Cataluña pedirá el rescate... y ya van...

VonRundstedt

Y mientras tanto pagando decenas de embajadas catalanas super útiles... enjoy your nationalism D:

2 1 respuesta
TBT

Valencia, murcia, cataluña... q casualidad que sean todas del pp, no?

como os gusta no pagar peajes y tener un agujero de 123123132millones joooe

2 respuestas
SirPsycoSexy

#174

S

#240

Tu comunidad no está en situación (y hace mucho de ello) de ponerse chula. De lo que tendrías que preocuparte es de por que los gestores de tu comunidad han gastado mucho más de lo que tenían.

2 respuestas
Sheraph

#169 Claro, y el idioma tibetano que está apunto de extinguirse es también porque sus habitantes (chinos en su mayoría que han ido inmigrando) han querido que así sea (en referencia a #52), y como ahora Tibet forma parte de China, pues el chino cuando va ahí opinará igual que tú:

"lo que me faltaba, aprender otra lengua para hablar con gente de mi propio pais."

En estos casos la cultura/lengua/opinión del nativo importa una mierda ¿verdad? Si quiere hablar su lengua como han hecho sus antepasados durante siglos pues que se joda y aprenda el idioma impuesto por los de fuera, y si no pues viene #174 a poner orden, como tiene que ser!

1 1 respuesta
Lova

#244 que digas eso de cataluña viendo el panorama en el resto es de chiste xd mientras tanto prohibamos el aborto de fetos "defectuosos" que eso nos saca de la crisis fijo.

2 respuestas
E

#242 ¿Cataluña está siendo gobernada por el PP?

Tampoco es plan de inventarse cosas, ¿no? xD

3 1 respuesta
S

#246

Es que estamos hablando de Cataluña macho. Evidentemente esto vale para el resto que esté igual.

#247

LOL

1 respuesta
B

#241
Te echaba de menos putilla.

#242
Cataluña... PP... gobernada...

A no ser que te refieres a nivel nacional. Entonces sí, toda España está gobernada por el PP (mayoría).

1
Dieter

#244 molas mas cuando no vas de baiter cansy :D

1 respuesta
Lova

#248 Lo sé, precisamente por eso. Después de pagar mas que el resto y recibir menos que el resto creo que hay derecho a ponerse chulo o quejarse como prefieras llamarlo.
Que llevamos muchos años así y ahora que salpica crisis eso no importa para nada y la gente lo saca de la ecuación que da paso a comentarios como por ejemplo "¿y estos no querían independizarse?"

2
E

#246 ¿Qué panorama? Si Cataluña es la Comunidad Autónoma más endeudada. O si no, andará a la par con Valencia.

Dais bastante pena por culpa de la gestión de vuestros políticos, básicamente. Cuanto antes lo asumáis, mejor.

1 1 respuesta
Y

oigan, a los gurus que postean en este foro, una pregunta:

si somos unos llorones y tanto chupamos del bote, xq os oponeis a nuestra independencia?

#252 con 2 años de no dar dinero a españa de nuestros impuestos, nuestra deuda seria 0

2 1 respuesta
B

No os vayais del tema con los idiomas y demás idioteces. Aquí lo que está claro es que la población general (que somos todos de un mismo pais y sufrimos las mismas putadas del gobierno central actual y de la UE) estamos siendo puteados por una panda de ladrones y malos gestionadores llamados políticos. Políticos que con sus ideales están fomentando odio y usándolo como arma arrojadiza para que nos enojemos entre los españoles y no nos unamos contra ellos. Y de ahi pasamos a:

-Cataluña no tiene dinero y necesita un rescate porque los políticos lo han mangoneado y usando de forma muy poco eficiente

a

-Cataluña no tiene dinero porque paga mucho al estado español y nos roban, el estado español es un ladrón, odiemos a España.

Esa es la pena, cuando la casta parasitaria política es igual de mala en Cataluña que en Andalucia. Que somos hermanos todos joder, que a todos nos gusta ver el fútbol, comer tortilla de patata y beber tinto de verano. Dejaros de tonterías.

1
Gravewolf

Economic man to the rescue. Aún quedan otras tantas CCAA, una a una se dejan ver.

B

La pena es que en Andalucía ha vuelto a entrar el PSOE (ahora con IU) y nada más ver como se la gastaron en el gobierno central ocultando la crisis, el déficit y el lio de los bancos aqui en Andalucía puede haber un boquete que hasta que no explote no nos enteramos ninguno.

1 respuesta
S

#253

Para empezar habla con propiedad y diferencia entre derecho de autodeterminación e independencia, venga ya tienes tarea, luego vuelves.

#250

Gracias pero no se lo que es "baiter" : ( .

