Cataluña prohíbe los toros

B

#959: Yo prefiero llamarlos gilipollas.

potokuz

No creo que sea cuestión política, es más bien cuestión de estupidez. Todos los animales que nos comemos sufren, y si la única diferencia es que a un pato se le ceba y sufre para que nosotros podamos comer, y un toro se puede comer pero se torea para disfrute del personal, me parece absurdo.

El toreo da dinero, trabajo y a mucha gente le gusta. Prohibirlo es una pataleta de un montón de gente que ha visto en la lucha contra éste su forma de redimirse por su ejemplar pasividad ante todos los problema reales del mundo.

Tr1p4s

#960 Eres el colmo de la demogagia amigo mio, dices que todo el pueblo Catalán quiso y solo fueron 50.000 putas firmas... no te vayas por las ramas con capitan obvious de que lo elige el parlamento y es legal, pues claro nadie niega eso, bueno al menos yo.

Pero vamos seguiros creyendo lo que os quieran hacer tragar que los correbous y demás suelta de vaquillas donde el animal sufre siguen siendo legales, para que luego algunos digan que es solo por el maltrato animal y no por la insignia de España que a lo mejor hasta se autoconvencen y lo se creen.

Morgause

#953 Es como si te tiras desde un quinto piso. Si mueres no es culpa de la altura, es culpa tuya por haberte tirado.

En este caso es parecido. si no quieres arriesgar tu vida no te pongas delante de un toro bravo (y subrayo bravo porque en mi pueblo paso al lado de un toro y como si nada, pero si los crías para que sean aún más salvajes, es lo que pasa...). No sé tu, pero si yo soy un toro y un tío viene a clavarme banderillas, me deja agonizando y, encima, se regodea en ello... intento clavarle los cuernos con todas mis ganas (¿culpa del toro? no).

ZasZas

Mira la verdad, es que gente como yo hemos votado a ese parlamento y no estamos de acuerdo con la medida que han tomado, y no he votado precisamente al PP y sin embargo gente como tú que defiende tanto la democracia seguro que ni se levantó a votar asique no me hagas perder el tiempo dando lecciones de política...

VeL3FoR

Vivo en un país donde los toreros tienen más dinero y más prestigio que cualquier científico, trabajador, etc.
Valiente mierda nos han dejado nuestros antepasados.
Me parece bien que hayan prohibido los toros, se debería hacer en toda España.

VaLi

Aunque me parece muy noble y bonito esa corriente de proteccion hacia los animales , que sufre el pobre toro , y que debemos abolir las corridas , bla ,bla ,bla ...

Creo que la votacion del parlamento catalan tiene poco que ver con esa realidad , su objetivo ha sido librarse de un simbolo nacional del pueblo español .

Y solo pido un poquito de tiempo , y vereis como usaran la votacion de hoy como prueba irrefutable de que son totalmente distintos a los españoles , otra nacion , bla ,bla ,bla...

Urien

Ahora si que puedo decir esto: OLE OLE Y OLE

A torear a Francia.

Cyph3r

#944 Buena razón como hay muchas barbaridades en el mundo, no tiene sentido prohibir una.

Qué grande eres !

JMBaDBoY

#963 A lo de las firmas ya te han respondido debidamente atrás, si no lees o no quieres leer aquello que no te interesa no es mi problema.

Y sí, la mayoría de la gente está en contra de las corridas de todos. Me baso en evidencias, como son las corrientes de opinión y los votos en el parlamento, ya que son algo palpable.

Repito, si no lo quieres ver es tu problema, pero no vengas a defender lo indefendible.

#965 Vamos mejorando, ahora ya me atacas personalmente diciendo que ni fui a votar cuando ni me conoces. ¿Tú qué sabes? Te aseguro que si alguien me puede dar lecciones de democracia ese precisamente no eres tú.

B

#962: La diferencia es sencilla: divertirse con los toros es un símbolo de paletismo español que hay que erradicar.

_RUGBY_

#943 Sí lo gracioso es todos los que se tendrán que ir a dejárse la pasta a Francia o Aragón, Valencia para ver una corrida de toros en vez de dejársela en Cataluña.

#949 A mí me hacen más gracia los perroflautas estoy en contra del sufrimiento animal pero luego me meto mi bocadillo de paté de pato/hamburguesa/etc y me voy a correr las vaquillas al pueblo.

