Cataluña prohíbe los toros

Tael

Claro tio, es lo mismo el futbol (donde va todo el mundo por que le da la real gana) que un espectaculo donde se tortura un animal hasta la muerte o donde se obliga a dos a pelear hasta que solo uno quede en pie.

Lo "mismitico" que diria mi abuela

gloin666

#1134 Yo si he visto corridas, y despues de ver al actual paquirri, el guapin ese fallar con la espada 5 veces, y tener que coser a puyazos la nuca del toro me convenci de que por mucho arte que me contasen que tuviera jamas volveria. Y aplaudo la supresion de la fiesta de los toros en cataluña precisamente por haber visto corridas.

Si se hace sin banderilleros ni picadores, autenticos salvajes ambos, y sin entrar a matar, no pondria reparos en que se le torease con muleta y capote al toro, no lo veo perjudicial y si estetico. Pero esto jamas ha sido ofrecido por parte del mundo taurino (en las vegas se puede hacer, pero aqui no segun parece), y si estos creen que la tortura previa y la muerte del toro son inseparables de los capotazos, se pierde todo.

DeeJay

#1142 bajo mi nulo criterio taurino, el arte esta en el capote.. en torear.... en lucir delante del toro y que no te mate, pero ... y hablo desde la ignorancia segun me comentaron una vez, se le pica, se le hace "sangrar" para que pierda fuerzas y asi tener esa ventaja el torero, ademas de que por lo visto el toro aprende rapido los capotazos y pillaria al torero... por eso se le "pica y banderillea"

Fdkn

Me hace bastante gracia como el post de #885 ha sido convenientemente ignorado por los antitaurinos defensores de la vida animal.

gloin666

#1143 Claro, depues de siglos de crianza selectiva para buscar un toro bravo (porque ni por el forro de las pelotas son asi, los de mi pueblo al menos son unos cobardes que se apartan del ring de la bici) que haya que picarle y demas es una estupidez.

Ademas, si aprendiesen los capotazos el torero tambien puede aprender como cornea el toro, a menos que me digas que el toro es mas listo que el torero, en cuyo caso puedo entender que se les torture previamente.

Tr1p4s

¿Si en Madrid se prohibiese la matanza del burro y se dejaran todas las demás no sería tachado de ofensa y ataque contra las insignias de Cataluña? ¿O por el contrario como pasa ahora con Cataluña sería contra el maltrato animal?

Ams perdona que lo del burro no lo conoce ni cristo y solo se practica en poblachos de Cataluña el Toro además de practicarse por muchos países se conoce hasta el fin del mundo.

Morgause

#1144 Yo no lo he ignorado. Lo he leído y, aparte de que son cosas que sabía, he pensado que tenía razón.

1 comentario moderado
Kartalon

Mi gran duda es: ¿la desaparición de las corridas de toros implicaría la desaparición de la caldereta de rabo de toro?

Si no fuera asi me la pela que prohíban las corridas de toros.

gloin666

#1146 La ablacion del clitoris tambien.

Y por ejemplo en Lekeitio se prohibio usar gansos vivos en gansos. Y ahora se usan gansos muertos, se han adaptado y ya no se torturan animales. Los toreros podrian hacer lo mismo no?

Tael

Y que coño tendra que ver el tocino con la velocidad, si me presentais a alguien que este en contra de la corridas de toros y a favor del correbous o de la matanza del burro (primera noticia que tengo de esto) me estareis presentado a un gilipollas con un serio problema de gilipollitis.

Todo lo demas es buscarle tres pies al gato y echar mierda sobre si Cataluña esto o Cataluña lo otro

Morgause

#1148 Estoy de acuerdo (a medias).
Me parece genial la prohibición, pero es cierto que muchos catalanes independentistas (no digo todos), que se quejan de una España opresora y fascista, tienen la misma actitud (lo he vivido en mi propia piel) contra los que no son, a su ver, igual que ellos.

Y el tema de los insultos si es algo que no comparto. xD

Bend3R

Por fin nos vamos civilizando poco a poco.

Hoy me siento algo más orgulloso de ser catalán ( :

Pakazo

#1146 ¿De Canarias que podemos matar? Primero no sabes lo que es la iniciativa legislativa popular y ahora sueltas mamarrachadas...

DeeJay

Gloin666 veo que no entendiste mi comentario, doy a entender que todo eso se hace para que los toreros tengan ventaja y no sean corneados mas facilmente, en ningun momento justifico eso eh!

gloin666

#1155 Si te he entendido.

