Cataluña prohíbe los toros

Tressilian

Un triste día para Cataluña, ciertamente.

Y aún así habra cientos de ignorantes que se alegren de empobrecerse socialmente (por tener que vivir con una prohibición más sobre sus espaldas) y culturalmente (por razones obvias).

2
B

Esperemos que las demas comunidades se empiecen a mojar, entiendo que en Andalucía sea imposible, pero bueno, todos sabemos que la evolucion se encargará de los andaluces.

#751 AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA OK!

2
LaChilvy

Anda que el que tenga pagado el abono se va a pegar un tiro, como es barato...

muahahahhahahahahahaa

B

#742 ¿En qué momento he dicho yo que me parezca o sea arte?

Creo que no me has entendido. Esa encuesta es una más de las que relacionan un tipo de respuesta (en este caso, el No) con una motivación que no tiene por qué ser la de la persona que está en contra de la prohibición, pero que deja a todos los que no estén a favor como personas arcaicas y poco menos que malvadas, frente a los que las prohibirían por el sufrimiento del animal (y, de paso, añadiendo cualquier forma de maltrato al resto de animales del mundo, cuando es mentira desde el momento en que la mayoría de la población come carne proveniente de mataderos).

Hay otras razones, como el trabajo de muchas personas (desde el ganadero a los dueños de bares) o el motivo nada oculto que está detrás de todo esto, y que no es precisamente de tipo ecologista, sino político. Una forma más de desentenderse (y de forma internacional por la publicidad que conlleva) de lo que huela a España.

Así que no viene a cuento que me saltes con un monólogo sobre si es arte o no.

1
patufet

Eso no sirve de nada, en el 2012 se acaba el mundo :(

Hardy

Mis felicitaciones para Cataluña ;)

4
gloin666

#751 Empobrecerse culturalmente por no torturar animales? No entiendo ls razones obvias.

V

#753 Pero no es a partir de 2012?

APOCa

Sí, es a partir de 2012.

Supongo que ahora alguna región que otra le seguirá.

http://www.rtve.es/noticias/directo2/

michi

felicidades a los catalanes, ojala esto llegue al resto del pais en no mas de una o dos decadas

_j0sE_

Se seguirán haciendo corridas hasta el 1 de enero de 2012.

angelorz

http://www.publico.es/espana/329910/diputados/ciu/psc/deciden/toros/catalunya/parlament/corridas

Lalalalalala :) A ver si se extiende al resto de España, joder..

ceeps

#751 Empobrecer socialmente? explicame el porqué por favor...

#764 Tanto se gana con los toros? :O

LaChilvy

#758 Sí, a partir del 2012.

Economistas aseguran que la prohibicion nos costara 60 euros por cabeza a cada catalan.

O

#751 considera un atraso que no ya existan las ejecuciones públicas.

Bloody

Me alegro por los catalanes. Por los que estaban en contra, claro :)

2
B

#752

todos sabemos que la evolucion se encargará de los andaluces.

Contigo la evolución se quedó a gusto.

1
ZaEk

Me alegro, ojala el resto de España tomase ejemplo pero hay demasiados intereses politicos y votos de por medio.

B

#767 Esa y las futuras como esa me las merezco por generalizar. Pero el 70% tirando a la baja no se salva.

1
Tressilian

#753 Tranquila, a los que tengan pagado el abono, tu, como ciudadana de Cataluña se lo pagaras y le indemnizaras, y a los empresarios que tenian las plazas contratadas, etc.

:)

Fuente

Aun así, seguro que los pagas contenta.

Solpako

Patético.

Tirar a un toro al agua o ponerle bolas de fuego en los cuernos lo dejamos xq el coste politico es impagable, pero cuando se habla de corridas las quitamos xq es maltrato animal.

B

Ojo 300 millones se va a llevar la Monumental por el cierre.....

xDDD y todavía hay quien piensa que esto es por los animales?

Hostil

viva cataluña hostia !

1
LaChilvy

#770 y tan agusto que los pagaré =DDD

Monumental museo de los horrores ya!

geco

#771 en "bous a la mar" no sufren ninguna daño.

Que les pongan velcro y banderillas de lo mismo.

ceeps

#770 Pues nose yo, si la prohibicion es para el 2012 los bonos de este año y del siguiente no les pasara nada no? xD

#771 Las bolas de fuego si me parece tortura, porque el animal sufre bastante estrés, pero lo de tirarlo al agua (que se hace en contadas poblaciones) tampoco es para tanto.

B

Me alegro por la prohibicion de exhibir la tortura animal como jodidos salvajes, y sobretodo me alegro por los animales y con animales tambien me refiero a los que torturan y apoyan ese martirio, que se jodan.

I

#754

no he visto ninguna vez los matadores llenos gente , tampoco he visto ninguna vez pedirle a un matador las 2 orejas y mucho menos salir en hombros por la puerta grande .

Que si que ya lo se , manipulacion de los medios = sociedad borrega , de eso no hay duda .

Pero lo que no se puede tolerar es por el simple echo de genere unos benecios altos , permitirlo y excusarse en gilipolleces como la copa de un pino .

B

Un "hurra" por una comunidad con principios joder!! Poco a poco lo conseguiremos llevar a toda España!

3
KONRA

enhorabuena catalanes!

a ver ahora lo que tardamos los demas!

1