2 respuestas
B

Lo bueno es que aquí muchos os parece bien que cataluña de mas que lo que recibe, pero luego os parece mal que pida el rescate y saltáis con las tonterías que decís, de si no querían independencia? para que piden? dais pena bla bla bla, pos no os parecía bien recibir por ahora os calláis y a pagar cuando pedimos dinero.

No somos independientes,pos a pagar lo que necesita cataluña como una comunidad mas de españa.

Pero se os ve el plumero fachillas del tres al cuarto.

4 2 respuestas
Dieter

#256 Se dice por ahi que en cuanto andalucia haga caput como mucho en 3 o 4 meses y se descubra el pastel de verdad, no habra palabra en ent, elfo o hobbit para definir lo que va ha ocurrir.
#257 un baiter es alguien que suelta algo en un thread, alguien te constesta, tu pasas de el, otro le constesta por ti, se monta una shitstorm de tres pares de cojones y mientras te ries un rato.

1 respuesta
S

#258

¿Con fachillas te refieres a fachillas españoles o fachillas catalanes?

#259

Pero me divierto un cacho más de baiter xDDDDD.

2
1 comentario moderado
Y

#257 no me respondes

#261 comentario del año, voy a hacer screen y no es broma xd

2 respuestas
S

#262

Es que yo estoy a favor del derecho de autodeterminación de los pueblos y tú ni siquiera has elaborado correctamente la pregunta.

¿Qué pasa que vas a imponer la independencia, no la vas a votar no puede votar alguien no, es malo votar no (que eso es lo que es estar en contra de la independencia)?

Para ser tomado serio lo primero que deberías hacer es escribir correctamente, luego no insultar o insultar indirectamente con estilo y tener claro los conceptos. Pero vamos de donde no hay no se puede sacar.

1 respuesta
Y

#263 pfff xddd, obviamente que se haria una votación, como quieres si no tomar un paso tan importante adelante?

no me hace falta escribir con mayúsculas o acentos para saber que te podría dar mas de 1 y de 2 lecciones sobre Catalunya y sobre economía en general, asi q ahi te quedas con tu sarcasmo y tu semiprepotencia española cazurril.

1 respuesta
S

#264

En primer lugar nací en el país basko. En segundo lugar no me siento identificado con patria alguna, me resbalan las banderas y me resbalan los nacionalismo, tanto el basko como el catalán como el español. En tercer lugar alguien que no es capaz de escribir sin constantes faltas y que no se esfuerza ni en poner mayúsculas no puede dar lecciones de nada nadie.

Viaja un poco lee bastante y cuando sepas expresarte vuelves.

Para todo lo demás a mandar cartas por wifi.

2 2 respuestas
Y

#265 probablemente haya viajado mas que tu... de verdad que penita, intentando vacilar a alguien del que no sabes absolutamente nada y haciendo el ridículo

y me da igual si eres vasco o gallego, denotas cazurrismo español

1 respuesta
x0p0

#265 Troll.
No soy independentista, pero me dais mucha rabia los fachas españoles y vuestros argumentos de tres al cuarto. Acaso se nos da a los catalanes ocasión para celebrar un referendum?

#261 Te has cubierto de gloria, hamijo. Menudo botarate.

2 respuestas
rabadisto

#258 A mi no me molesta que Cataluña pida rescate. Lo que me molesta es que vayáis pregonando que España os expolia, cuando, por un lado, el "expolio" no es tan elevado como los catalanistas pretenden hacer creer y, por otro lado, que ese principio de solidaridad no queráis aplicarlo, pero de las ayudas que recibe cataluña de los fondos europeos (a través del Estafo) de los socios europeos más ricos no os quejáis, y ahora, del rescate por parte del estado, que no es más que una medida de solidaridad hacia las CCAA con más problemas, tampoco os quejáis.

Supongo que entonces, además, os parecerá bien que las rentas más altas de las personas físicas, tengan los mismos impuestos que un trabajador con el salario mínimo. ¿O en este sentido no sería un "robo" a los ricos?

Vuestra lógica no se sostiene. Y como esto es tan evidente, lo que cabe pensar pensar al resto es que sois unos agarrados e insolidarios, motivado todo por un sentimiento identitario patriota que echa para atrás.

2 2 respuestas
S

#266 #267

Entiendo que a todo el que os lleve la contraria lo tildéis de facha español, es normal, os han adoctrinado para ello.

4 1 respuesta
T-1000

#82 si lleida es áfrica tu país vasco también lo es Africano.

Añado: Lleida alcanzara temperaturas parecidas a aquí pero no durante todo el verano. Solo hay que ver las temperaturas medias para ver que la temperatura en Extremadura es mucho mayor que en Cataluña. ( y eso sin contar las olas de calor que afectan más al sur que al norte y sin contar tampoco las horas de sol)

Y si el Lerida consigue tale stemperaturas , dudo que la gente trabaje con esa temperatura.

2 1 respuesta