Cataluña pedirá el rescate... y ya van...

Peyru

#206 te he puesto +1 porque tu post es tan hipócrita que hasta me ha hecho gracia.

Te crees que en cataluña no hay farsantes , estafadores, ladrones y delincuentes (redundante eso último) pues claro que los hay hijo mio. Sin embargo calificas de "rabioso pro-españa" (sin mayúscula) a todo el que no opine como tu.

Mismo perro , distinto collar.

Yo por mi parte voy a disfrutrar viendo como pedis el rescate CATALUNYA FAILS

2
ChaRliFuM

#206

Sinceramente no entiendo por qué debería de estar rabioso. Yo ni soy pro-español ni pro-catalán ni pro-ostias, soy pro-personas, punto final.

Y las personas se nutren cubriendo sus necesidades más básicas, alimentación, higiene, dignidad, educación, sanidad... etc.

Si a ti como catalán te suda los huevos que te cierren hospitales y que te quiten cualquier ápice de dignidad que te pueda quedar a cambio de poder despotricar como un mendrugo... allá tú.. pero creo que tienes una concepción bastante errónea de lo que te rodea.

Soltrac

#210 Si el problema son los funcionarios de Extremadura, yo creo que el problema no está en el federalismo sino más arriba.

Lo único que ahora mismo soluciona el federalismo es que 3 vivan bien y 30 se mueran de hambre. Y yo soy el primer defensor de él eh? Q en estos años habré posteado a favor, pero ahora mismo es inviable.

Dentro de unos años podemos debatirlo de nuevo, cuando alguien haya arreglado todo esto y seguramente llegaremos a un punto en común.

nixonE1

#202 Pero la.diferencia es que se pide un.dinero nuestro, no se pide de otra parte. Es un dato.importante que muchos obviais.

2 respuestas
Peyru

#214 por mucho que repitas una mentira 20 veces no va a ser verdad.

7 1 respuesta
PalesTina

Como alimentais al troll xD

Esta claro que toda costa que baña el Mediterraneo la convierte en un nido de sanguijuelas economicas

Mediterraneamente

ChaRliFuM

#214

Al parecer estás bastante equivocado xD

El rescate no es VUESTRO dinero, sino que proviene de un fondo creado especialmente para ello, el dinero es tan tuyo como lo puede ser de un gallego o de un aragonés xD

Si consideras que el Estado os adeuda alguna suma, lo que deberíais de solicitar es esa suma y no el fondo de rescate.

Creo que esta cuestión es tan obvia que no merece la pena discutirla xD

1 1 respuesta
Y

#217 y el dinero del fondo de donde proviene?

....

1 respuesta
ChaRliFuM

#218

Pues de la recaudación de impuestos de todos y cada uno de los españoles, no solo de los catalenes.

En serio no os da para entender eso? :o

#222

Ok, de los 40 y tantos millones de españoles, los únicos que aportáis dinero en impuestos sois los catalanes. Ya me ha quedado más claro.

2 respuestas
Srednuht

#187 Suma a ese pais imaginario los costes(que ya te digo yo que no son pocos) de ser, en si, un estado.

Peyru

#219 y de el que piden los embajadores catalanes en la puerta de sus lujosas embajadas.

La pela es la pela

Y

#219 y quien es el que mayoritariamente aporta impuestos?

en serio no te da para entender eso?

2 respuestas
sagha

pero separaros de españa ya!!!

a no, que si no no pueden seguir chupando del bote

1 2 respuestas
2 comentarios moderados
Y

#225 ??error.tabla.type??

dime exactamente q estas buscando, campeón

y eso de que somos una minoria... que te hacemos caso a ti, o a las estadísticas oficiales?

Lova

Cómo no va a pedir el rescate Catalunya si es la 3º comunidad que mas paga y la 10º en recibir.

http://www.lavanguardia.com/politica/20120724/54328816886/catalunya-tercera-comunidad-mas-paga-decima-recibir.html

"fijando la media española per cápita en 100, los catalanes pagaron de media 118,5 y recibieron en concepto de financiación autonómica 98,9" Pues apaga y vámonos.

1
Zaide

Me hacia gracia lo de que Cataluña paga impuestos al gobierno central que no retornan. Debe ser que las demás comunidades no pagan nada, solo reciben pasta de los catalanes, debe ser...

2 respuestas
Peyru

#228 a ver si te enteras, todo el dinero que existe en España es de los catalanes ...TODO

2 respuestas
miLo_

estos no eran los que querian independizarse?

1 respuesta
Mete23

#223 a ver si vas a ser tu el que esta chupando otra cosa porque catalunya lo que es chupar.. en todo caso chuparan los politicos, porque lo que es la poblacion es tan pobre comoe l resto de españa, o tan rica como el resto de españa, y tan persona como el resto de españa. Solo que paga mas impuestos.

1
sagha

#230 si se independizan ya no pueden seguir chupando y sacando dinero al "estado opresor"

1 respuesta
Lova

#232 lo que no podría sería españa seguir cobrando.

Repito cataluña la 3º que mas paga y la 10º en recibir. No estamos diciendo que todos los impuestos de españa sean nuestros, solo que pagamos mas que otros y a la hora de recibir estamos al final de la cola.

1 1 respuesta
S

#233

¿Y dónde pone que uno tenga que recibir exactamente lo que aporta en impuestos?

1 respuesta
term1

Aqui si caemos, caemos todos.

Lova

#234 y... ¿dónde dice que no me puedo quejar a la hora de pagar tanto y recibir menos que el resto? y otra pregunta claro, ¿por qué pago más y recibo menos?

Cuando no había crisis no hay problema, pero ¿cómo me puedes preguntar eso ahora? estamos en déficit lo gracioso es que después que pagar mas que el resto tengamos que pedir rescate y encima os moféis, es un sin sentido total.

1 1 respuesta
S

#236

¿He dicho yo qué no te puedas quejar?, existe una cosa que se llama principio de solidaridad, hay zonas de España más ricas y zonas de España más pobres, es normal que se ayude a las zonas más pobres.

Si quieres pagar menos y recibir más siempre te puedes ir a una de esas comunidades.

Al que tienes que pedir responsabilidades es al gobierno de tu comunidad por gastar más de lo que tiene.

1 respuesta
michi

Que solidarios, comparten su deuda con nosotros!!

1 2 respuestas
B

#229
Todo es suyo. Llegaron Josep y Juan, empezaran a arar y joder, la que liaron.

#238
Qué te pensabas. Nuestra empatía es infinita. Y nuestra deuda xd. Pero eh, que tenemos playa oe oe oe.

Lova

#237 #238 preocuparos cuando la más solidaria no tenga dinero.

Que bueno reírse de la solidaridad. Lo que había que hacer era cortar el grifo, no haría mucha gracia.

1 1 respuesta