#693 Más menos, del total de la catedral, que porcentaje es lo que se salva? Nunca he estado allí, y decir eso es quedarse un poco frío
por ahi dicen que meterle tanta agua a los muros puede peligrar su estructura por el incremento del peso, y que en la de leon se dejo arder por dicha recomendacion. ni idea
No se puede reconstruir tal cómo está porque es faltar a la verdad.
Las vidrieras no deberían ser replicas exactas ni tan siquiera el techo que ya no tendria sentido que fuese de madera
#691 poh vale, entonces no sé porque gastamos cientos de millones de euros en restauración de arte original si podemos volver a hacerlo de nuevo, es lo mismo y mucho más barato
Por mucho que te empeñes no es lo mismo tener arte del siglo X que tener lo mismo hecho en el siglo XXI
#699 y dale. El peso en este tipo de estructuras NO es un problema.
Tendria que ser brutalmente superior para que se "abriese"
Bueno, parece que la estructura se salvará. Ahora tocará reconstruirla durante los próximos 30 años. Visto lo visto, que no quede destruida por completo y que muchos cuadros no estuvieran en la iglesia... habrá que darse con un canto en los dientes.
Pero depende de la dimensión que cada uno dé a las cosas. Los hay que les da igual que se queme una catedral (alguno ya ha salido por aquí) pero sin embargo le puede dar una dimensión mayor a una bandera y lo que ella representa.
Lo que para ti es un trapo, para otro esto son 4 piedras quemadas
#710 Puede ser si, pero por norma general a la gente le importa más las pirámides de Egipto si se caen mañana que si en Egipto se matan a tiros como ya ha pasado, las banderas no suelen traspasar muchas fronteras e incluso dentro de las mismas hay gente que no se siente representado por ellas, sin embargo una obra del calibre de Notre Dame es historia de la humanidad por mucho que para alguno sean 4 pedruscos.
Para los negacionistas de las restauraciones:
https://www.elmundo.es/internacional/2019/04/15/5cb4d7fefc6c83bf598b4699.html
#714 pues si, a veces el 100% iluminao
#712 que no, hombre, que se vuelve a hacer en un momento, de plástico incluso, que es más mejor y más moderno.
La diferencia primordial es que una bandera se puede volver a tejer, y mantiene su significado intacto tanto si cuelga de un ayuntamiento como si la tengo en mi salón. Por eso la bandera nueva tendrá exactamente el mismo valor simbólico que la anterior, porque el agregado es puramente ideológico.
Sin embargo, Notre Dame solo hay una, y el valor simbólico es un continuo agregado de siglos y millones de personas cuyas vidas se ven de alguna forma impactadas por su presencia, que tiene un lugar y momento concretos.
Si Notre Dame fuera como una bandera, sentiríamos lo mismo al ver quemarse el edificio que viendo arder las réplicas en llaveros que pillas en la tienda de souvenires.