Cataluña prohíbe los toros

RedRupee

Espero que se lleve adelante esta iniciativa y prospere, y termine no solo con el cierre del toreo en Catalunya, sino en todo el país.

T-1000

#631 Espero que también prohiban comer carne de cualquier tipo puesto que solo sirve para nuestra diversión y decoro.

Y encima pagamos para ver como animales se pasan la vida en salas de engorde sufriendo , para después tener una muerte horrible en los mataderos.

Caralim0n

#629 Porque me toque estar en un extremo de la cadena trofica, ¿Me tiene que gustar que maten un ser vivo por simple espectaculo?

Puestos a ser demagogos, ¿Cuantos de los que estan a favor de las corridas de toros estan a favor de las peleas de perros?

T-1000

#633 a mi me la suda ambas cosas , axisten cosas más importantes en este mundo.

Caralim0n

#633 Claro que existen cosas mas importantes (por supuesto), pero no veo que el post se titule "cosas mas importantes que las corridas de toros".

PrinceValium

#629 Vaya arguemnto más inútil por dios, en tu línea.

¿Me estás comparando alimentación con diversión?

Tr1p4s

#633 que nadie ha dicho que te guste pero otra cosa es prohibirlo, en serio si tanto os molesta que maten a los toros como disfrute o regocijo, espero que no comáis porcino ni vacuno porque el método de muerte es casi idéntico y el espectáculo al menos es idéntico cuando se hace en las matanzas de los pueblos, por cierto el toro también se come.

Si, demagogo es comparar la muerte de un animal que está pensado desde su momento para ello y con siglos y siglos de tradición y la de un animal que lleva acompañando al hombre desde hace 50.000 años y es un animal de compañía, igualito.

El toro de una u otra forma tiene que morir porque su carne está muy cotizada y se come mucho, el final de su vida es una mierda y el espectáculo bastante cruento, pero es una tradición que aunque acabe con el animal como un espectáculo fiestero, al menos da la posibilidad de defenderse que en los mataderos los sedan y drogan para que no se muevan xd.

#636 Estoy comparando las 2 muertes de los animales que son casi idénticas y bueno lo de diversión será para cada persona, para algunos es trabajo, para otros arte, para otros crueldad... según donde se mire pero el acto es el mismo y el fin igual porque las 2 carnes se comen lo mismo lo que pasa que una por su espectáculo y su calidad vale mucho mas cara.

Evilblade

Los post de tauromaquia son un corral. Donde unas gallinas cacarean asesinatos y peleas de perros y las gallinas de enfrente cacarean defendiendo a los gorrinos de Oscar Mayer.

eR_lok0s

no creo q por el hecho de que no quieran q juegen y maten con un animal , no deba de comer carne , no se...

PrinceValium

Encontráis 1001 absurdos motivos para justificar algo, me recuerda mucho a lo que hacen otros con ETA, para así poder desviaros del tema en cuestión.

Por motivos económicos o por lo que sea hoy en día es bastante triste la situación de la mayoría de animales que serán sacrificados para el consumo humano. Ojalá se empiecen a regular leyes para evitar todo esto, pero saldrán los mismos de siempre con motivos, como no económicos, para impedirlo.

Pero no podéis hacer este tipo de comparaciones de que el que come carne y está en contra de las corridas de toros es un hipócrita porque sabéis que no es así, por mucho que no queráis admitirlo. Son símplemente argumentos absurdos para negar lo evidente.

No os veo utilizar el mismo tipo de argumentos cuando sale algún vídeo de gente matando gatitos a patadas, o dando palizas a un perro con un palo. La gente se escandaliza y no por ello les decís que no coman carne, que son unos hipócritas.

¿De dónde quieres que saque la carne la gente para comer? ¿Se la inventa? ¿Dejan de comer carne?

T-1000

#640 Comer carne no es necesario , solo la carencia de esta produce carencia de vitamina B12 , pero con suplementos , se consigue niveles óptimos de B12 en vegetarianos.

