Cataluña prohíbe los toros

visent666

Yo tengo admiración por los toreros, los hay que tener muy bien puestos para ponerse delante de un morlaco como esos y aguantar sin acojonarse, da miedo una vaquilla cuando la ves venir corriendo, cuanto mas un toro.

Y me da pena por ellos cuando les clavan arpones, etc, etc, no es una muerte natural, aunque bien es cierto que nadie cuidaria a un ganada tan bravo e hijo de puta como un toro que sin tu hacerle nada, va a por ti a matarte.

Soy de Extremadura, he tenido ganado vacuno y se de lo que hablo, no he tenido ganado bravo, he tenido ganado limousine para venderlo para carnicerias, una vez me salte una pared para ir a buscar esparragos en la finca de mi vecino, alli tenia toros bravos y cual fué mi sorpresa que desde lejos vi venir a mas de 20 animales, entre toros y vacas brava/os para intentar cornearme, por suerte pude huir a tiempo.

Teniendo esto en cuenta, yo permitiria las corridas de toros pero no la muerte y los estoques.

ukuki

#91 Sin tu hacerle nada... Torturarle y mantenerle a oscuras para luego liberarle en un ambiente hostil y soleado, donde una mancha roja le intimida. Eso no es hacerle nada, no?

Pues yo disfruto cuando les pillan por las costillas y el cuerno atraviesa el pulmon mientras lo agita por el aire. Esque ademas vuestra falsa moral es lo peor. Despreciais a un animal porque ataque sin haberle hecho nada(que no es el caso), y el toro, que les ha hecho a los toreros de los cojones?

Luego a vuestras mascotas no os gustaria que se les hiciese lo mismo n tio con espada, eso es especismo, fascismo. Me das tanta rabia que me olvido de la gramatica y la otrografia.

visent666

#92 cuando digo sin hacerle nada, me refiero a su estado natural en el campo.

Joder, yo tengo una finca pequeña de 20 has y he tenido 20 vacas y 1 toro de semental, al lado de mi finca hay otra de mas o menos las mismas hectareas, pero con ganado bravo.

Sinceramente el tio siempre entraba en mi finca por que le daba envidia ver lo gordos que estaban mis chotos limousines que con 1 año pesan alrededor de 500KG, lo que un toro bravo pesa con 5 años y come mas o menos lo mismo pero su metabolismo es asi.

Por lo tanto no sale rentable tener toros bravos a no ser que los vendan para corridas de toros y despedidas de soltero (en extremadura muy tipico).

Desde luego no estoy a favor de hacerlos daño en las plazas públicas ni en plazas privadas, tampoco estoy a favor del toro de fuego y de las multiples fiestas en la que se utiliza en toro para divertirse a costa de hacerle daño.

Pero recalco que si me gusta el divertirse con un toro haciendole requiebros y cosas por el estilo siempre y cuando y me repito de nuevo, no se le haga daño.

P

Another post about bullfights..

Si quieren prohibirlo en Cataluña que lo hagan, mientras que yo pueda seguir viendolos en la Malagueta, me la pelan.

Eso si, al igual que se respeta que ellos la prohiban que se respete a los que no la prohiben.

Por cierto, como mola Cataluña...

Tienen una ley propia para.... animales...

De hecho me imagino que las especies de animales catalanes son especies oprimidas por las especies de animales españoles en sus ecosistemas mediterraneos...

ukuki

#93 no habia leido todo, ok
#94 solo sueltas mierda, odio y envidia sobre el teclado.

LaChilvy

#94 Me das mucha pena.

Y para tu información, porque te veo bastante paleto, está prohibido en más sitios de España, no es algo que queramos hacer primero los catalanes.

Si leyerais los demás comentarios antes de opinar sin saber del tema... En fin =)

#97 A ver si te enteras que no se trata de los políticos, se trata de LA GENTE. Somos los que queremos que se prohiban las corridas de toros, deja de mezclar conceptos.

Y lo de eliminar el castellano, hablas sin saber ;D

Tr1p4s

Hombre los politicos catalanes estan dando pasos agigantados por la progresia eliminan los toros, el castellano de las aulas, prohiben rotular en otro idioma que no sea el catalán...

