Cataluña prohíbe los toros

Enkripted

#834 Vale tio, me parece muy bien que opines así, PERO PONER EL FINAL DEL TEXTO EN MAYÚSCULAS NO TE DA LA RAZÓN AUTOMÁTICAMENTE.

2
gloin666

#840 Porque no es lo mismo? Por lo menos son mas justas que las corridas, los gallos estan parejos entre si.

B

Yo soy medio catalan y medio extremeño y los toros me gustan hasta el momento en que al toro le empiezan a clavar banderillas y lo matan...

Porque coño tiene de sufrir el toro? Que pasa que si el toro no sufre y muere la fiesta no es la misma?

A vosotros os gustaria que os pusieran en medio de una plaza de toros llena de gente, empezaran a clavaros banderillas y luego con una espada os atravesaran? Por mucha vida de rey que tubierais antes, no creo que nadie de aqui quisiera pasar por eso... Asi que si a vosotros no os gustaria que os hicieran eso, porque os gusta verlo en un animal?

Mientras el toro sufra y muera yo prefiero que no se hagan corridas de toros, nadie tiene derecho a hacer sufrir a un animal ni a quitarle la vida por un simple espectaculo.

1
AikonCWD

#834

PERO RESPETO A LAS PERSONAS QUE QUIERAN IR Y A LAS FAMILIAS QUE VIVEN DE ELLO, QUE SON MAS DE LAS QUE A PRIORI NOS PENSAMOS.

Claro, claro... El narcotráfico también da mucho dinero y puede hacer que muchas familias vivan de ello. Pero pese a eso, no es lógico permitir y legalizar ese acto, por muchas familias que mantenga... ¿me explico?

Y no, no estoy comparando el matar toros con traficar con droga, solo es un ejemplo drástico para hacerte ver que da igual si un acto permite ayudar a muchas familias a vivir... si el acto es ilegal, inhumano, antinatural, aberrante, sádico, sangriento... no tiene cabida en la sociedad del siglo actual.

Netzach

no es lógico legalizar las drogas para que esas familias que ahora viven en lo clandestino dejen de estarlo? (excepto los cappos del asunto que esos se quedarán sin negocio seguramente)

Yo las preferiría legalizadas (y no tomo ninguna excepto el café)

Drl8

#843

Porque tu lo has dicho, nosotros somos personas y ellos animales, los animales repito estan para alimento, compañia y diversión, tanto en los zoos donde estan encerrados, como la caza, como la ropa o las playeras que usas, como los hipodromos etc... a ver si diferenciais entre humanos y animales, que esta bien ser sensible y no ir a las corridas si no te gustan, pero ya os estais pasando con el rollito de " pobres animales " venga porfavor.... estais rodeados de lo que llamais " tortura animal ", pero solo os fijais en las corridas por politica, vale de hipocresia reconocerlo al menos.

2
HIMOTEN

Bueno, almenos ahora ya no nos tomaran por mejicanos, a los catalanes digo xD

rafator_16

Ya estan prohibidos oficialmente

Sertkoc

OMG! y yo que creia que esto daria juego a meter mas mierda a catalunya y me tendria que poner de malhumor debatiendo contra todos y la mayoria quereis la prohibicion de toros. que suerte!

pd. oh wait...aun no ha entrado el comando anticatalan de mv

#850 me firmas la alfombrilla?

S

Yo vaticine que estaría prohibido para el 2012/2014 en toda España :S

unununium

Es lógico que se prohíba la tortura. Lo ilógico, bárbaro y anormal es que no se prohíba, más si cabe, estando en una sociedad civilizada.

Muchos de los que entran en este foro, pagina web etc. son de una ideología y otros de otra que ni de lejos representamos el sentimiento de toda la sociedad española. Y a veces, individuos de este foro/página web se quedan asombrados de lo que se puede hacer o votar en España ya que están en una especie de burbuja ideológica y de ahí no los saca nadie. Hay que ver las cosas más allá de la ideología, y no ser simples marionetas de ella.

1
Kenderr

Ahora la gente que quiera ver corridas, se ira al sur de francia xD

LaChilvy

Yo creo que poco a poco el resto de España irá haciendo lo mismo...

T-1000

#851 el problema es que prohiben los toros porque es una constumble española y no prohiben otras que son tan barbaras como esta porque son Catalanas.

Ese es el problema.

5
Sertkoc

#854 Ya tardabas, te estaba echando de menos

1
Kenderr

#855 La verdad molesta :S

JMBaDBoY

#846 Nada nada, como son animales ya está justificado que sufran y mueran por pura diversión.

Pues no, es algo totalmente arcaico y que carece de sentido, si se pueden ahorrar atrocidades por puro OCIO mejor que mejor.

1
K

Creo que se debería prohibir, pero sinceramente, me gustaría ver hasta que año llega la catadura moral de los españoles, de esos españoles que defienden un "deporte" o "cultura" de cobardes, donde antes de empezar se sabe quien es el ganador y quien va a ser el torturado perdedor. Sinceramente, me parece un "deporte" de pusilánimes.

melonz

Yo soy un miembro de la caverna españolista y estoy feliz con la prohibición, no le veo el sentido a torturar un mamífero delante de miles de personas.

/clap Cataluña

Holden-R

TOROS OFF /clap

W

Ahora que, que no somos españa?
Cabrones!

LechuJa

Lo peor de todo es que lo de #854 es lo que más sentido tiene.

voodoostock

Una duda, que no tengo ni la remota idea, que otras "tradiciones con animales" tiene cataluña?

A

#854Claro claro.......

Soy partidario de la libertad, pero no soy partidario de las aberraciones a los animales, en este caso toros.

Y no entiendo porque todo el mundo tiene que decir lo que tiene que hacer Cataluña o no. Se puso en votación y la respuesta a sido el Si.

A ganado la democracia.

LaChilvy

#863

http://www.elpais.com/articulo/cultura/correbous/elpepucul/20100727elpepucul_6/Tes

Sust0

El sentido comúm vuelve a ganar la partida.

1 punto a favor de Cataluña, que a pesar de que los han prohibido para comenzar a cortar todo parecido con España, me han llenado de orgullo y satisfacción.

1
JMBaDBoY

Los "correbous" deberían prohibirse y se acabarán prohibiendo.

Ahora bien, compararme que haya unos toros con fuego en los cuernos que van corriendo, con atravesar a un toro repetidas veces con una espada y matarle, es de tener pocas luces, ni por asomo es lo mismo.

2
ZasZas

Comparar la tauromaquia con el narcotráfico se llama demagogia, pero bueno...cada uno da sus argumentos y muestra si son buenos o no

RuLi_pucela

A mi me parece bien que se prohiban.
Siempre me ha parecido curioso que no conozco a nadie en mi vida social que le gusten los toros en la plaza (los encierros de pueblo eso ya si xd).

Acabo de ver a un abuelete en la tele (con pintaza de franquista hasta el último pelo) diciendo "me da verguenza vivir en Cataluñaaaaaaaa!!" jeajeajeajea

soulsville

El fascismo catalán: el comienzo.