Cataluña, un piquito al bote

cl0ud

#84 Espero de verdad que no seas de Girona como dice tu perfil, porque entonces eso de hablar de si damos 5 debemos recibir 5 va a sonar a cachondeo del bueno. Si fueras de Barcelona, todavia..

#90 Quienes son los holgazanes?

M0E

#90 ¿Y luego os decís de izquierdas o tú sí eres de derechas? xq vamos.. Y a mí no me gusta, mis ideales son liberales, y más aún en lo económico. Pero comprendo q tenemos un modelo de estado y me toca los huevos y bastante q ya que me quitan mi dinero para supuestamente distribuir la riqueza entre los más pobres para beneficio de todos, luego vayan y se lo den a los más ricos x objetivos políticos.

Y dices una vez por todas y tal.. pero hace muchos años q sois la comunidad q más recibe :\

Dogbert

#90 La igualdad no consiste en dar a todos por igual, consiste en dar más al que menos tiene y menos al que más tiene, a este último se le suele calificar como SOLIDARIO.

En negrita que soy la hostia.

Phatality

#83 Hasta donde yo sé, el plan E se lleva a cabo no sólo por España, sino también por los países miembros de la UE. Realmente no veo alternativas mejores para hacer frente a la coyuntura actual y como mínimo, el plan parece bien orientado y a priori tiene pinta de que a largo plazo dará resultado.

Volviendo al nucleo de la cuestión, pienso que si bien las comunidades más opulentas deben ceder parte de su riqueza para ayudar a las más necesitadas, también es cierto que las más ricas precisan de una serie de presupuestos mucho más elevados que otras comunidades para hacer frente a una realidad mucho más costosa a todos los niveles. Bajo mi punto de vista veo razonable que las CCAA con mayor productividad reciban esas cantidades de dinero por parte del gobierno, al fin y al cabo es un medio esencial de financiar su actividad, como antes apunté, a diferentes niveles. A donde quiero llegar es a que las comunidades más "modestas" reciben menos riqueza del estado central, mas se presupone que es suficiente para financiar un progreso brindado por las regiones más productivas.

En cuanto a la diferencia de fondos recibidos por Cataluña y Madrid, debo decir que no conozco el origen y que tampoco me parece correcto, sin embargo pondría la mano en el fuego a que tal vez la diferencia se traduzca en las subvenciones de las respectivas comunidades hacia sus empresas. Quizás el hecho de que en Madrid domine más la gestión/consultoría que la producción de bienes en sí signifique que deben ceder un volumen de subvenciones menos costoso. aunque es una hipótesis que me acabo de plantear aquí y ahora sin mucho fundamento, pero es que la verdad es que no se me ocurre otra explicación, y sinceramente M0e, dudo que sea la presión nacionalista catalana la que explique una diferencia tan basta xd

D

La verdad que Catalunya (sobretodo Barcelona) es la comunidad de España que está mas desarrollada economicamente como tecnologicamente.

B

mb #95. catalunya es la NACION (o comunidad autonoma para muchos otros) que da mas dinero en españa, ya era hora que se destinara un poco más por aqui. luego los que despreciais con toda vuestra alma catalunya no entendeis por que nos queremos ir, a caso no veis que sois vosotros la causa?

Dogbert

Que típico eso de echarle la culpa siempre a los demás... os queréis ir porque es la manera que tienen los politicuchos de meteros ideas supuestamente revolucionarias (yo las veo anticuadas) que les hagan ganar adeptos y mientras ellos se enriquecen vosotros luchais por una causa justa. JAJAJAJAJAJA

Es un analisis simplista, pero al menos yo acierto tú con tu "escusa" no.

M0E

Si da más dinero, es xq el resto de España ha estado invirtiendo en ello durante décadas. A algunos les faltan lecciones de historia.