Yo estoy hablando de sufrimiento animal , algo que en las corridas y en los mataderos está al mismo nivel.

El ser humano es Omnívoro , necesita tanta carne como vegetales para tener niveles óptimo de todos pero se ha demostrado que una dieta sin carne , se puede vivir igual.

1
Tr1p4s

¿Pero el problema exactamente cual es? ¿La crueldad? ¿La tradición española? ¿El maltrato? ¿Sabéis como se mata a un animal en los mataderos? Hay varias formas de hacerlo, algunos utilizan pistolas, otros directamente les clavan un cuchillo en la yugular y otros adormecen.... Al animal hay que desangrarlo de alguna manera porque sino la carne pierde la calidad que tiene, por eso desde siempre se les ha clavado un cuchillo en el cuello para sacar el máximo posible de sangre sino la carne se estropea. Con el toro pasa lo mismo en cuanto le dan el estoque se lo llevan y le cortan la yugular para sacar la sangre y así poder servirla en los bares colindantes al ruedo.

Es normal que se esté en contra de la tauromaquia (como es mi caso) pero eso de prohibirlo por ley no me parece nada bien, porque aunque el espectáculo sea dantesco lo que realmente sufre el animal comparado con otros tipos de muertes en los mataderos no es muy diferente.

Hay ciertos tipos de animales que los criamos con un fin, los pollos, vacas, cerdos.... son para consumo y su forma de matarlos es muy variada y muchas veces muy cruenta pero nadie dice nada de ello, supongo porque no se verá y somos muy hipócritas. El toro de lidia desde hace muchos siglos es criado única y exclusivamente para este hecho, las corridas de toros, durante toda su vida viven como sementales, a cuerpo de rey y mueren de forma cruel en la corrida.

Hay ciertos derechos que no pueden tener los animales como por ejemplo una muerte digna, lo que se tiene que intentar es que sea lo menos cruel posible que en el caso de los mataderos es bastante fácil, pero en el de las corridas creo que simplemente con quitar las banderillas y el rejoneador solamente dejando el estoque final para que muera el animal lo más rápido posible se intentaría rebajar al máximo su sufrimiento, pero esto a mucha gente no le interesa porque sencillamente lo que quieren cargarse es todo el mundo de la tauromaquia.

PrinceValium

#641 Sí, claro que se puede vivir igual, pero díselo a un instinto que lleva miles de años.

Si yo por mí veo perfecto que haya gente vegetariana, ojalá otros pudiésemos.

¿Pero el problema exactamente cual es? ¿La crueldad? ¿La tradición española? ¿El maltrato? ¿Sabéis como se mata a un animal en los mataderos? Hay varias formas de hacerlo, algunos utilizan pistolas, otros directamente les clavan un cuchillo en la yugular y otros adormecen.... Al animal hay que desangrarlo de alguna manera porque sino la carne pierde la calidad que tiene, por eso desde siempre se les ha clavado un cuchillo en el cuello para sacar el máximo posible de sangre sino la carne se estropea. Con el toro pasa lo mismo en cuanto le dan el estoque se lo llevan y le cortan la yugular para sacar la sangre y así poder servirla en los bares colindantes al ruedo.

Que sea necesario desangrar un animal para comer no quiere decir que se pueda evitar el sufrimiento mediante una sedación previa.

Y volvemos a lo mismo, uno es sacrificado para la alimentación y otro para la fiesta nacional. Y por favor no pongáis el ejemplo de que el toro se come después de una corrida para quitar importancia a la vergüenza que se forma en un ruedo.

Hay ciertos tipos de animales que los criamos con un fin, los pollos, vacas, cerdos.... son para consumo y su forma de matarlos es muy variada y muchas veces muy cruenta pero nadie dice nada de ello, supongo porque no se verá y somos muy hipócritas. El toro de lidia desde hace muchos siglos es criado única y exclusivamente para este hecho, las corridas de toros, durante toda su vida viven como sementales, a cuerpo de rey y mueren de forma cruel en la corrida..

