¡Cataluñ/ya grita Independencia! ¡O no! [Thread único]

T

Venga ahora otro thread pero del Laporta ya estais tardando.

T-1000

#451 Abre tu uno de esos típicos donde se humilla al resto de españoles en especial alos extremeños y andaluces y deja a los catalanes como semisdioses. Ya estás tardando

Ninja-Killer

La pregunta del referendum debería ser: ¿Que soplagaitas quieres que te manipule y te robe?

Pienso que esto es un tema que solo le importa a los políticos para tenernos entretenidos y no prestar atención a sus fracasos y pillerías. Ah, y a la gente que piensa que es "su" problema.

2 comentarios moderados
T

que pasa te mola el thread eres de los que decian tambien que en las luces navideñas de barcelona no lo ponian en castellano tampoco

Kails

Por cierto, sobre lo de las luces no se si lo cambiaron, pero yo he visto Feliz Navidad en varios sitios xD

B

#457 no, no lo cambiaron por lo que comentaron por ahí, por lo visto cambiaban las luces cada x tiempo, y justo hicieron la foto cuando no salía en castellano para crear polémica y nada más.

T-1000

#456 No , solo deberian estar en catalán , lenguas inferiore sfuera de cataluña!

#454 Es verdad no sé habla de los extremeños , solo se los ridiculiza y de paso debería escribir un post sobre educación que me parece que alguno carece de eso.

Tristísimo

#457 Si la cambiaron hicieron bien , debería respetarse ambas lenguas , suerte de vosotros que teneis bilinguismo!

T

Tu pidiendo educacion?

v1rus

A mi la verdad la independencia o no de Cataluña me la sopla muy mucho, no me va a suponer ningún tipo de modificación a mi vida diaria, ni fiscal, ni de nada en definitiva.

De todas maneras, debe de haber una mayoría absoluta, no solo en los resultados si no también en la participación (ya que decir han dicho si 2.000 personas de 2.010 personas, pero oye en dicho pueblo viven 8.000 personas, es una gran tontería ni más ni menos) para poder siquiera pensar en tal utopía a día de hoy.

#421 ¿Estas seguro que es donde mejor se vive? Porque por ejemplo fiscalmente hablando es una por no decir la peor comunidad autonomica. Por el simple hecho de que pagais más impuestos, los nacionales (los cuales son altos respecto a la media) y los autonómicos. Entre otras cosas...

Aquí la única que tiene privilegios y que somos más chulos que el resto os guste o no somos los navarros. De ahí que seamos diferentes incluso en la forma de denominar nuestra comunidad, Comunidad Foral de Navarra. Además de que nosotros no pagamos impuestos al Gobierno central si no que lo hacemos al Navarro haciendo que tengamos que pagar a hacienda un 10% menos que el resto. ¡Jojojo!

Pd, en España siempre vemos negro o blanco ¿somos muy tontos no? la verdad es que ganarían más los catalanes intentando tener algo como nosotros (Navarra) a intentar ser independientes porque no es seguro que si Cataluña se separá de España fuera autosuficiente.

Con esto último que he dicho no me refiero a si genera o no suficientes recursos para vivir, más bien a si la EU la aceptaría como país independiente (Ya que España casi seguro que se negaría a su entrada) y otras organizaciones similares fundamentales hoy en día para que un país pueda ser viable en un futuro. Además claro esta de todos los recursos que exporta Cataluña al resto de España (también exporta fuera sí, pero no se puede dar por favorable algo que se desconoce).

Vamos en resumen, bajo mi punto de vista la independencia no la van a conseguir nunca y si lo hacen en un día que me da que yo no lo viviré, ¿les habrá sido rentable o por lo contrarío harán un pastel con mierda de lo que erá su bonito sueño?. Mi opinión es que en vez de hacer tanto el mongas por algo que no van a conseguir por este camino, deberían primerio de conseguir más autonomía (ejemplo Navarra) y al llegar ahí si no están contentos (cosa que solo no lo estarían cuatro que quieren ser los dueños dueñisimos de todo, hablando de los políticos) ya al menos habrían dado un paso hacia lo que pretenden.

De todas maneras me da que os vaís a quedar con las ganas, mientras tanto yo mirare las noticias con mi sonrisa de oreja a oreja y con mis bolsillos más llenos ^.

SirPsycoSexy

#457 Sobre lo de las luces no se cambia nada periódicamente, simplemente los Mass Media de derechas no esperaron a que se acabara de iluminar toda Barcelona, ahora que los letreros en castellano relucen por gran vía (por ejemplo) nadie se ha disculpado de replys como:

"Estos Catalinos neonazis que quieren exterminar el castellano".

L

#452 ¿Para que escusas tan estúpidas como esas? Sabes de sobras que los threads que dices no existen y los anticatalunya salen varias veces a la semana.

JosE_Arcadio

#461 eso no se lo van a dar a nadie más ke navarra, está en la constitución pq en su momento negociaron en base a fueros históricos que se han ido manteniendo y ese no es el caso de cataluña y probablemente sería anticonstitucional hacer algo parecido ahora para otra comunidad

gloin666

He dicho anteriormente que considerar los resultados carentes de valor por una participacion baja es muy peligroso, y explicare el porque.
¿Sabeis que en ciertas provincias y comunidades, el referendum constitucional por el que se aprobo la constitucion actual, utilizando toda la maquinaria del estado para llamar a las urnas, la participacion no llego al 50% ni de lejos, y que entro los participantes, hubo bastantes rechazos?
¿Segun la logica de algunos, ello no seria una anulacion practica de los comicios, por no ser representativos en algunos lugares?

