Cataluña prohíbe los toros

unununium

#651 que me informe yo? xDDD si vale…
Por ejemplo las cerdas reproductoras estan estabuladas las 24h del dia durante 3.3mesesen un lugar de unos cm mas que el tamaño del animal, hasta que paren, que se pasan a unos box de unos 5m cuadrados, es inhumano, SI, por ello se esta cambiando la ley y a partir del 2013 las cerdas en reproduccion tendran que estar en corrales zonas con aire libre y zonas cubiertas.
En cuanto las aves, algo similar.
Terneros para carne: están en zonas comunitarias de unos 25-30 terneros de un tamaño (mitad campo de futbol). Tienen buena calidad de vida. Las frisonas las que dan leche… pues ni te cuento.. están a cuerpo de rey…

Creo que tu de nutrición poco ... Supongo que sabras que la base de la nutricion en paises desarrollados es LA PROTEINA = lujo , y en los subdesarrollados nada o hidratos de carbono (cereales). Y tambien veo que poco de economia y politica entiendes. Si la poblacion mundia solo comiera cereales (hidratos) y otras plantas de fuente proteica tipo guisante, soja, garbanzos los habitantes de los paises subdesarrollados MORIRIAN, por que? porque no hay tanto sitio en el mundo como para abastecer a toda la poblacion mundia solo con cereales, si ya hoy dia se pelean.... basemos nuestra dieta en cereales y veras. Serian los países subdesarrollados aun mas esclavos de los desarrollados.

PrinceValium

#660 Toda la razón en que es una vergüenza ver como tratan los animales. Pero de ahí a decir que sólo los vegetarianos tienen derecho a criticar algo es de ser un cebollanazi. Si nos ponemos a buscar pegas aquí no se salva ni Dios por cualquier cosa, así que se bajen los humos.

Larkos

No me gustan los toros, de hecho me parece una burrada lo que les hacen a los animales, pero el motivo de quitarlos en Cataluña no es por el maltrato animal, lo prohíben por ser un símbolo español, creo que antes de prohibir eso, deberían solucionar temas más importantes en Cataluña.

Yo no me voy a negar, si algo debe desaparecer, que desaparezca con el tiempo...como el maestro Calamaro:

unununium

#651 te veia como estudiante de alguna carrera de ciencias, y como estudiante de ciencias aplicarias la logica, y la razon. Estaba equivocado. Hay mucho fantasma por internet.
Escucha a un filosofo catedratico en logica. Y NO ES CATALAN, fue al parlamento porque los politicos pidieron que un intelectual opinara sobre el tema antes de hacer nada.

1
ARK4NG3L

#662 Es lo que creo, antes pensaba como tú. Y creía que una cosa no tenia que ver con la otra, que comer es comer y esa fiesta pues es eso, una fiesta.

Pero ahora no lo veo así, comer carne es simplemente por placer. Y te lo puedo asegurar pues en mi familia hay varios vegetarianos, empezando por mi madre y su hermano (mi tío). Los vegetarianos de los que hablo en el otro post son mi tío y su novia. Hablamos durante horas, y como ya he dicho pues cambié de pensar y creo que tienen razón.

Las personas comemos carne por placer, pero eso no es lo peor que va, comemos carne por placer sabiendo de todas todas como se ha conseguido esa carne, y se ha conseguido de la siguiente manera: sufrimiento, maltrato, confinamiento, transporte precario y un largo etc... que todos conocemos.

Así pues, sí, creo que los no-vegetarianos no tienen la capacidad moral ni la coherencia para señalar, insultar ni pedir nada a los taurinos ya que ellos hacen lo mismo.

PrinceValium

Comemos carne no por placer, sino porque es lo natural. Otra cosa es que entremos en debate de las formas y medios en lso que se consigue esa carne.

Yo veo perfecto que exista gente vegetariana, pero no se puede negar a nadie algo que es natural.

werty

#665 pero es que también estamos en contra de lo precario en la obtención de carne. Es lo que no entiendes.

