Cataluña: ¿independencia?

nixonE1

#2190 Los datos son los datos. Si no te lo quieres creer ya es cosa tuya, ya sabes, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Mientras nosotros hemos estado aportando mil datos, de fuentes diversas, nacionales e internacionales vosotros os habeis encargado de negarlas todas.

Como digo, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Y si, van a votae todos los españoles. Tu piensa esto que te vas a llevar una buena sorpresa xdd

1 respuesta
D

Es aquí donde uno es etarra al votar a ERC?

1 respuesta
FTumpch

#2192 no, eso es en el hilo del imperio valencianio intentando anexionarse tortosa

1
Xav0

2 1 respuesta
Camperito

#2194 Trolling incoming
Muy buena la foto xD

Xav0

Cuando un niño va a hacer manualidades a un taller va a hacer cosas para niños, no banderas. Es igual qué bandera sea, un niño todavía no tiene plena conciencia de estas cosas.

Los que crecen con esto son ellos. Después se hacen jóvenes, el espíritu de lucha crece y si han crecido con estas ideas, que algunos con corbata han sabido vender bien, se convierten en el motor de la independencia.

Los jóvenes saben pensar por sí mismos, no digo lo contrario, me refiero a que hacer crecer a alguien con eso, cuando de verdad no entiende aún lo que significa el nacionalismo, es inculcar ideas. Son ideas que te vienen dadas, no que has escogido tú mismo.


Os dejo también la opinión del catedrático jubilado de la Universidad de Oxford John H. Elliott: La independencia, en un mundo global como el actual, no existe.

http://www.societat.e-noticies.cat/la-independencia-no-existeix-71641.html

Un punto de vista más.

2 1 respuesta
wizar5

#2164 de que zona de sant boi? mira q conozco gente de por alli, de distintos grupos de amigos y todos son castellano parlantes xD

S

Déjalos, decir que te tratan mal por hablar en castellano esta de moda.

A saber tu cuantos años llevan mis abuelos en catalunya "Son de granada" y nunca he visto que tengan problemas para ir al super o la panadería, pescadería y demás

Yo mismo no he tenido nunca problemas, siempre que me atienden si les hablas en castellano te responden en castellano.

Que suerte la mía he...

nixonE1

#2196 No me he leido el articulo aun pero por tus ultimas lineas intuyo que dice lo mismo que Mas con aquello de la interdependencia que tanta mierda le cayo.
Aun asi despues lo leo.

1 1 respuesta
B

nixonE1 el nivel de castellano en los examenes en cataluña es de RISA, y lo digo como Asturiano que paso sus primeros años de postcarrera y 1º año de medicina en Barcelona.

Cuando vi el examen de castellano, fue el momento mas feliz de mi vida, enserio. No es por faltar, pero son cosas que se daban en 1º de la ESO en mi instituto. Cualquier Español de fuera de Cataluña y que haya cursado sus ultimos años en Cataluña estara 100% de acuerdo conmigo, pues es la cruda realidad.

Yo pase de ir con 6 pelados en lengua a sacar 9 y 10 en cataluña sin mirar los libros pues eran cosas que ya habia estudiado hace años xDD

S

Ojo, en las clases no se adoctrina

Que asco dais los independentistas que pensais así..... como lavais cerebros a pobres chavales... TRISTÍSIMO

1
D

Eso no es un colegio, pero bueno

4 1 respuesta
S

#2202 Aún así, sigue siendo igual de patético, penoso y triste.

A mi me llaman facha los independentistas, pero jamás se me ocurriría hacerles hacer banderitas de España ni inculcarle ideales políticos a estas criaturas

1 respuesta
Xav0

#2199 En la noticia no está la entrevista, luego te la busco si quieres.

Moler

Sera algún taller de esos que organiza la assemblea nacional Catalana, la culpa es de los padres.

1 respuesta
D

#2203 como dice #2205 , es decisión de los padres.

1 respuesta
S

#2206 Pues los padres son unos totalitarios y yo les quitaría la tutela de los hijos, porque los usan con fines políticos.

En vez de banderitas, que les pongan a hacer balones de nike en una fábrica. Porque no podrán, son los padres no? Es su decisión.

