Cataluña prohíbe los toros

3eat1e

#298 Hombre, hechar no, en todo caso echar.

"Las fiestas y actividades relacionadas con los toros reciben cada año por parte de las administraciones 564 millones de euros en subvenciones. Este cálculo forma parte de un estudio a gran escala en el que trabaja la Fundación Altarriba , dedicada a defender los derechos de los animales.

Al final los toreros van a ser casi funcionarios públicos
Esta estimación implica que cada una de las 12 millones de familias –con un modelo de hogar con cuatro personas– financia con 47 euros anuales una fiesta que, según una encuesta de la consultora Gallup, no interesa nada al 72,1% de los españoles.

Desde la Fundación Altarriba remarcan que la cifra total es mucho mayor, porque el cálculo no incluye las ayudas a los ganaderos. Su portavoz, Matilde Figueroa, recalca que "al final los toreros van a ser casi funcionarios públicos".

Para otros fines

La mayoría de los contribuyentes ignoran que parte de sus impuestos sirven para este tipo de espectáculos y que podrían destinarse a otros fines. Así, desde la Fundación Altarriba recuerdan que la comunidad andaluza ha invertido este año 2,5 millones de euros sólo para promocionar la fiesta de los toros; es decir, en meras acciones de marketing.

Este presupuesto equivale a la inversión necesaria para que funcionen durante un año entero diez quirófanos de urgencias en un hospital público capaces de practicar ocho cirugías al día. Asimismo, serviría para pagar un empaste de 60 euros a 9,4 millones de niños, aliviando así las necesidades de presupuesto del nuevo plan bucodental del Gobierno.

La Fundación Altarriba se plantea promover campañas de objeción fiscal para protestar contra estas subvenciones.

60.000 animales maltratados

Los toros, sobre todo, pero también vaquillas, caballos o gansos son víctimas cada año de la cruel diversión de los humanos en las fiestas populares. Según los cálculos realizados por la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba), la cifra de animales sacrificados rondaría los 60.000.

El último caso denunciado por esta asociación es el del Toro de la Vega, fiesta que se celebra en Tordesillas (Valladolid) y que consiste en que varios jinetes persiguen y lancean a una res hasta matarla"

http://www.20minutos.es/noticia/276608/7/

Como ves, al menos pongo datos, no una puta mierda de video de youtube para dar peso a la afirmación de que miento como un bellaco.

A lo mejor si la crítica viene de Perez-Reverte, es menos estúpida:

Sobre chusma y sobre cobardes

Sobre el Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid)

El Semanal
25 Mayo 2003

Se me han cabreado unos vecinos de Tordesillas porque el otro día califiqué de chusma cobarde a la gente que se congrega cada septiembre para matar un toro a lanzazos mientras la junta de Castilla y León, pese a las protestas de las sociedades protectoras de animales, mira hacia otro lado y se lava las manos en sangre, con el argumento de que se trata de una tradición y un espectáculo turístico. No sé si es que los llamara chusma o los llamara cobardes, o las dos cosas, lo que pica el amor propio de mis comunicantes. El caso es que se dicen «lanceros de Tordesillas, y a mucha honra», y preguntan cómo yo, que alguna vez he escrito que me gusta asistir de vez en cuando a una corrida de toros, me atrevo a hablar así de lo que desconozco, o sea, de «un duelo atávico y mágico, un combate de la bravura contra la inteligencia, un ritual de valor y de bravura que se celebra desde tiempo inmemorial». Exactamente eso es lo que dicen y lo que preguntan. Así que, con el permiso de ustedes, se lo voy a explicar. Despacito, para que me entiendan.

Amo a los animales. Por no matarlos, ni pesco. Tengo un asunto personal con los que exterminan tortugas, delfies, ballenas o atún rojo. También prefiero una piara de cerdos a un consejo de ministros. Creo que no hay nada más conmovedor que la mirada de un perro: mataría con mis propias manos, sin pestañear, a quien tortura a un chucho. Sostengo que cuando muere un animal el mundo se hace más triste y oscuro, mientras que cuando desaparece un ser humano, lo que desaparece es un hijo de puta en potencia o en vigencia. Eso no quiere decir, naturalmente, que caiga en la idiotez de algunas sociedades protectoras de animales que dicen que cargarse a un bicho es un acto terrorista. Incluso, como apuntaban mis comunicantes, cada año voy un par de veces a los toros. Cada cual tiene sus contradicciones, y una de las mías es que me gustan el temple de los toreros valientes y el coraje de los animales nobles. Es una contradicción -tal vez la única, en lo que tiene que ver con los animales- que asumo sin complejos; y sólo diré, en descargo, que nunca me horroricé cuando un toro mató a un torero. Al torero nadie lo obliga a serlo; y a cambio de jugarse la vida, gana dinero. Si no murieran toreros, cualquier imbécil podría estar allí. Cualquier cobarde podría dárselas de matador de toros. Cualquier mierdecilla podría justificar por la cara, sin riesgo, su crueldad y su canallada.