Hay asociaciones que protestan por la forma en la que se crían y matan animales para el consumo humano.

Siempre comentáis que un toro vive a cuerpo de rey aunque luego sea sacrificado en una corrida como si fuese una excusa. No logro comprender el derecho que te da a sacrificar un animal para una fiesta sólo porque haya vivido como un señorito.

Hay ciertos derechos que no pueden tener los animales como por ejemplo una muerte digna, lo que se tiene que intentar es que sea lo menos cruel posible que en el caso de los mataderos es bastante fácil, pero en el de las corridas creo que simplemente con quitar las banderillas y el rejoneador solamente dejando el estoque final para que muera el animal lo más rápido posible se intentaría rebajar al máximo su sufrimiento, pero esto a mucha gente no le interesa porque sencillamente lo que quieren cargarse es todo el mundo de la tauromaquia.

Para ti una muerte digna qué quiere decir, que muera entre rosas y lloros o que muera sin sufrir? No sé, explícame esta parte porque no me ha quedado muy claro.

unununium

#600 toma escucha al filosofo este, inutil!
http://www.youtube.com/watch?v=uPDvC46C4NA

#634 si te da igual, que haces posteando?

T-1000

#643 yo no soy vegetariano , ni pienso hacerme , Qué ricas están las chuletas de cordero xD

unununium

#632 pero tu has estado en un matadero?? xDDD tu sabes como se sacrifican??

Punto uno: el sacrificio en el matadero no es en una plaza donde hay gente gritando y divirtiendose

Punto dos: antes de sacrificarlos se les deja inconscientes. Si inconscientes, por diferentes metodos, pero que tras esa inconsciencia como supongo que sabras el animal no sufre. Y esos metodos de inconsciencia son instantaneos.
EN NINGUN MATADERO ESPAÑOL SE SACRIFICA UN ANIMAL CONSCIENTE. Estan todos inconscientes, y que diferencia hay?, si estan inconscientes no padecen, no tienen reflejos palpebrales ni pupilares. Y el procedimiento de ocasionarles la inconsciencia ES INSTANTANEO.

Punto tres: la alimentacion humana, y te aseguro que, se estan investigando metodos de sintesis de proteina para alimentacion humana en placas petri...

Antes de hablar informate.
PD: habias dicho que no te importaba este tema, no se que haces metiendo mierda.

PrinceValium

#645 Yo me lo he planteado más de una vez pero no te creas que me dura mucho la idea xDDDD

En definitiva:

Un sacrificio se hace para alimentarse.

Otro sacrificio para que cuatro paletos chillen de éxtasis al ver sufrimiento. Luego me dirán que lo que quieren ver es al hombre contra el toro xDDDDDDD pues si tanto lo quieren ver que lo pongan sin armas y ni aún así, porque no sé qué derecho tienen a meter en una pelea a un animal que ni se imagina lo que está pasando.

Tripas, una pregunta y sé sincero. Si la fiesta nacional consistiese meterse en una piscina vacía llena de cachorritos de perritos y gatitos y consistiese en ver quién es capaz de matar el mayor número en menor tiempo qué pensarías?

Por supuesto, después la gente se comería los cachorritos para así poder justificarlo.

Dr4g0nK

Por algun lado se empieza, España empieza a espabilar y espero que sigan hasta que no sea mas que un recuerdo en lo lejano.

Las vacas son la causa del mayor vertido de gases al ozono, (mas que los coches) asik todos a ser vegetarianos !

PD:No

Me gusta el solomillo 3/4 y el pollo asado pudiendole comer la carne de los huesos.

Tr1p4s

#643 El problema de la sedación supongo que son los restos en el animal, por eso creo que no se utilizan hay que hacerlo a la vieja usanza.

