Bueno, una vez pasado el sentimentalismo barato del “vutarem” y del “i-inda-indapandansia”, viene la realidad de lo cotidiano, y te da con un bate en la cabeza.
Y eso es lo que está pasando a día de hoy, que los recortes, la parálisis política y la ineptitud de la clase política catalana, está hundiendo poco a poco a la otrora próspera comunidad autónoma española.
Vivimos estos días un sinfín de huelgas de colectivos, que por otra parte, se entregaron con fervor y pasión a la indapandansia, pero que ven que ni inadapandansia, ni dinero, ni nada, solo precariedad. Funcionarios, estudiantes, médicos, bomberos...
Y no solo eso, sino que ven que el dinero que podía irse a paliar sus penas, se sigue yendo a financiar, no ya la indapandansia, sino el chiringuito del que viven los separatistas, razón principal del pollo que se ha montado en Cataluña, el seguir manteniendo a una clase política separatista bon vivant y subvencionada. Y aquí, seguimos, fritos a impuestos y recortes. Y todo depende de la Generalitat, que no ha aprobado una sola ley en 2018.
Para todos estos colectivos, el conseller Eduard Pujol, tiene la solución. No desviarse de las cuestiones esenciales, la indapandansia. Si hay listas de espera de 75 días, no es esencial, lo esencial es que votes la indapandansia. Eso si, 160 millones más para tv3, apertura de embajadas, contratar a todo el amíguese que se pueda...
Huelga de médicos día 28
Huelga de estudiantes de hoy día 29
Huelga de Bomberos ayer día 28 con intento de asalto al parlament, incluido. Debe de ser la moda.
Huelga de funcionarios de la Generalitat, hoy día 29. Se ve que salir con el lacito todos los días a las 12, no da para comer, quien lo iba a sospechar.