Yo he visto matar. Con perdón. Matar en serio. He visto hacerlo de lejos y de cerca, a solas y en grupo, y me he formado ciertas ideas al respecto. Una de ellas es que degollar y cascar tú mismo, cuando toca, forma parte de la condicion humana; y que son las circunstancias las que te lo endiñan, o no. También tengo una certeza probada: muy pocos son capaces de matar cara a cara, de tú a tú, jugándosela sólo con su inteligencia y su coraje, si alguien no les garantiza impunidad. Recuerdo a verdaderas ratas de cloaca, incapaces de defender a sus propios hijos, enardecerse en grupo y gallear, pidiendo sangre ajena, cuando se sentían respaldados y protegidos por la puerca manada. Conozco bien lo miserable, cruel y violento que puede ser un individuo que se sabe protegido por el tumulto. También leo libros, vivo en España, conozco a mis paisanos, y sé que para linchar y apuñalar por la espalda, aquí, somos unos artistas. Lo hacemos como nadie. Por eso, que media docena de tordesillanos, o más, se quejen porque a estas alturas de la feria me asquea lo del toro de la Vega y me cisco en los muertos de los lanceros bengalíes, me tiene sin cuidado. Lo dije, y lo sostengo. Llamar combate, torneo y espectáculo de épica bravura a miles de fulanos acosando a un animal solitario y asustado, y después tratar de héroes a una turba enloquecida por el olor de la sangre, que durante media hora acuchilla hasta la muerte al toro indefenso, refugiado en un pinar, y que luego salga la alcaldesa diciendo que «el combate fue rápido y ágil», y que el Aquiles de la jornada, o sea, el cenutrio que le metió el primer lanzazo, alardee, como el año pasado, de que «el toro estaba a la defensiva y se escondía en los arbustos, así que era difícil alancearlo», es un sarcasmo, una barbaridad y una canallada. Se pongan como se pongan. Al menos, en las plazas de toros el animal tiene una oportunidad: empitonar a su verdugo, de tú a tú. El consuelo, tal vez, de llevarse por delante al cabrón que lo atormenta.

Así que, por mi, todos los heroicos lanceros de la Vega pueden irse a hacer puñetas.

Aries89

Pues ami me parece bien que se prohiban, es mas si yo fuera el zapatero los prohibiria en todo españa.

Los toros estan ya desfasao, lo ven 5 abuelos y 1 joven que intenta hacerse el guay diciendo que los ve y les gusta... Pues incaros vosotros las banderillas y morir cacho cabrones!!

P

#300 ¿NACIONALISTAS ESPAÑOLES? xDDDDDDDDD

Ah si, ¿esos a los que llamais fachas?.

No voy a entrar a discutir mas en un hilo que el 90 % son catalanes, esto seria como meterme en una peña del Real Madrid a hablar de lo bueno que me parece el futbol club barcelona..

Es decir una estupidez.

¿ NOTICIA DE 20 minutos ?

A ver .. un segundo.. quien saca estos datos.. Ups!!

¡ Fundación Altarriba !

¿ Quienes son .. a ver.. ?

OH! wait.. es una fundacion de los derechos de los animales !! ..xDD

Y pese a que pueda haber una subvencion puesto que en ESPAÑA si aun no te has enterado se subvenciona TODO.

¿ Crees que los equipos de futbol no se llevan dinero del Estado?

¿ Que me dices del cine español ?

Mucha de esas subvenciones se las llevan los propios ganaderos, logicamente cuidar a un toro de lidia a estas alturas sale caro y mas en las condiciones de lujo que viven.

korum

Si por mi fuera prohibiria los toros en toda españa y la esfera teRRaquia :S

Prefiero que me peguen un bolazo de goma, ha ver sufrir hasta la muerte a un Toro, que la unica culpa que tiene, es nacer....

Matar y hacer sufrir un animal, no deberia ser La Fiesta Nacional de un/ningun "Pais".

ClaseForNow

Cuando estudien historia dentro de 1000 años dirán: Pero que tonticos eran estos españolitos con los toros.

