¡Cataluñ/ya grita Independencia! ¡O no! [Thread único]

ferayear

#720 Yo lo que me estoy viendo es una desbandada de cierto sector de Bloque al PP ahora que van de galeguistas y parece que asta se lleven bien XD, incluso he oido a Feijoo decir que si el PSOE mandara las cosas irian en Galicia mucho peor, en cambio si lo hiciese el BNG no seria ni mejor ni peor, solo diferente. Lo cual es cuanto menos curioso.

SirPsycoSexy

#696
A ver, no sé si soy yo que no te entiendo o tú que no me entiendes…

En #668 me das a entender que te pensabas que el ser independentista iba cogido de la mano con ser de izquierdas, cosa que no tiene nada que ver.

Entonces lo único que te quería explicar es que no importa tu posición política desde este punto de vista ideológico, el buscar el independentismo no significa ser de izquierdas únicamente o de derechas únicamente.

Lo que creo que se te escapa es que no sabes lo que significa la independencia, cuando se busca la independencia lo que en realidad se busca es la formación de un nuevo “estado” entendiendo que en este “estado” recaí en él los 3 poderes (poder legislativo, poder judicial y poder ejecutivo).

Pero esto no significa que dicho estado adopte una forma política concreta, si dicho estado se créese entonces se daría paso a unas elecciones en donde se escogería un partido político concreto con una ideología concreta que daría paso al nuevo gobierno que adoptaría unas políticas acorde de su ideología.

Un ejemplo hipotético:

Si Cataluña se independícese, entonces se crearía el estado catalán, en donde en él recaería el poder legislativo, el poder ejecutivo y el poder judicial (doy a suponer que sabes lo que significan perfectamente estos tres últimos conceptos), entonces (no antes sin pasar por un proceso en el que se redactaría un constitución) se daría paso a unas elecciones en donde la gente votaría a “X” partido (con ideología “X”), una vez aparezca un partido concreto, este se ocupara de tomar medidas concretas acorde de su “ideología” y sus “principios” (lo pongo entre comitas porque todos sabemos cómo va este mundo…)

Entonces está claro que con los ejemplos de los dos distintos partidos que te he mostrado en #671 , es obvio que si CUP (Candidatura d’Unitat Popular) estuviese en el poder de dicho estado adoptaría unas medidas políticas, económicas y sociales que no tendrían nada que ver con UNC (Unitat Nacional Catalana) ya que son los dos extremos en pleno esplendor y su discurso ideológico es totalmente distintos (aunque los dos sean independentistas).

Dejando aparte todo esto, ¿entiendes ahora el porqué hoy actualmente existen distintos corrientes independentistas pero de ideologías muy opuestas?

Con todo esto que te explicado creo que queda claro que el independentismo no tiene porque ir acorde con una ideología política concreta (izquierda, derecha o todas sus distintas combinaciones).

1
BuLLeT_AZ

#721
A mi Feijoo me parece un completo inútil, pero tengo que reconocer que la gente que ha puesto ha hecho algunas cosas bien. La sombra de Fraga era muy grande, pero se ha paliado de una manera más o menos aceptable.

Respecto al acercamiento que dices, me parece más una manera de distanciamiento con el PSOE por haberle pegado el golpe en las primeras elecciones sin Fraga que que busquen una postura algo nacionalista. Más que nada porque si no en el mando nacional se la lían parda, por mucho que Rajoy vaya a ser más permisivo en una comunidad en la que el PP tradicionalmente ha tenido un gran apoyo (Sin duda pesa mucho la edad de los votantes y que recelen del resto).

Por ahora ha habido pocos líos, así a grandes rasgos:

  • El tema de las dietas a los diputados, que salpicó a todos los partidos.
  • El decreto de la lengua, que después de pegarle unas leídas me parece bastante correcto, ya que no hace discriminaciones positivas y coincide con mi manera de ver que tiene que haber un trato igual a las 3 lenguas, aparte es que el inglés tiene que cambiar y mucho su manera de ser enseñado.
  • La pelea por si se vendían o si se mantenían los Audis y que se hacía con todo el mobiliario que compró el bipartito.

En el tiempo que llevan creo que son pocas esas tres polémicas gordas, más que nada porque con el cambio así de golpe me esperaba hostias por todos partes y a todos.

#724

gloin666

#720 Nosotros tambien hemos puesto a otro representate del nacionalismo como ejemplo de estupidez. En este caso del nacionalismo español.

_Zordon_

me encanta que griteis

Mensi

#724 Dejale, no le da

H

No he podido descojonarme del renegado de geco. Este tipo va de valenciano y de que el castellano y los españoles le oprimen y, el muy caradura, no tiene ni zorra de escribir en valenciano como ya demostro meses atras en un post.
No me creo que tengas la edad que pone en tu perfil. Resultaria patetico.

Por cierto, alcoià y español, a mucha honra.

