cataluña y españa...

belegar

buenas ! solo kiero q me dejeis una opinion q creo q stoy bastante informado aunq kizas no.. bueno ultimamente bajo bastante para altea i la zona d valencia y alrededores la diferencia d precios en alimentos i demas cosas es bastant elevada... por no ablar d los pisos.. mi tio d alicante se a comprado una casa de 4 plantas + garaje x 15 kilos ( lol ) aki en ( bcn o alrededores ) no baja d 50 y mi tio q viene d almeria asegura q el estado ayuda bastante mas al sur de españa q al norte.. x no ablar d ke TODAS las autopistas d cataluña son de pago si sales d aki ai un gran numero q no x no ablar dl 90% :S pq tantas diferencias? los catalanes tenemos cara d tontos? xD todo es mas caro i encima nos mandan todos los inmigrantes, en otra vida devimos ser muy malos pq las stamos pagando todas.. xD

q opinais? xD

SI, eres muy listo i e echo muxisimas faltas pasale el corrector dl word y pegalo aqui y az crezer tu super fama en MV corre no pierdas tiempO! solo puede kdar uno!

artuditu

Es normal, si en Barcelona hay mucha mas demanda en mayor numero de habitantes y en mayor poder adquisitivo, los precios van a ser siempre mas altos.

Piensa por ejemplo que por un piso en Barcelona hay muchisima mas gente dispuesta a pagar mas dinero.

belegar

eso ia imagino pero no t ablo del centro d barna.. sino d pueblos d alrededores x ejemplo el mio q no tiene nada d especial ni ai tanta demanda.. pero iwalmente es elevadisimo...

artuditu

#3 es por el poder adquisitivo, teneis una renta per capita y un nivel de vida muchisimo mayor que los sitios de los que hablas.

Si tanto creeis que se ayuda al sur y os perjudican a vosotros no se por que estais tardando tanto en iros a vivir al sur a empezar a vivir del cuento... Cuando curiosamente del sur se tiene que ir la gente por que no se puede vivir.

P

Pues porque no has ido a la selva que allí te follas a niñas por dos euros.

belegar

no digo q nos perjudike... ee! no empezemos con el debate entre pueblos... xD solo digo q x ejemplo alli el paro es distinto segun mi tio tienes mas tiempo d paro x menos dias trabajados q en cataluña i se disponen d muxas mas ayudas... i no entiendo la razon.. aki el sueldo minimo seguro q es el mismo.. no? :s

L

Solo 50 millones? Ya has tirado por lo muy bajo eh.
Acaban de hacer unos piso medio cutres salchicheros, no mas de 60 m2 y sas x cuanto lo han valorado? 80 millones. Esto ha sido en badalona.. y si badalona está así imaginate como va x bcn.

Es una verguenza.. nos merecemos más k un podrido bungaló

moebius-1

Tranquilo, en Madrid es peor, mucho peor....

E

#5 la bomba de jambo xD

Sust0

Que los inmigrantes van alli no te lo crees ni tu apestoso, hay 85234908579012384759023845 veces mas inmigrantes en el sur que en tu superpais.

Shinji01

a Catalunya ens escanyen

belegar

menos mal alguien q me entiende.. pero d momento solo m ablais d los pisos... pero q ai d x ejemplo la comida??? aki es mas cara q alli.. i no os ablo d 5 centimos.. sino d asta 1 euro en comida basica.. " arroz, etc, etc, " i lo d las autopistas... cada vez q voi a francia m dejo 30 euros d autopista... y si sales d aki acia el sur casi todo son " autovias " q son autopistas pero sin pagar.. no m parece normal..

artuditu

El sueldo minimo tal vez (que no lo se), pero el sueldo medio es muy distinto (y de ahi viene el poder adquisitivo que determina los precios, entre otros factores claro).

Sobre el paro, en Andalucia es de los mas altos de Europa, y las ayudas que se dan creo que suelen ser sobre todo por el sector agrario que es estacionario y entonces hay mucha gente parada segun las estaciones (y no se si esas ayudas provendran sobre todo de la PAC europea, no me extrañaria).

Yo creo que no vendria mal que se les quitaran ayudas, no por que piense que sean vagos o cosas parecidas, sino por que no creo en que haya que crear ese tipo de relaciones de traspasar dinero de unos a otros por que si.

Pero ateneos a las consecuencias, si se les corta el grifo se iran alli donde se lleven el dinero, luego no os quejeis xD

belegar

susto pedazo d subnormal si vienes a mi ciudad kizas t sorprendes y menos insultar maldito xupa culos d mono

belegar

artudito... menos mal q arguien m aiuda xD asia ;* xD

L

#12 comida? arroz? legumbres?? K KOÑO! VAMOS A KEJARNOS D LAS COMPRESAS!!! Producto de lujo (así llamado según el govierno).