Lo dices como si nos diera igual que los animales sufrieran si luego nos los comemos. NO ES ASÍ.

P

#664 que epico por dios

Kenderr

#664 Pues que se vuelva a su catedra de logica, por que lo que es historia, no tiene ni puta idea.

ARK4NG3L

#666 ¿Natural? ¿Qué es lo natural? ¿Donde pones la linea del tiempo?

Porque sabrás que no siempre comimos carne, se empezó a comer carne por culpa de una glaciación que no dejó crecer a los vegetales, o eso sostienen los científicos.

Podrás decirme que esos eran otros humanos, y que gracias o no al comer carne ahora somos lo que somos. Yo te respondería lo siguiente: Ahora somos lo que somos, y si dejamos de comer carne de nuevo no creo que nos lleve a la extinción la verdad.

Así pues, ¿que es lo natural?¿donde trazas la linea?

A todo esto, para que se me entienda bien, no quiero decir que los que comen carne tienen que apoyar o gustar las corridas. No digo eso para nada, pues para gustarte eso tienes que tener estómago. Solamente digo que no se tiene la capacidad moral y la coherencia necesaria para reivindicarlo.

#669 Tú en cambio sabes un montón y lo has demostrado en tu brillante post.

Larkos

#664 ¿Los toros son del siglo XIX ? ¿Y esta gente da clases en la universidad?
En fin un claro ejemplo de como coger a un pelele, pagarle la pasta y ponerle a soltar chorradas sobre la etica y la moral en un sitio donde de eso no hay....

unununium

madre mia... yo flipo mucho con este pais... la gente que tiene catedras no tiene ni puta idea según el Dr. #669 y #671 catedraticos en historia

#671 se le ha visto el plumero, no tiene ni trabajo... ya que el concepto de etica profesional que tiene cualquier profesional de renombre de cualquier materia no lo tiene muy claro. A ver si te crees que la opinion de un catedratico se la cambias por 4 trajes.

Tambien estais a favor del trasvase ebro-segura, no? supongo que sabreis que miguel delibes catedratico de biologia en la complutense esta en contra, como asi explica el porque en su libro "tierra herida". Tampoco sabe de lo que habla este catedratico y miembro del csic, no?

PD: "los catedraticos son peleles" madre mia... donde llegamos para tirar por tierra un argumento logico.

Eristoff

#670 Comemos carne porque nuestro estomago esta hecho para soportar la carne, la cual nos aporta nutrientes, proteinas y grasas las cuales necesitamos. Que glaciacion ni que cientifico muerto.

PrinceValium

No hace falta que sea desde los inicios para que sea natural o no, en eso consiste la evolución. Es como decir que no es natural que los hombres anden por la tierra ya que el primer microorganismo nació en el mar.

Y te repito lo que le dije al otro, comer carne es instintivo y natural y hasta hace poco ha sido casi inherente al ser humano, por lo que vosotros no tenéis el juicio moral para ir en contra de la naturaleza.

Larkos

#672 Pues si un catedrático que suelta esas chorradas, que va al Parlament y que posiblemente haya traído un guion de casa si es un pelele... aunque creo que hay mejores palabras para definirle...

ARK4NG3L

#673 Lo que tú digas majo, pero si crees que los humanos siempre comimos carne estás muy equivocado. Y si crees que debes comer carne solamente por tener un estomago que lo permita, simplemente das pena.

Yo siempre he comido carne, pero no me invento excusas baratas y sin sentido alguno. Yo siempre he comido carne porque desde pequeño me la dieron, ni más ni menos. Ahora, llegada cierta edad, como persona pensante que soy (como todos), me replanteo ciertas cosas. Y veo que si es posible vivir perfectamente y además de una forma más saludable sin maltratar a millones de animales, pues iré a por ello. Ni más ni menos.

#674 No hay por donde cogerte, lo siento.

