Catalunya pone en marcha la hacienda propia

H

#631

#653 Que si que somos fascistas y lo que querais. Pero que la sarten la tenemos nosotros. Nosotros vamos a votar y nosotros vamos a decidir sin que podais hacer nada.

Y para eso vais a Madrid a pedir, ¿eh?

Se os ve nerviosillos, tranquilizaos hombre. Si lo que iba a pasar entre Rajoy y Artur Mas hoy ya lo sabiamos 45 millones de españoles.

A

#656 Estáis en suelo español y españoles sois!

hahahahahhaha

1 respuesta
Aeran

#662 Claro, y en tu dni que pone?

Link34

#631 Será de los catalanes no? Quiero decir, tu eres indepe, lo que importa es la decisión de los catalanes de verdad

1 respuesta
Abhorash

Como mola que se hable de esto, y no del 24% de paro. O de el trillonesimo alcalde corrupto. O de tener que pagar por llevar tapper al cole.

Mucho mejor hablar de la imperiosa necesidad de pagar traductores catalanes, no vaya a ser que tengais que hablar el idioma oficial de vuestro pais.

Tanto Rajoy como Mas se deben estar descojonando.

Rivendel

En serio mira que sois pesaos con lo de la opresión... habrá mil motivos para independizarse, pero al próximo que siga con la paranoya de la opresión ojalá viva bajo un régimen totalitario... es que me toca los huevos sobremanera las fantasmadas estas

osk1

Si no quieren estar, que se piren. Menudo problema. Dentro de unos años se sabe lo que va a pasar xDDD

#653 En mi teclado no existe la enye xD.

JAJAJAJAJJAAJJAJAJAA

#668 Pues que sois muy ilusos si pensáis que no os vais a ir a la mierda a las primeras de cambio cuando seáis independientes. O sois muy ignorantes o estáis muy flipados.

#668 Pues eres un economista nefasto. Dale las gracias a tus profesores.

#681 A mí no me asombras tú directamente xD

2 respuestas
V

#667 el que?

#667 Probablemente sea ignorante pese a ser economista, pero por favor, arroja un poco de luz al debate diciéndonos por qué nos iriamos "a la mierda a las primeras de cambio", te lo ruego.

3 respuestas
nixonE1

#664 Ah, ni sabia que mas de la mitad de la poblacion para algunos no cuenta.
Claro, ya teneis experiencia en esto

1 respuesta
LiuM

Siempre podéis conquistar Perejil.

Link34

#669 ? No a ver, creo que me he explicado mal, claro que mas de la mitad de la población importa, al contrario, yo he dicho que vosotros los indepes no contais tanto como para decidir nada por encima del resto de la comunidad que para algo es mayoría

2 respuestas
V

#671 La mayoría de la comunidad votaría a favor de la independencia, por si aún no te has enterado.

2 respuestas
nixonE1

#671 Creo que aun no te has dado cuenta.que ya somos mayoria.
Y un voto vale igual, el mio que el tuyo que el de un nini.
Bueni esto ya lo sabes.
Me gusta que ya tengas interiorizado que se hara un referendum o elecciones con los mismos objetivos.

1 respuesta
as_105

#672 falso

1 respuesta
V

#674 ah, ok, gracias.

Evilblade

as_105

Os voy a decir una cosita, la independencia de los catalanes lo decide españa porque el territorio es de los españoles, o acaso le vais a dar a los andaluces lo que les pertenece por trabajar vuestras tierras y levantar CATALUÑA años atras

1
Link34

#672 #673 No a ver, que me he vuelto a explicar mal, que la mayoría independentista quiera la independencia, ya lo se, estoy hablando de la mayoría catalana, la que dirá que no

1 respuesta
as_105

y lo que mas me hace gracia es que pensais que saliendo vais a ir a mejor, que le pregunten a republica checa, aparte si quereis os podeis ir pero fuera de españa, vease portugal o andorra

nixonE1

#678 Eres.un buen troll jajaja
Buenas noches como minimmo me.voy a dormir riendo

V

#667 Me asombran tus argumentos.

O no.

1 respuesta
Denian

#668 Basicamente por que la mayoria de vuestras exportaciones son a el resto de España y es el pilar en el que basa la economia catalana, si ya de por si caeis mal el boicot que se produciria a los productos catalanes en el caso de independencia haria caer a unas cuantas empresas catalanas y se hundiria la economia de la region.

Pero bueno podeis seguir viviendo en vuestro mundo de la piruleta donde Mas cuando peor le van las cosas se saca el comodin de la independencia para ganar popularidad y va y cuela, tiene que estar partiendose el culo de la cantidad de borregos que le siguen el juego cuando a el es evidente que se la suda la independencia.

4 respuestas
Fdkn

#682 No te has enterado? Ellos van a seguir exportando igual. Y dentro de la UE. y con Euros.

Es la magia de la independecia Catalana, todo sale guay.

2 respuestas
V

#683 Nuestros productos tienen suficiente valor añadido como para poder seguir exportando e incluso abrir mercados nuevos.

El tema de la UE y los euros no veo por que no.

2 respuestas
Kaiserlau

steve jobs era catalan

1 respuesta
as_105

#668 el 50% de las empresas catalanas exportan a ESPAÑA, el 30% a Europa y solo el 20% a la nación española llamada Cataluña, y mira que odio el franquismo y me encanta el comunismo, pero hoyga cataluña no es de los catalanes, es de los españoles, tanto así como Valencia, Madrid, etc y no hay mas debate, quereis derechos constituciones, referemdums y etc, de acuerdo los tendreis, pero a sorteo entramos todos

1 respuesta
V

#686 cataluña no es de los catalanes, es de los españoles

loroló

Y que si exporta el 50% a España? No hay mundo mas allá de España? Os creéis el ombligo del mundo.

2 respuestas
as_105

#683 y jugaran la liga española y será cabeza de bombo el barcelona y podran fichar a jugadores millonarios y renovar a messi

T-1000

#685 Iñigo Montoya era Catalán.

#687 el ombligo del mundo te lo crees tú

as_105

#687 pues si tronco es de los españoles ya lo mires por donde lo mires pero por si acaso te lo recuerdo yo, donde esta cataluña? en españa, que pone en tu dni? españa, de que es una nacion cataluña? de españa, quieres algo mas?