Cataluña prohíbe los toros

LaChilvy

#868 demagogia es decir que hay que respetarlo porque es nuestra cultura

xD

Algunos dais risa.

JMBaDBoY

#870 Ahora me entero que el fascismo consiste en ahorrar sufrimiento gratuito.

W

Prohibamos los encierros de sanfermin tambien!

4
M

Visca Catalunya y viva Canarias. Hoy es un gran dia.

2
ZasZas

yo no digo que sea cultura y por eso no voy a las corridas de toros, pero si digo que miles de familias viven de ello y que sin festejos taurinos el toro de lidia se extinguirá

Hardy

A ver si el resto de comunidades toman ejemplo de Canarias y Cataluña :)

2
JMBaDBoY

#875 No es argumento suficiente para no prohibir los toros.

BlackBeasT

El problema esta en que prohiben los toros porque es una costumbre española...
Pues no yo no veo el problema por ningun lado..

Cataluña

B

VISCA CATALUÑA

Hoy es un gran día para España, a ver cuándo hacen lo mismo en Galicia.

1
Ulmo

#840 No creo q ser un sádico y disfrutar con el sufrimiento animal se un derecho y una libertad q se deba respetar. No estoy en contra de las corridas, estoy en contra de las banderillas y los estoques. Y q los animales "se usen para eso" me parece perfecto, pero tengo derecho en mi pais a decidir para que lo quiero y para que no lo quiero usar, y voto por eso, y no existe ni una solo ley q no recorte libertades.

#854 Sí claro, Canarias tambien las tiene prohibidas por su arraigado independentismo, y en el resto de España hay tambien decenas de organizaciones antitaurinas porque son unos destructores de la madre patria.

Enserio, los de derechas ya cansais, en el post sober la bandera de España ya lo dejé claro, nunca la colgaria de mi balcón pese a sentirme español porque la habeis politizado tanto hacia la derecha q me produce hasta repulsa. Con esto lo mismo, a ver si te queda clarito:

  • Me siento español y me avergüenza q en España los toros sean legales y no solo eso, sino q sean un icono del pais. Me parece de barbaros y de sádicos.

Por mi ya puedes seguir dando pegatinas de buen y mal español, ya has conseguido q hasta la bandera me de repelús.

4
Sertkoc

#875 encontraran otro uso a estos animales, o esque nunca has probado el rabo de toro?

ZasZas

que a ti no te gusten tampoco es argumento suficiente...creo que se debería realizar un referendum, claro que esa palabra a los catalanes solo les gusta para ciertas cosas...

LaChilvy

#875 y porque hayan familias que viven de matar toros, tenemos que permitirlo?

porpoco...

1
BlackBeasT

#875 Vamos a legalizar el robo de cobre que muchas familias gitanas viven de ello

NickNack

#867 Lo que pasa que no te lo cuentan todo.

A estos toros que dices que solo llevan fuego en los cuernos y ya esta, les ponen mantequilla ardiendo en los ojos antes de salir (quemandoselos) para que no vean y solo se guien por los colores, y los tienen encerrados mas de 24h en una salsa minuscula totalmente a oscuras para que se medio vuelvan locos.

Que eso no te lo cuenta nadie, pero esta ahi, y no se en tu pueblo, pero en el mio eso se llama torturar un animal.

JMBaDBoY

#882 ¿Qué intentas, dar clases de democracia? No es cuestión de que a mí me guste o me deje de gustar, pero lo que ha pasado aquí es la máxima expresión de la democracia:

1) Surgen organizaciones que recogen firmas y que expresan su rechazo a las corridas de toros
2) El pueblo expresa su rechazo a las corridas de toros
3) Después de este deseo expresado durante tiempo, el tema llega al parlamento
4) Se debate, y finalmente se decide que se votará y habrá LIBERTAD de voto
5) Se prohíben las corridas de toros
6) Fin

¿Te parece que haya que hacer referendums? Lo que se ha hecho es algo totalmente democrático, transparante y que cumple con todas las leyes.

Que a ti no te guste me parece perfecto, pero si esto no te parece bien quizás España y un estado democrático no está hecho para ti.

1
B

Y no os olvidéis del tráfico de drogas... ah no, que si las legalizamos es cuándo dejan de vivir esas familias! Ahora lo entiendo, la prohibición es mera caridad!

Dralions

#882 Pero vaya pedazo de gilipollez. No es cuestión de que le guste o no, es cuestión de que tú no eres nadie para matar a un toro por puro divertimiento.