¿Osea que se coma el toro después de la corrida no es un sacrificio para la alimentación? A lo mejor es que también es una fiesta ver la carne del toro, ¿deberían prohibir comer carne de toro también no? xddd

¿Quién te da derecho matara a un animal? Ninguno, pero matamos animales todos los días por consumo, ¿pero te molesta que sea por diversión? Entonces te da igual su sufrimiento sino la fiesta, creo que lo dejas bastante claro... si a mi me parece bien que estés en contra pero no uses el maltrato animal cuando no lo hay y del sufrimiento pasas porque has dejado claro que te da bastante igual en otros casos.

Una muerte digna para un animal es morir sin sufrimiento alguno y eso es imposible en el caso de las vacas y cerdos porque te repito que hay que desangrarlos creo que casi obligatoriamente vivos porque sino la sangre no fluye, creo que no vale matarle poco después que si el corazón esta parado no sale igual.

Bueno creo que has dejado bastante claro que es por la fiesta nacional que no quieres ver corridas, espero no verte posteando más sobre el maltrato animal o su sufrimiento cuando otros los permites porque para ti no son sacrificios alimenticios la muerte del toro.

Yo sigo repitiendo que a mi ni me gustan, ni los apoyo, pero los respeto y no quiero que se prohiban por ley del todo me parecería bastante acertado eliminar banderillas y rejoneadores y solamente acabar con el animal con el estoque y lo antes posible.

PD: #647 Vamos a comparar la muerte de animales de compañía con animales de granja VENGA DEMAGOGIA AL PODER. Me voy.

unununium

Es que aqui en españa somos asi... porque los catalanes lo prohiban ya hay cuatro tontos diciendo que es por hacer la contra y "separarse" de españa...

OS INFORMO QUE EN CANARIAS ESTAN PROHIBIDAS LAS CORRIDAS DE TOROS DESDE HACE 18 AÑOS. Y no se dio tanto por culo...

T-1000

#646 Informate tú de las salas de engorde , donde animales se pasan la vida encerrados comiendo solo para poder disfrutar de un manjar no necesario para el ser humano , el cual puede vivir sin carne.

a eso me lo refería.

#647 Sacrificio innecesario de animales para conseguir un manjar solo por diversión.

Prefiero morir como unn toro que vivir como un animal que vive en una sala de engorde.

Pero el primero hay que prohibirlo porque sufre y el otro no.

T-1000

fail

T-1000

#650 existen los toros de lidia en Canarias?

PrinceValium

El problema de la sedación supongo que son los restos en el animal, por eso creo que no se utilizan hay que hacerlo a la vieja usanza.

No, no dejan restos. El único motivo es el económico. ¿Por qué gastar cuando no es necesario?

¿Osea que se coma el toro después de la corrida no es un sacrificio para la alimentación? A lo mejor es que también es una fiesta ver la carne del toro, ¿deberían prohibir comer carne de toro también no? xddd

Qué cínico eres, por Dios. Es que no creo que ni haga falta responderte a una obviedad tan grande, pero lo haré. ¿Piensas que el motivo de una corrida es para comerse el toro? ¿Te crees que le importaría a alguien que no se comiese?

¿Quién te da derecho matara a un animal? Ninguno, pero matamos animales todos los días por consumo, ¿pero te molesta que sea por diversión? Entonces te da igual su sufrimiento sino la fiesta, creo que lo dejas bastante claro... si a mi me parece bien que estés en contra pero no uses el maltrato animal cuando no lo hay y del sufrimiento pasas porque has dejado claro que te da bastante igual en otros casos.

Sí, me molesta que sea por diversión y NO por necesidad, que veo que todavía no te queda claro.
¿He dicho que me dé igual? Es que siempre hacéis lo mismo, inventar palabras para así tergiversar todo.

Una muerte digna para un animal es morir sin sufrimiento alguno y eso es imposible en el caso de las vacas y cerdos porque te repito que hay que desangrarlos creo que casi obligatoriamente vivos porque sino la sangre no fluye, creo que no vale matarle poco después que si el corazón esta parado no sale igual.

SE-DA-CIÓN.

Bueno creo que has dejado bastante claro que es por la fiesta nacional que no quieres ver corridas, espero no verte posteando más sobre el maltrato animal o su sufrimiento cuando otros los permites porque para ti no son sacrificios alimenticios la muerte del toro.

