Cataluña prohíbe los toros

guillauME

#1065 ¿Y que te hace a ti pensar que no tengo ni puta idea? Yo he visto como toreaban en la plaza de mi pueblo y te puedo asegurar que las carnicerías que se cometen en las plazas secundarias sin ser televisadas no tienen nombre. Críos de 16 años toreando moles y fallando una y otra vez, al final teniendo que matar al toro postrado en el suelo a puñaladas en la zona de la nuca mientras no se tiene en pie y no puede ni bramar. ¿De eso no hablais no? Solo interesa lo que está televisado y "bien hecho".

Dime, si la gente no va a ver como muere el toro ¿ A que coño va? ¿A ver como un afeminado con un traje apretado da capotazos delante de un animal moribundo y cansado?¿ A ver como un grupo numeroso de gente cansa al animal para que el miserable torero no las pase putas toreandolo? ¿ A ver como un caballero con un caballo acojonado le clava una pica con un lazito a un animal que no se puede defender? ¿ A ver como un hombre corre por la espalda del toro a clavarle arpones? Dime que es lo que los demás no apreciamos, porque vamos o hay algo sumamente oculto o esa es la realidad del toreo sin más.

Si te soy sincero soy de los que se la trae floja que el toro coja a un torero, se lo tiene merecido.

Y yo soy el primero que respeta a la gente que va a los encierros, que hacen concursos de recortes, que se queda flipado con los espectaculos( creo que era en portugal) donde un grupo de mozos aguanta la embestida de los toros solo con sus manos. Toda esa gente se divierte sin necesidad de matar a ningun animal para disfrute del personal. Eso si es respetable y sigue siendo cultura.

Lo justo sería poner al torero sin armas delante del toro, a ver quien es el que salía vivo. Oh wait....que entonces ya no mola.

SirPsycoSexy

#1108 “toda medida de forma de legislación directa haría caer a la democracia en la dictadura de la mayoría”

No sé por dónde vas, pero que sepas que la democracia se basa en eso en “una dictadura de la mayoría” es justa al 100% pues claro que no, pero sí que es más justo que el resto de sistemas.

“No des las cosas por hecho”

Simplemente, las doy por hecho desde el momento en que quoteas a #1059 y no dices nada sobre #1058.

Ah y que no todo es blanco y negro lo sé mejor que nadie, aunque ya te digo que tampoco existe el “gris”, todos tiramos un poco hacia un lado.

M

#1112 Más justa que el resto de sistemas? Eso habría que verlo...

H

#1112

Pues no, porque en las elecciones la minoría o parte que "ha perdido" sigue teniendo representación. En una participación directa, la minoría pierde todo y no es representada mientras que la mayoría es la única que obtiene algo.

ch3ris

no me gustan las toros, no disfruto viendo como maltratan animales pero todos sabemos que a cataluña lo ultimo que le importa es si se maltratan o no animales en las corridas de toros, me parece una falta de respeto a todos los catalanes que se sienten tan españoles como el que más y se tienen que estar comiendo toda la mierda que la politica da de sí.

todo para el pueblo pero sin el pueblo.

2
SirPsycoSexy

#1114 “Pues no, porque en las elecciones la minoría o parte que "ha perdido" sigue teniendo representación”

¿Comor? Explícate mejor porque no veo claro lo que dices… Sobre el tema de la participación directa dices la verdad, pero creo que con el tema de representación no das en el clavo.

H

#1116

Gana el PSOE

LA minoría, PP IU,etc siguen teniendo representación.

En cambio en la pregunta Toros sí o no? en un referendum:

Gana NO.

A los que votan sí se les impone lo que la mayoría quiere->dictadura mayoría.

Fin.

Para todo lo demás te puedes leer QUé es la democracia? Sartori, que aunque sea un viejo romántico amante de la Democracia para que puedas debatir con gente mayor te viene bien. Y hace una buena crítica a las corrientes creo que de los 60 que apostaban por participaciones directas.

Xoid

Dentro de poco en Cataluña, prohibido hablar español.

L

Tiene representación para decidir cosas democráticamente, y eso es lo que acaban de hacer, ¿donde está el problema?...

Llegan a hacer un referendum o algo parecido y el sí puede dar gracias si llega al 10%

Shairf

Hipster, en este caso sería la dictadura de 220 personas (diputados) y no de la mayoría, porque si no me equivoco le han dado elección libre de voto a gran parte de los diputados ( CiU, PSC )

Soltrac

#1119 Yo creo q puedes dar gracias si llega al 10% de participación xDDDD

SirPsycoSexy

#1117 jajaja, has citado a uno de mis politólogo favoritos, aunque antes de Sartori prefiero a Norberto Bobbio. Me apunto la obra que me has citado aunque me huelo que será igualita a la de “La democracia en 30 lecciones”.

Por otra banda, sobre el tema de la representación, lo deberías de coger bastante con pinzas, ya abrí un thread de cómo se consigue la representación política (http://www.mediavida.com/foro/6/el-voto-en-blanco-390257/3#63) y si quieres te podría hacer comparaciones sobre la pobre voz (por no decir casi ninguna) que tiene IU (como ejemplo de minoría parlamentaria).

En nuestro sistema, el presidente del gobierno controla las dos cámaras (diputados y senado) por lo que aquí ya se ve una clara tendencia a “tiranía de la mayoría” dejando en banda que en realidad, lo que priva poder influir en política en España son los dos protagonista del sistema bipartidista imperfecto y “posibles” coaliciones entre partidos minoritarios (que no sean PANE) que si estas se suman a la opinión del gobierno o de la oposición se puede ver que en realidad si que dicta la tiranía de la mayoría.