ZasZas

es que hay familias que viven de la cría del toro, hay familias que viven del mantenimiento de las plazas, de las cañitas que se toma la gente cuando sale de la plaza....y un gran etc

Muneil

Es independiente que en el puto mundo existan torturas a humanos, esclavitud... Claro que se tiene que erradicar, pero lo de los toros también.

#846 ¿Hola? No sé de donde has sacado que los animales esten para comernoslos y para divertirnos. Comemos a animales porque no tenemos más remedio (no entremos en discusiones vegetarianas, las putas plantas también estan vivas), pero los animales son tan importantes como nosotros; no sé de donde has sacado que el ser humano tiene un derecho tan egocéntrico para que los otros seres vivos esten ahí para darnos diversión. Es que pareces del puto siglo XVIII joder, no me extraña que el mundo esté como está con gente como tu, macho.

Sobre los toros, es que no hay que decir, me la suda si hay gente que vive de eso, como ya han dicho, hay gente que vive del narcotráfico y no por eso está justificado. En el momento en que un animal sufre por diversión, no es justo. Matar a un animal para comer es justo, porque lo hacen todas las especies y lo necesitamos.

Invito a cualquier pro-taurino a llevar una conversación conmigo sobre el tema, que me deje un mensaje en el perfil o algo si alguien cree que me puede justificar el maltrato de animales por pura diversión de unos homo habilis egocéntricos y sin empatia.

Ulmo

#882 ¿ Y crees q en un referendum no se aprovaria la norma ? Si realmente lo crees es q no estas muy en contacto con la sociedad catalana. Te recuerdo q Barcelona era el único sitio en toda Cataluña donde todavia no se habian prohibido. Y los políticos no son más q los representantes del pueblo, si ahora resulta q cuando no nos interesa a nivel particular lo q promueven no estan moralmente legitimados para ello, apaga y vamonos.

Y si a los catalanes no les gusta, lo tienen bien facilito, en 3 meses hay elecciones, q voten a PP y Cs y que vuelvan a legalizarlas. Ya veras como el PP ni lo nombra en su programa electoral, igual q el Estatut al q tanta mierda le han hechado y al q tan felizmente abrazan ahora q les interesa.

Ga1a

#889 Deja ya lo de las familias, pesado, muchos tratantes de esclavos se quedaron sin trabajo ni sustento con que alimentar a sus familias cuando a un tal Lincoln se le ocurrió que eso era una cosa fea. Y lo mismo cuando en Roma se prohibían por épocas las peleas de gladiadores.

Y no te quiero contar del pobre vendedor de velas cuando la bombilla se hizo popular. Se llama progreso, joder.

ferayear

Aun no los han prohibido, por lo tanto el titulo esta mal.

Sertkoc

#882 La iniciativa PROU! consiguio el numero de firmas necesarias para que la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) sea debatida en el Parlamento.

#893 Los ha prohibido, solo que entra en vigor en 2012 por lo que el titulo esta bien.

Dralions

#889 ¿Y a mí qué coño me importa eso? Si los domingos no van a la plaza a ver torear, pues irán a otro sitio. Bienvenido al mundo, chaval. ¡Ay, pobres los que pican el hielo, que ahora lo venden ya así! Pobrecitos, pobrecitos.

ZasZas

Perdona pero para que un tema llegue al parlamento se necesitan 50.000 firmas; crees que esas 50.000 firmas representan a los millones de personas que viven en Cataluña?? si si...democracia....

JMBaDBoY

#889 Mira lo que ha sucedido en la antigua plaza de toros de Pza. España. Se ha reconvertido a un centro comercial y seguro que dará más puestos de empleo y de comer a muchísimas más familias que cuando se hacían unas cuantas corridas hace muchos años.

Tu argumento no sirve.

#896 Ah claro, ahora resultará que todo es imposición del parlamento y que el pueblo no quería que se extinguieran las corridas de toros.

Déjalo ya, seguro que no eres ni de aquí, y encima insinuas que no ha sido democrática esta decisión. A veces es mejor no hablar de ciertos temas cuando no se sabe.

mDity

esto le costara a cada catalan 56 €.

:D

scumah

#829, Sabía que iba a salir alguien así. Léete al que va dirigido mi post y no te ofendas tanto, que ni lo pretendo ni lo debería conseguir.

La próxima vez pongo un /irony.

EDIT: Por cierto, el Bornot ese es de Asturias, por eso dije Asturias xD

EDIT2: #927, No hace falta que te disculpes mujer, ojalá todos los malentendidos fueran así :P

W

Y ahora digo yo
Toros no, aborto si?