Cataluña pretende captar turismo español.

Gustioz

#116 o rumano.

B

#120 a la defensiva? Wow, se te nota maduro. No puedes simplemente afirmar que eso que pongo es una falta de educación y ya? Lo mismo así me creo eso que dices que me ha ocurrido solo a mi frente a 10000 personas. Listo.

arkoni

#111 Me expresé mál, no te dicen que odian España ni odian al español, pero si te crees que España esta robando a Cataluña, te crees que en 1714 España ocupó Cataluña, te crees que ya ereis una nación, y no quieres ningún simbolo de España en tu tierra, a eso como lo llamas???
Aparte que está claro que institucionalmente esta claro que Cataluña odia a España, los dirigentes no paran de recalcarlo en cualquier rueda de prensa que tienen ocasión vamos, culpando de absolutamente todo al Gobierno central

1 respuesta
vappatixihm

#119 También tienes un amigo de un conocido que tiene un primo que le ha pasado, no? :psyduck:

1 respuesta
Overwatch

#116 Y por la zona de pedralbes hay mucha gente que habla frances.

Yo en Barcelona el 80% de las veces hablo en castellano.

#115 Eso es gracioso que les amarguen las vacaciones por un idiota xD
Si le hablais a alguien en castellano y os contesta en catalan, puede ser que lo haga porque no se ha dado cuenta que sois turistas y piense que sois de aquí, si le decis que no entendeis el catalan y os siguen hablando en catalan es que directamente son imbeciles... no conozco a nadie que haga eso.
Todo el mundo entiende los 2 idiomas pero gilipollas hay en todas partes pero me extraña que algunos lo comenten como algo habitual.
Viene muchísimo turismo, alguno pensará que a los ingleses o alemanes se les contesta en catalan tambien, dejarían de venir a cataluña xD

1 respuesta
B

#124 Varios conocidos y fijate tu, la casualidad, que estuve este lunes con un chaval que estuvo en Barcelona justo cuando estaba empezando a pegar fuerte lo del coronavirus, que fue alli de fiesta y no pudo ni ir a Pacha ni a ninguna discoteca porque acababan de chapar. Me comento que la mayoría de la gente le contestaba en catalán, y el tiene un acento que a la primera palabra sabes de donde es.

1 respuesta
vappatixihm
#123arkoni:

España esta robando a Cataluña, te crees que en 1714 España ocupó Cataluña, te crees que ya ereis una nación, y no quieres ningún simbolo de España en tu tierra, a eso como lo llamas???

De verdad, vivís en una realidad paralela, la gran mayoría de indepes no piensan así, pero vaya, como siempre, me dirás que me lo estoy inventado, y tu gran argumento son 4 vídeos de youtube, es imposible debatir seriamente así compi.

Eso ya lo he vivido por aquí varias veces, por suerte ya os tengo calados a más de uno.

1 respuesta
D

Un día le dije a uno de Lleida que no entendía el catalán, y mató a mi perro

1
legent
#125Overwatch:

#116 Y por la zona de pedralbes hay mucha gente que habla frances.

Yo en Barcelona el 80% de las veces hablo en castellano.

18 años viviendo en Cataluña y pocas veces he hablado Catalán. Soy castellano parlante. Siendo sincero, alguna vez me he cruzado con algún imbécil, pero también me los he cruzado fuera de Cataluña cuando les digo que vivo allí.

1 respuesta
Overwatch

Es gracioso ver como todos tienen conocidos que han viajado a cataluña y solo les contestaban en catalan.

Habéis preguntado a la gente no independentista de cataluña si les sucede eso tambien habitualmente?

#129
Ya... como en todas partes.

1 respuesta
isvidal

Se nota que llevábamos 2 meses sin cuasi hilos de Cataluña, mucho odio contenido.

1
Lexor

#115 crees que en verano retirarian toda la propaganda indepe o el turista se podria encontrar lacitos amarillos, pintadas y demas?
consideras que esa propaganda resulta ofensiva o no lo es?

1 respuesta
Gustioz

#81 No es cierto, no es que la gente quiera ir a Barcelona o Madrid (alguno obviamente si), es que no le quedan más cojones por la situación laboral.

#89 hombre, sin querer quitarte la razón en gran parte de tu post, para que te hagas una idea yo no voto de lo horrible que me parecen las opciones en España, Pero Cataluña anda igual o peor, te recuerdo la tira de años (que no hablamos de hace mucho tiempo) que se ha tirado un partido de derechas católica gobernando a sus anchas y robando y estabais todos encantados y que vuestras mejores opciones ahora son erc y la cup... En fin, que no veo yo esas mejoras que traen a tu país, habéis pasado de ser una de las comunidades más ricas y punteras ha ser una comunidad que se va a pique.

1 respuesta
vappatixihm
#126StaedLer:

Me comento que la mayoría de la gente le contestaba en catalán,

Hombre, no deja de ser curioso que habiendo un 53% que tienen el Castellano como idioma materno y un 31% en Catalán, (siendo en Barcelona aún más pronunciada la diferencia), tú amigo se encontrara todo el rato a gente que le contestaba en Catalán, que mala pata ¿no?

Muy creíble todo sí xDDD

Se nota que estáis en cuarentena y estáis aburridos

1 respuesta
Jaglar

#133 Estaria encantado de que no fuera asi la verdad, pero a lo que me refiero que catalunya es pura mezcla de todas las comunidades autonomas, es un chorrada referirse a los catalanes en general con segun que terminos.

vappatixihm
#132Lexor:

consideras que esa propaganda resulta ofensiva o no lo es?

