Cataluña es un país mediterráneo

geco

#57 Mislata era "la seu Manzil'Ata" como Massanassa era "seu Manzil Nasr".

ch3ris

literalmente hablando si es un país, pero está claro que ese mensaje lo pusieron por lo que lo pusieron y eso casi todos lo sabemos.

Pontifex

#22 quién utiliza reino de navarra para referirse a la actual comunidad de Navarra?

werty

#63 el estadio del osasuna xD

A

#28 para el resto de españa se conoce como la corona de aragon, solo que algunos catalanes deben tener un complejo de inferioridad lo suficientemente importante como para añadir lo de catalano- varios siglos despues.

Y la gran mayoria de navarra no quiere ningun tipo de independencia, solo los del pais vasco quieren que se independicen.

G

si catalunya es una nacion independiente a españa , que lo voten y que se independicen.

y que devuelvan todo lo que españa y emigrantes extremeños y andaluces les ha dado en € , que igual se quedan pobres y no interesa.
catalunya es lo que es gracias a españa , si fueran pobres veras como no pedia independencia

geco

#65 ¿ Entonces el Principado de Cataluña no se unió al Reino de Aragón mediante un matrimonio real, y juntos conquistaron Valencia, Baleares, Sicilia, Nápoles ?

Vaya por dios ...

Poisonous

País tendrá varias acepciones, y cada una denota ciertos significados. La palabra "país" esta exquisitamente escogida para no trillarse los dedos y dar a entender lo que ellos quieren.

Además, que va a saber un chiquillo que país significa región?

wh1sky

En el titulo del post con lo de "País" ya te has pasado loquete.

drEk

otra vez no, otra vez este tema noooooooooo

esto solo va a servir para discusiones

PD: Me parece muy mal que lo hagan.

_kiNG_

Según la RAE:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCon...=3&LEMA=pais

  1. m. Nación, región, provincia o territorio.

  2. m. paisaje (‖ pintura o dibujo).

  3. m. Papel, piel o tela que cubre la parte superior del varillaje del abanico.

FIN

EibacH-

Bueno, en los libros de euskera del pais vasco todavia se enseña a los niños que euskadi tiene 7 provincias, entre ellas navarra

wh1sky

#71 De acuerdo,, Catalunya solo llega a numero 2 "paisaje".

A

#67 lo haces a proposito no? me la suda lo que conquistaran o como estuviera formada, en los libros de historia(excepto los de cataluña) aparece como corona de aragon.

La nueva generacion de ovejas nacionalistas les daran muchos votos al psc y erc.

Pero el escuchar pitidos en la diada me dio la esperaza de que quiza la independencia sea un tema secundario durante los proximos años.

n4x0

Que asco que los catalanes metan en el saco a los de baleares, enfin

_RUGBY_

#67 Pues no se para ser principado hace falta tener príncipe o que se otorge esta distinción; y se casa la princesa Petrolina con el conde Berenguer en matrimonia en casa, La "Casa" de rango mayor era Aragón, por ser reino y Barceona condado, así que Ramón Berenguer IV se integró en ella jurídicamente, tomó formalmente a Ramiro por "padre" y asumió las obligaciones que ello implicaba.

geco

#74 no, no lo hago aposta, es asi no tiene más. Tampoco es para sentirse ofendido por ninguna de ambas partes, fue la corona catalano-aragonesa por esa unión, una era un reino la otra un principado, no veo yo tanta cosa rara.

Como ves yo vivo en tu mismo País, el País Valencià y en mis libros de texto si existia el Reino de aragón, el principado de catalunya y la corona catalo-aragonesa.

Yo en la diada no oi pitidos, a la gossa sorda si, pero pitidos pocos,pocos,

#76 esos datos varian mucho, aunque sigo sin enterder que tiene que ver esto con la lengua o que se le llame país.

G

cuanto hace que cataluña o corona aragonesa se unio al resto de españa o castilla ?

Loker

#71 tu supongo que serás catalán

Tambien es aplicable a #16 y #22

La RAE la sabemos usar todos

P

#66 entonces europa es lo que es gracias a trabajadores asiaticos y africanos? claro que si joder, y si quieren ser un continente independiente, que devuelvan en € lo que han fabricado para ellos esos jodidos extrangeros! que se han creido!

G

#80 esa comparacion es absurda , estas comparando un continente que nunca a pertenecido a otro sitio con una comunidad autonoma que pertenece a españa desde hace ...

si quieres quita lo de los emigrantes españoles que levantaron cataluña , pero cataluña sin españa no seria ni la mitad que es hoy .

_RUGBY_

#77 Y dale la Corona de Aragon une el reino con el condado de barcelona y sus territorios, Nada de principados ni leches. El rey de aragón Sancho viajó a Roma para consolidar el joven Reino de Aragón ofreciéndose en vasallaje al Papa. Este vínculo está documentado incluso en la cuantía del tributo de 600 marcos de oro al año que debía pagar al Estado Pontificio el Reino de Aragón; no veo yo que Ramón Berenger hiciese lo mismo para ser principado , es un condado lo demás fantasías. Luego si después ; aparecen documentos en los que se llama principado de cataluña; después de la unión.

Kreidmar

Teníamos que hacer el referendum... Pero no a los independentistas catalanes preguntando si quieren seguir siendo españoles sino a los españoles preguntado si queremos seguir aguantando a los putos independentistas catalanes y echarlos del país a tomar por culo de una vez.

deividz

lo bueno es que hay mongolos que le siguen el rollo a #1...

Enfín.. cuantísima incultura joer!!

geco

ciudad condal era Barcelona.

Por cierto, el titulode principado no se refiere a ningún titulo nobiliario sino a la denominación juridica de la soberania.

Larkos

OTRO ABURRIDO POST DE INDEPENDESTISTAS....

de verdad hay otros foros por la red pa discutir estas sandeces...

T

tendriais que ver este video del carod del cual se le a tachado de todo y cuando salio en TVE, mas de uno se llevo una sorpresa

http://www.youtube.com/watch?v=F7Vz6GZJJOg

JaViTo-

muy triste que no se añada Portugal a España cuándo interesa por ambas partes y sigan los anormales estos dando por el culo.. el que crea que Cataluña es un pais se engaña más así mismo que un puto cura con sus creencias. GL

B

Si a un crio le preguntas el nombre de algun pais te dira España, Alemania, Rusia, Argentina... jamas te dira Cataluña, Asturias o Extremadura porque eso son comunidades autonomas.

Y no me vengais con que en la RAE pone:
país.

1. m. Nación, región, provincia o territorio.

porque dudo mucho que un niño mire la RAE a ver cuantas acepciones puede tener la palabra pais.

C

La verdad es que me dan mucha pena todos los retrasados que viven la falsa ilusión de que Cataluña es o será algún día un país, por ejemplo #84.