S

Aqui si estas orgulloso de ser español eres un facha, pero si estas orgulloso de ser catalan o vasco eres un patriota al que reprime el estado. Es lo que hay.

3eat1e

#303 El ultranacionalismo existe, para tu información. Para hablar tanto de política e ir dando lecciones a la gente, eres un poco ignorante.

Si, lo mejor cuando uno se queda sin argumentos es hacer un reply como el tuyo.

Bon viatge amic :D

PD: Ah, y soy de Madrid.

"A ver .. un segundo.. quien saca estos datos.. Ups!!

¡ Fundación Altarriba !

¿ Quienes son .. a ver.. ?

OH! wait.. es una fundacion de derechos de los animales !! ..xDD"

Gran argumento. ¿Tu no eras el que en otro hilo criticabas a los que critiban la veracidad de una noticia por ser de LD? ¿Que decias de que eramos todos unos hipocritas en este hilo? No me quedó claro.

Quien te crees que paga los festejos de los pueblos y ciudades campeon, ¿Se pagan solos?. Esos datos estan a la mano de cualquiera.

Homyu

#303 Perdona? nacionalista español es un termino incorrecto? porque no lo es, aunque seguro que preferirias que te hubiera llamado facha(aunque en ningun momento me ha parecido que lo fueras) solo para que asi pudieras seguir creyendo que en cataluña hay un movimiento independentista fuerte o cualquier cosa que te imagines sobre esta comunidad y que todos somos unos malvados comeniños.

Asi que si, deja esta discusion, porque hablar con catalanes intentando convencernos de que aqui hay un movimiento independentista importante me parece ridiculo y demuestra que solo sabes de cataluña la mierda que se les suelta a los independentistas, un grupo minoritario que sino recibiese coba acabaria siendo mas ridiculo de lo que ya es.

P

#307 Pero vamos a ver hombre de dios, todos sabemos el gran sensacionalismo de 20 minutos.

Y aun asi, ya no es solo la noticia, si no que quien saca los datos es una empresa de los derechos de los animales..

Es como si le dices a Greenpeace que saque lo que subenciona el Estado a la energia nuclear, la inflada de datos esta asegurada.

Sinobin

Ojalá, por ser residente canario no pude firmar :(

La verdad, la mala fama que tiene Cataluña es completamente inmerecida, todos los que la critican deberían pasar una temporada viviendo aquí y cambiarían por completo su idea de Cataluña. A mi con 9 meses me ha bastado para saber que mi vida está aquí.

P

Es hora de sacar la WIKIPEDIA!!

Nacionalista Español:

El nacionalismo español es el movimiento social, político e ideológico que conformó desde el siglo XIX la identidad nacional de España.

No es propiamente un nacionalismo irredentista: la única reivindicación territorial identificada como “nacional” ha sido Gibraltar (desde el siglo XVIII); el resto de las reivindicaciones territoriales han sido históricamente las coloniales o imperiales (durante el siglo XIX contra la independencia de Hispanoamérica y en el siglo XX sobre el Magreb). Tampoco ha sido un nacionalismo centrípeto (que pretendiera unificar comunidades de españoles sometidas a otras soberanías), pero sí ha presenciado el nacimiento de nacionalismos periféricos[3] que, desde finales del siglo XIX, han funcionado como movimientos nacionalistas centrífugos (que pretenden la conformación de identidades nacionales alternativas).

La parte importante llega aqui:

Desde el ámbito de los nacionalismos periféricos, se suele hablar de nacionalismo español[7] o españolismo[8] como equivalente a centralismo, normalmente para identificarle, a efectos polémicos o como argumento político con la extrema derecha nostálgica del régimen de Franco[9] o con una presunta opresión del Estado sobre esos territorios, que en casos extremos (particularmente en el País Vasco y Navarra con ETA) se utiliza como justificación para un terrorismo que se autodefine como lucha armada encaminada a la liberación nacional.[10] En cambio, ninguno de los partidos políticos mayoritarios afectados por tal denominación de españolistas o nacionalistas españoles, se identifican con el término, y suelen, en su lugar, utilizar la expresión no nacionalistas para designarse a sí mismos frente a los nacionalistas, que es como se suele designar a los llamados "periféricos".[11

Un RPV:

El nacionalismo español no es igual al nacionalismo vasco y catalan, si no se trata de un centralismo y de una unificacion, en ningun momento el nacionalismo español excluye a ninguna de las comunidades que conforma España , si no que las quiere unificar

Es una GRANDISIMA diferencia.