Te resulta ofensivo que haya gente que piense distinto a ti y lo muestre públicamente?

A mi me puede no gustar que haya gente que vote al PP, pero si voy a Fuenlabrada y me encuentro gente con banderas del PP en el balcón desde luego no me parece ofensivo, me dará absolutamente igual y seguiré con mi vida como siempre.

Se llama tolerancia.

1 respuesta
Gustioz

#134 yo trabajo mucho en Cataluña, tengo mucha relación con gente allí y como expreso abiertamente mi desafección al movimiento independentista y a las acciones de este pues llevo el San Benito de facha, pues vale, está gente no entiende de diferentes opiniones o les apoyas o eres facha y eso sin excepciones, es denominador común, lo que varía es el nivel de decírtelo a la cara, algunos te lo dicen otros se callan, el nivel de intolerancia es salvaje, otra cosa es que no me hayan partido la cara por ello, eso nunca me ha pasado.

Kernel0Panic
#130Overwatch:

Habéis preguntado a la gente no independentista de cataluña si les sucede eso tambien habitualmente?

A mi personalmente me ha pasado varias veces. Incluso trabajando, que un cliente me dijo textualmente que si no le podía responder en catalán que me fuese de aquí. Si que es cierto que eso pasó quizá en el momento más chungo de todo esto (Oct 2017), pero esto existe. Y no hacéis ningún favor en intentar "ocultarlo" o negar que pase.

Y sí, en el resto de España hay gilipollas igual, en el resto del mundo también. Y aquí personalmente no creo que haya más que la media, simplemente están más polarizados.

La diferencia es que en otros sitios en el país, aquí el que manda es así, y lo deja bien claro. Él, y el partido en el que milita, por supuesto.

Con este twit, se demuestra que el pensamiento que decís que no existe, no solo lo hace, sino que propio ejecutivo piensa así.

Yo viendo cosas así se me quitan las ganas de estar aquí y entiendo que la mayoría del resto del país de la espalda a esta comunidad.

Lexor

#136 asi que llamas tolerancia a propaganda que fomenta la secesion y la division entre compatriotas
para ti ea tolerancia decir no soy igual que tu y no quiero convivir contigo pero si quiero que vengas a gastarte tu dinero en mi sitio
no me parece una buena idea para atraer gente la verdad
y yo se que los catalanes son bastante mejor que eso, gente como @overwatch en este hilo demuestran que si somos iguales y que no hay motivo alguno para no ir, pero lo tuyo defendiendo al independentismo y sin querer cambiar ningun aspecto para atraer turismo....ayyy xdddds

1 respuesta
alepe

Espero que recapaciten seriamente.

Como vea a un madrileño a un andaluz pisar la costa brava me pego un tiro.

Y lo peor es que se hacen notar, que escándalo y que falta de educación, pardiez.

Que sigan yendo a Gandía, que les pilla más cerquita.

arkoni

#127 Institucionalmente si piensan así y lo sabes.

13malkavians

Nah, hay muchos mejores sitios que ir que a un lugar lleno de tractorianos y nazis

vappatixihm
#139Lexor:

asi que llamas tolerancia a propaganda que fomenta la secesion y la division entre compatriotas

Obviamente, una cosa es que no te guste, y otra que no la toleres, repito, a mi no puede no gustar que haya gente que vote a PP o VOX, que dicen barbaridades mucho peores que muchos políticos indepes que también las dicen, pero les respeto, y respeto a los que les votan y les representan como no pude ser de otra forma.

Tu tienes una opinión política que para algunos es igual de mala que para ti los independentistas y seguro que te gusta que te respeten y toleren tus ideas, pues haz lo mismo con los demás compañero.

#139Lexor:

no quiero convivir contigo pero si quiero que vengas a gastarte tu dinero en mi sitio

wtf? Ese es el nivel?

Entonces solo los que se sientan españoles y quieren convivir con vosotros pueden visitaros? No podemos ir al Reino Unido de vacaciones ahora?

Enserio, es increíble lo cerrados de mente que sois.

2 respuestas
alepe

El repaso de vappatixihm a lexor es de los que hacen historia.

Como me apena ver a mi compadre lexor en esta tesitura.

1 respuesta
Lexor

#143 perdona pero no compares con paises extranjeros porque ellos no pretenden secesionarse de nuestro territorio
no me seas demagogo y compares paises con comunidades autonomas anda
y lo de comparar esteladas a banderas del PP o VoX... no hay nada que decir xd

#144 no voy a subir la foto aqui xd

2 respuestas
Gustioz

#143 que opinas de los países europeos donde es delito que haya partidos políticos contra la unidad del territorio?.

alepe
#145Lexor:

perdona pero no compares con paises extranjeros porque ellos no pretenden secesionarse de nuestro territorio

Precisamente el Reino Unido... :new_moon_with_face:

1 respuesta
Lexor

#147 ? ahora somos soberanos de Uk y no lo sabia
eso o la Union Europea es un estado soberano y tampoco lo sabia

1 respuesta
alepe

#148 Ya me entiendes amic.

Y para eso esta la luna.

1 respuesta
Lexor

#149 claro que te entiendo dedo mio