Cataluña país de libertades??

SirPsycoSexy

#120 Según tú ¿Cataluña porque no podría ser una nación?

T-1000

#121 Y porque otras naciones no puede llegar aserlas?

No es por nada pero esto iba sobre el burka xDDDDDDDDDDDDDDDD

L

#120 Es tan sencillo como saber que el tipo de nación del que yo hablo requiere un IDIOMA. Cataluña es una nación, galicia y euskadi también. El resto de CCAA NO. ¿En serio es tan difícil de entender? xDD

SirPsycoSexy

#122 No es por nada pero sois vosotros quien lo ha desviado yo simplemente pregunto una cosa que habéis expuesto.
:clint: :clint:

#123 Déjales, si en el fondo les gusta crear este tipo de threads.

jarobado

#119 Psé, más o menos, aunque puedo entender más que alguien sienta apego al lugar donde ha crecido/vivido/randomcosadesuvida que no que alguien tenga fe en un supuesto Dios porque alguien escribió un libro fantasioso hace tropecientos años.

De todas maneras no me verás luchar por España ni por Catalunya xd

Por cierto, Catalunya es Cataluña en catalán, por si aún tenías dudas.

#118 A mi me seguirá pareciendo absurdo que creas en esas cosas y a ti te seguirá sin gustar que me parezca absurdo, así que dejemos el bucle.

TRON

#123 Ojito con Andalucía que su idioma es el Andaluz.

B

¿cómo es eso #123? ¿En valencia se habla castellano solo? ¿y en mallorca?

Si #125, el tema está en que yo no te llamo borrego a tí por no creer en nada...

T-1000

#123 Y Asturias qué? Asturias tiene el Bable , no es una nación?

S

#111

Paletos, dice. Anda, recuerdame cuales son la regiones del estado español con mayores tasas de alfabetizacion y menos indice de desempleo.

Catalunya fue y sigue siendo una nación, y otra cosa que ha demostrado la historia es que hablar español es propio de culturas subdesarrolladas. :D

#127

Las Baleares y el pais valenciano son parte de los Paises Catalanes junto con Catalunya,-podeis llamarlo de otro modo a quien le moleste-, pero el hecho es que han formado y siguen formando una unidad lingüistica, a pesar de que la labor de destrucción de la cultura autoctona para sustituirla por la suya que han hecho ahi los españoles, sobretodo en Valencia, es casi irreversible.

Y tambien podrian ser una unidad politica si la voluntad de la gente fuera mayor, pero la clase politica ha sabido enfrentarnos unos con otros para sus propios intereses, el daño ya está hecho, no falta gente en Valencia y Baleares que sigue luchando para que esos vinculos se fortalezcan.

_RUGBY_

#123 Entonces el castellano no es un idioma? entonces Asturias y Aragón tb deberían ser.. interesante pues en mi concepto para ser una nación histórica ha hecho falta ser un estado con un Rey.

SirPsycoSexy

#126 Andalucía es considerada una comunidad histórica porque supieron jugar sus cartas cosa que no supieron hacer ni los valencianos ni los canarios.

Al menos les queda el consuelo de la "LOTRAVA" y "LOTRACA".

Kreidmar

#106 Pues te vas a comer las palabras, amigo.

Hace tiempo quise publicar un librito de poesías - nada serio, unas copias para familiares y amigos - y como llevo 6 años viviendo en Mallorca me dirigí al Registro General de la Propiedad Intelectual, en Palma, para realizar dicha publicación.

Una señora de mediana edad fue la que me atendió, dirigiéndose a mí en catalán (o mallorquín, si prefieres). Yo le respondí en español que estaba allí para publicar un libro. Ante lo cual la señora continuó haciéndome preguntas en catalán.
Llegado determinado punto dejé de entender lo que me preguntaba, por lo tanto (y siempre con mucha educación) le dije: perdone, pero no hablo mallorquín (si en Mallorca dices que no hablas mallorquín te miran mal, pero si dices que no hablas catalán te miran peor). La señora me miró de arriba a abajo por encima de sus gafas y me preguntó en español:

  • Hace mucho que vive aquí?

Ante lo cual le respondí:

  • Pues unos 6 años.

Su respuesta fue bastante simpática:

  • Pues ya va siendo hora de que aprenda mallorquín, eh?

Y como no me gusta que me atropellen en mi propio país, le respondí:

  • Y usted ya va siendo hora de que se aprenda la constitución.

Si las miradas matasen, yo no estaría hoy aquí escribiendo estas lineas. Por supuesto la señora me puso mil y un impedimentos para publicar el puñetero librito de poesías.

