Catalunya triplica el peso de Madrid en industria

W

#1 #9 #11 Las cosas van tan bien que...

"Cataluña acapara un tercio de las ayudas del Estado con 46.400 millones en cuatro años"

http://www.elmundo.es/economia/2016/05/28/57489c6f46163f9f5b8b4604.html

1 respuesta
Von_Valiar

#58 No todas las regiones pueden producir lo mismo, quizas algunas regiones deberian desaparecer, o deberian reducir su numero de poblacion, o deberia dedicarse a otra cosa, buscar su propio equilibrio fiscal y economico sin que sea a costa de las que mas generan.

1 respuesta
B

Y luego dicen que España no nos roba...

kreigon

#62 Buena idea !!! Tiramos ya la bomba nuclear sobre Soria?

1 respuesta
Zeloran

#61 De verdad quieres que te explique eso? quizás te da un patatús...

para empezar, tildar de "ayuda" a un préstamo que hay que devolver más los intereses es de ser bastante cínico y mezquino.

Pero bueno, suponiendo que es un prestamo porque la realidad es que Catalunya no tiene liquidez. Cual es el motivo de eso? pues muy facil, por el famoso déficil fiscal. Catalunya paga 100 de impuestos a madrid, luego madrid reparte y nos devuelve 90 pero nos dice que no nos preocupemos, que ellos miman mucho a catalunya y que por ello nos van a "ayudar"con prestamos que tendremos que devolver más los intereses. Vamos, que nos tratan de subnormales directamente, y el resto de españa le parece perfecto y esconde la cabeza, porque eso supone más dinero para ellos para hacer tonterias y de paso destruir la economia catalana. Lo que se dice matar dos pajaros de un tiro.

2 respuestas
seiviak

#64 que conste que yo no estoy de acuerdo con lo que afirma ese usuario. Creo que el caciquismo ha hecho que por muchas ayudas que se den a ciertas zonas ( galicia, andalucia, extremadura, parte de castilla) nunca será suficiente para que "arranque" económicamente. Por eso el cambio que vende Podemos ( un cambio de mierda pero un cambio) daba miedo a los caciques y mobilizaron a todo votante.

Además creo que la independencia de Catalunya ayudaría también a España a despertar. No veo ningún otro posible cambio ( una guerra no parece probable ni la salida de la UE...) Y yo me alegraría de que a España le fuese bien porque nos beneficiariamos mutuamente y podríamos hacer fuerza vs alemania.

3 respuestas
mrphy

#66

Caciquismo

1 respuesta
Kenderr
#66seiviak:

Y yo me alegraría de que a España le fuese bien porque nos beneficiariamos mutuamente y podríamos hacer fuerza vs alemania.

¿Quieres la independencia para que se una el resto de España y Cataluña contra Alemania?

:psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
Shikoku

Lo de Alemania no tiene desperdicio :psyduck:

1 respuesta
Q

#65 ¿Va a devolver? Ya.

Préstamos a interés 0 por norma general, cuando se os ha cobrado intereses se os ha condonado la deuda. Enlace.

Cataluña aporta €8.000m en concepto de solidaridad terrotorial y está recibiendo €11.000m cada año del FLA.

¿Quieres que te haga yo la cuenta o sabes restar 11-8?

2 respuestas
seiviak

#67 Si entendieses lo que es un cacique sabrías que esa foto es una chorrada. Pero si, pujol hizo mucho daño a Catalunya y algún día se sabrá cómo nos vendió por 4 duros. fue decir Si a la independencia y venirse el mito abajo.

#68 Sigue la argumentación lógica que he expuesto.

#69 Efectivamente. La burguesía alemana es la que nos tiene cogidos a todos por los cojones de mano de eso tan magnífico que es la UE. Investiga el por qué del Brexit.

#70 lo de los 8.000 millones está más que desareditado. Y son prestamos a devolver. Si mal no recuerdo hace un par de años que se empezó.

1 respuesta
kreigon

#66 Que hacen falta cambios a muchos niveles tanto a nivel estatal, como en la UE estoy de acuerdo. Pero sinceramente, en mi opinión todo lo que sea la unión sólo lleva a debilitar.

