Lo que no entiendo,y a ver si alguien me lo explica,es el argumento de muchos Catalanes de "damos 100 y nos devuelven solo 25" ( dando cifras a boleo).
Es que joder no lo veis lógico? Lo que no es normal es dar 100 y recibir 200 como se que pasa en otras comunidades como Andalucía,Extremadura o Canarias y no se si alguna mas ( si alguna de las que e nombrado no es el caso,pido perdón no tengo ni puta idea la verdad,hablo de oidas),por que si todas las comunidades reciben mas de lo que dan es que simplemente no habría pasta para todas.
Así que veo lógico que las distintas comunidades pongan los que les correspondan segun su riqueza,y las que no llegen se les ayude,lo veo normal.Igual que cuando yo hago lo declaración de hacienda si e dado 100 me devuelven 20,si es que me sale a devolver,no me dan 120.
Puedo llegar a entender quejas,que despues de mas de 30 años con este sistema,aun existan comunidades que necesiten que se les de dinero del resto.Como el caso de Andalucía que tendría que ser una de las mas ricas de España,por tamaño,población y mil cosas mas que tienen para ser de las que den al país y no la que mas reciba como esta pasando.
¿Pero quejarse por dar mas de lo que reciben? Pues como pasa en la mayoría de Comunidades autonomas,es que si no fuera así,no se sostendría nada.