Cataluña prohíbe los toros

_RUGBY_

#990 Pero como tienes el valor de acusar de nivel de argumentos, si tú eres la pura demagogia personificada madre mía.

el proceso en una industria cárnica o en un matadero lo aceptamos no? con el argumento como sirve de alimento que se hagan barbaridades.

ZasZas

a ver, no digo que voten 7 millones de personas porque todos no querrán hacerlo, pero si deberían de darles ese derecho de opinar y así se podría ver realmente qué quiere el pueblo catalán...pero claro eso sería dar derechos, que es cosa del pasado, ahora lo que se lleva es prohibir, está claro que estamos evolucionando...

Amata

#986 Pero luego se come. Así que no me vale.

Tal y como se maltrata a lo largo de su vida y en su muerte a los animales, leer según qué comentarios de gente de aquí es asquerosamente hipócrita.

¿Entonces lo malo no es que lo vea la gente sino que paguen? osea, que el pecado está en pagar. Es decir, que lo condenable es que alguien lo vea, no que suceda.

"Bueno, mientras la pegue en su casa, cada uno es dueño y señor".

Ya veo, ya.

zdK

#990 No te enteras que sin la fiesta de los toros el toro de Lidia se extinguría por no ser nada rentable?

Lo que parece que no os entra en la puta cabeza es que no comprendéis que la gente que va a ver a los toros (y repito que NO soy uno de ellos) no van a ver como muere el animal, sino para ver el espectáculo, igual que se aplaude cuando un toro se defiende, y se pita contra las malas corridas (j3)

potokuz

#990 ocio? El ocio da dinero y trabajo. Ya sé que en Cataluña sois unos aventajados con respecto al resto de España en cuestión de empleo xD pero no está la situación como para cargarse puestos de trabajo, no?

JMBaDBoY

Demagogia es decir que el toro sirve para alimentar luego, eso es demagogia.

Entérate, que el toro sirva luego como alimento es una consecuencia de lo que viene antes, que no es otra cosa que matar y hacer sufrir al animal para el regodeo de los espectadores.

En cambio, matar a ganado es algo que se hace para alimentar a la población.

¿Se ve clara la diferencia, o hace falta un mapa?

NoRelaX

#987 estoy hasta los huevos de ese "argumento" para defender la tauromaquia.
Los antitaurinos no aplaudimos los cerdos y las gallinas encerradas en los corrales, pero lo que manifestamos es la abolición de una tortura y masacre animal sin sentido que se lleva realizando muchísimos años.Lo demás es cosa de PETA.

Morgause

#975 Evidentemente todas esas "fiestas" deberían desaparecer.

#987 No creo que nadie ponga en duda que esas son formas de maltrato animal, pero no se está debatiendo eso. Se está hablando de un tema en concreto.

Amata

#996 Osea, que lo malo no es el sufrimiento en sí mismo, sino su motivación. Ya veo ya jaja si es para reducir costes, no es condenable ni es malo. xDD pero qué hipócritas sois.

Hazme un mapa con tu cinismo en la leyenda, por favor.

xnow

Ojala no sea solo en cataluña! si no en toda España.. lo veo una fiesta sin sentido.. a la que acuden 4 viejos carcas sin ofender a nadie, o el típico que dice que es la fiesta nacional.. vergüenza me da la gente que piensa eso pero bueno, respeto todas las opiniones!

JMBaDBoY

Yo no defiendo el sufrimiento animal, en cambio los que defienden las corridas de toros sí.

Mucha gente come carne y no acepta que se maltrate y se haga sufrir a los animales. No es algo excluyente o de cinismo/hipocresía/demagogia por mucho que queráis vender la moto.

El argumento de equiparar las corridas de toros con el ganado para consumo animal ya está requetevisto y cansa, es a lo único a lo cual os podéis aferrar los protaurinos.

zdK

#997 Ok prohibamos los toros en todo el país, a ver cuantos años tarda en dejar de existir la especie

NoRelaX

#975 algo es algo... creo que si prohibimos todas las celebraciones relacionadas con toros y vaquillas se armaría una muy gorda en España y sería peor el remedio que la enfermedad. Es una mierda reconocerlo, pero es así

EDIT: #1002 más que si los matamos nosotros a espadazos, creo.

ZasZas

Create un foro que se titule el demagogo y echate flores tio, pero deja de repetir lo mismo, que eso no te da la razón

_RUGBY_

#996
Demagogia es la tuya decir que estás en contra del sufrimiento animal pero primero sigues comiendo carne porque sabiendo que en las industrias cárnicas y mataderos hacen auténticas bárbaridades te da lo mismo si sufre o deja de sufrir porque usas el argumento de son un bien de necesidad.
Segundo estás en contra de los toros , pero de fiestas como el toro de fuego, vaquillas o fiesta del burro no te parecen tan mal porque parece que "sufre menos"
Lo que tú ves como "sufrimiento" hay gente que lo ve como arte, un hombre contra un toro.

