Cataluña, un piquito al bote

Dod-Evers

#150 pero si te acaba de poner por qué catalunya es próspera!

Yo ya no sé si es que no sabéis leer ni nada de nada... Y si se hubieran puesto las fábricas textiles o la Seat en Almería? o Málaga?

Y si los beneficios /exenciones de impuestos que puedan tener las empresas por tener la sede afincada en catalunya, aunque la producción esté en extremadura no los cobrase la Generalitat, sino el Estado español?

Maker

Sabeis leer o que? ese dinero nos lo deben.
Eso va para los que siguen comentando la noticia atacando sin sentido.

T-1000

No os quejeis , ese dinero se lo debemos por derecho divino a la grandísima supernación imperial cataluña la cual será algún día grande , libre y conquistará el mundo dominando a los pueblos inferiores del mundo los cuales dan de alimentar todos los día con su esfuerzo sobrehumano propio de una raza superior que son.

Tened piedad de los pueblos inferiores Oh Gran Cataluña!

M0E

#150 ¿Pero estamos hablando de Madrid o de Cataluña en el post? ¿lo q haya pasado en Madrid tiene algo q ver con q todo lo q haya dicho es cierto?

Abre un post sobre Madrid y comentamos.

#152 ¿Y tú sabes leerme? lee #148 y vuelve a decir exactamente qué se supone q hace a se os deba. Si España da vergüenza es por gente como tú.

michi

fabrica de insolidarios

TuR0K_Vva

Los ricos mas ricos y los pobres mas pobres. Nada nuevo

Maker

#154
y cubre, en parte, el déficit de la comunidad acumulado durante 2007, que se calcula en 500 millones, a la espera de que se conozca la cifra correspondiente a 2008.

Si no se nos pago en el 2007 es que se nos debe, y ya veremos si llega este dinero.

Se ve que no sabes leer la noticia ni leer mi comentario.

GrimMcSlam

Me parece muy bien, Cataluña genera mucho dinero para España, es normal q reinviertan una parte en esa comunidad.

Eso si, me gustaría q eso lo invirtieran en algo para aumentar la calidad de vida en Cataluña y no para hacer mariconadas tipo Valencia como un circuito urbano con dinero público para q vaya a manos de parásitos sociales o el mismo Fórum de Barcelona q fue un agujero negro.

Salu2^^

M0E

#157 Se ve que el que no lee eres tú, xq no es q os vayan a dar 800 millones, sino 800 millones más. Es decir, la cifra final rondaría los 4.800 millones de €.

Y claro q se pagó en 2007, ¿qué estás diciendo? en serio, léete la noticia, léete de qué va la cosa, y luego comentas. Xq ese comentario es de alguien que, perdóname, no tiene ni puta idea de lo q está hablando.

konstanz

#156 No te creas, lo de que los mas ricos encima le digan a los mas pobres que les tienen explotados y les roban, no se da en muchos mas sitios aparte de en este "pais"

Encima recochineo que se llama.

Maker

#159 se nos deben 500 millones del 2007 amiwo
La inversion va en funcion del PIB que es un 18% aka 4650 M sumale hasta llegar a 4800 y veras que aun se nos seguira debiendo y todo.

No se puede ir por la vida creyendo tener la verdad absoluta. Por lo menos permitete dudar.

#163 tu hablas de tu España grande e indivisible, yo hablo de mi Catalunya y ya me diras tu a quien se le debe sino es a los catalanes.
Que vengas a meter mierda no implica hablar sin pensar

S

Vaya vaya ... Aqui (Madrid) no hay playa ... Vaya vaya ...

RPV: Envidiosos !!!

Dod-Evers

"Se nos deben" dice, como que te va a tocar algún euro.

T-1000

#161 Tu cataluña? Ah sí que es solo para vosotros y el resto de no catalanes os roban el dinero y por lo cual deben ser expulsados.

Otros se creen que cataluña es un imperio , grande y libre que da de alimentar al universo y como seres superiores que sois dominareis algún día el mundo

Maker

#164 Si, mi Catalunya. Si estuviese hablando de tu idea de Catalunya estaria haciendo el subnormal como haces.
Entiende que hay gente que piensa diferente, y deja de suponer por favor . Ya es el segundo comentario que pones asi que no te lo crees ni tu ni nadie con un poco de criterio.

S

#165 wena wena, dale duro !

M0E

#161 ¿Tú sabes xq lo generado x el PIB lo recauda el estado y lo distribuye?

No sé, es q no sé cómo ves tú las cosas.. pero si crees q el estado recauda en función del PIB, y luego reparte a cada comunidad lo q ha producido.. ¿no sería más fácil no recaudarlo?