3eat1e

#309 Esos datos estan sacados de los presupuestos para festejos de todos los pueblos y ciudades de España. Son datos reales que cualquiera puede conocer visitando el INE.

Te lo repito por si en tu puta vida has ido a unas fiestas de pueblo o has estado organizando nada.

Todos los festejos de un pueblo/ciudad se pagan con dinero publico, (de todos los españoles) y de ese presupuesto se paga tanto a la orquesta que toca el paquito el chocolatero, como al torero que salta al ruedo. Y no, las fiestas no generan beneficios, son deficitarias. ¿Por que te crees que en pueblos de MADRID (te lo pongo en mayusculas) se han recortado y se van a recortar el numero de corridas por la crisis este año?

Y el 20minutos será todo lo sensacionalista que quieras, pero en Canarias tambien se prohibieron los toros y no veo que les critiques por querer deshacerse de las tradiciones españolas e independizarse de España. Por lo tanto:

Sensacionalismo de Podrio >>>>>>>> Sensacionalismo de 20 minutos.

P

#312 Vamos a ver las Islas Canarias no han tenido plaza de toros importante en su vida. Pero la Monumental de Barcelona han sido no solo de las mas importantes de España, si no curiosamente de las que mas se llenaban.

Que pesado eres con los festejos de tu pueblo de MADRID, pero que te vuelvo a repetir y te hago la misma pregunta:

¿ Que tema en España no esta subvencionado ?

3eat1e

#313 ¿Y?

"Que pesado eres con los festejos de tu pueblo de MADRID, pero que te vuelvo a repetir y te hago la misma pregunta:

¿ Que tema en España no esta subvencionado ?"

Perdona, ¿No me has llamado mentiroso y bellaco por afirmar que los toros estaban subvencionados? ¿Como debo tomarme esa pregunta?

Sinobin

En Gran Canaria teníamos la de Maspalomas, que creo que era la más importante de Canarias. Con Franquito le llenaba, fue palmarla y no iba ni dios...casualidad no creo que fuera, a la que pudimos la chapamos xd. En Canarias toros NO!

P

#314 En las Islas Canarias, no hay el movimiento nacionalista e independentista que hay en Cataluña.

Esto es una de las muchas reformas "estupidas" que haran los politicos catalanes, al igual que vetar la 3º hora de castellano, etc..

¿ A que lo de castellano en las Islas Canarias no ocurre ?

#314 Mi abuelo ha sido ganadero, he conocido a gente del toreo, y yo no he visto ningun duro del Estado por ninguna parte, de hecho de esta "subvencion" me creo 0.

Cuando a los ganaderos les esta costando el dinero mantener al toro de lidia.

Homyu

#311 eso es una soberana tonteria y podrias haberte ahorrado la busqueda para intentar debatir algo que es completamente innecesario e irrelevante.

Ademas te puse ultranacionalista, para remarcar que no me referia a aquellos que se sienten españoles y defienden su unidad sino los que usan cualquier razon para meter mierda a cataluña.

3eat1e

#316 Entonces ... ¿Estás reconociendo que los que critican el toreo no lo hacen por un sentimiendo independentista?

Vaya, QUE PAREN LAS ROTATIVAS! ESTO ES NOTICIA!

Ah, osea ... que cuando toreaban en los festejos de algún pueblo, ¿Lo hacían gratis?

Creete lo que te de la puta gana, a mi ni me va ni me viene tu grado de borreguismo.

P

#317 Es que incluso la mas extrema derecha española , en sus estatutos recoje la union de España xDD.

Si es que es muy curioso, porque el nacionalismo aun siendo extremo recoje la centralizacion y la unificacion de españa, sin embargo el ultranacionalismo vasco o catalan... todo lo contrario..

Es decir son mas "racistas" los nacionalistas vascos y catalanes que los ultranacionalistas españoles que estas comentando..

#318 ¿ Tu te crees que aun politico catalan o español o ingles o aleman le importa el toro? xDD

Esto se lanza en cataluña, pero que lo del toro es lo de menos xD. Es crear crispacion unicamente.

3eat1e

#319 La crispación la estás creando tu y todos los que opinan como tu, y con lo de Canarias ha quedado más que demostrado.

Ahora resulta que es criticable que se prohiban los toros siempre y cuando esa plaza se llene, pero ... ¿No eras tu el que afirmaba que "es mejor ser pocos y "buenos"?