LaChilvy

#968 o a méxico... ^^

Sertkoc

#963 Las firmas necesarias para debatir fueron 50.000 seguro que habia muchisima mas gente que no firmo y le hubiera gustado hacerlo.

pd. a mi no me pidieron firmar

T-1000

He llegado a la conclusión , que puedo maltratar a cualquier animal libremente pero no matarlo.

o al menos esa es la hipocresia que se respira n el parlamento catalán

Prohibimos los toros porque se mata al toro , mientras en el toro embolado no , porque no se mata aunque este se queme o se quede ciego. Eso no es sufrimiento animal!

#969 Se llama hipocresia porque en cataluña hay festividades que se tortura animales y no se prohiben por ser constumbres típicas Catalanas.

Urien

#973 cuanto más lejos mejor xD

A

Primero decir que me alegro por los pobres animales que no tienen la culpa de los políticos que son unos farsantes, solo les interesa hacer propaganda barata.

Toros NO Correbous NO

PD: En la última manifestación anti-taurina eramos unas 30 personas en Barcelona. A ver si la gente sale más a la calle a protestar

JMBaDBoY

#972 Digo lo mismo. Si no entendéis la diferencia entre matar a un toro ante el regodeo de miles de espectadores y por puro ocio, con matar a ganado para alimentarse, es que no queréis entender.

1
ZasZas

50.000firmas no representa a ningún pueblo compuesto por millones de personas, no seas cabezón, las cifras me dan la razón y si no lo quieres ver, pues sigue con tu rutina de perroflauta de pajearte y jugando al WOW y todos te lo agradeceremos

NoRelaX

Para ser el año 2010 no está nada mal... por fin alguien se da cuenta y lo prohibe, independientemente de estar hablando de Cataluña

ZasZas

ah! y que sepas que la carne del toro de las corridas se utiliza para alimentar a gente despues ignorante

Ulmo

#963 Si tu discusion se centra en "los ciudadanos no hubieran votado a favor", te estas equivocando de argumentacion porque demuestras no tener ni idea de la sociedad catalana.

Amata

#978 Terrible hipocresía, ¿no?

"Si no lo vemos no es tan malo". Venga, va.

¿A partir de cuántos espectadores pasa a ser malo? ¿tres, cuatro?

Tr1p4s

#963 A lo de las firmas es lo mismo que he dicho 50.000 para Cataluña 140.000 en todo el mundo... que según tu es todo el pueblo catalán... no, no es demagogia ni nada ayer aprobaron una ley en mi ciudad con 20 firmas de ciudadanos porque todo el pueblo alcalaino quiso.

¿Defender el que ? Si no he defendido a los toros solo he dicho que a lo mejor te crees y todo con lo ignorante que eres que es por el maltrato animal.

Los correbous y demás suelta de vaquillas siguen siendo legales... eso no debe ser maltrato al toro.... vaya personajes.

JMBaDBoY

Que sí, que deberían firmar los 7 millones de habitantes para que esa ley empezara a debatirse.

Venga, no pasa nada. No tienes ni idea de como funcionan las cosas y estás intentando defender temas de los cuales no sabes ni de lo que hablas.

En España se han modificado leyes y no las han pedido los más de 40 millones de españoles, según tú, eso no representaría al pueblo español y por tanto, no sería democrático.

Va a ser que no.

Sertkoc

#983 Evidentemente, una cosa es alimentarse y otra pagar dinero para ver como matan a un animal por puro placer y ocio

zdK

#964 Y todo eso que tiene que ver con lo que estamos diciendo aquí?

Por cierto, mucho quejarse de los toros que si los matan que si no se qué que si no se cuanto... pero ahí tenéis la matanza de cerdos o la explotación de gallinas poniendo huevos encerradas en unas putas jaulas, y contra eso, no se dice nada.

Sin hipócritas que sois.

_RUGBY_

#978 El toro sirve de alimento en carnicerías y restaurantes.

potokuz

#971 en todos los países hay símbolos de paletismo porque son las raíces de la gente. Y si me apuras la gran mayoría de gente de 70+ años son paletos. Los matamos a todos?

JMBaDBoY

#983 ¿Perdona? Yo he dicho matar a un animal y hacerle sufrir por ocio.

Ahora me entero que al ganado destinado al consumo animal se le mata por puro ocio.

Pero qué nivel de argumentos, qué nivel...

#988 ¿De todo el proceso previo nos olvidamos, verdad?