Cataluña prohíbe los toros

djalan

Me parece perfecto que los prohiban, Catalunya será la primera pero no creo que la última.

Respecto a lo de NY en vez de Ñ, es como cuando decimos "A Coruña" o "Euskadi"... en sus respectivos idiomas, pues aquí es Catalunya. Esto se nota cuando alguien no sabe que NY se pronuncia igual que Ñ y dice cosas como "Arenis de Mar" o la montaña del "Montseni"... no le veo mayor preocupación a ponerlo de una forma u otra.

3eat1e

#324 perdona, ¿No has criticado mi articulo por hacer referencia a las cifras de una asociación pro derecho de los animales? ¿No es hipocrita criticar mi articulo por ese hecho y luego pedir que se lea y se informe uno con tres articulos de los cuales el primero está redactado en base a una entrevista al secretario general de la Unión de Criadores de Toros de Lidia y el segundo ha sido publicado en la web de "ganaderosdelidia.com"?

Si te hubieras parado a leer el tercero, jodido memo, ni lo habrías posteado. Hasta una ameba se habría dado de que no hace más que poner de manifiesto las ayudadas estatales y las subvencions que recibe el toreo, algo que afirmé páginas más atrás, y por lo que me llamaste mentiroso y bellaco.

B

La unesco dijo una vez que la tauromaquia no era cultura, pq no se puede considerar cultura un espectaculo en el que se matan animales. Y sino me pido que vuelvan los circos romanos, que es basicamente lo mismo pero mas espectacular, pq el hombre en cuestión palma seguro y en vez de un toro hay felinos. Ademas podrian poner a Julian Muñoz... en cartel como fiesta inaugural.
Amen de que el mundo del toreo retroalimenta el mundo del corazon asi que ademas de una mierda hay que soportar 2 y toda la ignorancia que generan a su alrededor.

Despiste

#333 +1 Además las dos últimas frases te han salido con rima...Que calidad ajajaja

NdY78

Me parece bien que quieran prohibir los toros. Y para celebrarlo, deberian ir las 180.000 personas y todos los de este foro que esteis a favor de la prohibición, a haceros fotos con los toros a los prados donde pacen xD

3eat1e

#335 Lo he hecho más de una vez en los encierros de Sacedón, que son en campo abierto, por cierto.

Me pregunto yo si lo harías tu que tanto hablas.

werty

#335 lo dices como si hubiera un gen en el toro que le empujase a atacar a todo lo que sea humano.

ukuki

#333 Esasto!

NdY78

#336 Sí? Me gustaría ver esa foto...

                                                                                        Soy un crack!
                                                                                        _____________
    //                                                                               |/

___ [] o/
[___] /|
/\ /\ <------------------------500m----------------------->/\

/|\ /|\
| |
| |
Toro Bitel

#337 No, si te acercas a un toro bravo lo suficiente como para poder tocarlo y este ve la chapa y la pancarta de promoción de la plataforma Prou! se limita a saludar y estampar su firma de apoyo.

Edit: Joder, soy un noob del ASCII. En mi pc se veia bien. Bueno, la cifra se ve y a buen entendedor... xDDDDDDDDDDDDD
Eh, que rabia, con lo que me lo habia currado y los espacios se los come :_(

#340 Es un monstruo! xDDDDDDDDDDDDD

Gonefishing

Ese toro da mucho miedo!

v1rus

No se lo creen ni ellos, basicamente es como prohibir el futbol.

¿por que hago esa comparativa?

  • Porque es un mundo que mueve mucho dinero.
  • Porque hay mucha gente que le apasiona.
  • Crearía más paro en una epoca en la que nadie quiere tener esa responsabilidad politica.

YA NO QUEDA NADA PARA SAN FERMINES!!!

PD: esas tonterias no pasan en Navarra ¬¬', el mundo del toro esta muy arraigado en nuestra tradición, no solo en corridas, también en los encierros (no hay un pueblo navarro que en fiestas patronales no haga encierros), recortes, etc...

Creo recordar que una vez en mi pueblo salio una friki con un cartel diciendo de detener el encierro que era blablabla, se llevo 2 cornadas xD! igual se pensaba que la vaca al verla le iba a dar la mano e iba a protestar con ella xD!

_

A ver si toman ejemplo en el resto de España.

ukuki

#341 Si que mueve dinero, hacia los bolsillos de los toreros.

La afición de los toros son escoria.

3eat1e

#339 ¿Sabes lo que son 500 m realmente? ¿Y sabes lo que es un encierro aparte de lo que has podido ver por la tele?

