#656 es que yo ahora mismo me pongo en el lugar de que pasa eso en la catedral de Burgos y me tiro por la ventana
Ese tipo de monumentos es más que 4 piedras una encima de otra, son un puto símbolo para toda una ciudad, comunidad o país
#662 se está quemando parte de la historia de Paris. Ni mas ni menos.
No se "reconstruyen" muros elevados hace casi 1000 años.
Ni vidrieras y rosetones medievales.
#662 Es más allá del país no me seas, es un ejemplo de lo que hemos conseguido como sociedad y que siempre estará ahí cuando necesitemos recuperar la perspectiva
#662 lo digo en serio, no tengo ninguna pretensión de meter mierda ni resucitar viejas polémicas, pero eso de lo que hablas es lo que mucha gente siente respecto a una bandera. Igual que para muchos, Notre Dame o cualquier otro monumento histórico es más que cuatro piedras, una bandera es más que un trozo de trapo.
Ojalá puediesemos hacer algo los españoles, pero entre la distancia y que no pueden usar helicópeteros para tirar agua...
Que puta impotencia
#666 la aguja era del siglo xix, una pérdida menor. De hecho un elemento innecesario que ha acabado provocando males mayores.
#672 Perfecto para que la prensa empiece a dar palos de ciego y para renovar viejas rencillas, de verdad la gente no puede ser más cantamañanas
#667 No estoy de acuerdo, el arte puede traspasar fronteras ideológicas, religiosas etc, una bandera siempre será un trapo para la gran mayoría, a caso te importa la bandera de Mozambique? A mi me importa un huevo la bandera de España o de Zaragoza pero si se quema El Pilar estaría muy mad y no soy creyente.
#664 Eso es indudable, pero espero que con el tiempo se pueda recrear lo que fue y que los que vendrán puedan hacerse una idea de la grandiosidad que tenía.
#684 850 años desde que se empezó a construir. No cuesta nada decir 850 años, no es nada despreciable la cifra como para decir "casi" por 150 años, la verdad.
Y esto sin ponerse tiquismiquis, que se terminó hace 600 y pico...
#680 ¿En serio?
Cuando hablo de reconstruir no hablo de hacer algo similar, o de hacer una estructura modernista
Cuando algo con 1000 años de historia se quema como hoy (cuadros, estructuras, artesonados, sillerias etc etc) puedes asemejarlo, nada más
Dicen que el fuego ya está controlado.
Claro que está controlado, ya ha ardido todo lo que podía arder.
#680 Puedes reconstruir la estructura, hacer de nuevo las vidrieras, los postales... pero lo que es en sí la Catedral, imposible. Es como la paradoja del barco; si le cambias todos los tablones, sigue siendo el mismo?