Kenderr

#71 Es que esa argumentación no es logica. Dividendo España en 2 naciones no consigues más fuerza.

Es igual que si dices que escindiendo Barcelona del resto de Cataluña las otras provincias se pondrán las pilas y se re-industrializaran y luego juntos seréis más fuertes.

Dividiendo no conseguiras más fuerza, puede que a muy largo plazo se recuperen ambas economías, pero el coste económico y diplomático sera enorme.

1 respuesta
cuico

sabeis que walt disney y cristobal colon eran catalanes verdad?

1 respuesta
Zeloran

#70 no sé de donde sacas lo de solidaridad territorial, pero aún así tenemos un déficit de 15000 cada año. Haz tu mismo los calculos.

seiviak

#73 tienes razón. En una situación idea no sería necesario que Catalunya se fuese pero es la única forma ( que yo veo) para que España deje de ser Castilla. Si se te ocurre otro, estaría muy interesado en estudiarlo.

#74 vi un documental del canal discovery ( en inglés) que defendían que era catalán por un estudio que hacían de las cartas de Colón. Tenían muchas catalanadas que un español, portugués o italiano ( se que no es correcto), no hubiese cometido. Por cierto, me suda los huevos si fue o no catalán. Es más preferiría que no lo fuese. Lo de Walt Disney no lo he leído. No se si te interesa este tema, pero el más divertido que he leído ( a la par de interesante ) es el de Cervantes. Si quieres te busco info.

2 respuestas
S

#7 Claro, seguro que cargaría el las viñas si xD

Repito, a los Catalanes si se independizan no hay que darles nada, putearlos hasta el fin. Se creen que están mal? Haremos de su vida un infierno.

1 respuesta
kreigon

#76 Pues hacer definitivamente la unión con la UE, si se hace bien se puede tener ministros de distintos países y no tener que depender de lo que diga Alemania como se hace ahora mismo.

1 respuesta
Logainn

#1 Madrid Independiente! España nos roba!

PIB de Madrid = PIB de Cataluña
http://www.datosmacro.com/pib/espana-comunidades-autonomas

La Comunidad de Madrid tiene un saldo fiscal negativo con el resto del territorio nacional por valor de 19.015 millones de euros, es decir, aporta un 9,5% de su PIB a otras regiones, mientras que en Baleares la contribución asciende a 1.330 millones, un 5,08% de su PIB, y en Cataluña a 7.439 millones, un 3,75% de su PIB.

De: ¿Qué Comunidad Autónoma aporta más a otras regiones?
http://www.huffingtonpost.es/2015/07/21/aporte-comunidades-autonomas_n_7840338.html

Cataluña acuerda pedir 7.520 millones de euros del FLA (interés 0%)
http://www.abc.es/economia/abci-cataluna-acuerda-pedir-7520-millones-euros-cargo-fondo-liquidez-para-este-201603081515_noticia.html

COÑO! Si estan recibiendo MAS de lo que dan! A mamarla muy fuerte.

2 respuestas
Kenderr

#76 Hombre, de primeras yo no veo que España sea Castilla. Me parecen formas de ver las cosas bastante retrogradas y más del siglo XIX que del actual, donde la gente se ha movido y emigrado hasta la saciedad y esa división es totalmente obsoleta. Ahora hay regiones, comunidades o como quieras llamarlo.

Por otro lado, yo abogaría por un sistema federal real y justo con cada provincia, pero eso reduciría las ventajas de regiones como Madrid, Cataluña y País Vasco, así que tampoco pasara.

1 respuesta
B

pero si era obvio

Zeloran

#77 hasta que se os pase la rabieta como con vuestro super boicot? si es que sois como niños... ¿qué hareis luego, os enfadais y no respirais?

1 respuesta
seiviak

#80 . Pues yo reo firmemente que el carácter castellano que tantos esritores han descrito, sigue latente hoy en día.
Si la solución federal se hubiese hecho hace 30 años, no estaríamos aquí. Castilla nunca entendió que España era más que ellos. Y por eso muchos, nunca nos sentimos de España. Aquí se dice que estoy español pero no soy español.

#79 Lee el hilo antes de postear.

#78 La UE debe morir. Es una institución enemiga desde antes de su creación.