En lo del tema de los toros no entiendo como uno de los sitios de España que tienen una tradición tan integrada como los toros intentan prohibir una fiesta tan antigua, a ver si va a ser porque es simbolo de España... xd

PrinceValium

Me parece un ¿espectáculo? tristísimo y que, al igual que con la monarquía, cuando pasen 100 años se reirán de lo tristes que éramos.

T-1000

Es que los toros españoles oprimen al burro catalán y superior

werty

#97 claro, de hecho el circo romano en italia es ilegal por lo que representa, no por lo que se hace allí.

Además, en cataluña no usan fregona porque lo inventó un español. Tampoco verás ningún coche de la marca seat.

Claro, todo lo que sea progresar es malo. Mejor legalizamos la violación, hecho completamente normal hace 1 millón de años, pero que por culpa del demoníaco progreso del ser humano ha sido abolido.

P

#96 A ver antes de llamarme paleto, primero argumenta lo que dices.

En el unico sitio por ahora donde esta prohibido es en las Islas Canarias.

Luego el toreo incluyendo España se lleva en :

México, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Panamá , Bolivia , Sur de Francia y Portugal.

#97 :S ¿De que odio me hablas?

#100Mejor legalizamos la violación..

Hay algunos que se toma el tema del toreo como la preocupacion Nº1 de este pais, sinceramente pararos un poco a pensad lo que estais diciendo.

DrakaN

Cataluña nos lleva años de ventaja :) espero que los políticos de las demás comunidades tomen ejemplo y prohíban una tradición que no es ni arte ni cultura.

VonRundstedt

Trabajo de recepcionista de hotel, y os sorprenderia la cantidad de guiris que preguntan por la monumental, es algo que da dinero y crea empleo, aparte de ser un atractivo más de la ciudad.

Se que queda tope progre y tal decir oooh pobrecitos toros que sufren y tal... pero no thanks.

Tr1p4s

#100 Creo que queda bastante claro cuando prohiben el castellano con la nueva ley de educación todo progresar HOYGAN!

Yo no he dicho quien lo inventó solo he dicho que es un simbolo de España y eso debe molestar xd.

#106 http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/01/barcelona/1246438544.html

P

#102 Arte no lo se, puesto que el arte es completamente relativo. Pero que me digas que no es cultura.. ya es para meteros en clases de la ESO a unos cuantos.

El tema Cataluña vs España que siempre se fragua esta incitado por el politico catalan que quiere sacar las perras al ciudadano catalan, lo que ocurre es que tontos de ellos si se piensan que sus politicos le van hacer la vida mas facil en Cataluña.

LaChilvy

#104 Abre un post para hablar de "la nueva ley" que dices, pero aquí no ralles con el tema amigüito, esto va de toros, no de tu odio hacia Cat.

1
DrakaN

#103 No hace falta tirar las plazas, con que no asesinen toros dentro me da igual, que lo conviertan en un museo del toreo, hay museos dedicados a métodos de tortura, estaría hasta curioso ver una reproducción de Islero a tamaño real.

#105 Supongo que tu concepto de cultura es distinto al mio, yo considero cultura ver originales de Francis Bacon en el prado. Pero claro :) me hace falta la ESO no? :(

werty

#101 no es la preocupación numero #1, ¿pero y lo fácil que es solucionarlo?

A ver si sólo vamos a poder solucionar una cosa al año y que ésta sea la primera preocupación.

#103 pues eso, las peleas de gallos y de perros, también deberían legalizarlas.

Dos tíos follando en la plaza del pueblo también generaría turismo, pero no todo es dinero en la vida.

P

#103 Ya era hora, de que alguien que trabaje en el sector hostelero relacionado con todo esto, saliese a decir unas palabras y no los 4 pajilleros que hay por aqui a decir sancedes una detras de otra.

#107 Macho la tauromaquia se remonta a la Edad de Bronce, si JODER vuelve a la ESO que digo a la ESO , a la primaria.

OJO! a #106

Abre un post para hablar de "la nueva ley" que dices, pero aquí no ralles con el tema amigüito, esto va de toros, no de tu odio hacia Cat.

A la completa desviacion que hace del tema xD, y acusandole de ODIO.

¿ Porque todos saltais con la palabra ODIO ? Es curioso eso.. en fin.

DrakaN

#109 Y las peleas de gladiadores y no por eso el bernabeu es un circulo de leones.

