Cataluña país de libertades??

M0E

A ver si vuelven a montar un exitoso referendum de esos y os dejáis de tontería otros meses de la vergüenza que os da.

A base de mucho repetirlo, lo de #68 se ha convertido en verdad y todo.

Goebbels ya lo sabía, y el burka es meramente anecdótico.

#67 No Aikon no xd hay muchísima literatura, canciones y cultura catalana en general escrita en castellano -originalmente, claro-; y no por ello es menos catalana.

Shendraf

#72 El primer punto de los 3 que has dicho me parece lógico si se trata de dos idiomas que no coexisten geográficamente, pero sino me parece un chorrada. ¿Entender a un mayor número de gente si en Cataluña hablas en catalán? A menos que el catalán con el que me tope no tenga ni un ápice de respeto ni educación, no habría problema en cuanto a entendimiento porque ambos hablamos castellano.

En el segundo punto es donde está la clave de opositar en catalán ya que se suele obligar el idioma de la zona en trabajos con atención al público o instituciones públicas (ya sea en Cataluña, País Vasco, etc).

jarobado

Es curioso ver como la gente que más se queja siempre de esto es la que no ha pisado en su vida Catalunya (ni lo piensa hacer).

En fin, seguid opinando desde vuestra total ignorancia (porque la información que os dan vuestros queridos medios de comunicación como Intereconomía o LibertadDigital no acaba de ser demasiado veraz).

En cuanto al tema original del hilo, lo que me parece impresionante es que aún existan las religiones a estas alturas.

TRON

#90 Discriminado como? te han insultado, faltado al respeto, criticado, etc por hablar en castellano? O simplemente te han preguntado si podían hablar en catalán porque están más cómodos? Son cosas muy distintas.

Trabajo de cara al público desde los 16 años y no he tenido ningún tipo de problema por empezar una conversación en catalán o castellano, y eso que he tratado con muchísima gente bastante gilipollas, sobretodo niños jóvenes (canis y demás chusma, por ejemplo). Simplemente si no sabían hablar catalán o castellano me lo han dicho y automáticamente hemos cambiado de idioma (cuando he empezado hablando yo en catalán, obviamente, como bien educado que estoy, he pedido perdón).

Es que es de cajón, no niego que no haya catalanes que sí que son gilipollas y no quieren hablar en castellano y demás tonterías, pero al igual que hay españoles que viven en Cataluña y no les da la gana hablar en catalán (incluso pondría la mano en el fuego de que son más).

#93 es otra persona que piensa como yo y la mayoría de catalanes.

THanis

En serio habláis sin saber, como los rotulos etc... venir para aquí y pasaros por Cataluña y la veis y tal. Y sobre prohibir el burqa me parece la mayor estupidez la verdad lo que importa es la educación que tengan sus hijas y que al cabo de unos años entiendan porque su madre elige llevar el burqa y entonces serán libres de llevarlo o no ya que tendran la opción de llevarlo o no, pero su madre tiene las ideas demasiado ancladas para levantarse una mañana y quitarse el burqa, en serio habláis sin saber no entendéis lo que es para una persona un burqa o un velo no es solo un trozo de trapo que al levantarse les da por ponérselo o no. Y prohibiendolo lo único que se hará es un efecto a la inversa

#95 así mejor?

T-1000

#93 También es curioso el caso del personaje que no ha estado en otras partes de España y usa los típicos argumentos infantiles para atacar a otras comunidades autónomas.

Pero la verdad la dirán los medios de comunicaciones afines con el nacionalismo de turno.

#95

L

#91 ¿A base de mucho repetirlo? ¿Acaso Catalunya no es una nación? Es más... ¿sabes lo que significa el concepto "nación"?

#98 Búscalo tu mismo en internet y verás los diferentes tipos de naciones que hay. Una región puede considerarse como una nación aunque ésta no tenga la soberanía.

#99 Es muy triste lo tuyo, te tenía por una persona muy inteligente; te tenía respeto por los hilos que habrías sobre ciencia.

M0E

#97 No, ¿podrías explicármelo por favor?

#97 Yo sé cual es el concepto, lo que no sé es cual es el tuyo para que puedas afirmar eso. Si ambos tenemos diferentes conceptos, podemos tirarnos horas y no servir de nada.

Una región puede considerarse.. siempre y cuando tenga una justificación histórica. En este caso no la tiene, así que es una región con un idioma.

T-1000

#97 es una nación ? Creía que era un Imperio

jarobado

#96 Si lo dices por mi, veraneo cada año en "España" (me refiero a fuera de Catalunya, para que me entiendas) así que estás meando fuera de tiesto.

B

#93 eso de que como existen las religiones hoy en día me parece completamente fuera de lugar.

