Cataluña prohíbe los toros

L

Ya era hora :)

scumah

#769, Eso que acabas de hacer es volver a generalizar.

Enkripted

Podriamos torear burros catalanes en vez de toros =D

1
Hostil

viva cataluña hostia !

1
gloin666

La cosa ademas es que no es un negocio rentabble. Sin las subvenciones que pagamos entre todos, seamos antitaurinos o no el chiringuito se hunde.

B

#782 No le pidas peras al olmo. No te lo sé explicar de otra forma que no sea generalizando como me comentas. Solo digo que joder, la gran parte de gente andaluza que conozco y veo por television, y leo en noticias etc, son gente burra, ignorante, borregos (en mayor o menor medida). No lo digo por que tenga algo contra ellos ni que me caigan mal, o me parezcan malas personas, solo digo lo que hay.

Por supuesto tambien conozco a andaluces que son personas tan corrientes y molientes como yo, pero muchos menos.

B

#769 por tu compentario de generalizar y rectificar gana puntos, por que sino te ponia a parir xD.

Hay un gran sector andaluz que son muy cerrados y si llega alguien que quiera quitarle los toros no se ni como actuarian, pero por mi parte se debería eliminar todo espectaculo donde se de muerte a cualquier animal con animo de lucro.

Si las peleas de gallos estan prohibidas, por que no deberian prohibir los toros.

En la sociedad hay muchas cosas legales e ilegales que nunca se les dice nada por cuestiones economicas tiene como inmunidad.

Tressilian

#786 LOL

Realmente la explicación es la leche.

Perdoname que te diga que, despues de esto (Solo digo que joder, la gran parte de gente andaluza que conozco y veo por television, y leo en noticias etc, son gente burra, ignorante, borregos (en mayor o menor medida).) eres tonto chaval.

2
T

#786 Te confundes con los extremeños...

NocAB

En esto no tengo nada clara mi postura, se podría decir que tengo un conflicto moral. xD

Estoy totalmente en contra de las corridas de toros y del maltrato animal en general (y sobre todo de que se haga un espectáculo de ello) pero no soy nada amigo de que se prohibiciones de cosas que tengan cierto apoyo social.

Soy más partidario de la concienciación y la sensibilización pero claro, mientras se conciencia y se sensibiliza se sigue haciendo un espectáculo del maltrato y muerte de los toros. :/

RusTu

#787 en Canarias son legales (las peleas de gallos) :S
Qué comunidad más rara joder xD

Hostil

viva cataluña hostia !

B

#788 Viniendo de ti, supongo que si, para ti soy un tonto. Tu sigue en tu mundo al reves donde las corridas son, como dijiste? un enriquecimiento social.

#789 Pues puede ser, pero los gaditanos tambien tela.

LaChilvy

#792 he tenido un déjà vu

Creo que os pasáis con el tema de los andaluces, habrá de todo como en todas partes...

Kaneas

#791 nose donde porque no he visto que haya una en la vida.

Legales? lo dudo.

AikonCWD

Que feliz, ahora solo falta que prohíban el Toro de la Vega y seré el hombre más feliz del mundo.

Evilblade

A mi ni me va ni me viene, va a haber más movimiento Cataluña-Madrid-Sevilla y Cataluña-Francia.

Al ser un aspecto cultural esto no va a servir de efecto dominó a otras CCAA ni de cerca, ya se vio en Canarias el precedente que se creó, que ni lo sabíamos la mayoría hasta hace bien poco.

Y con respecto a la prohibición en sí, pues ya me jodería ser catalán y aficionado a la tauromaquia. Me ha parecido muy chanante que tengan que ir catedráticos al parlament a decirles lo que está bien y lo que está mal en base a ética (que no moral) y que al final, se opte por la vía ejecutiva para prohibirlo. A mi estas cosas siempre me han gustado llevarlas por la libertad del pueblo, su educación y su propia evolución moral.

J

Tambien van a prohibir el maltrato a los toros en las fiestas supongo, ¿no?, suponiendo que algunos pueblos realicen las tipicas novilladas y demas barbaridades.

Yo creo que lo mejor seria hacer como hicieron en Las Vegas, unos contentos por evitar el maltrato y los otros por seguir viendo las corridas, ¿no?.

RusTu

#795 "El objetivo de esta iniciativa, ha explicado Cabrera, era prohibir preferentemente las riñas de gallo, que sí estaban arraigadas en diferentes puntos de las islas, pero con respecto a ésta sólo se lograron restricciones.