Antes de saltar a rebatir, pensar lo que puede pasar al extrapolar vuestros argumentos.

T-1000

#460 Tu pidiendo educacion?

Versión correcta: Tú pidiendo educación.

Yo al menos no me he metido con la madre de nadie.

Y de paso aprende a poner tildes

#462 Es que cambiar las luces supone un gasto extra absurdo.

#463 Ahora me negarás que existe cierta clase de personas de cataluña que purulan en este foro denominan puerilmente y patéticamente a las personas de extremadura o andalucia como vagos , malenates , que no trabajan y en algunos casos subrazas

Y sin olvidar campañas y ataques tan cojonudos como este:

y después me vienes diciendo que no existe odio hacia españa?

Y de paso muchos de los thread que se escriben aquí los cuales denominas" post anticataluña" son debido a ataques del nacionalismo hacia el resto de españa.

Ahora vendrá la excusa de que los Españoles nos roban nuestro dinero.

Ahora que me doy cuenta! Esa frase tienen muchos puntos en común con la de los inmigrantes nos roban el trabajo!

1 comentario moderado
LastChance

#410 Con nadie hombre con nadie xDDDDDDD Soy yo que bebo mucho

nixonE1

#466 ahora me diras que los Andaluzes son mas trabajadores que los Catalanes xDD
Habra gente de todo, pero por norma general por favor jajaja
Habiendo estado en los dos sitios (Catalunya y Andalucia) la impresion de vagancia que me dio Andalucia (Granada en concreto) no me la ha dado, por ejemplo, Madrid.

konstanz

Pd, en España siempre vemos negro o blanco ¿somos muy tontos no? la verdad es que ganarían más los catalanes intentando tener algo como nosotros (Navarra) a intentar ser independientes porque no es seguro que si Cataluña se separá de España fuera autosuficiente.

De todas maneras me da que os vaís a quedar con las ganas, mientras tanto yo mirare las noticias con mi sonrisa de oreja a oreja y con mis bolsillos más llenos ^.

La verdad es que ganarian mas los españoles intentando acabar con todos los tipos de favoritismos, aunque sean constitucionales como en este caso.

Una cosa es constitucional y otra justo. Ciertamente los navarros son bastantes mas listos que los catalanes paletoindependentistas, que en vez de disfrutar de la riqueza que les supone ser españoles y venderles la mayor parte de sus productos, se dedican a insultarles gracias a su avaricia sin fondo, pero no estaria de mas votar una nueva constitucion donde por fin, todos los españoles sean iguales en derechos y oportunidades y donde se le de al gobierno la mision de acabar con las diferencias que solo provocan situaciones como las que originan este post.

Ya esta bien, de fueros, nacionalidades historicas (o histericas) ni cuentos chinos varios, que nadie pone pegas para ser europeos en igualdad de condiciones que los demas, y no creo que tengamos mas en comun con un noruego que entre nosotros.

Lo que nacio viciado, no puede acabar bien.

JosE_Arcadio

#465 si fuesen referéndums vinculantes este 30% hubiera estado legitimado, nada dice que es menos legítima una votación por tener menor participación, el 70% abstencionista hubiese manifestado su absoluta indiferencia por ser gobernados por cataluña o por españa, hasta el punto que preferían dedicar esos minutos de su tiempo que cuesta votar en cualquier otra cosa

el caso es que no es un referéndum con valor jurídico y le intentamos descifrar el valor político y como personas de sentido común podemos decir que el esfuerzo está aún menos incentivado bajo las circunstancias de alegalidad y demás.
Los independentistas han ganado un referéndum que no tiene más vinculación, así que sólo vale para preguntarnos si esto significa algo para cataluña, concretamente si esto es extrapolable al resultado que se daría en una consulta en toda la comunidad autónoma

mil factores nos dicen que no lo es.

T-1000

#469 curiosamente me ocurrio al revés , a mi me parecieron más vagos los catalanes que los andealuces. Pero realmente somos iguales en todo.

Trabajamos todos igual.

#467 Patético y triste. Ni siquieras sabes insultar sin usar las madres. Qué lamentable

hamai

#466 pero a los andaluces los catalanes no son los unicos que lso odian, por el norte veo mucha gente resentida con ellos...

T-1000

#473 Eso es debido a los putas etiquetas que ponen para cada comunidad autónoma

C

#472 En que te basaspara afirmar eso? Porque es que hasta los andaluces que he conocido que han venido a Cataluña se han quedado flipando de como cambia la cosa de una comunidad a otra. O es que lo has dicho para simplemente devolverle el golpe con la misma arma y que el thread quede bonito?

T-1000

#475 yo he visto obreros trabajando a las 15:00 de la tarde en verano en andalucia mientras en cataluña no los he visto ( no significa que los hubiese) así pues , después de este terrible descubrimiento saque la conclusión que se trabaja más o menos igual.

hamai

#475 Si, esta claro que esos andaluces se quedaron maravillados por los viajes al mundo de los futuristas y trabajadores catalanes.

En todas partes hay de todo.

PD: Por pura curiosidad, ¿Que topicos hay de los madrileños?

T

Patetico es lo tuyo todo el rato metiendote con los catalanes

T-1000

#478 felicidades por tu conclusión

#477 Los madrileños creo que eran los chulos , se que los asturianos tenemos fama de borrachos xDDD.

1 comentario moderado