Cataluña, un piquito al bote

geco

ni madrid, ni cataluña, ni valencia entre otras tantas deberian recibir tanto dinero, hay provincias o comunidades mucho más "pobres", demasiadas.

Dieter

#121 tambien hay que señalar que las pobres han recibido rios de dinero desde europa, fondos feder, y su situación sigue = que antes.

konstanz

#119 No, no, que me van a devolver, te estoy diciendo que parte de los beneficios que obtengo con mi trabajo, se los doy a hacienda, mientras que a otros que no ganan al año unos minimos, les devuelven como tu dices, o no pagan nada. ¿eso es injusto segun tu no?, quiero que me expliques porque los que ganan mas, tienen que pagar impuestos, que cada uno se quede con lo suyo ¿no?, ¿porque tengo yo que pagar con mis impuestos para hacer carreteras por ejemplo, y los pobres no?, al fin y al cabo, ellos tambien las usan.

Dod-Evers

Yo exigiría que me justificasen con presupuestos y sus facturas el gasto en que se van a "invertir" esos 800M.

Pero claro, luego sacarán facturas falsas y aquí no ha pasado nada, circule señor.

Comprad0r

Bueno...,entonces al final españa es opresora o ladrona por no dar todo el dinero integro?, con tantos egocentristas no me queda claro..

P.D: Con esos 800 millones haran......fuentes con agua D: ( no potable del ebro).

konstanz

Nos lo va a explicar #84 #85 #119 en cuanto me respondan a #123 , es que estan indispuestos ahora transitoriamente, en medio de un cortocircuito mental.

Killer_M4A1

Aquí lo que pasa, es que muchos acaban de salir o están cursando carreras de historia y economía y saben los problemas de cada comunidad autónoma.

Siempre que se abren estos threads salís los 4 CAPULLOS diciendo lo mismo y generalizando de los catalanes así os va, que sois unos reprimidos. Y si, lo que pasa aquí es que hay mucho enterado.

Que todos votamos a los políticos que dicen INDEPENDENCIA?

Venga uapo, acuéstate un rato porque madre mía. Jajajaja cuanto revolucionario.
Si tanto sabéis levantad el país o formad parte del gobierno puffffffff hipócritas.

killerbruf

#113 Raro es que no sepa hablar o escribir en castellano , porque en mi casa es lo único que hablo , como mi madre no le enseñaron catalán, por también nose que normalización lingüística (llámese dictadura) Mucha telemadrid me parece que ves.

Asi que como vivo en Lleida me toca 0 , todo para Madrid o Barcelona ... joder que buena idea, no seras ministro de economía no ? Tranquilo que cuando dentro de unos años empieces a trabajar y a pagar impuestos (según tu edad del perfil, me remito) ya te enviare mi declaracion de la renta para que me digas que cantidad te debo como ciudadano madrileño y saldar mi deuda.

Killer_M4A1

#128 Mucho españolito anticatalan veo yo por aquí jaja. Vaya resquemores.... Y ahora es cuando saldrá 1 reprimido poniendo un texto colosal, i que, posiblemente la información estará sacada de internet o que escucho en la televisión que si Cataluña noseque

Ahhh y los moderadores se ve que les gusta esta salsa ehh... la cuestión es siempre tirar mierda da los catalanes, total como ellos son la lacra de la sociedad....

Ninja-Killer

#123 Has descubierto el secreto. Hacerse pobre para no pagar impuestos.

konstanz

#129 La lacra son los egoistas, sean de donde sean, no los catalanes, el ser catalan no tiene nada de malo en si mismo.

Otra cosa es que alli el numero de egoistas este disparado y/o se organicen en partidos politicos.

Supongo que da igual explicarlo 1 o 1000 veces, al fin y al cabo viven del victimismo, del supuesto odio del español al catalan, para conseguir nuevos adeptos.

nixonE1

Pero a ver, TODAS las comunidades auntonomas, TODAS reciben inversiones. Ahora bien, el dinero se debe invertir bien, y ya de siempre, en Cataluña, Euskadi se ha invertido mejor. En Madrid tambien.

Las inversiones a CCAA son mas o menos equilibradas segun se necesite (muchas variables) y como han demostrado anteriormente en este thread, Catalunya ha recibido no se que x% menos que Mdrid en los ultimos x años.

Este año, y ya tocaba, nos invierten mas, y todos os quejais?

A que vosotros para ir al pueblo del lado no teneis que pagar por la autovia de 3 carriles por banda con arcenes etc etc...
Pues nosotros si, vayamos donde vayamos.
Es solo por poner un ejemplo.