Fiesta Nacional o como quieras llamarlo, si es porque piensas que no me gusta porque sea una fiesta española vas muy muy muy pero que muy lejos, pero vamos, todo para ti se resume siempre en las mismas cosas. Y ahora la chorrada de no verme postear en ningún thread sobre maltrato animal, es que en serio, pareces un niño chico. Relee todo lo que he puesto porque no te enteras de la misa la media. No me gusta por 2 motivos, el maltrato y lo vergonzoso que es ver a la gente divertirse por el sufrimiento.

Hay que dártelo todo mascadito.

PD: Vamos a comparar la muerte de animales de compañía con animales de granja VENGA DEMAGOGIA AL PODER. Me voy.

Bueno, pues pon lobos, leones, cualquiera que sea el ejemplo.

Intentáis defender lo que el mundo entero dice que es indefendible. Sois exactamente iguales que los defensores del burka, porque es nuestra cultura y hay que respetarla!!!!

#651 Seguid comparándolo con la alimentación. Cuando es algo NATURAL comer carne.

T-1000

#654 la carne no es necesaria , se puede vivir sin carne.

PrinceValium

#655 Sí, pero comer carne es algo natural y no la diversión por el sufrimiento.

T-1000

#656 y si es sufrimiento por necesidad , se sufre menos que si es por diversión?

L

#657 Vaya, no sabía que en los mataderos también usaban las banderillas, oh wait...

PrinceValium

#657 Es que me estás poniendo al mismo nivel necesidad y diversión. Míratelo.

ARK4NG3L

Yo siempre he estado y estoy a favor de la prohibición de las corridas de toros, pero después de hablar largo y tendido con ciertas personas vegetarianas que curiosamente no es que apoyasen las corridas si no que no querían que las prohibiesen, llegué a uno conclusión:

Para señalar, criticar, insultar y demás cosas a la gente que va a las corridas tienes que ser coherente y ser vegetariano. Porque si no, no tienes ninguna condición moral para decir esas cosas. Pues tú consumes una carne que no te es necesaria para sobrevivir, una carne que como todos sabemos se obtiene de una forma muy pero que muy cruel. Salas de engorde, transporte inmundo donde los animales se rompen las patas como si fuesen palillos, mataderos que dan miedo y un largo etc...

Yo ahora mismo me estoy haciendo vegetariano, aunque suene raro decirlo así, es así, no lo voy a hacer de golpe, necesito mirarme las dietas, lo que me va a faltar y lo que no. Ahora mismo solo como pollo como producto cárnico. Primero dejé el atún hará ya un año, infumable como los pescan, los delfines que se llevan por delante y demás, hace poco dejé todo lo demás menos el pollo.

Os preguntaréis porque estos vegetarianos con los que hablé no quieren que prohíban las corridas, argumentan que no quieren porque esa fiesta muestra todo lo que los demás carnívoros no ven: Los Mataderos. Que es mejor que se muestre lo despreciable que es el ser humano con los animales, para que no nos olvidemos de ello.

Yo no estoy de acuerdo en ese punto. Lograron hacerme ver que sí, que no tengo ninguna capacidad moral para señalar, gritar, insultar, ni manifestarme contra los Pro-Taurinos pues yo como carne, cosa que podría dejar de hacer fácilmente. Pero lo de dejar la fiesta taurina por ese motivo no estoy de acuerdo.

Así pues ahora mismo sigo firmando las propuestas para que prohíban los toros, pero ya no voy a manifestaciones a insultar, gritar y señalar a esa gente.

Cuando sea vegetariano volveré a la "militancia" y me manifestaré y gritaré como el que más, pues yo no estoy de acuerdo con los vegetarianos que os he nombrado más arriba en lo de que se dejen los toros para que se vea la punta del iceberg. Pienso que si una cosa horrible se puede quitar, bienvenida sea, y además tendré esa moralidad y esa coherencia para poder pedirlo.