PENOSO

1 respuesta
B

Inaugurando mi andadura en el foro, empiezo con un tema candente, y con una reflexión propia. ¿Realmente existe, en el mundo occidental, una diferencia de identidad entre dos territorios? Porque en mi opinión no; culturalmente un niño de Wisconsin juega a la play, ve Adventure Time y lee a Harry Potter, igual que uno de Salobreña. ¿Es culturalmente diferente Cataluña al resto de España? En esencia, en mi opinión no, ya que una lengua no genera una cultura completamente diferente. Vivimos en un mundo en que las barreras han sido superadas, y no se debería volver a ponerlas. Dicho esto, a mí España me la pela como al que más; mañana España se confedera con Chipre y yo tan pancho; no creo en las naciones, sinceramente. Lo que no me gusta es que en el Estado en el que yo contribuyo y pago mis impuestos otros quieran, por amenazas de secesión, conseguir un trato preferente y conseguir ser ciudadanos de primera y yo de segunda. Por ello, si Cataluña se independiza, bien por ellos, pero que no saquen nada de dinero del que mi familia o yo generamos. Hay zonas en España como Madrid, Cataluña y el País Vasco que son preferenciales, y a los demás nos dan tila. Pues si se quieren ir, que se vayan ya, sin pedir dinero a cambio. Y si se quedan, con la misma fiscalidad que los demás. Que los fueros son cosa medieval, oiga....

1
Xav0

Sí, son talleres. Yo mismo saqué una de las fotos en el Centro Comercial de Glòries en Barcelona.

T-1000

#2191 Los datos podeis manipularlos y eso lo sabeis hacer muy bien.

Medias verdades , mentiras , manipulaciones , ya nada me creeré de vosotros.

Podeis dar las justificaciones que querais que para mi tendrán valor igual a cero

1 respuesta
D

#2207 Pues ya sabes, un mail al Defensor del Menor y empieza tu campaña.

Xav0

No creo que los padres lo hagan con la intención de inculcarles nada (o eso espero), creo que sencillamente actúan como piensan y llevan a sus hijos al taller como la cosa más normal del mundo.

Ojo, no lo justifico, pienso que deberían de tener más presente este tipo de actuaciones.

1 respuesta
nixonE1

#2210 Me parece perfecto. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Como te digo, se te han dado mil fuentes, catalanas, españolas e internacionales. Catedraticos, economistas expertos de varias nacionalidades, premios nobels etc.

Si no quieres creerte nada y piensas que todo es manipulado y mentira pues alla tu, se feliz en tu ignorancia.
Nosotros seguiremos poniendo varias fuentes como hemos hecho siempre. Creo que no podras decir que citamos a racocatala, si bien son frequentes links de intereconomia o vozbcn entre otros.

Piensa y creete lo que quieras. Yo estoy bien tranquilo sabiendo que los datos que pongo son 100% reales.

#2212 Esto es exactamente lo que queria decir este dia que lo discutiamos.

1 respuesta
B

que pensais de las palabras del Ministro de defensa Pedro Morenes?

2 respuestas
T-1000

#2213 Como te digo, se te han dado mil fuentes, catalanas, españolas e internacionales. Catedraticos, economistas expertos de varias nacionalidades, premios nobels etc.

Pero si con esos datos ya mentis , manipulais y falseais como nadie puede para tener razón como sea.

Piensa y creete lo que quieras. Yo estoy bien tranquilo sabiendo que los datos que pongo son 100% reales.

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!

Eso no te lo crees ni tú.

2 respuestas
D

#2214 que huele a naftalina como Jesús Hermida y el Rey

#2215 mala jugada del diccionario del teclado del móvil

1 respuesta
B

#2216
Q: que pensais de las palabras del Ministro de defensa Pedro Morenes?
A: como huele a naftalina como Jesús Hermida y el Rey

Repasa tu castellano, que esa respuesta a mi pregunta no cuadra por ninguna parte

1 respuesta
nixonE1

#2215 Estoy esperando tus datos para demostrar que los nuestros son falsos.

#2214 Que tiene ganas que se hable de el
Ya has visto el caso que se le ha hecho. 0 hasta que lo has nombrado tu. Normalmente no hacemos caso a peleles con ganas de protagonismo.

3 respuestas
T-1000

#2217 Dejale stranquilos que ellos aún siguen dentro de sus fantasias y manipulaciones continuas.

B

#2218 Pos pa ser un pelele ta bien posicionado saess o no
yo si se lia me alisto

Tema cerrado