Cazadas 60 tramas de 400 empresas y medio Ibex para subir precios

B

Me deprimen estás noticias

Orteku

#149 Pues una solución a lo que dices sería que no haya intervención del estado y así no los corrompen, ¿no?

Eso sí, me mola tu historia en los que solo son unos los que siempre roban y corrompen.

1 respuesta
sephirox
#152Orteku:

Pues una solución a lo que dices sería que no haya intervención del estado y así no los corrompen, ¿no?

Sí, claro, pero a través del comunismo no del anarcocapitalismo criminal.

#152Orteku:

mola tu historia en los que solo son unos los que siempre roban y corrompen.

Hombre, no vamos a corromper nosotros que tenemos una capacidad económica y de reproducción de capital infinitamente más limitada de la que tienen estos amigos sátrapas.

1 respuesta
DiosUniverso

Creia que todo era meritocracia y productividad. Ahora resulta que es hacer trampas. Baia

1 respuesta
M

#2 No veo donde está el mercado, si todos los chanchullos son con contratos públicos jajajajajajajaja

1 2 respuestas
legendcr7

#155 Ni lo intentes, es ver Ibex y cegarse, el 90% no ha leído la noticia.

1 respuesta
Culebrazo

El estado es corrupto, por eso los etereos empresarios estaban en el ajo y pasaron de denunciarlo

Que lastimita que me dan, que el gobierno los obligo a cometer delitos xD

1
Leoshito

#155 Todo el mundo sabe que los contratos públicos se pagan con un dinero especial y unos materiales/trabajos especiales que no tienen repercusión en el mercado.

Se te ve nervioso, no pasa nada, de todo se sale y siempre puedes crearte otra cuenta.

B

#156 en este caso os estais cegando vosotros porque aqui el chanchullo no lo ha hecho la administracion sino empresas privadas para timar a la administracion.

2 respuestas
legendcr7

#159 Viene a ser lo mismo. El estado (y el dinero de todos) corrompido por las grandes fortunas, ya sea directamente en la administración o mediante una gestión ineficiente.

Si el estado no tiene ese poder estos problemas no existen.

1 respuesta
n3krO

#148 Yo veo que los empresarios y politicos suelen ser un reflejo de la sociedad en la que trabajan.

Igual habría que empezar por cambiar nosotros a ser mas honorables, en vez de hacer lo mismo que ellos y despues quejarse xD

1 respuesta
M

Y qué decir de los cómplices en la Administración. Dónde más pruebas ha encontrado la CNMC es en el cártel de licitaciones informáticas (S/DC/0565/15) desmantelado el pasado agosto y en el que IBM o Indra (presidida entonces por Javier Monzón), entre otras, amañaban los contratos públicos desde el mismo embrión del concurso.

Más que cómplices, el término correcto sería cooperadores necesarios.

1
M

#159 Bueno, la Administración lo sabía y lejos de denunciar a los tribunales competentes, cerró la boca durante años y aquí no pasa nada. No es descabellado pensar que hubo flujos de billetes por debajo de las mesas que los políticos acogieron gustosamente.

1 respuesta
Leoshito
#160legendcr7:

Si el estado no tiene ese poder estos problemas no existen.

Eso es una verdad envenenada.

Naturalmente muerto el perro, muerta la rabia.

El problema es cuando el cadaver del perro provoca una puta epidemia.

B

#163 si, estan todos los agentes de siempre en el ajo. hay mucho por barrer en esta sociedad, especialmente en los mercados y obviamente en la politica

Orteku

#153 Em... O no me has entendido o no sé qué es el comunismo. ¿Y por qué la otra única opción es "anarcocapitalismo criminal"?

Y bueno, el tema de corrupción creo que también tenemos conceptos distintos. O al menos para ti no es corrupción si no alcanza una gran magnitud económica.... que por algún motivo los altos cargos del estado dices que no tienen. :thinking:

Eyacua

Ya habeis oido todos a Noveno, la culpa de la corrupcion de las empresas es del Estado! Malditos funcionarios que se dejan sobornar!
Si no existieran los funcionarios no se podria sobornar a nadie, JAKE MATE SOCIANISTAS.

Si es que uno se tiene que reir.