Es curioso como cuando los argumentos pro taurinos se terminan, acudis al "es que os faltan cojones a plantaros delante de un toro", cuando precisamente a los que les faltan esos cojones es a vosotros y por eso endiosais tanto a los toreros como prolongación de vuestra propia cobardía. Ese argumento tambien está muy visto, y con decirte que también se juega la vida el que se sube a un andamio, o el que se hace 1000 km en un camión, no hace falta hablar más.

Tambien hay jabalies en el campo y no se les mete en una plaza a marearlos con un capote, ve a hacerte una foto con uno, que no será un toro, pero como te pille probablemente desearias que lo fuera :D

PD: Si lo prefieres hazlo con una cabra, que son más "pequeñitas" y "amables", a ver qué pasa.

#341

"No se lo creen ni ellos, basicamente es como prohibir el futbol.

¿por que hago esa comparativa?

  • Porque es un mundo que mueve mucho dinero.
  • Porque hay mucha gente que le apasiona.
  • Crearía más paro en una epoca en la que nadie quiere tener esa responsabilidad politica."

El futbol y el toreo son como el sol y la luna, quizá la comparación deberías hacerla con el circo romano, pero claro, en nuestros dias nos parece un espectaculo de barbaros e incivilizados.

"- Porque es un mundo que mueve mucho dinero."

El mundo del toro mueve dinero si, sobre todo de subvenciones y presupuesto publico, entre otras cosas porque es deficitario. No como el futbol, que genera millones y millones en todo el mundo. A lo mejor te refieres al mundo del corazón como ya apuntaban por ahí, quien sabe, lo cierto es que hay muchos mundos que tambien mueven dinero, como el narcotrafico y la prostitución, asi que el argumento del dinero ... no es valido.

"- Porque hay mucha gente que le apasiona."

Y a muchisima otra que no, y esos apasionados son cada vez menos, como no puede ser de otra manera, pues la cultura y la sociedad avanza. Tambien apasionan en otros paises otros "deportes" y tradiciones, y aquí las vemos como autenticas salvajadas. El "porque me gusta", tampoco es un argumento valido.

"Crearía más paro en una epoca en la que nadie quiere tener esa responsabilidad politica."

Teniendo en cuenta quienes son los que estan metidos en el mundo del toreo, dudo mucho que se quedasen sin comer. Igualmente, no te preocupes por ellos, siempre podrian contar sus miserias en una tertulia de telecinco.

De todas maneras, planteas más la cuestión, ya que debería ser al reves. ¿ Y si toda la subvencion y dinero publico que se lleva el toreo, se invirtiese en crear trabajo? Estamos hablando de 500 millones de €. He ahí la cuestión.

Peyru

los que estáis en contra de los toros ...estáis a favor del aborto FIJO. putos hippies hipócritas.

3eat1e

#345 Para ser unos hipocritas deberiamos estar a favor del aborto de la vaca y encontra del aborto de mujeres.

Tr1p4s

Claro que no es lo mismo matar a un nonato de 13 semanas que a una toro, la muerte de humanos indefensos todo el mundo a favor pero la de toros indefensos no, por hay no paso que maten a los toros no, yo es que si me tocan a los toros...

Que somos una sociedad avanzada aborto libre 13 semanas y sin toros! HiProgresia!

#349 Llamas demagogia a que un toro tenga mas derecho a la vida que un nonato? Porque o una de 2 o no sabes de que va la nueva ley de aborto y lo que se intenta hacer con el manifiesto a favor de los toros o que directamente eres tonto.

werty

#345 ¿y los que están a favor del toro y en contra del aborto? ah, esos no.

Tonterías...

Cuando una persona aborta, no lo hace para beneficiarse económicamente del aborto. No le hace sufrir, etc.

ServiaK

dios mio, lo de comparar el aborto con los toros es ya el colmo de la demagogia, creo ke es imposible llegar mas lejos xDDDDDDD

Homyu

#349 esto es media vida. Podemos llegar mas lejos.

NdY78

#344 A mi los huevos que tu tengas me la traen al pairo. Sólo digo que teneis claro lo que no quereis pero no sabeis lo que quereis. Quiero decir que toda vuestra pretensión se limita a "NO A LAS CORRIDAS!!!!!!1" pero no va más allá. A mi tanto las corridas como los encierros me importan tanto como los huevos que tu tengas. Por mi los pueden hacer desaparecer mañana mismo. Pero no me explico que pasará con los toros y con la gente que trabaja del mundo de los toros. Más lo primero que lo segundo, porque lo segundo al fin y al cabo, les tocaría recolocarse en otro sitio donde se siga toreando o buscarse la vida en otra cosa. Pero con los toros que haces? Al campo?

