Cataluña post proces. Recortes, huelgas y precariedad.

thelegend

#29 Que me quede claro, el problema de la sanidad en Cataluña es que el govern recorta en sanidad para promover el independentismo, no?

1 respuesta
Danico

Es lo que tiene preocuparse más de sacar lazos y santificar a 3 desgraciados que cuidar la sanidad y al pueblo.

Luego España nos roba

SikorZ

Si no se ponen de acuerdo entre ellos, que llevan años peleandose entre ellos, como se van a poner de acuerdo con el resto de España?

Cataluña viva imagen de lo español, años y años peleandose entre ellos mismos.

NeV3rKilL

Te ha faltado también poner pre-proces.

El proces como mucho está relacionado en que seguimos igual de mal.

Pero bueno, no vamos a descubrir quienes son los tiramierda oficiales del foro.

M

Lo único que sé es que dentro del sector de los médicos, más del 80% son unionistas. No solo porque la independencia desmontaría cosas como el sistema MIR, por ejemplo, sino también porque saben de primera mano la situación en la que se encuentran muchos hospitales de toda España mientras cada CCAA tiene la cortina de humo de turno, que en el caso catalán es la independencia.

Contractor

#31 No. Los médicos, estudiantes, bomberos, funcionarios, profesores etc... están en la calle, porque ha habido recortes, porque trabajan en condiciones precarias, y porque quieren mejorar la calidad de su servicio al público, con medios acordes a las necesidades del pueblo.

Todos esos sectores dependen de la Generalitat. Y la Generalitat les ignora. Es más, ignora todo lo que no sea la indapandansia, sus chiringuitos y sus subvenciones, y sus embajadas, y sus medios de comunicación. Para eso sí que hay dinero, de sobra.

Y eso es lo que ve la gente, y se cabrea. Por eso están en la calle. No quiere decir que hayan recortado 100 millones de sanidad y que hayan ido justo esos cien millones a tv3.

Han recortado mucho en muchos sectores, y hay una cosa de la que no solo no han quitado un euro, sino que lo han aumentado. Tómatelo como quieras.

Manorothh

#20 no lo has ententdido, o no has querido

perche

Me vino un sonrisa a la cara cuando vi a los bomberos protestar contra su amada generalitat, me imagino que la generalitat tiene derecho a recortar tambien.

Uriel246

"Eh las competencias son nuestras pero es culpa del gobierno central"

:psyduck:

Ulmo

Evidentemente un político siempre intentará tapar un problema con una distracción en vez de poniendo una solución. Y la independencia es una distracción maravillosa.

Por eso hacen bien todos estos colectivos en manifestarse y exigir mejores condiciones para ellos y para el ciudadano (los médicos no solo están pidiendo mejores medios sino además tener más tiempo para tratar mejor a los pacientes).

Son 2 cosas totalmente diferentes independencia y recortes.

M

La independencia es una falacia populista que los jovenes defienden porque desde nenes les han comido la cabeza con que vivirán en el mundo de la piruleta si se independizan.

3 respuestas
ElDestroyer

#41 Ten cuidado con lo que dices o te llamarán adoctrinado jajajajajajajajajaj

Frezz

Pero si es que lo hacen a posta para decir que es culpa de los españoles y del Gobierno central y que con la independencia ya irá todo bien. Es que si todo fuera de lujo como podría ir, la gente no estaría tan cabreada.

ReEpER

España ahoga a catalunya con el 155, pero es culpa de catalunya xD. Hoy en otro post de nuestro querido CM...

5 respuestas
JoramRTR

Pues a mi me han dicho que los catalanes son muy distintos a los españoles, ellos no se dejan engañar por politicos del PPSOE que no se llevan apenas votos en tierras danesas, debe ser parte de su genetica superior, ellos votan a politicos preparados de verdad. Viva la butifarra y la republica!

Contractor

#44 los recortes vienen de Artur Más desde el 2011. Casualmente, cuando la gente se le echaba encima, en 2012, se lio la bandera de la independencia en la cabeza, y bueno... ya todos sabemos el resultado. Te recuerdo que hace muchos meses que no hay 155, y que economía es de la Generalitat, en su mano está revertir los recortes.

Pésimo intento, muy mal, muy mal.

luciacoptero

Es lo que tiene dar la llave de Cataluña a un gobierno de derechas, los votantes de izquierda catalana de ciu....

perche

#41

me gusta tu nueva forma de pensar sephirox

B

Lo flipante es el blanqueamiento por parte del colectivo separata del foro. Ya se pueden estar muriendo de hambre que para ellos la prioridad es la independencia.

Que diferencia hay con un islamista? que se rigen con los preceptos de hallah?

Mewtwo

#44 ahoga en que ? Si los presupuestos y todo ha sido aprobado por el govern que nos estas contando.

Contractor

Opinión de Ada Colau

Que estaría bien que ella hiciera algo por mi querida BCN, pero bueno...

2 respuestas
perche

#51

Inmaculada esta en modo electoral ya esperando las municipales.

vuvefox

Bueno chavales que no entendemos que esto se arregla con la indapandancia. Maldita propaganda opresora castellana.

T-1000

#44 Claro, claro, la culpa siempre es de España, como no, como va hacer algo mal la raza superior

Overwatch

#18 Si el argumento de que los independentistas catalanes son terroristas no ha calado... ahora es que los independentistas están dejando en la ruina a cataluña.
Cualquiera que tenga ya una edad sabe que todos los partidos políticos roban y les importa una mierda la gente con menos ingresos.

Que cataluña tiene una sanidad deficiente con listas de esperas enormes? pues igual que en el resto de España... pero echarle la culpa a la independencia no tiene puto sentido.
O es que en el resto de España la sanidad y la educación funcionan de maravilla? xD

actionchip
1 respuesta
_RUGBY_

#44 dame sanidad que yo lo gestiono, lo gestionas 30 años y la culpa es del estado xddd claro que sí.

Zeloran

es lo que tiene cuando una CCAA financia medio país y luego le devuelven las migajas.

1 respuesta
actionchip

#58 Los chistes son en el otro hilo

Zeloran

#56 las malditas embajadas catalanas. Solo con que quitasen la mitad se podría erradicar el hambre en Africa.

1 respuesta