2 respuestas
Kenderr

#83 ¿Que autores? Una cosa es carácter castellano y otra decir que hay una cultura castellana que oprime a las demás. Repito, creo que estas creando un problema con el tema de la cultura castellana donde no lo hay. Podrás decir con más o menos razón que no se valora la cultura catalana, pero tirar por el tema de la cultura castellana es como volver siglos atrás.

La solución federal se pudo haber hecho hace 30 años, no recuerdo a ningún político catalán pidiéndola. Es más, si recuerdo políticos catalanes rechazando el concierto económico que si tuvo el país vasco.

1 respuesta
Logainn

#1 He leido el titulo del hilo. La industria que tenéis, como ya te han explicado, se la debéis a España. Hay otros 2 sectores mas por cierto, no solo industria. Buen intento de bait

2 respuestas
S

Lo de que debemos la industria a España os lo han enseñado en el cole o lo habéis leído en Dolça Catalunya? Cualquiera que tenga nociones mínimas de historia económica de España sabe que eso no es cierto.

Q

#871 ¿Desacreditados? Échale un vistazo a #79 que ahí tienes todos los datos. Vuestro saldo a final de año es favorable respecto Estado en €3.000m, ahora mismo subsistís por la benevolencia del Gobierno Central, si os cerrase el grifo no podrías pagar ni a proveedores, ni a funcionarios, ni a farmacéuticas ni a nada.

Una vez más, la deuda de Cataluña está calificada como bono basura, si os separaseis y se os acabase el chollo de la financiación autonómica tendrías que ir a llorarle a Rusia o China para que os comprase deuda prometiéndoles un 10-20% anual de interés.

Por eso no puedo más que desear que llegue ese día.

1 respuesta
seiviak

#85 has leído el título yte montas tu película. Además, piensas en el sector terciario y no ves la potencia que tiene Catalunya gracias al turismo? Piensas en el primario y no ves que Catalunya tiene muuuucha zona dedicada al arroz, bobino....Necesitas más conocimientos. Leer más y dejar la soberbia en casa. He hablado del turismo y he hablado de la agricultura ( sin aportar datos, porque no he encontrado nada que aportase una buena información) Pero tú tienes suficiente con leer el título y venir aquí a decir tópicos sin hacer ni medio análisis crítico de lo que has escrito. No perderé el tiempo. Hay otros users más interesantes.

#84 El carácter histórico castellano es el que es. El de bombardear catalunya cada 50 años, el de perder todas las guerras ( exageración) excepto las internas, centralizar, el de asimilar las diferentes naciones...

Por otro lado la cultura castellana es muy interesante, empezando por la literatura y por el arte. No soy gran admirador de la música, eso es verdad. Unamuno, Valle inclán, Juan Ramon Jiménez, Lara y supongo que machado tampoco tendrá muy buena impresión. ( por cierto, interesante tema éste)

#87 A ver me extenderé porque veo que no lo entiendes. Un préstamos NO ES FINANCIACIÓN!!!! NO LO ES. Hay que devolverlos. Por eso, esa deuda que contraemos con el Estado cuenta como deuda de Catalunya. Me explico? Al principio del hilo he puesto un artículo donde técnicos de haciendo se quejan de la parcialidad de estas BBFF. Que no lo digo yo, que lo dicen ellos. Madrid no aporta más que Catalunya NI DE COÑA. España sobrevive por los "paisos Catalans" ( como concepto) y por muchas sedes de empresa que tenga madrid, sin tejido industrial nunca superará a Cataluna en economía real. De ahí el efecto capitalidad. Creo que está lo sufuciente explicado ( ojo!! no por mi, por numerosos artículos) todo esto que estoy diciendo. Pero para eso hay que estudiar e investigar y no quedarse en los titulares de OKDIARIO y el ABC.

1 respuesta
Joh4n

El problema no es que en Catalunya o en Madrid se genere más dinero, el problema es que quitando éstas dos comunidades y Valencia + Baleares, el resto ha vivido en permanente déficit.

S

#82 No, os tenemos en aranceles, no os reconocemos ante ninguna organización y ponemos todas las trabas posibles. Y decimos a los paises que eligan con quién van a estar, si con la centenaria España que ha aportado tanto al mundo, o una región de avariciosos.

2 respuestas