T-1000

#661 La base de nuestra nutrición son el aporte de unos principios inmediatos en cantidades equilibradas para poder realizar nuestras funciones biológicas , de proteínas no solo se vive.

Además existen más seres que los vegetales en este planeta , existen hongos que son base de vitamina B12 por ejemplo. Complejos de placton y cosas así de curiosas como el tofu.

Desconocemos la riqueza de este planeta para decir tal gilipollez que vamos a acabar con eso por comer todos lo mismo , igual ocurrirá si todos comenos carne no?

#658 banderillas? eso no es nada comparado con vivir toda tu vida como hacen en algunas salas de engorde.

#659 pongo al mismo nivel , el nivel de sufrimiento , sea de donde venga.

y si es sufrimiento por necesidad , se sufre menos que si es por diversión?

Sufre menos la oca la cual que esta enterrada en el suelo toda su vida y se le engorda artificialmente con grasa hasta el hígado se llena de grasa y sufre una insuficiencia hepática , después lo matamos para sacar el pate o el toro mientras es toreado durante 20 minutos.

quien sufre más.

#664 te veia como estudiante de alguna carrera de ciencias, y como estudiante de ciencias aplicarias la logica, y la razon. Estaba equivocado. Hay mucho fantasma por internet.

bonito argumento , no más bien es pátetico.

además no puedo ver el video , estoy en un ciber de un colega , que también postea aquí.

pero visto los comentarios sobre el video mejor no vcerlo.

#670 está en nuestra naturaleza matarnos unos a otros ,Luego , La guerra es natural.

#662 qué les jodan a los vegetarianos , no reciben proteínas esenciales! j3

PrinceValium

No, si yo aplaudo tu decisión. Pero es un tema que he debatido miles de veces con los colegas, que tengo unos cuantos vegetarianos y unos opinan de una forma y otros de otra.

No se va a acabar el mundo.

t-1000 en nuestra naturaleza está la defensa o la guerra? A lo otro ya ni te contesto porque parece que no te has leído ningún reply.

ARK4NG3L

#677 No entiendo tu respuesta a mi #670, lo siento.

T-1000

#678 No lo sé.

PrinceValium

#680 Pues hablemos de mujeres, que es un tema muy socorrido xD

T-1000

Sufre menos la oca la cual que esta enterrada en el suelo toda su vida y se le engorda artificialmente con grasa hasta el hígado se llena de grasa y sufre una insuficiencia hepática , después lo matamos para sacar el pate o el toro mientras es toreado durante 20 minutos.

#673 nuestro estómago está preparado para digerir Hidratos de carbono , proteínas y lípidos , ya sean de origen vegetal o animal.

PrinceValium

Ya te he leído, ahora lee mis replys, no me hagas repetir por 09808 vez lo mismo.

unununium

#671 sal de la cueva y que te de un poco de luz... intenta ver de lejos el mundo de las ideas y metete denuevo a tu cueva al lado de la hoguera, ignorante.

pd:http://es.wikipedia.org/wiki/Plaza_de_toros#Espa.C3.B1a
Como podeis observar todas las plazas estan creadas a principios del siglo 19.
Excepto la de sevilla.

T-1000

#683 pero cual sufre más , no me hables de necesidad sino de sufrimiento.

T-1000

El toro de lidia es un toro criado y seleccionado por el hombre en los últimos tres siglos, con fines comerciales, destinado a espectáculos taurinos

PrinceValium

¿Dónde has visto que esté a favor de que le hagan eso a las ocas?

ARK4NG3L

#687 Seguramente comiéndote el paté en tus bocadillos, por eso lo dice. (aunque igual no comes)

derek-

no comemos carne por placer, sino por que es lo que tenemos que hacer en nuestras dietas.
Si no llega a ser por una dieta variada y carnica nuestro cerebro posiblemente seria como el de un mono, o bueno como el de los vegetarianos.

PrinceValium

No como paté. Además, hay que diferenciar paté de foie-gras.

Lo primero es un popurrí de cosas, lo segundo se hace mediante el proceso comentado arriba.