S

#92 Si tienes razón, pero por lo que has puesto o eso entendí Madrid tiene un 18% de PIB y Catalunya un 20% entonces ni somos tan ricos ni somos tan pobres. Sigo pensando que mientras os damos no pasa nada, pero cuando cerramos grifo saltais como saltamontes. Lo fácil es quedarse sentado y esperar a que caiga algo.

#93 Entonces nosotros somos los SOLIDARIOS (o hemos sido durante todo este tiempo) ya veo por donde van los tiros, ahora bien que os duele cuando os toca serlo a vosotros.

Dogbert

A mi si me duele porque yo vivo en la peor Comunidad Autónoma de toda España, no hacemos más que perder y perder y perder mientras algunas no hacen más que ganar y ganar no solo porque se les da dinero, sino porque encima todo el mundo invierte allí con lo que se les da más dinero aún, y mientras nosotros estamos en el VACIO.

Nosotros deberiamos independizarnos y no vosotros. A vosotros os va de Puta Madre siempre.

sergiovk

Quien no llora no mama.

Y con el chiste de gobierno que tenemos de que os sorprendeis?

cl0ud

Catalunlla es el continente que más aporta al planeta y el resto deberíamos darles las gracias por ser tan humildes y solidarios.

M0E

#99 No es que tienen, es q generan. Y no, yo doy xd en este caso, se podría decir q soy yo el q doy xD. Ni espero a q caiga nada, ni nada por el estilo.

Pero te remito a #98, y no x las lecciones, q tal vez te las sabes, sino x resaltar el hecho de q en Cataluña se ha invertido mucho para q sea un motor económico de España.

killerbruf

#102 La ironía esta bien , a veces hace gracia , pero cuando pones Catalunya con ll pierde toda su gracia.

PD: Me encanta ver como algunos reparten clases de historia... y mas cuando no tienen ni idea.

Dogbert

A mi me encanta ver como vienen y van listillos con frases lapidarias tipo "me encanta ver como la gente da lecciones de historia pero en realidad no tienen ni idea".

ILUMINANOS GENIO no te laves las manos que estamos cansados de Poncios.

M0E

#104 Aún nadie ha hablado de historia más q yo, mencionándola x encima.

Si quieres decir algo, dilo, no tires la piedra y escondas la mano como haciendo ver q sabes algo q los demás no, q queda feote.

cl0ud

#104 Pues si te parece tan gracioso la "ll" era parte de la ironía, que hay que darlo todo mascadito.

Además, lo gracioso es que algunos hablen en nombre de provincias que solo viven de lo que produce Barcelona y encima la paguen con los que somos de Madrid cuando somos los que más dinero damos, los que menos recibimos y los que menos lloramos. Y luego nos preguntan que por qué queremos la independencia?

killerbruf

#105 #106 Yo en ningun momento he dicho que fuera un experto ni un catedrático al respecto , pero solo me hace gracia cosas como "A algunos les faltan lecciones de historia." y lo de la solidaridad bla bla bla , bla bla bla , y luego postean en contra de que Catalunya reciba X ingresos , porque les parece mal , que ellos reciben menos , si señor... lección de solidaridad a los presentes.

Ademas me gustaría añadir , que no soy independentista pero cuando leo o escucho ciertos comentarios sobre Catalunya me dan ganas de serlo.

edit: #107 Es decir , no vives en Barcelona o Madrid y no puedes opinar aunque estén hablando de tu comunidad autónoma ?

cl0ud

Eso suena a lo de yo no soy racista pero a los negros y a los gitanos los odio. Además, siendo de Lérida debe ser gracioso ser independentista y reclamar todo lo que invierte Lérida al resto de España.

#108 Es lo bueno de las comunidades (o naciones según quién) uniprovinciales.

Tr1p4s

Es lo que tiene tener un pais gobernado por unos cuantos subnormales.

Sin duda el gobierno mas sectario de toda la democracia, mientras la comunidad catalana recibe 800M de mas Zapatero se olvida de casi 1,5M de madrileños... asi normal que se genere odio entre comunidades nosotros aqui aportando al estado sin recibir nada a cambio (bueno si ataques de PRISA y PSOE para desacreditar al mejor Gobierno Autonomico de toda España).