No, en serio... Tienes razón. Tanto en pisos, como empleo, como productos de primera necesidad.
Si kieres ir a bcn a un sitio medio decente te astillan como mínimo por plato 20 euros y encima sales con las tripas sonando.

Pecamos de ratas. El otro día leí un artículo de los famosos BOCATAS. Un andaluz explicaba el tipo de bocadillos k se hacen en toda españa.. y aki los bocadillos son un bodrio. Ir a un bareto cutre salchichero, k después d astillaros la de cristo unicamente comeris una askerosa y fina rodaja d mortadela en una barra de medio kilometro.

Espera espera k no he acabado. El puto transporte público d las pelotas. Tengo k chuparme el tren todos los dias hacia gerona para ir a la universidad y tengo k estar pidiendo becas como una loca.. xk me es casi imposible pagar el dineral k me piden.

Ayer fuí a mirar un "bono" de ayuda a la gente joven.. y según ellos no me lo dan xk o tengo menos d 21 o soy una vieja.

belegar

en altea con una birra UN PEDAZO d tapa q aluzinas... o si es x la mañana pastas las k kieras y todo gratis.. en barna t ponen el miniplato d cacahuetes con 10, si eske t lo ponen claro... y comprobado x mi..

VenomRulez

Aqui las casas como esa valen más de 50 millones, las autopistas son de pago y estoy entre Alicante y Cataluña.

belegar

bueno ske tu tas mu cerkita la onda expansiva t iega.. xD

_CaesaR_

Esta claro que donde mejor se come de España en precio/calidad-cantidad es en Aragon... He estado en muchas comunidades y aqui en Zaragoza por 7-8 € tienes menus del dia y tranquilos que no os quedareis con hambre. Aqui somos bastos para todo.

Eso si los pisos carisisisismos y a esperar la expo que ya veremos quien se puede ir de casa de sus padres.

APOCa

???????
vivo en benissa, al lado de calple y mas alla altea. Una pinta 3€, un burret 5€, un cubata 10€.
?
En cuanto al topic, vaya casa no? que es una casa de playmobil. Si aqui, en benissa, un piso 80 kilos, akiler 600€mes...
Vosotros como el anuncio no?

Troll

jajajajaja artuditu que la gente del sur se tiene que ir porque no se puede vivir

belegar

e estado en benissa i es uno d los pueblos mas baratos ke ai nose en q zona staras tu pero segun muxa familia mia es un pueblo baratisimo.. xd

artuditu

#22 tal vez ahora no sea el peor momento, pero dime en los ultimos años, en las ultimas decadas, y en el ultimo siglo, cuantos andaluces o extremeños han emigrado por motivos economicos?

Tu crees que una de las regiones con mas paro y menor poder adquisitivo de la "europa de los 15" hay muchas oportunidades?

APOCa

en q zona? pero si benissa son 4 calles, q zona ni que nada, aqui hay 4 baretos.
Y claro, yo te hablo de pisos, casas viejas claro q puedes comprarlas por menos... con peligro de que te se derrumbe xd

belegar

io fui al xino q esta al entrar viniendo d alicante i nos dimos una vuelta x un sitio mu xulo.. xD i iasta..

APOCa

ajajajja, xino solo queda uno y no esta en la entrada. Alomejor te refieres al xino que habia en la carretera general. Ese lo cerro el ayuntamiento a los 2 meses por cocinar con carne del masymas pasa de fecha xD

belegar

jajajja q dicesss...!! xDDD weno fue para la navidad pasada cuando fui nose cual seria. xd

P

Eso de que se come por 2o euros en BCN de donde lo sacan? Yo tambien me tomé una cocacola por 4 euros en las ramblas, un moro me quiso vender un helado por 4 euros porque me vió cara de guiri en el paseo de gracia y también si te vas a un bar mas alejado del centro y perdido donde un moro es el dueño te consigues la cocacola por 1 euro y ves el partido del madrid.

-_-

Troll

pues no hables en presente, habla en pasado

si hay tanto paro ahora es por la gran afluencia de inmigrantes que se han quedado aqui, pero ni de lejos se vive como en l miseria mediatica que nos hacen ver como comunidad mas pobre, cuando aqui sobran recursos naturales que explotar.

y el dinero de las ayudas, dinero de sobra que no sabe administrar la junta, que lo emplea en crear cursos absurdos que tienen 0 de expectativas laborales y mil chorradas mas

en andalucia tenemos la fama que tenemos por la gente que nos gobierna