Tengo alguna otra anecdota curiosa, como por ejemplo un cliente en la tienda de revistas que al ver que yo no le entendía en mallorquín me empezó a hablar en inglés, o una señora catalana que increpó a mi compañero en la tienda que no le hablara en mallorquín, que le hablara en catalán.

En fin, perlas y joyas de este simpático multiculturalismo del que gozamos.

#123 "Las comunidades autónomas que incluyen en su Estatuto de Autonomía un autorreconocimiento como nacionalidad o nacionalidad histórica,[8] y que por tanto son legalmente reconocidas como tales, son:

Andalucía (1981 y 2006), Aragón (1996), Canarias (1996), Cataluña (1979 y 2006), Comunidad Valenciana (2006), Galicia (1981) y País Vasco (1979)."

Sacado de wikipedia.

M0E

#123 ¿Y el bable o el leonés? Osea, que el único requisito es un idioma. Aunque sea prácticamente igual y eso..

Comprendo.

Supongo que ponerme a hablar sobre naciones diferentes con idiomas comunes es perder el tiempo. Pero ... ¿sabes? existen. Es decir, hay naciones vecinas que son incluso países ¡o estados! y tienen el mismo idioma. Supongo que no es mucho pedir que comprendas a lo que me refiero.

Supongo también, que hablarte de la cantidad de lenguas que tienen naciones como Francia o Italia no lleva a ninguna parte ya que sería tener que explicarlo desde el principio.

#121 ¿Alguna vez te he contestado así? es una falta de respeto por tu parte, y no me ofende pero.. no voy a contestarte. Además, he dicho que sí puede serlo.

C

a lo que #123 se refiere esque estas comunidades autonomas que ha dicho tienen dos lenguas co-oficiales una el castellano y la otra catalan/gallego/euskera cosa que las demas no tienen.

#133 el Balbe no es un idioma oficial en Asturias

SirPsycoSexy

#132 Eh! No te confundas, Ses illes no es Cataluña, que después todos se cagan en los catalanes diciendo que nos lo apropiamos todo.

Tr1p4s

Un lugar dominado por nacionalistas nunca puede ser sinónimo de libertad, Cataluña cada día en vez de avanzar está retrocediendo con lo grande y próspera que era en la época de los 80-90 con su estandarte Barcelona ciudad cosmopolita como ninguna y ahora gracias a estos independistas nazis lo único que generan además de falta de libertades es el odio que tanto se quejan de "catalananofobia" y ellos son los primeros que la generan.

Si un catalán rotulase su comercio en catalán en Madrid y se le multase por ello, Madrid sería fascista. Si un español intentase estudiar en su idioma en Madrid y se le negase de un derecho primordial en favor de otros idiomas, Madrid sería fascista. Si en la televisión autonómica madrileña directamente se insultase directamente a toda una CCAA o nación Madrid sería fascista. Si...

Pero como es Cataluña no pasa nada si algo dice algo en contra de ellos lo llamaran catalanofobia y asunto resuelto.

Los nacionalistas se nutren de la ignorancia de sus votantes, el día que dejen de gobernar entonces podremos hablar de libertades.

1
M0E

#134 Tampoco el catalán lo era hasta hace no mucho en Cataluña. ¿Entonces nos reducimos a lo que es oficial?

#129 Anda, recuerdame cuales son la regiones del estado español con mayores tasas de alfabetizacion y menos indice de desempleo.

País Vasco, Navarra, Cantabria, Madrid, Castilla y León, Aragón ... más o menos en ese orden.

T-1000

#129 Catalunya fue y sigue siendo una nación, y otra cosa que ha demostrado la historia es que hablar español es propio de culturas subdesarrolladas

El único subdesarrollado que hay aquí eres tú , porque los que han hecho la regiones del estado español con mayores tasas de alfabetizacion y menos indice de desempleo fueron inmigrantes Extremeños y andaluces uqe hablaban castellano.

No sabía que Cataluña era una nación subdesarrollada como el resto de España

#134 Sí claro , es el catalán , no te jode. Informate.

SirPsycoSexy

#133 Bueno vale, edito, es que me pongo a leeros y sacáis al nazi que hay en mí.

C

#137 no lo era porque el tito paco no queria

#138 si solo pones eso nose de que tengo que informarme. argumenta un poco mas (no lo digo en tono burla, lo digo en serio nose de que hablas)

T-1000

ahora para ser nación no tiene que tener la comunidad autónoma una lengua sino que encima tiene que ser oficial.

Cuantas excusas para creerse especiales.

L

#133 Dónde ves que yo haya dicho que el único requisito es un idioma? Es que lo vuestro ya es para empezar a darme cabezazos contra la pared.

2
SirPsycoSexy

Hay que tener en cuenta que los requisitos para cumplir la definición de nación las cumple, ¿o no?

