Cataluña: ¿independencia?

x0p0

#2159 ¿Donde viven, en una cueva?

1 respuesta
Camperito

#2161 Así es como llamáis a vuestro hogar?

nixonE1

#2159 Obviamente que lo aprendera. Y si siguen asi las medias en Catalunya, segun los estudios que hace el ministerio de educacion lo sabra ligeramente mejor que la media de España.

La media esta en 500 puntos y la media de catalunya en 502. Si sus padres son catalanes y hablan en catalan en casa, es normal que no lo sepa hablar. Piensa que lengua se empieza a estudiar en primaria y ella debe de estar primero o segundo no?

PD: Habiendo estado en Barcelona has tenido algun problema para hablar con la gente en tu lengua?

1 respuesta
Camperito

#2163 No en barcelona la verdad esque no, xD lo unico es que mi familia es muy rara, estan los abuelos que no saben absolutamente nada en castellano y luego una tia mia que se pone histerica cuando alguien habla en catanal porque lo ve una falta de respeto delante de gente que no conoce el idioma ( vease novias etc)

xD

PD:; SANT BOI DE LLOBREGAT

2 respuestas
nixonE1

#2164 Es raro que no sepan el Castellano y mas estando en Bcn o cerca.

Hasta mis abuelos del pueblo que no han hablado nunca en castellano lo saben.

Pero bueno, siempre puede haber gente mayor que no lo sepa.

1 respuesta
H

Y si siguen asi las medias en Catalunya, segun los estudios que hace el ministerio de educacion lo sabra ligeramente mejor que la media de España.

Pff...ya lo puse en el otro hilo y expliqué de lo falso que es esto, y de lo farsantes que son los catalufos al seguir propagando farsas

Pero esta vez no me da la gana explicarlo.

1 respuesta
nixonE1

#2166 Son estudios del Ministerio de Educacion, no de la Conselleria d'Ensenyament.

A mi tampoco me da la gana que mientas.

Me hace gracia como tienes la verdad absoluta de un sistema educativo que no has mamado como nosotros y puedes, desde la total ignorancia, criticar todas sus carencias.
Aunque esto es deporte nacional en España. Nada nuevo.

1 respuesta
H

#2167 No si no miento. Es fácil sacar medias altas cuando el examen de castellano que os ponen de selectividad lo hace cualquier crío de 2º de la ESO.

Que hablando de educación, encabezais el fracaso escolar en toda España. Pero no se puede culpar a un tercio de los chavales que tienen que dar las clases en catalufo por cojones, que no me extraña que suspendan. Es más un problema sistémico.

Pero bueno, que sí. Que sois la polla hablando español. Si el resto nos partimos la caja cuando decís este tipo de tonterías. En tu linea.

2 respuestas
nixonE1

#2168 Ves como no tienes ni putisima idea? lol

Voy a marcartelo en negrita para que lo veas bien:

El nivel de lengua castellana de los alumnos de Catalunya se sitúa en la media de España. La evaluación general de diagnóstico que el Ministerio de Educación realiza a los alumnos de 4.º de primaria y de 2.º de ESO indica que el dominio del castellano por comunidades autónomas es similar

el nivel de los estudiantes de 2.º de ESO. Los resultados de Catalunya fueron prácticamente iguales que los de la evaluación del 2010: los alumnos de secundaria volvían a obtener 502 puntos sobre una media de 500 en lengua castellana

http://www.lavanguardia.com/20110906/54211211077/el-nivel-de-castellano-de-los-alumnos-de-catalunya-esta-en-la-media-del-resto-de-las-comunidades.html

edit: Buscando rapido he encontrado datos del 2008 de fracaso escolar. Para callarte un rato mas la boca te los voy a mostrar:
http://blogdelifie.blogspot.com.es/2010/09/fracaso-escolar-por-provincias-2008.html

Cataluña queda por debajo de 6 CCAA con un 26.4 (un dato que me parece muy malo). La CCAA de Madrid por ejemplo en 2008 tenia 27 .

Antes de afirmar tonterias, mirate los datos, porque afirmar que: "encabezais el fracaso escolar en toda España" y quedarse tan pancho sin aportar ningun dato es patetico. Espero que tengas la decencia de reconocer tu error, si es que no lo has cometido expresamente y con el unico proposito de echar mierda sin sentido a los catalanes.

1
1 comentario moderado
nixonE1

Por cierto, quiero aclarar que la independencia tendria que ser una herramienta (o conjunto de ellas) y no un fin en si mismo.

as

#2170 Catalunya gozaría de la misma situación económica siendo independiente o permaneciendo unida a España, su escisión no acarrearía perjuicios ni beneficios económicos ostensibles

Arguméntalo, por favor.

1 respuesta
x0p0

#2170 Te he dado manita aunque pienso que Catalunya fuera de España se encontraria con una situación económica MUY diferente. Pero creo que el motivo por el que se podría proclamar la independencia de Catalunya es ante todo sentimental.

Camperito

#2170 http://home.arcor.de/irgendeine-adresse/images/super-gay.jpg

B

Ayer estuve cenando con mis tios y como no, salio el tema... Gracias a dios ni uno en la familia es independentista :P

Basicamente estuvimos hablando un poco de la situacion, mis tios comentaron que hay varios compañeros de trabajo suyos que se estan radicalizando hasta el punto de ponerse a gritar cuando van a tomar algunas cervezas y hablan del tema, mis primos por su parte dicen que estan un poco hasta los cojones de aguantar tonterías de discursos etc de algun conocido.