PD: En estos 800kk tambien entran las obras del AVE no?:S
PD2: Vosotros os pensais que en Catalunya todo el mundo vive sobradamente y somos superricos o que?

danao

#132 en Madrid no se invirtira hasta que llegue el PSOE al poder y el PP pierda, porque el gobierno es asi, lo que sea casualidad es que este dinero salga ahora que el PSOE esta mas solo que la 1. Y estamos hablando de 800 millones de euros que son tela solo para arreglar carreteras e I+D, cuando el PSOE JAMAS se ha interesado por desarrollar, si no por como puede robar dinero y como colocar a sus familiares en altos cargos con contratos blindados, que esto ya huele.

Lo del AVE ya huele, ahi los politicos meteran mano a tuti...que pagan 800 veces? xD

Alguein tiene una tabla de que comunidad es la que paga mas impuestos al estado? porque oi por ahi que el pais vasco es el que menos paga, pero el que mas paga no se.

Y vuelvo a repetir, que el 20% dePIB que teneis ha salido de todo el dinero que invirtieron en Cataluña, dinero del estado, y no es que le debais al estado, si no que como parte de España y que todos seamos 1, es vuestro deber, tanto como el de Madrid.

nixonE1

"cuando el PSOE JAMAS se ha interesado por desarrollar, si no por como puede robar dinero y como colocar a sus familiares en altos cargos con contratos blindados, que esto ya huele."

No es que sea del PSOE, pero el PP esto no lo hace? Lo hacen TODOS los politicos.
(Como se pone cursiva negrita etc...?xDDD)

Dod-Evers

#130, tio, es la solución!!!! Mira, te dan ayudas por estudiar en el cole, luego en la uni, además como semos los más chulos y molones del barrio, nos casamos con la yenni a los 18-20 años y a sacar hijos como conejos y nos dan 2500 lereles por cada churumbel! Además, como no llegamos ninguno a los 19000 euros, no pagamos irpf!!!! Y además, como somos jóvenes y con niños, tenemos más "puntos" para que nos toque (a dedo) una VPO tirada de precio!

danao

#134 en menor medida pero si, el PP invirtio en I+D de energias renovables.
#135 las VPo son los padres, o eso, o son flotantes porque nunca se terminan de construir por unas o por otras y aparecen edificios de un constructor amigo de algun politico

nixonE1

#136...

"no por como puede robar dinero y como colocar a sus familiares en altos cargos con contratos blindados"
Ahora?

3eat1e

#133 En Madrid se invierte tambien que se plantaron las radiales de peaje con un coste millonario y que generan deficit desde el primer dia.

No te equivoques, aqui toda la pasta se ha metido en otra gran inversion deficitaria desde que se planteo. Efectivamente, toda la inversion en las dos candidaturas para los juegos olimpicos.

Puedes agradecerselo a la gestión de mierda de la CAM, pero tranquilo, mañana abrirá un nuevo hospital (con desplazamientos ilegales de medicos, recortando presupuesto a otros hospitales que necesitan renovarse ya, etc, etc, etc) y aquí todos tan contentos. Incluido quien no entendia las criticas a esta señora, quien estoy seguro de que mañana, cuando tenga que empeñar el higado para matricular a su hijo en una guardería privada (porque pública ya no habrá), lo hará con una sonrisa de oreja a oreja.

Y fijate, pero a mi, en lo que me toca, 0 quejas al gobierno central, y 1000 contra el gobierno de la CAM que lleva bloqueandome una ayuda desde hace 7 meses, frente a la rapidez en responder del ministerio al que compete. ¿Quien bloquea a quien? Porque para mi el rollo victimista, populista y rastero de Esperanza Aguirre ya no me convence.

#135 A lo mejor tienes suerte y Espe, tan noble y generosa como siempre, no te cambia el modulo del terreno en el que se va a construir la VPO que te ha tocado porque ese dia ya se ha sacado suficiente pasta jodiendo a otros! quien sabe!

konstanz

#132 No creo que los motivos de la riqueza vengan por haber invertido mejor o peor, hay muchos factores, pero dudo que ese sea uno de ellos, de hecho se desperdicia mucho dinero adoctrinando y tratando de crear una nueva "nacion" a base de talonario, (sin contar los 3% de comision al politico nacionalista de turno).

Lo de este año ya tocaba no cuela, ha tocado cada año en el que se han podido vender los votos nacionalistas para apoyar al gobierno, es decir, casi todos.

Lo de la autovia es cosa del gobierno autonomico, no nos mandan a los demas lo recaudado, ellos se lo guisan, ellos se lo comen. Y es mejor tener autovia de pago que no tenerla.

Los catalanes no sois superricos, solo los que viven del nacionalismo, es mas, puedes estar seguro de que no envidio en absoluto el falsamente superior nivel de vida, os tienen muy engañados en ese sentido, en la practica vivis mucho peor que en zonas mas pobres.

Simplemente no acepto la compra/venta de votos, el egoismo y que no se cumpla la constitucion tratando de igualar todas las regiones, mas bien al contrario, cada vez aumenta mas la diferencia entre las ricas y las pobres.