No sé, yo no tendré la verdad absoluta, pero si no entiendes el modelo de estado autonómico, esta conversación tal vez te quede grande.

¿Por qué a Madrid "se nos deben" 2.000 millones de € del PIB y nadie los reclama? ¿te has parado a pensar eso?

Al q dice q es envidia.. no sé, Cataluña es nuestra, somos la capital y tenemos toda la península entera para nosotros xd no sé q vamos a envidiar.

#166 ---> A pol ella 1:35 xDD me has recordado mazo.

D0n_G4T0

Mucho dar mucho dar, pero a mi bolsillo no llega nada :_

Cagun deu!!

ManOwaR

Algunos se piensan que Cataluña es Dubai... pero lo que paga el ciudadano medio por un alquiler, impuestos y, las nóminas irrisorias que tiene no distan mucho del resto de España.

T-1000

#165 Lo siento , al ser un ser inferior al lado de un catalán hace que haga el subnormal. Es normal , no podemos combatir contra la raza superior.

Cataluña no es de nadie sino de todos.

Ahora sigue con Mi cataluña que así molas más.

Mio,mio,mio,mio ... Como si lo hubiese comprado o algo.

Cataluña son un grupo de condados oprimidos por el jugo fascista del gobierno de cataluña que no deja vivir en libertad a esos condados.

Independencia para esos condados!

Como si vosotros dejais que haya otra ideología en cataluña que no sea la nacionalista

M0E

#169 Claro q no distan. El cuento chino del expolio fiscal lo tenéis vosotros en casita xd.

Maker

El 18% lo preve el Estatut y bueno Catalunya tiene deficit por todos lados. Tanto que comparas con Madrid, solo tienes que ver como esta Barcelona y como esta Madrid a simple vista y te daras cuenta que aqui nos falta.

M0E

#172 Eso lo admito, a muchos os falta.

Pontifex

Una pregunta de alguien que no sabe de esto: Qué pasaría si todas las comunidades copian el modelo de financiación del estatut? habría dinero para todas?

killerbruf

#170 tu comentario es sublime , enserio.

Nose si la gente que no vive ni ha vivido en Catalunya , se piensan que por aquí se conducen ferraris , todo el mundo quema banderas y vota a ERC , al primero que habla castellano le pegamos una paliza , le discriminamos y cosas asi...

#173 intenta comprender a la gente que no es catedrática en economía ni nada por el estilo :$

editt: Que pasaria si todas las comunidades aportaran lo que aporta Catalunya al estado ? Vaya...

Maker

#174 la mitad de España son funcionarios que pregunta es esa?

El #170 en cada comentario se luce mas, no hay por donde cogerlo. Que alguien no catalan le diga algo con sentido por favor, a ver si le entra en la cabeza.

#173 Me esperaba algo mas como ultimo comentario. Una leccion de historia de como Franco ayudo a Catalunya, por ejemplo.

Dod-Evers

#174 el federaliiiiismo va a llegar!

M0E

Podríamos preguntar, ¿qué pasaría con Cataluña si toda la inversión q se ha hecho allí durante un siglo se hubiera hecho en Valencia, por ejemplo, y por ser otro puerto mediterráneo?

#175 Ahora dices: #173 intenta comprender a la gente que no es catedrática en economía ni nada por el estilo :$

Y yo intento comprenderlo, pero si te excusas diciendo q no eres catedrático x no poder mantener el hórdago q te tiraste en #104 diciendo:

PD: Me encanta ver como algunos reparten clases de historia... y mas cuando no tienen ni idea.

Pues no sé, lo mínimo que espero de alguien que dice eso es q tenga al menos nivel de bachillerato en historia, xq para rebatir lo q he dicho aquí no creo q haga falta mucho más, a no ser q sea irrebatible, pero no por tu falta de conocimientos, sino xq los hechos me dan la razón.

#176 Ahora mismo todas las administraciones públicas, incluído el estado, tiene déficit, osea q no me vale.

Pontifex

hórdago!? lulz!

nixonE1

Vamos a meter mas mierda contra Catalunya no?

El Catalanismo no es una cosa que nos dicen que debemos pensar los politicos, ni nadie.
Al menos en mi caso, de toda la vida habia sido primero Catalan, y luego Español, pero llega un momento en que uno se cansa de escuchar cada dia meter mierda contra Catalunya. Como quieres que reaccionemos¿? Que nos dejemos pisar una y otra vez?

PD: No es nada de lo que estais discutiendo. Alguien ha leido "El Club Bilderberg"? Pues ahi esta la solucion, un Nuevo Orden Mundial... JA!!!