No sé, no veo las cosas tan simples como las veis algunos. Me gustaría, pero lo cierto es que no. A veces por tratar de solucionar una cosa, estropeas otras tres. A eso me refiero, sin más.

Y si me encuentro un

por el campo, no creo que desee haberme encontrado un

PLeaSuReMaN

parece mentira que no conozcáis a peyru, todo lo que sale de él es mejor tomárselo con aires de flame

B

que poca argumentacion tienen cuando sacan lo del aborto, la caza o los mataderos... mucha demagogia de ignorantes.

3eat1e

#351 Como a mi me importa mucho menos los cojones que tengas tu y tus memeces de plantarnos en el campo a hacernos una foto con uno. Hazlo tu, que tanto hablas, aunque dudo que lo hicieses porque te mearias encima.

Ni me creo más ni me creo menos por haber corrido unos cuantos encierros, pero a mi no me vas a venir a contarme milongas y tirarla dando a entender que los que estamos encontra de los toros somos unos cobardes, ¿Que valentia tiene un torero que se mete en una puta plaza REDONDA (Sabes porque lo pongo en mayusculas ¿No?), rodeado de picadores y banderilleros? A lo mejor deberiamos soltarte a ti en una plaza con 4 tios mas, a ver esa lucha en igualdad de condiciones de la que tanto hablan los seguidores del toreo.

Un valiente es el que se levanta todos los dias a las 7 de la mañana para subirse un puto andamio todos los dias, no José Tomás.

AH! ¿Te ries de un jabali? Poquita cosa, ¿Verdad? De una envestida probablemente te mate, aunque claro, que os voy a decir a vosotros, amantes del mundo animal.

Sobre lo del paro ya lo he comentado en mi reply, pero veo que ahi no quieres entrar.

CUrioso tambien lo de la hipocresia. Yo no me alegro cuando pillan a un torero, o cuando lo han matado, no respeto para nada lo que hace pero no por ello voy a desearle la muerte. Ahora, parte de la argumentación contra los antitaurinos es que nos alegramos de que estas cosas pasen. Que gracioso que en este mismo hilo, en esta página, alguien se haya reido de que un toro pillase a una persona que llevaba un cartel contra los toros.

NdY78

#354

Tambien puede ser que a mi no me afectaran tanto las películas de Disney de pequeño. Siempre me pareció absurdo ver hablar a los animales como si tuvieran sentimientos complejos como los de un ser humano y siempre me parece ligeramente lela la gente que le habla a sus perros otra cosa que no sean instrucciones simples, creyendo que estos realmente entienden lo que se les está diciendo. En resumen, que aunque me gustan los animales y me jode como al que más ver las típicas imágenes de las focas muertas apiladas a base de bastonazos o las del toro ensangrentado resoplando, no los pondré nunca por delante de un ser humano. Nosotros primero, despues los animalitos del bosque y las mascotitas.

Y por cierto, tanto que criticas siempre a Pérez-Reverte por decir las cosas malsonantes y no te das cuenta de que tienes el mismo estilo. Eres incapaz de decir las cosas sin faltar al respeto a la gente que te lleva la contraria. Llevo casi 2 años leyéndote y siempre respondes con los mismos humos.

3eat1e

#355 Tanto criticar a Perez-Reverte y he puesto un articulo suyo en este hilo criticando precisamente el toreo.

Curioso que tenga el mismo estilo que el, ¿Verdad? A el seguramente le aplaudiriais por lo que dice en su articulo, a mi no. ¿Decias de hipocresia? Eso si, aun no me he puesto a llamaros a todos jodidos subnormales, quizá debería hacerlo.

¿Te has quedado sin argumentos o me lo parece?

Saludos

PD: Y te vuelvo a recomendar ponerte delante de un jabali, y hablarle como si de una fabula se tratase, si es que es el rollo bizarro que te va.
PD2: Cuando sea catedracio de la RAE, me dedique a escribir columnas de opinión y viva de ello, me dices lo que quieras.