En vez de tanto quejarse de tener que dar al pobre peces, que se trabaje para darles la caña, cuando seamos todos pescadores y tengamos las mismas industrias con las que crear riqueza, se habran acabado todos los egoismos.

La España de las autonomias esta condenada al fracaso, cada uno arrima el ascua a su sardina y eso es inviable.

Dod-Evers

Hey, 3at1le, que Gallardón ha regalado mucho suelo a la Iglesia! xD

3eat1e

#140 Ahora quiere regalar, si mal no recuerdo, unos 28000 metros cuadrados en pleno casco antiguo de madrid para que la Iglesia construya lo que le sale del pijo. En una zona, por cierto, en la que das dos pasos y tienes una iglesia. Puedes empezar el recorrido desde la Almudena hasta Puerta de Toledo y comprobarlo xD

Es gracioso, los madrileños no tenemos posibilidad de acceder a un piso y aqui se regalan terrenos que cuestan un cojon a la iglesia, y encima, probablemente, con ruinas romanas enterradas, no olvidemos que toda la zona de la calle segovia era una muralla. Ole sus cojones.

PD: Podéis ir diciendo Adios a las vistillas.

Dod-Evers

Sólo mira la portada de meneamela.

FouNNdeR

Os guste o no, los catalanes siempre van un pasito por delante de los demás. Aceptadlo, saben mas joder, saben mas.

3eat1e

#142 Gracias, acabo de leerlo. Pues que voy a decir, vivo al lado y opino exactamente igual que el.

P

Lo que esta claro que en 20 añitos mas con este tema de Cataluña y Pais Vasco, España acabara con problemas gordos.

Dieter

20 años? si la cosa sigue como sigue en menos de 3 cerrarán el grifo. En cuanto el grifo se cierre, que lo cerrarán, ya veremos lo que pasa, va a ser en toda la puta españa como decia ese xD.

makkki

#145 Y qué van a hacer? Invertir en innovación y globalizarse es lo que dará dinero, no bajas laborales para comunidades con un 30% de funcionarios y un 18% de paro.

Lo que muchos catalanes quieren no es la independencia porque sí, sino ser de una puta vez un país de primera, y con regiones totalmente improductivas y que encima arremeten continuamente contra nosotros es lógico que nos quedemos callados. Por cierto, a Barcelona no la ayudó nadie a crecer, des de que los romanos le pusieron el nombre fue una ciudad de primera que miró siempre para el Mediterraneo y para Europa.

M0E

Al menos este post deja claro que de sentimiento nacional y identidad y todo eso 0, q es por dinero xd.

#147 Supongo que no querrás que comentemos los fueros y sus privilegios. Si la afamada "burguesía catalana" fue tan rica fue por esos privilegios, y xq estaban exentos de pagar impuestos.

Supongo que la inversión en la industria catalana que comenzó Cánovas del Castillo no tiene nada q ver y no existió.
Esos beneficios fiscales hacían que mercados, como el textil por ejemplo, se desarrollaran enormemente, ya que tenían que competir con productos producidos en otras partes de España que sí pagaban impuestos, y por tanto, ganaba el producto catalán, capaz de ser producido más barato.

Además estamos hablando de una época proteccionista, en la q "compra español" era el lema, pese a q productos europeos (por ejemplo, en textiles, de algodón americano y manufactura inglesa) eran más baratos, se compraba el producto catalán.

Supongo que cuando Franco instaló allí la fábrica de SEAT (por citar un ejemplo muy claro), no estaba tampoco invirtiendo en Cataluña, no..

Y no lo hizo por amor a Cataluña, ni a Madrid ni al País Vasco, lo hizo por su propio interés.

Aunque supongo que como admitís no tener ni puta idea de economía, ya de historia económica ni hablamos.

#141 Sin embargo PRISA ha conseguido q Gallardón sea visto como el mejor líder del PP español. Y todo el mundo dice q es el mejor y "el único q vale", ¿curioso eh? xd

D4rKNiGhT

Es un poco mierda que le pase tanto dinero a cataluña.

Un fallo que encuentro de cataluña es que a la gente se le page por poner cosas en catalan. Vale, esta bien por el bilinguismo, pero el dinero no es infinito y por estas gilipollezes se pierde pasta que podria utilizarse para otra cosa.

makkki

#148 Y tu me hablas des de Madrid, la ciudad que empezó de la nada i ha crecido de manera totalmente forzada sin tener una ubicación geográfica que la hiciera mínimamente accesible y ha crecido a base de dinero inyectado por el estado. Mal vamos para dar lecciones. Que Catalunya ha sido siempre una región próspera (aunque con sus más i sus menos como todas las otras regiones), es una evidencia que se puede ver en cualquier libro de historia de aquí o de Madrid.