Ga1a

Desglosando el razonamiento de un mediavidero medio:

-Si una lengua se extingue porque no se le da el apoyo necesario por parte de las administraciones, estamos hablando del progreso, de que las culturas evolucionan y de que en el mundo moderno anacronismos así es dificil que sobrevivan. Está bien, es correcto.

-Si una raza se extingue porque desde las instituciones se prohíbe su tortura, está mal, no podemos permitirnos que muestras de cultura tan avanzadas y refinadas desaparazcan pues tenemos que cuidar lo que es nuestro.

Iros a tomar por saco un poco, hipócritas.

potokuz

#996 pero vamos a ver... una empresa ganadera maltrata a sus animales para que nosotros comamos, pero una grandísima parte de esa comida termina pudriéndose en contenedores. Eso por una parte... Por otra:

Si el maltrato animal según tú persigue un fin noble como es nuestra existencia, no es igual de noble el fin de que un hombre pueda seguir alimentando a su familia? Y no me refiero al torero. Hay mucha gente que vive de ello.

O sea, la diferencia es: comida o dinero. Pues yo lo veo igual, eh...

Morgause

Creo que los que consideran que alimentarse de animales (sin sufrimiento animal) es comparable al maltrato animal necesitan una lección del ciclo de la vida o ver "El rey león".

JMBaDBoY

Que sí, que no puedo defender la abolición de las corridas de toros si sigo comiendo carne. Para ello debería comer sólo vegetales, tubérculos y variados.

¿Va así el razonamiento, verdad?

#1004 Lo mismo podemos decir de ti, no tienes ningún argumento para defender tu postura y te dedicas a soltar comentarios de 1 línea cada X minutos.

#1002 No, si ahora tendremos que dar las gracias al toreo para que el toro siga existiendo xDDD

Ulmo

#989 No, es mejor esperar 50 años a convertirnos nosotros en esos paletos y q en 50 años no hayamos avanzado nada.

Amata

#1001 No lo defiendes pero lo justificas como algo necesario. Con tus argumentos -que son los míos- no se puede atacar una parte y negar otra. "Es necesario". No, es más barato, no nos equivoquemos.

"Mucha gente come carne y no acepta que se maltrate y se haga sufrir a los animales."

No lo acepta pero es cómplice y se aprovecha de ello. ¿No es hipócrita? ni que comer carne fuera necesario para vivir. Estoy harta de oír esos argumentos de gente que se toma el filete y el chorizo día sí día también. Que se hagan véganos o ovovegetarianos y verán las cosas de otra manera, pero es que no se puede ser más hipócrita.

K

Enserio, ya ha llegado el momento de no seguir leyendo, creo que todos los que apoyamos la prohibición de las corridas hemos llegado ya a este punto. ¿No os dais cuenta de que no tenéis razón?
Así somos los españoles, luego viajamos a otro país y nos tratan como paletos retrasados hasta que nos conocen. Normal, parece ser que es lo que somos.

Bicha

ya era hora de que se prohibiera:DDDDDDDDD visca caT.

1 comentario moderado
zdK

#1003 Crees mal.

Morgause

No hace falta dar opiniones + insultos, lo segundo se puede omitir.
(¿No veis que una opinión salida de tono quita toda razón al argumento?)

potokuz

#1010 yo pensaba que en este país pese a existir el toreo, había universidades etc.

Gracias por abrirme los ojos. Mientras exista el toreo seremos todos paletos retrasados.

Por cierto, no me has respondido a la pregunta. Entonces los matamos?

#1009 pero si yo no esto diciendo eso XD Lo unico que digo es que me parece igual de aceptable que se maltrate a un animal para producir más comida, que el maltratar a un animal para producir dinero, trabajo y diversión por parte de mucha gente.

Bicha

JAJAJ si un trabajo es ganar miles de euros clavando espadas cortando orejas i mil burradas mas mientras otros se dejan la piel i no cobran ni 500€ anda guapo piensa 1 pokito

NoRelaX

Por cosas como esta la gente de otros países ve España como un país de catetos. Un país de analfabetos maltratadores y asesinos, eso sí somos muy divertidos con nuestras guitarras y panderetas.

JMBaDBoY

#1011 Seguro que esto ya salió páginas atrás y el año pasado.

¿La carne no es necesaria? Ok, no entraré en debates nutricionales, pero sólo te diré que los vegetales también sufren al ser arrancados de donde sea que estén plantados. Tampoco comamos, y al final, quedaremos desnutridos.