Lo que digo es que ese argumento es una falacia en si mismo, y no deberia ser esgrimido por ningun taurino para perpetuar ese sufrimiento , pues durante siglos se ha criado al toro precisamente para ser mas bravo, y decir ahora que es necesario hacerle eso para que no se cargue al torero es absurdo cuanto menos.

L

#1144 Más gracioso me parece que afirmes que los antitaurinos no estén en contra de eso que comentas cuando es absolutamente falso y lo sabes :)

SuGaRaY

Ya tocaba :). Cada vez mas orgulloso de ser catalan, oh yes!

Fdkn

Yo no he afirmado absolutamente nada, cada 2 x 3 se ven aqui miles de post hablando de prohibir los toros porque se hace sufrir al animal y es tortura y demás

y sin embargo no he leido en todo el día ni un post de protesta porque no se hayan prohibido tambien el resto de maltratos y torturas a animales que se llevan a cabo en miles de pueblos catalanes y no catalanes.

Parece que una vez eliminado el toreo, costumbre de la España opresora, la ambición de los defensores del toro está saciada.

PD: No he pisado una corrida de toros en mi vida, ni un encierro, ni una fiesta de esas con bichos ardiendo.

DeeJay

Una pregunta para los Taurinos taurinos......

Estarian a favor de el Toreo sin sangre y sin muerte del animal obviamente?, lo que viene a ser el capote...

TBT

Ahora quedan los toros embolaos y los q tiran al mar (por sufrimiento) y encierros y recortes (los bichos se resabian y no valen). Aunque quizá si prohiben las corridas no hace falta prohibir nada más, esto deja de ser rentable y directamente se deja de criar.

varuk

Estais sacando las cosas de... Es que en España siempre estamos con que si es una tradicción de muchos años y tal tal... los tiempos avanzan amigohs. En Inglaterra se prohibió la caza del zorro, que era una religión allí y el país sigue en pie, y eso que los ingleses van al revés de todo: circulación, medidas de peso y distancias, etc.

Además, no hablemos antes de tiempo, a lo mejor ahora después prohiben los toros embolados y las fiestas con toros... tiempo al tiempo. Por algo hay que empezar.

Y meteros una cosa en la cabeza: Los catalanes harán las cosas para joder a España, como dicen por ahí, y para ir en contra de lo que se haga de España... pero mira, son la comunidad más próspera de todo el país... si van al contrario de España supongo que en España no se estará haciendo demasiado bien. Cataluña piensa en europeo, en el resto nos hemos quedado aun en la transición.

boselecta

Pero lo prohiben porque no les gusta los toros o porque es algo que les relaciona con España?

Caralim0n

#1160 Eso. En portugal no se les mata.

Quizas el prohibirlos es una medida muy radical, pero me gustaria ver a los Taurinos, si se hubiese aprovado una ley que prohibiera, picarlos, clavarles banderillas y espadas...

RusTu

#1160 y las banderillas las ponemos con velcro.

DeeJay

Rustu xDDDDDDDDDDDD que cabron xD

no perom aunque quede muy cutre en Esgrima no se necesita que sangre para saber quien ha tocado a quien, siempre se pueden inventar algo que no perjudique al toro, no? xDDD

RusTu

#1166 desde que no hay sangre en esgrima, se ha convertido en un deporte de maricones y afrancesados. Eso está claro.

Evilblade

#1166 Un toro sin picarlo no se le puede torear. No se le pica por diversión, de hecho, la mayoría de silbidos y abucheos en una plaza como norma general se dan cuando el picador se pasa de rosca.

Se hace para fijar al animal a un sitio y poder torearlo, si no el toro se va a ir dando carreras por el ruedo, se va a cansar y no va a haber corrida. De ahí el enorme riesgo de cuando se pone un loco tipo Jose Tomás en medio de la plaza quieto nada mas salir el animal de los toriles.

Desconozco como lo hacen en Portugal, pero creo que lo pican igualmente.

TBT

#1166 si tiras con un borrico ya te digo yo q sangras xd

Wallace

Práctica lamentable, pero mas lamentables aun son aquellos que la justifican porque existan otras prácticas igual de lamentables. En el fondo me recuerda aquello de "Mamaaaa, si van todos mis amigoooossss"

Estupenda iniciativa que ojalá se contagiase al resto de España y cada provincia eliga si se siente identificada y si quiere continuar con esta "costumbre" o no.