P

#110 A ESO se llama CULTURA ROMANA , bienvenido a clase de historia.

DrakaN

#111 El punto al que queria llegar es que se puede reformar, como he dicho antes no hace falta destruir todo vestigio de las corridas de toros sino simplemente prohibir la corrida en si y convertir las plazas en museos.

Que una cosa de dinero no significa que sea moral, las minas de coltran donde trabajan niños de 7 años también dan dinero y no por eso es ético y moral.

P

#112 Vale,¿ pero te ha quedado claro ya que es parte de nuestra cultura?.

Tr1p4s

#106 Tranquilo no tengo odio a cataluña es mas siempre me encanta visitarla y a mis amigos que viven alli, para la proxima vez diferencia entre verdad y odio.

Ya se ha hablado mucho de este tema y tengo mi postura, pero solo una pregunta:

Si se llega a implementar esta ley y se prohiben los toros ergo las ganaderias pasarán de criarlos toros de lidia... ¿estareis alli los antitaurinos para cuidarlos? Como sois autenticos antitaurinos que no quereis dañar al animal no le dejareis morir de inanición, no? Y no me vengais con cuentos de greenpeace y mierdas asi que vosotros sois los que habeis firmado.

DrakaN

#113 Que forme parte de nuestra tradición no significa que debamos mantenerla. Y respecto a considerarlo cultura jamas considerare que la humillación y asesinato de animales en publico para la satisfacción de algunos se pueda definir así.

#114 Ese problema que planteas es lo de menos.

P

#114 ¿ Pero tu te crees que los atrapados de aqui de MediaVida han salido a firmar en contra de la abolicion del toreo? xD

#155 ¿ Te voy rellenando la matricula para la ESO, o quieres empezar desde lo basico ?

DrakaN

#116 Yo si :) por que presupones que los que visitamos este foro somos unos atrapados y no hemos firmado por ninguna causa?

EDIT: hehe no gracias

#118 Es un buen comienzo, no me negaría a esas reformas. Y pagaría por ver a un toro con leds a lo daft punk.

Ninja-Killer

Más que una prohibición, yo lo que propondría sería una nueva regulación en la ley.

Principalmente, respecto a las corridas:
-Que no se drogue a los toros (el 100% que sale al ruedo lo está)
-Que no se les torture previo a la corrida
-Las banderillas sean de velcro
-No se mate al animal
-No se utilicen caballos (muchos mueren pues salen destrozados por dentro de las cornadas del astado)

En cuanto a los encierros de fiestas de pueblo:
-No se permita ningún maltrato por parte de la gente, bajo sanción económica (en mi pueblo y alrededores si que se les respeta y no se les lanza nada, pero me consta que en otras partes de España no)
-Todo el que salte sea mayor de 18 años y bajo su responsabilidad (esto creo que ya se hace)
-Se sustituyan las bolas de fuego por LED's o similar xDDDD

Me gustan los toros como animales, simbolizan fuerza y furia, y prefiero verlos vivos y correteando. Son mucho más espectaculares los concursos de recortes, donde el animal no sufre daño y los que saltan al ruedo tienen más pelotas que un torero, aunque no cobre igual.

P

#118 Vamos todos a ello, ni regulacion de leyes contra asesinos , violadores , etarras, etc..!!

A tomar por culo la economia.!!!

Lo importante en este PAIS es que se regule el TOREO como preocupacion ciudadana nº1.

Con estas cosas que soltais, es normal que estemos como estamos..

#118 Que no se drogue a los toros (el 100% que sale al ruedo lo está)

¿ Podrias ponerme un certificado veterinario en el cual aparezca esa afirmacion ?

#117 Y pagaría por ver a un toro con leds a lo daft punk...

En fin... si y tambien con Led's y bolas de navidad en los cuernos...

ukuki

Es un funcionamiento automatico, de cuna, pero fascista, a fin de cuentas. Se trata del especismo. Creerse superior a las demas especies por tener una particularidad. Creer que por ser superior(que no es cierto) se tiene el derecho a matar a la otra especie con el simple motivo de dvertirse.

Y esque llamar cultura a divertirse viendo morir a un animal es erroneo, eso no es más que morbo, morbo que solo funciona en mentes simples o retorcidad. Como las vuestras