3 1 respuesta
B

#154 el consuelo de mediocre, "la meritocracia no existe, ellos son ricos porque son corruptos y tramposos, no como yo"

GaN2

Esto en IT se lleva haciendo toda la vida por parte de las grandes amañando concursos y licitaciones. Básicamente se presentan 3 grandes a la RFP y se lo van repartiendo según toque, 2 de las ofertas son absurdas y la que queda por cojones es la que se lleva el proyecto o mantenimiento. En ciertos ministerios o ayuntamientos solo entran X proveedores porque “lo dice el de arriba”.

Lo que me intriga es si luego se investiga a la administración cuando se descubre algo de este tipo y me explico. Si tú haces una RFP generalmente sabes cuanto vas a acabar pagando por los servicios o al menos tienes una idea aproximada. Ahora me llegan X ofertas con un sobrecargo del 10% by the face, si las comparó con otras ofertas que no provengan de esas empresas (como ofertas extranjeras) vete que hay un sobrecoste del 10% respecto a lo que yo tenía pensado y respecto a lo que otros me ofrecen.

Soraghatsu

#161 yo al menos no hago lo mismo que ellos, aunque si comparto que la mayoría de gente son trepas y tal, pero yo creo que esto lo hacen porque pueden y ven un beneficio a corto plazo, así de fácil

1 respuesta
n3krO

#170 Ellos pueden, tu puedes. Aqui en españa (y en la mayoria de paises) impera la ideologia de "no te chives de tu vecino que no es tu problema".

Si es nuestro problema. Hoy es el vecino muertodehambre mañana es el pequeño empresario y la semana que viene es un tio que nos está robando millones.

1 respuesta
B

#167 Ya lo de contraargumentar lo dejas para el siguiente capítulo, que el comentario digno de Twitter te ha quedado de lujo.

No.

Soraghatsu

#171 no se, yo creo que no hay correlación entre esas cosas, a mi cuando me dan el cambio mal cuando compro lo digo y si falta lo reclamo y si sobra lo devuelvo y me miran sorprendidos y todo, probablemente porque ellos no lo harían.

Sin embargo como lo veo yo, son 2 cosas distintas, lo primero porque no creo que todo el mundo si tuviera la opcion de robar o poder conchavarse para subir precios lo fueran a hacer, hay gente honrada en este país cada vez menos, pero hay

1 respuesta
n3krO

#173 "hay gente honrada"

Claro, en japon tambien hay gente no honrada.

Pero mientras aqui si no das propina el camarero te mira mal, alli si das propina el camarero lo toma como un insulto.

Alli si el presidente no puede cumplir con el programa electoral se dimite y se vuelve a candidatar. Pero porque en general alli la sociedad es asi de honorable.

Los politicos son reflejo de la sociedad, porque son parte de la sociedad.

2 respuestas
U

#174 Japón es corrupta, todos los países con algún tipo de "mafia" asentada son corruptos, se tiene demasiado idealizado el país.

Habría que ver cuantos de los directivos de estas empresas pasaron por el palco del Bernabeu.

DiosUniverso

Seguir creyendo que quien asciende DE VERDAD es por contactos / trampas es creer en los unicornios

Soraghatsu

#174 no crees que tendrá que ver más con la cultura y las tradiciones de un país aquí siempre han habido dichos de "más vale pájaro en mano que ciento volando", "cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar" y dichos similares

1 respuesta
n3krO

#177 Claro, la cultura y la sociedad estan totalmente separaras, es culpa de la cultura no de la sociedad :psyduck:

1 respuesta
Kaiserlau

Mismamente el presidente de Día mientras practicaba un ERE se subía el bonus y se doblaba la indemnización por despido. Aprobado por el mismo mientras liquidaba y estafaba a miles de franquiciados.

Que te parece flipado libegal de palo? Hay meritocracia y libre mercado o le obligó el estado a mearse encima de sus socios y empleados?

Soraghatsu

#178 a la gente la influye la cultura, tu supuesto reflejo de la sociedad son las consecuencias de la cultura, pero luego cada persona es distinta siendo afectada por la misma cultura, por eso creo que no es correcto del todo decir que es culpa del resto que la gente haga este tipo de cosas, en japon hay empresas también tienen beneficios absurdamente grandes y tal esas cosas son por ejemplo en común, me parece una metedura de pata decir que esto pasa porque es el reflejo de la gente de a pie ( que por cierto lo has sacado un poco de la manga, ya que imagino que tu serás así, pero eso no sucede con toda la población)

1 respuesta