Lo dicho, lo que dices tú sobre la representación se tendría que coger MUCHO con pinzas, por todo lo demás la democracia es sin duda alguna una “tiranía de la mayoría”.

NdY78

Aprobamos lo de la mierda de les vegueries que no le sirve para nada al ciudadano salvo que sea amigo o familiar de algún político y esté frotándose las manos con el puesto de funcionario que se va a llevar gracias a las nuevas oficinas que se van a abrir y a los nuevos sueldos que se van a pagar.

Justo después aprobamos la ley antitaurina que sabemos que es polémica para que la gente se olvide de lo de les vegueries.

Everything went better than expected...

PD: Chorizos hijos de la grandísima puta, ojalá ardieran todos...

H

#1112

Así que si paso de comentar un video porque ni lo he visto ya lo defiendo?

Con esos argumentos serías buen político.

#1120
Recordad que todo viene de las 150.000 firmas que se reunieron y que por mucha "carta libre" que se le de a los políticos van a querer prohibir el toreo y no el maltrato a los toros, ya que sí hay fiestas regionales catalanas que maltratan a los toros pero que de éso pasan de hablar porque todos sabemos lo que se quiere hacer, que es intentar hacer ver que Catalunya culturalmente no tiene nada que ver con el resto de España.

#1122

Nadie dice que el sistema sea perfecto, pero al menos las minorías tienen representación, cosa que no ocurre con un sistema de participación directa.

1
Ak3larr3

Ya era hora, espero que el resto de comunidades sigan el ejemplo.

Shairf

#1124 Exacto.

Por eso la forma en la que se ha tomado esta medida más que nada no ha sido del todo, dada la redundancia, 'legal' XD

Por eso creo que estas medidas son más dadas a realizarlas mediante referendums, porque no intervienen, de forma directa, en la política de cada uno.

derek-

Estamos en una dictadura y no nos queremos dar cuenta.
Pero bueno, con el dinero que dejan los toros en turismo...

H

#1126

Y con un referéndum pasaría lo que ya digo, que la mayoría sería la que dicte lo que pasa y el voto del resto se perdería en el proceso. Si la gente quiere ver el toreo no somo quién para negárselo, al igual que ningún vegetariano es quién para decirme que no coma carne.

Lo que hay que hacer es preocuparse de lo importante y no liarse al politiqueo barato y a la demagogia que es lo único que les interesa y detrás un sector de la población aplaudiendo. Cada día somos más cazurros políticamente hablando, y no sólo en España. Y en un momento de crisis como este en lugar de ir hacia adelante se va hacia atrás.

JMBaDBoY

#1127 Con comentarios así da ganas que algunos vivieran en épocas de nuestros padres/abuelos, se os pasarían las tonterias.

#1124 Supongo que hace años Canarias quería lo mismo con la prohibición...

s4tO

Ami no me gusta ver como maltratan al animal hasta que muere es muy cruel encambio las corridas estas de sanfermin y asi esas las veo bien no hacen nada malo al animal. En pocos años lo prohibiran en todo españa

L

#1128 ¡Gracias, ya tengo un argumento para poder hacer matanzas cuando me venga en gana! mayoría opresora...

En serio, ¿os dais cuenta de las burradas que llegais a decir?...

Tael

Es divertidisimo ver a tanto fachilla echando mierda sobre Cataluña por algo que la derecha ya aprobo hace 20 años en Canarias.

PD: a los que os guste ver sangre y sufrimiento aficionaros al cine gore y dejar a los pobres toros en paz

iLoGik_LSD

Quiero creer que lo que muchos posteas aqui realmente no lo pensais, sino que simplemente pues leeis la noticia, echais un poco de mierda y ya esta.

Pero si realmente pensais asi teneis un problema.

derek-

Mas divertido es leer a gente criticar las corridas cuando no han visto una ni en la television.

2
_RUGBY_

Lo de Canarias para tanto pesado que ya se puso páginas atrás->

Miguel Cabrera Pérez Camacho, diputado del PP, que fue el promotor de esta iniciativa cuando era parlamentario de las Agrupaciones Independientes de Canarias (AIC), ha asegurado a EFE que cuando se aprobó esta ley hacía diez u once años que en el archipiélago no se celebraban corridas de toros, por lo que no era una tradición arraigada en las islas.

El objetivo de esta iniciativa, ha explicado Cabrera, era prohibir preferentemente las riñas de gallo, que sí estaban arraigadas en diferentes puntos de las islas, pero con respecto a ésta sólo se lograron restricciones.

http://www.rtve.es/noticias/20100727/canarias-fue-primera-comunidad-prohibir-toros-1991/342132.shtml

Tael

Tampoco he visto nunca una pelea de perros y ni falta que me hace para que me de asco

michi

#1128 y quienes somos la mayoria para prohibir las peleas de perros???
y quienes somos la mayoria para prohibir el consumo y posesion de drogas??
y quienes somos la mayoria para prohibir la lucha de gladiadores??
y quienes somos la mayoria para prohibir el tiro al blanco con gatitos??

tu argumento me parece un poco absurdo, si una amplia mayoria de una sociedad esta a favor de prohibir algo que considera aberrante lo normal es prohibirlo, en vez de que la minoria se imponga al resto

_Zordon_

#1123 qué grandísima puta verdad.

derek-

Calculo que mucha gente por esa regla de tres prohibiria hasta el futbol. que hay muchisima gente que no le gusta. Pero eH!! como eso os mola se respeta, pero las aficiones del resto vamos a pisotearlas.

guillauME

#1139 Demagogia Spotted. Es lo mismo un Deporte como el futbol que el Toreo, ya claro...no en serio, es lo mismo.