Y luego se quejan de Esparanza Aguirre que Madrid es la comunidad que mas genera dinero mas d¡nero aporta y menos recibe en proporcion, encima se rien de nosotros tiene cojones la cosa. Sino fijate las comunidades que mas chupan del bote y las que mas aportan (Que raro todas las del PSOE son autenticas maquinas de vivir del cuento y chupar del estado QUE PARA ESO SI SOMOS ESPAÑOLES OIGAN!)

Divide y Venceras... Partido Sectarista de Obreros Estafados.

PSOE batiendo records en financion a amigos y cortando el grifo a mansalva a los no tan amigos.

Curri

#109, puedes decir qe tienes en contra de Lleida? Solo por curiosidad...

killerbruf

Es mas gracioso cuando no he dicho que sea racista ni independentista , pero si para ti es gracioso , perfecto, me quedo mas tranquilo.

Demasiados de derechas y del PP veo por aquí , los mismos que dicen "los políticos con dos tonterías sobre la independencia les dais su voto" luego van y porque dos del PP dicen que van en contra del Estatut y de Catalunya les regalan el voto. Si señor, derrochando habilidad.

cl0ud

#111 De Lérida en sí nada, de los llorones de Lérida que se creen los que más aportan y solo viven de lo que aportan Madrid y Barcelona sí, pero en el fondo da igual lo que yo tenga o no.

#112 Sabes el significado de "eso suena..." porque se ve que el castellano te cuesta, debe ser por la normalización lingüística. Además, no entiendo a qué viene eso de la gente de derechas y del PP o si demasiados debe ser algo despectivo en relación a que la gente de derechas y del PP no son hábiles. Ciertamente, tus expresiones desconciertan a cualquiera, macho (o hembra).

Curri

#113, ok me ha qedado claro qe como no soy de Barcelona o Madrid no puedo opinar.

cl0ud

#114 No te habrá quedado tan claro cuando dices que por no ser de Madrid o Barcelona no puedes opinar. Claro que puedes opinar, incluso aunque vivas en Francia puedes opinar, pero lo que resulta hipócrita es ir dándoselas de importante con comentarios del tipo ya era hora de que se nos dé lo nuestro cuando en realidad lo vuestro es 0. Pero aunque sea hipócrita, podeis seguir opinando los habitantes de Lérida, yo no os lo voy a impedir.

#116 Antes o después lo vas a tener que hacer así que no me agradezcas nada.

Curri

#115, gracias, me has qitado un peso de encima. Pensaba qe me tenia qe exiliar a Barcelona.

konstanz

#85 ¿Me puedes explicar porque tengo yo que pagar a hacienda una parte de mis beneficios, si son mios, cuando hay otra gente que no paga impuestos?, es que no lo acabo de entender. Gracias.

#86 ¿No eres una ironia ambulante, no?, eres tal que asi me temo xdddddddd

Maker

Lo que tendria que recibir Catalunya no lo recibe ni lo ha recibido durante muchos años asi que no hableis tanto de dar.

No veis mas alla de lo que quereis ver u os dejan ver vuestros politicos que tanto criticais, y luego ironicamente os creeis a los politicos catalanes que dan aun mas asco y nos comparais al resto con ellos. Incluso hasta creeis tener la razon.
No comprendeis que haya gente que piense diferente.
Que ya nos habeis robado y puteado lo suficiente, haber si os enterais que nos dais completamente igual.
Y no vacileis de España que da verguenza en todos los sentidos.

S

#117 ¿Acaso no los pagamos nosotros? Bien que te los devuelven por normal general, no?

No creo que tenga que explicarte el significado de robar, te veo inteligente.

-L0B0-

vaya post mas sensacionalista..

Yo no tengo ni idea de economia pero, quien sabe a lo mejor esa inversion es un beneficio para todo el pais... no? Esta claro que en cataluña hay mucha industria y tal....