Dieter

Anda ya salio el tema del paco. Paco lleva mas de 30 años muertos, aceptad los datos joder. Y a dia de hoy soys un lastre, os llevais la 4 parte de la deuda de la CCAA, que ya es hablar.

T-1000

#142 qué más hay que tener para ser especial y llamarse nación

_RUGBY_

Cuando hablaba de pancatalanismo efectivamente me refería a chorradas como países catalanes ej #129
"siguen formando una unidad lingüistica, a pesar de que la labor de destrucción de la cultura autoctona para sustituirla por la suya que han hecho ahi los españoles"
Cuando dices esto te refieres a todos los pobladores de Aragón mayormente y otros territorios con los que se repoblaron estas tierras ?^^
#133 seguramente ella esté deacuerdo tb con la nación histórica del valle de Arán por eso del occitano y tal
#134 Entonces depende si los políticos le concedan la oficialidad no de que sea lengua propia ? xd

jarobado

#136 jajajaja menudo post te acabas de marcar, para enmarcarlo.

Un lugar dominado por nacionalistas nunca puede ser sinónimo de libertad, Cataluña cada día en vez de avanzar está retrocediendo con lo grande y próspera que era en la época de los 80-90 con su estandarte Barcelona ciudad cosmopolita como ninguna y ahora gracias a estos independistas nazis lo único que generan además de falta de libertades es el odio que tanto se quejan de "catalananofobia" y ellos son los primeros que la generan.

Vale, ahora Barcelona no es cosmopolita y faltan libertades. ¿Has pisado alguna vez Barcelona?

Si un catalán rotulase su comercio en catalán en Madrid y se le multase por ello, Madrid sería fascista. Si un español intentase estudiar en su idioma en Madrid y se le negase de un derecho primordial en favor de otros idiomas, Madrid sería fascista. Si en la televisión autonómica madrileña directamente se insultase directamente a toda una CCAA o nación Madrid sería fascista. Si...

Casi ningún profesor se niega a dar sus clases en castellano (algún chalado habrá). De hecho, al principio de los cursos, la mayoría de ellos preguntan en que idioma prefieren los alumnos que se impartan las clases y si hay algún problema con el catalán se dan en castellano sin más.

Te hablo de universidades, en colegios/institutos lo normal es que si llega alguien que no entiende catalán lo aprenda enseguida.

Y lo de la TV de Madrid... jajajajajajajajaja. Genial, sin duda. Búscate algún video del APM? y verás que divertido :D

Pero como es Cataluña no pasa nada si algo dice algo en contra de ellos lo llamaran catalanofobia y asunto resuelto.

Los nacionalistas se nutren de la ignorancia de sus votantes, el día que dejen de gobernar entonces podremos hablar de libertades.

Supongo que te referirás a nacinalistas catalanes, españoles, vascos y de donde sean, ¿no?

H

#133

La diferencia es que en la época de Napoleón se hizo una política de educación y administrativa unificada y en España cada uno luchaba por lo suyo...

YO no sé cuál es el problema del burka... Ellos viven en una sociedad teocéntrica, la diferencia que nosotros tenemos una sociedad más evolucionada que pasó hace tiempo ya por eso. La solución no es limitarles y prohibirles. Las futuras generaciones de hijos de inmigrantes empezarán a integrarse con nuestra cultura. Prohibirles sólo provocará rechazo, exclusión y que ayude a que no se adapten odiando una cultura y una sociedad en la que tienen que vivir.

Lo que se debería hacer es favorecer la adaptación y dejar de ir de pogre por la vida.

Y con el tema del hilo, me parece tristísimo que por parte de unas firmas se quiera prohibir los toros en catalunya cuando hay prácticas igual de violentas y de maltrato animal en Catalunya, y los políticos sólo lo usan para quedar bien y para intentar hacer entender que la cultura Catalana y la del resto de España no tiene nada que ver...

Si cada habitantes recogiese firmas para prohibir o legalizar algo y se aprobase, la democracia se convertiría en la dictadura de la mayoría.

Hate_Bcn

#9

ok vale , pero el termino nos es nazi para mi xD

y es verdad que en cataluña marginan un poco bastante el castellano , pero si no impusieran el catalan se habria extinguido cosa que tampoco me gustaria.

Yo creo que cada uno deberia elegir en la lengua que quiere que se educe a sus hijos , sin ninguna imposicion.

No te dejan poner el rotulo en castellano , pero si hay rotulos en chino , en Arabe y otros idiomas ... me parece que es un odio por parte de los governantes hacia el pueblo español

T-1000

#144 Otros ya sacaron el invento de los paises catalanes. Aquí el que no vuela sabe latín

Secretum finis Africae ....