NdY78

#356 Eso no quita que siempre hayas criticado a Pérez-Reverte por usar un estilo que tu mismo empleas. El hipócrita en todo caso serias tú por haberle criticado siempre por su estilo y ahora que escribe algo en lo que estás de acuerdo resulta que te gusta tanto que deseas compartirlo con los demás. Entonces lo que no te gustaba de el era su estilo o lo que contaba?. Eres demagógico e hipócrita hasta el hartazgo xD

Y no se a que viene todo el rato lo del jabalí. Simplemente has alardeado de correr un encierro como diciendo que los toros son animalitos mansos y que si atacan es porque se les ataca. Un animal salvaje, sea un jabalí o un toro, no atiende a razones porque no tiene, como te acerques lo suficiente como para que huela tu colonia, ya puedes correr. No chuleo de valiente por ir a correr un encierro. Más que valiente, me parece estúpido jugarse la vida haciendo el subnormal delante de un animal. En eso estoy de acuerdo. Valiente es el que se levanta a las 7 de la mañana para subirse a un andamio a tomar por culo de altura porque no le quedan mas cojones para ganarse el pan.

3eat1e

#357 Te lo vuelvo a repetir por si no lo entiendes:

Yo posteo para dar mi opinión y no vivo de ello. Perez-Reverte vive de ello, y no sólo eso, es catedratico de la RAE, por eso debe cuidar sus formas y no usar el tono que usa, debe dar ejemplo.

Págame 3000€ al mes por postear en MV, y luego hablamos.

Lo siento, pero no me creo tan importante como para que la discusión del hilo se centre en mí, podemos continuar por mensajería privada si quieres seguir por ese camino.

"Y no se a que viene todo el rato lo del jabalí. Simplemente has alardeado de correr un encierro como diciendo que los toros son animalitos mansos y que si atacan es porque se les ataca."

Previamente has dicho que nos fueramos a hacer una foto al lado de un toro al campo, ¿No? ¿Qué intentabas decir con ello? Hay encierros en toda España, no creo que ponerse delante de un toro sea un hecho extraordinario.

Si lo que intentabas decir es que no es un animal manso, te respondo lo que ya te he respondido, prueba a cruzarte con un jabali, o con un oso. ¿Argumenta eso el hecho de que tengan que meterse en una plaza a ser asesinados para divertimiento de unos cuantos? Absurdo completamente.

NdY78

#358 Pues puedes empezar por responder la segunda parte del mensaje, que no habla de ti. Y no hay ninguna norma que diga que por ser miembro de la RAE debas guardar las formas a la hora de escribir una columna. O es que va a resultar que el izquierdista por antonomasia del foro nos va a salir partidario de la autocensura? Más hipocresía...

No, por supuesto que no argumenta el hecho de que se metan en una plaza. Estaba vago y no me apetecía escribir lo que escribí más tarde. Insistís en el "no a las corridas" pero no hay ideas para saber como solucionarlo mas allá de "no a las corridas". A mi particularmente se me plantean muchas dudas. El oso y el jabalí pueden ser tan o más peligrosos que un toro, pero no estaban previamente en una plaza de toros. Si a un familiar tuyo, vamos a poner una hija, que da más penita, le coge un jabalí o un oso, te jodes. Si le coge un toro que hace un tiempo estaba en una ganadería y que se soltó por una ley, exigiré responsabilidades e indemnizaciones.

#360 Joder, que infantil. Me vas a comparar portarte como un cerdo en la mesa con tener un estilo agresivo a la hora de escribir? xDDDDDDDDD Además, en ese caso serías un cerdo desagradable, no un mal comedor. Igual que puedes decir que PR es un cerdo desagradable, no un mal escritor xDD

3eat1e

#359 Invitame a comer un dia y con mucho gusto me tirare unos cuantos pedos en la mesa, me sacare mocos y los pegaré en tu plato, y te eruptare en la cara al terminar. Tampoco hay normas escritas que lo prohiban. ¿Que decías de la hipocresía?

Respondido estás, por si no lo has visto.

Edit:

"Pues puedes empezar por responder la segunda parte del mensaje, que no habla de ti. Y no hay ninguna norma que diga que por ser miembro de la RAE debas guardar las formas a la hora de escribir una columna. O es que va a resultar que el izquierdista por antonomasia del foro nos va a salir partidario de la autocensura? Más hipocresía..."

Invitame a comer un dia y con mucho gusto me tirare unos cuantos pedos en la mesa, me sacare mocos y los pegaré en tu plato, y te eruptare en la cara al terminar. Tampoco hay normas escritas que lo prohiban.

Es bastante facilito de entender :)

En el caso de Reverte es un escritor sin estilo que necesita de insultos y de expresiones mal sonantes para paliar sus carencias a la hora de sentarse frente a un papel. Estamos en las mismas.

Y no era una comparativa sobre su estilo (o su falta de el), si no sobre las normas no escritas. Ya digo, bastante facilito de entender.

Vuelvo a suponer que sigues sin argumentos sobre el tema central del hilo ya que le das más importancia a mi persona. Está bien, no pasa nada.