Yo soy cristiano practicante, y existen hoy en día porque gente como yo creemos y queremos que existan. Pero el problema está en que hay que saber respetar. Igual que yo no voy a un país musulman con una cruz por fuera de la camiseta (porque ofendería) no me gusta que en mi país un musulman venga con un burka.

A

Cataluña le da mil vueltas en todo a cualquier otra comunidad autónoma.

Y que los extremeños y andaluces no se atrevan a quejarse de ella porque viven gracias a nosotros.

5
_RUGBY_

#1 Porque pone en el título país? -.-

#85 Es que ni sois una nación , ni teneís ningún derecho histórico es más no deberías ni ser nacionalidad histórica. Y siguiendo el hilo si desde hace tiempo no hubieseís tocado los cojones cambiando la historia intentando que parezca algo que nunca fuisteís, ni aplicado una política pancatalanista nada de esto hubiese pasado; serías uno más conviviendo en paz como lo somos las demás regiones que formamos España con muchas más historia y prestigio que la vuestra.

C

#91 A base de mucho repetirlo, lo de #68 se ha convertido en verdad y todo.

No me nieges eso por favor...si quieres te vuelvo a pegar el link de wikipedia

#85 HOLA? Vete a tu batcueva

TRON

#103 Demuestra por qué no tenemos derecho a eso, cuando la misma historia demuestra que sí.

#104 Oh sí, pero antes justifica de forma coherente en qué me equivoco.

AikonCWD

#90 Menudo trol estás hecho colega.

Yo tambien he sentido discriminación al hablar con otra gente cuando me han notado el acento de catalán... pero de eso no estamos discutiendo ahora. La pregunta es:

Has recibido discriminación al dirigirte a un organismo público en catalunya hablando en castellano? La respuesta a ello va a ser siempre que no. El gobierno catalán, así como sus administraciones públicas no te van a discriminar por hablar la lengua oficial de tú país.

Lo que pasa es que la gente sí puede hacerlo, pero yo eso estoy totalmente en contra, igual que tú. No mezcles cosas, anda...

B

#97 si, tienes un pin por haberte leído libros que no son crepusculo y harry potter. Ahora te falta leerte los que tratan sobre la demagogia y la retórica barata.

#104 mejor xd

C

#107 h0ygan?

#109 parece que en #102 me ha salido un fan! XD

#105 me equivoque al quotear, queria hacerselo al #103 que hablaba de ti

T-1000

#102 Menos lobos caperucita...

#100 Cataluña también es "España"

#108 xDDDDDDDDD

M0E

#104 Link de wikipedia xDDDD

Esto no es serio.

T-1000

Estos conquistados que se creen superiores , paletos!

Dieter

#111 da gracias extremeño.

1
_RUGBY_

#105 Constitucionalmente cualquier región de España podría ser, ciñendome a la interpretación de nacionalidad/nación en sentido histórico es más que obvio.

A

Debe ser que la wikipedia se equivoca. Y los de Mv saben más que es una nación. Por cierto podría ponerme a buscar más links pero no me apetece mucho.

Cataluña (en catalán Catalunya, en aranés Catalonha) es una comunidad autónoma española considerada como nacionalidad histórica, situada al nordeste de la Península Ibérica.

SirPsycoSexy

Hablando mal de Cataluña, cacho trolls!!!

T-1000

#112 ye un faltosu ho!

#113 efectivamente

jarobado

#109 Pues por eso mismo te lo he puesto entre comillas, para que entedieras a que me refería a una zona de España que no es Catalunya.

Pero es culpa mía, viendo lo rápido que entiendes las cosas debería habértelo explicado más lentamente :).

#101 Pues a mi todas las religiones me parecen absurdas y que sólo sirven para que un puñado de gente tenga un poder que no merece por todos los borregos que le van detrás (y si, está definición podría ser aplicable a algunos políticos xd)

B

#117 probablemente después de terminar una licenciatura, y al cabo de los mil años, no tenga suficiente criterio para permitirme el lujo de pensar que hay un 'más allá'. Soy un borrego sin duda.

spoiler
T-1000

#117 Who is Catalunya?

Entoces podemos decir que el nacionalismo es lo mismo que las religiones para ti , no? :D

#114 nacionalidades históricas existen en toda España.

M0E

#114 La wikipedia puede o no equivocarse, y es una buena fuente para según qué información. Pero usarla como palabra de Dios a lo "si lo dice wikipedia, no hay más q discutir", me parece de ignorantes, y no deberíamos permitirnos eso.

Es cierto que según ese concepto, Cataluña puede ser una nación. Pero entonces y según ese mismo concepto, todas las regiones de España son una nación en sí mismas, y entonces en eso diréis que no xd.