4
lindisfarne

bueno ya consiguieron quitar sus cuatro corridas miserables en catalandia. pero sabiendo las pocas neuronas de muchos que viven en ese extraño pais hasta nos quiten el CAMINO DE SANTIAGO!!!!! total para dos etapas de mierda que tienen desde somport... :wow: y bueno el segundo elemento a quitar seria prohibir que entren las medusas en las costas de catalandia. en tercer lugar PROHIBIR LA PETANCA, JUNTO CON EL MUS, LA PRACTICA DE LA CALVA, EL TUTE Y LA BRISCA o sea que se van a quedar haciendo cava to el puto dia pa encimar ni beberlo. triste tierra

_RUGBY_

#728 HMM Somport es Aragón, donde comienza el camino de Santiago de la ruta que viene de Francia hasta Puente la Reina es el camino aragonés, no sé que pretendes decir.

lindisfarne

ostia Somport es Aragon mejor me lo pones tio. no sabia no voy mucho por eso lares.. gracias. pues quiero decir que ahora han prohibido los toros. lo siguiente sera prohibir el cmaino de santiago, el tute, la brisca, la comericalizacion de anis del mono.... y asi increscendo. catalandia es catalandia tio

1
SirPsycoSexy

#730 ¿En serio alguien comparte la opinión de este espécimen?

2
lindisfarne

pues pavo nadie dice lo contrario!

Ninja-Killer

#731 Quizás en el fondo, pero no en la forma.

2
_RUGBY_

#730 Por eso me extrañaba ya creía que se habían apropiado hasta el Somport xdd

1
gloin666

#728 El mus es vasco. Pueden seguir jugando mientras prohiben toros.

Anubis_1

#735 ya que os odian tanto, que no os copien vuestros juegos la panda de hipocritas estos.

la comparación entre prohibir las corridas de toros y el camino de santiago es, cuando menos, estúpida, de ahí para arriba.

Kaneas

La independencia no es viable, el mundo necesita unirse. No romperse.

2
lindisfarne

no es estupida ni mucho menos ten en cuenta que el principal vicio de los politicos de la generalitat (hasta que no se demuestre que van todos de putas9 el primer vicio de la generalitat es PROHIBIR. Que cojones pintan los toros en un parlamento pues lo mismo que el camino de santiago o el campeonato de tute. prohibir por prohibir por cualquier excusa les mola. y les gusta ser el centro de atencion.l

Considero absurda cualquier opinion calificativa si no viene acompañada de un argumento mas o menos logico....

Anubis_1

Cuando tu hagas razonamientos más o menos lógicos, podrás exigir respuestas más o menos lógicas, mientras tus razonamientos sean vacios y estupidos, las respuestas que optendrás serán de la misma índole.

lindisfarne

no te sobrevalores sin dar ni una explicacion o argumentacion. hay que argumentar no presuponer ni menos prejuzgar al contrario que mira casi lo que le ocurre a españa en el mundial por confiada. XD no se puede dar un criterio sobre un argumento de una persona solo por leerlo prejuzgarlo sin que venga acompañado de una argumentacion es explicativa.

el coche es bonito o feo ¿por que? es absurdo por que es absurdo hay que explicarlo... ;)

H

Prohibir los toros en si no esta mal, yo lo veo incluso logico. La cosa es que lo prohiben porque se considera español. Creo que a ellos el sufrimiento del toro, ni fu, ni fa.

NTC-________

que alguien le dé un pin al iluminado que comparó la prohibición de las corridas de toros en cataluña con una ridícula eliminación de las etapas del camino de santiago que la atraviesan.

geco

#741 eres la vergonya d'Alcoi.

Vine i aprendre a escriure de tu que estic a Gandia.

Deu sap com escriuràs tu tros d'analfabet.

Il·lumina'm amb les errades gramaticals per favor, ohhh gran mestre.

#741 eres la verguenza de Alcoi.

Ven y aprendere a escribir que estoy en Gandia.

Dios sabe como escribiras pedazo de analfabeto.

Iluminame con los errores gramaticales por favor, ohhhh gran maestro.

Te lo pongo en castellano porque tu el catalan normativo o valenciano correcto no lo entiendes.

Te has olvidado decir que soy terrorista también.

#711 a ver campeón, lo primero que deberias aprender es que MAULETS y MICALETS SON VALENCIANOS que por no llegar no llegas ni a eso, luego repites que el GAV no existe y me dices que ser BLAVERO es coherente, como se nota que eres de Sedaví ( que en tu pueblo se reunen mucho en la plaza )

Espero que este año le votas al nazi de Sentandreu. Por lo menos tendra 12 votos.

1
Anubis_1

#743 no hables la lengua de los terroristas en mediavida por dios!!!

SirPsycoSexy

#741 La cosa es que lo prohiben porque se considera español.
¿Pero qué cojones dices?

Lo vuestro no tiene remedio…

1
ServiaK

#721 ostia tron mira q me dan bastante askillo los dos, pero ese comentario sólo pudo ser escrito en un estado de consciencia alterado.. aunq este no es el post para discutir eso xD

_RUGBY_

#743 No, lo pones en castellano porque escribir en otro idioma es Ban , aunque en tu caso ya te debería haber caído que no es la primera vez que te pasas de listo.

SirPsycoSexy

#747 Tú no cambiaras, es que sin los independentistas creo que no tendrías razón de existir macho…

1
_RUGBY_

#748 Viviría mucho más tranquilo , si el indepentismo no afectase a las tierras donde vivo , pero como no son capaces de dejar en paz a los de alrededor y tergiversan , se apropian de lo ajeno es lo que toca.

SirPsycoSexy

#749 Lo dicho, sin el catalanismo no podrías vivir, dependes tanto de él a la hora de criticarlo y dejarlo por los suelos como si fuésemos la purria del mundo que sin él no te notarias lleno en tú vida.

No te conozco (en persona, porque en este foro, además de otros cuantos que ya tengo muy visto, tú eres la perla que reluce entre la “catalanofobia”) pero si aseguro de que tu boca han salido barbaries contra los catalanes (del palo etnicismos) estoy seguro que no me equivoco.

1