Pero bueno, nada nuevo bajo el sol, desde luego esta situación no se vivía hace 10 años, pero lo de que mucha gente (no solo en cataluña) se está radicalizando es un hecho, yo directamente paso de discutir sobre estos temas, se hablan y punto, si alguien me levanta la voz por semejante tontería o bien zanjo la conversación de raiz, o le meto un guantazo para que aprenda a tener modales :P (es coña)

Saludos!

1 comentario moderado
rabadisto

#2176 ¿tienes en cuenta los impuestos que ahora recoge Cataluña y que dejaría de hacer si fuera un estado independiente? SEAT, por empezar con algo, tendría que tener sede en España para vender aqui y pagar esos impuestos en España.

No, esto no lo tiene en cuenta ni Sala i Martin.

1 respuesta
ItNaS

#2168 Que hablas de selectividad? ni puta idea jajaja

1 respuesta
Link34

Lol? Ya ha vuelto a salir el tema de "estamos mas saltos que la media" y luego ni puta idea de como escribir roscón de reyes, no os cansais de tener mas ego que espalda? No sé, a mi me daría nosequé ir con esos aires y realmente ser un cualquiera qeu me creo mis propias mentiras

Also, pls, el examen es para retrasados mentales, ese examen denota lo que demostrais dia a dia, que el nivel de castellano que teneis es regular tirando a malo

#2176 El caso es que eso está muy bien salvo por el hecho de que estás contando con dinero que no existe y con que "Cataluña se integrará rapidamente por que somos muy majos(pffffffffffffff)"

1 1 respuesta
H

#2178 ¿Me vas a obligar a sacar la ficha de selectividad para chaparte la alcancía que tienes por boca?

nixonE1

#2179 No es ego. Es sencillamente una manera de demostrar que estamos en un nivel similar a la media española. Contra los que dicen que somos la CCAA con mas fracaso escolar, que no sabemos el idioma etc. solo sacamos datos para que vean que estan equivocados. Nada mas y nada menos.

#2177 Si no voy mal, SEAT es del grupo VAG, Alemana y esta la transfirio a una filial suya Holandesa. Asi que ahora mismo, España no pinta nada en las decisiones de esta marca. Pero no estoy seguro, asi que quizas estoy equivocado.

1 respuesta
Xav0

Pues yo no saqué muy buena nota en el examen de selectividad en Barcelona, debo ser algo lelo xd.

L

#2165 Que es un fake como una casa, no le hagas ni caso xddd

Kaiserlau

para salir del bucle de este post apretar ctrl+alt+supr luego tirar la cpu por la ventana

mientras tanto

disfrutar del dialogo

rabadisto

#2181
El IVA de un producto/servicio se liquida donde esté la sede social de la empresa que lo proporciona. La comunidad donde se tributa se queda con un 50% de ese IVA, el resto va para el gobierno central. La sede social de la SEAT España, está en Cataluña. Al igual que se necesita una sede para vender Cocacola en el pais, aunque la Cocacola sea de EEUU.

Por supuesto, esto sucede con otras sedes que estén en otras comunidades, pero estas no quieren independizarse. Por esta razón, unas comunidades recaudan más impuestos que otras ya simplemente por el hecho de tener ahí la sede que vende en todo el territorio. Y por esta razón hay comunidades a las que eñ gobierno central les "quita" dinero y sebls da a otras.

1 respuesta
nixonE1

#2185 A bueno, con esto quieres decir que en una hipotetica independencia Seat tendria que abrir una sede en algun punto de España no? Creo que no te entiendo bien. En esta hipotetica independencia Seat seguiria teniendo una sede en Catalunya, y pondria una nueva en España. Asi que Catalunya no dejaria de recibir ningun impuesto. Todo ello dependeria de como se vertebrase el nuevo estado, esta claro, pero en principio con las plantas que hay en Bcn, se quedaria igual. Lo que hay aqui, y mas con la globalizacion actual.

1 respuesta
rabadisto

#2186 cataluña dejaría de recibir ese 50% recaudado en Granada, Madrid, etc. Por supuesto, no afecta solo a la SEAT.

Edito: es decir, ahora al vender un coche en Granada, el iva de la venta que hace SEAT, se tributa en Cataluña. Cataluña se queda el 50% de ese IVA. Lo mismo con el cava, por ejemplo. O con las editoriales, etc. Etc.

La nueva situación será que la venta en Granada se tributará en Madrid y Cataluña recibirá 0% de ese IVA.

1 respuesta
nixonE1

#2187 A vale perdona no te habia entendido. Bien, es parte de los pros y contras que tiene la independencia.

Kaiserlau

con lo bien q hacen los coches los polacos de verdad...

T-1000

#2157 Teneis la verdad absoluta y nosotros sin darnos cuenta!

Los que vamos de superhombres no somos nosotros sino vosotros y para demostrar lo superhombres que sois inventais manipulais y mentis continuamente sobre todo los datos posibles que existen.

Lástima que ya no me trago ninguna mierda vuestra.

Pero mola creerse sus propias mentiras.

Ahora a seguir llorando,

Oh se me olvidaba Cataluña pertenece a España ya que es una comunidad autónoma de España y como tal , es el pueblo español el que decide ya que esto e suna democracia y decidimos todos loq ue viven en este país que hacer con una parte de él.

1 respuesta
Tema cerrado