Vaya vaya vaya . No paro de oir en mi cabeza a Mas diciendo que éramos los putos amos, que hacían recortes porque se lo mandaban de arriba, que había que ser austeros porque sólo ellos hacían recortes y las otras comunidades se negaban o las hacían más tarde como mucho, € por receta haciendo un gran "sacrificio" (mentira, necesitaban recaudar). Por fin conozco el dato (que después comprobaré):
"Cataluña necesita 7.182 millones hasta final de año"
"Sus necesidades de liquidez doblan las de Valencia, según Hacienda"
"Esta magnitud en Cataluña duplica la necesidad de liquidez de la siguiente comunidad en importancia que ha anunciado que acudirá al fondo, Valencia, que requiere 3.369 millones hasta final de año. En cuanto a Murcia, necesita 734 millones."
Vaya vaya vaya señor Mas. Vaya vaya vaya gobernantes actuales y ex-gobernantes. Ni somos mejores que el resto (ya lo sabía, es lo que tiene no ser un adoctrinado nazi-lán) ni nos han servido de nada las embajadas y putas mierdas de medidas pro-catalanes, ni ha servido de nada recaudar más mediante multas, matrículas universitarias o cualquier servicio más caro por haber nacido en Cataluña... bueno, ha servido de algo los recortes. Pagar más por lo mismo. Sí. Bueno, para llenar algunas "butxacas" (bolsillos) de algunos, que ahora (o más tarde) se pirarán con este agujero económico. No dejaré de decir estas palabras con aire de "sorprendido" (vease las comillas): vaya vaya vaya.
Y sí, estoy al tanto del déficit interregional y he escuchado a todos los economistas con ramalazo catalán. Y, oh, ninguno asegura al 100% que si fuéramos independientes nos iría mejor. Sólo que no tendríamos una deuda respecto a España que en teoría (porque las balanzas fiscales son muy amigas de CIU, y, como las quinceañeras antes de ir a la discoteca, las maquillan esa noche) se da más de lo que vuelve. Pero, oh, sorpresa. Es una ley de Hacienda que toda España se ve con la obligatoriedad de aplicarla (a falta de comprobar si Madrid sufre ventajas fiscales, porque si todo está centralizado allí, supongo que se podrá trampear también de alguna manera).
Pero normalmente la gente de Cataluña señala los posibles trucos contables de "fuera", y nadie señala los de aquí. Cuando ya se ha visto que la cifra se ha manipulado una vez y otra, para acusar a Madrid y crear (si, desde aquí también se hace) un odio hacia cualquier cosa fuera de Cataluña. Y no ver eso es querer ser un ciego con el logo de TV3 en la venda de los ojos.
Ahora, si la gente fuese lista, después de ver las cifras, se quejaría más a los políticos de Cataluña que no a los de fuera. Pero volvemos a lo mismo, a repetir déficit interregional, expolio fiscal, Madrid ladrones bla bla bla. Ojo, la deuda catalan duplica la de Valencia, y la Generalitat ya hace tiempo que pidió créditos para pagar las nóminas de sus trabajadores.
¿No os suena raro que la deuda duplique a una puta comunidad que ha sido amparo de la análoga mafia siciliana pero de Valencia? Oh, pero no nos pongamos las manos a la cabeza y reclamemos responsabilidades. Eso es que Madrid "vuelve a atacarnos". Claro claro.