Las que sí que se prohibieron totalmente fueron las peleas de perros, el tiro al pichón y las corridas de toros."

Canarias fue la primera comunidad en prohibir los toros en 1991

Estaba buscando información de lo de Canarias porque me parecía curioso y me topé con eso. No sé qué tipo de restricciones tendrán para celebrarse las peleas, pero vamos, que se pueden hacer.

Weeeee

#786

http://www.afunnystuff.com/forumpics/you_win_the_prize.jpg

Y en el tema, que hagan lo que les salga de las pelotas para algo son competentes en la materia.

B

En parte siempre he tenido cierto resquemor conmigo mismo por pensar asi de los andaluces, es verdad. Me gustan las distintas culturas, vaya que no soy un cerrao de la mía, pero lo andaluces solo me transmitían incultura, lo siento pero es asi. Por lo menos en parte. Pero luego me paraba a pensar que no era algo que yo me imponía, simplemente mi memoria se iba quedando siempre con los canis supongo.

A partir de ahora voy a tratar de ser menos generalista. La verdad que generalizar como lo he hecho es una falta de respeto hacia los andaluces. No por generalizarlos a todos como zotes, si no por el insulto a todos y cada uno de los andaluces.

#800

P.D.- Por cierto, lo de ver andaluces en la televsion me refería a noticias y reportajes, evidentemente, no me referia a cuando veia andaluces representados en sketches en plan zotes.

gloin666

#799 Creo recordar que debian ponerles capuchones en los espolones, o no afilarselos o algo asi. Hablo desde un difuso recuerdo, asi que puedo estar equivocado.

#798 El mundo taurino no ha ofrecido hacer como se hizo en las vegas. Yo lo veria bien, pero si los propios interesados no lo ofrecen, pues se prohibe del todo y santas pascuas.

J

#801 Siguiendo tu logica ¿Asturias que es?.

#802 Tanto tu como yo sabemos porque las prohiben.

danao

http://www.ondacero.es/OndaCero/noticia.do?titular=&id=10072817&hit=1&automatic=true

ale, salvadores de los toros, a ver que decis de esto.

A ver que bonito es vuestro doble rasero.

meeka

Me alegro mucho de esta noticia. Nunca he sido partidario de esta práctica/fiesta y de forma democrática se ha decidido prohibir aqui en Catalunya. Genial vamos : )

Por cierto, no he leído mucho por aqui pero si he oído opiniones referentes a esta medida como algo anti-español pero sinceramente, yo no lo veo así, que alguien pueda usarlo para ello, no lo niego, pero al menos yo como catalán me enorgullezco de este día por la aversión a la práctica y no a relacionarlo con algo Español.

¡Ue!

Mely

Me parece genial que los prohiban!!! deberia de hacerse en toda España!!!!

Por una vez, ole por Cataluña!

1
Tressilian

#796 Se nota que de toros sabes solamente lo que sale en la tele.

Hay numerosos espectaculos de pueblo bastante más violentos con el animal que el Toro de la Vega. Pero claro, como no tienes ni puta idea de toros te quedas en lo que te dicen que existe.

P

Yo he visto catalanes antitaurinos y catalanes defendiendo las corridas,... y a pesar de ello, los insultos no son para los antitaurinos, sino para los catalanes. ¿Quien está politizando? ¿Ahora se le echará la culpa a Laporta? ¿En Canarias lo prohibieron un grupo de catalanistas? ¿Hay que ser catalan para ser antitaurino? Sois unos retrogados los taurinos, seguiis insultando como hace 50 años... "no hase falta desir nada mas."

L

#807 ¿Y eso convierte al toro de la vega en bueno? No estarás intentando decir eso, ¿no?...

#808 Ni caso, los anticatalanes son siempre los mismos y repiten las mismas chorradas una y otra vez en todo thread relacionado con Catalunya, simplemente saltate su comment XD

Soltrac

Y tener que compartir foro con gente que generaliza con Andaluces que querría ver yo su nivel de estudios.

#804 Hombre, era más que evidente. A mi que un político catalán me quiera hacer creer que está concienciado con la defensa de los animales...es cuanto menos, gracioso xDDD.

Aún así, como a mi siempre me ha parecido muy hipócrita este tema, votamos a políticos para algo y si ha salido democráticamente, ajo y agua (a joerse y aguantarse).