venderlo aquí mismo, ingresamos dinero. en ambos casos encontramos un producto hecho aquí y una confianza por parte del extranjero.

no hay tantas diferencias.

Es que no tiene nada que ver. El que compra el producto en el exterior no confia en Cataluña, confia en el producto. ¿Tu crees que el que compra un coche hecho en Cataluña dice: OH, ha sido fabricado en Cataluña, me lo compro.?

No, lo compra porque es bueno, económico o lo necesita y no hay nada mejor.

Pero el que va a invertir en X sitio si tiene en cuenta todos los factores, seguridad, riesgo, posibles beneficios, futuro, etc...

Es que comparas cosas que no tienen nada que ver absolutamente para justificar la tontería que se te ocurrio poniendo las gráficas. Lamentable.

1 respuesta
S

#1762
Tu te informas antes de hablar?

Ha habido una caída significativa en la producción y venta de coltan y niobio de las minas africanas desde que hubo un drástico incremento de precios en 2000, debido a la especulación en las llamadas empresas ".com" y los grandes pedidos. Esto está confirmado en parte por la cifras de la United States Geological Survey.10 11

El Centro de Estudio Internacional del Tantalio-Niobio en Bélgica (un país con vínculos tradicionales con el Congo), ha recomendado a los compradores internacionales que eviten el coltan de la región del Congo por motivos éticos:

Una de las mayores empresas[¿cuál?] que fabrican condensadores de tantalio han hecho un llamamiento a sus proveedores de coltan de que certifiquen la procedencia de los minerales con el fin de evitar que provengan de la República Democrática del Congo.[cita requerida]

Y acabar con el contrabando ilegal de las regiones de Centroáfrica y evitar el seguir financiando a las guerrillas.

Kender tu te comprarías un coche de la URSS? Si estuviese en perfecto estado.
O una nevera o un horno por ejemplo?

L

#1763 Telecinco es la segunda cadena más vista de Catalunya, borregos los hay y muchos xD

1 respuesta
Tema cerrado