(lo del buenos, ya me lo explicaras, sobre todo despues de soltar lo de la humanidad en comparación con los seguidores de futbol)

Claro, tambien les importa mucho el toro a los ganaderos, por eso mismo luego lo sueltan en una plaza para que lo maten y divertir al personal.

he tenido mascotas, me han importado, y lo último que se me ha ocurrido es soltarlas delante de 10000 personas para que vean como lo matan. Por lo tanto, lo único que les importa es el dinero, no el animal. Si realmente les importase, montarían una reserva para impedir su extinción, como hacen los que si se preocupan por los animales.

Homyu

#319 te me estas yendo por las ramas con una discusion de terminos que es completamente irrelevante. Solo postee aqui porque tu comentario de que se orquestra una independencia catala me parecio de lo mas ridiculo y absurdo, propio de paranoicos que no saben de lo que hablan.

Si me quieres discutir que en cataluña somos todos unos independentistas hazlo, pero no me voy a meter en una discusion de a ver quien mira mas rapido la wikipedia y dice mayores tonterias como lo que has escrito en #319.

P

#320 Al ser tan sumamente ignorante te equivocas en todo.

Gracias a los ganaderos existe el toro de lidia y gracias al toreo, aun existe esa especie y la consevacion de un ecosistema.

¿ Diras oye.. pero si los matan en una plaza...?

Pues busca informacion que por supuesto no te voy a poner, porque seria una gran perdida de tiempo para mi.

:).

De hecho tus 1000000000000 mascostas vivian peor que el toro que mataron el sabado pasado.

Eso si que es un crimen, vivir entre rejas..

3eat1e

#322

"Gracias a los ganaderos existe el toro de lidia y gracias al toreo, aun existe esa especie y la consevacion de un ecosistema."

¿Convervación de un ecosistema? ¿Aún existe esa especie gracias al toreo?

Perdona, ¿A quien llamas ignorante?

Releete un poco, por favor.

P

#323

http://noticias.terra.com/articulo/html/act241359.htm

http://www.ganaderoslidia.com/webroot/toro_dehesa.htm

http://www.extremaduraaldia.com/provincia-badajoz/mas-de-400-personas-participan-en-un-simposium-sobre-el-toro-de-lidia-en-zafra/46460.html

LEE, e informate.

Bambuu

#324

En mi opinion se puede mantener una especie sin necesidad de torturarla ;)

Tr1p4s

Hombre nose si unicamente será por las ganaderias que el toro de lidia no este extinto... pero la mayor parte es gracias a esta gente, porque si no hubiera pasado como algunos animales extintos en estos ultimos siglos como el Tarpán (raza de caballo euroasiático), el Bucardo (Cabra del pirineo)... que era muy complicado evitar su extinción pero gracias a la tauromaquia el toro de lidia no ha desaparecido en el olvido como estas especies mencionadas antes.

Ahora bien si se quieren quitar espero que las mismas asociaciones que han firmado este apoyo sean las encargadas de su crianza y cuidado porque si se eliminan las corridas las ganaderias no criaran estos ejemplares y dudo mucho que alguien lo haga si no tiene algun beneficio... vamos porque sino serán unos jodidos hipócritas y no creo que se extingan pero como sea debido a que se eliminen las corridas va a ser muy irónico, intentando salvar al animal de una muerte cruel provocarían su extinción no solo de un ejemplar sino de la raza entera.

KuroiKyu

#326 Eh, eh, eh, joder ya está!!
Vamos a hacer corridas de pandas, linces, focas monje... La putada es que no estamos a tiempo de salvar a los Dodos... pff me voy a llorar al baño por los pobres Dodos ...

#325 No, no, te equivocas. ¿Pero en que piensas? ¿De verdad esperas conservar una especie si torturarla? Pobre infeliz...

T-1000

Tanto oprime un puto toro?

werty

#326 si los únicos ejemplares vivos que quedan son los de crianza, y se crean como meros juguetes a manos de los humanos, su extinción no tiene nada de malo.

Extinguirse no significa sufrir por los siglos e los siglos.

Parece que o se arreglan todos los problemas a la vez, o cuando arregles uno, se te echarán encima las gentes para increparte por no solucionar los demás.

Soltrac

Ostia, yo no quiero entrar en la discusión q me enciendo, pero PrOdyH, tu no eras el q defendía un artículo de LD porque la gente lo ignoraba por ser de ese periódico, a q viene ahora lo de 20 minutos?

Al final, tarde o temprano, a todos se nos ve el plumero. Incluso a los "objetivos" como tú.

#324 Esas noticias, es como si yo me voy a charlar con el presidente de la asociación de caza de españa, vamos no me jodas xDDDD.