"Sin las corridas los toros de lidia se extinguirian"
No se extinguirian, pero si mermarian muchisimo y quedaria como una especie protegida por el Estado Español.
"Antes de la corrida al toro bravo se le trata mucho mejor que a los toros de matanza de la bioindustria".
Yo he tenido vacas y toros y tengo que decir que los trate bien, no eran bravos pero eso no quita que el trato era correcto.
PD: no, no les daba masajes ni les ponia música clásica, eso es una gilipollez.
"La corrida de toros muestra el respeto hacia este"
Me parece correcta tu afirmación, quizas mas que respeto sera admiración por la gran braveza del animal y la osadia del torero.
"Una corrida de toros sirve para descargar colectivamente sentimientos negativos y agresivos"
Sinceramente, la violencia genera violencia, no creo que tengas mucha razón.
"Se trata de una prueba de valentia del torero contra el toro"
Sin duda, SI. Hay que tenerlos muy bien puestos para ponerse delante de una maquina trituradora de personas.
"Mucha gente vive de eso(ranchos ,toreros, los taquilleros...)"
Muy cierto.
"El toro morira de todas las maneras...."
Si por supuesto, pero joder, hay formas y formas .... No es lo mismo matar a un animal de un disparo con una punta metalica en la cabeza que es como lo hacen ahora para que sufran lo menos posible que si lo comparamos al continuo arponeo, etc.
Estamos de acuerdo en que el toro a pesar de estar herido, tiene los cojones para seguir adelante hasta la muerte ya que su forma de ser es asi, pero no me gusta el baño de sangre que se derrama en las plazas la verdad.
"Forma parte de nuestra cultura y nuestro folklore y lo unico que se hace es apartar aun mas a un region ya practicamente apartada por si"
Estoy completamente de acuerdo, el toro en sus multiples fiesta, es un invitado que nunca falla en cualquier fiesta populara, es parte de nuestra cultura y eso merece respeto hacia la cultura y respeto hacia el animal.
"Yo personalmente lo veo como una forma de arte.."
Es que el toreo es un arte, ponerse delante de esa inmensidad y aguantar tanto hombres como mujeres esos 500 kg en movimiento que quieren acabar con tu vida y hacerle requiebros sin moverte, etc, joder eso merece un premio y el premio es considerarlo un arte.
Peeeero .... no quita que el arte no puede ser mezclado con un maltrato bastante pronunciado al animal, yo personalmente no le haria tantisimo daño al animal.