Este contenido es verdaderamente penoso. Por varias razones.
Para empezar porque los que orquestan la jugada mediante el "catfish" haciéndose pasar por menor, además de cometer hechos ilícitos contra la otra persona (lesiones, vejaciones, imagen, etc.) son tan estúpidos que se graban a ellos mismos cometiendo delitos y suben el medio de prueba perfecto para condenarse a sí mismos.
En segundo lugar porque aunque el otro tuviese la voluntad de acostarse con un menor, tener una voluntad, pensamiento, idea, paja mental, no es un hecho delictivo y no genera daño a nadie. Si juzgásemos a la gente por sus pensamientos, por quiénes son en vez de por sus comportamientos no queda nadie libre afuera. Insisto, las normas jurídicas tratan, directa o indirectamente, de hechos externos, no de los pensamientos o deseos no aflorados al exterior, porque el Derecho en general es un orden de coexistencia humana y no un sistema de salvación personal o un camino de perfección.
En tercer lugar porque no existe ni una ofensa a bien jurídico alguno. Ni tampoco se puede deducir que el que tiene la intención de mantener relaciones con el menor vaya a cometer ese delito en un futuro ya que las oportunidades para que un adulto se acueste con un menor de manera pacífica y consensuada por ambos en la práctica son remotas y escasísimas. Y esto no implica de ningún modo que el que tiene intención de tener relación con el menor lo pudiese hacer si tuviere que añadirle intimidación o violencia para acceder al sexo (lo que sería una agresión sexual en sentido estricto).
En cuarto lugar porque la sensación que desprende este tipo de gente es que como son una puta mierda de personas en su vida, frustrados, reprimidos y con un EGO de un tamaño inversamente proporcional al de su propio e ínfimo coeficiente intelectual, tienen que buscar a otras personas a las que humillar y reventar de una manera totalmente incívica pensando aun por encima que son unos putos héroes (se entrevé el tipo de personas irreflexivas que son). Literalmente mierdas de persona que tratan de alcanzar un estatus social a toda costa de lo que sea, justificando todos los medios por un fin además inexistente, ficticio, tramposo e insidioso. Paradójicamente se comportan como psicópatas aunque vayan de autoridades morales y se permitan juzgar con total impunidad a los demás y señalarlos. Como decía Tony Montana, gente que necesita señalar a otros; al malo. Por qué? Eso les hace mejores? No, siguen siendo puta mierda y malas personas, pero necesitan señalar al malo porque de ese modo creerán que ellos son los buenos. AKA la parábola bíblica de la mota y la viga
En quinto lugar porque el consentimiento sexual es algo tan personal y subjetivo. Una persona con 14 o 15 aunque sea inmadura en aspectos técnicos de la vida, no por ello significa que no sea suficientemente madura como para desarrollar y ejercer libremente su sexualidad. La sexualidad es una parte de la persona muy primaria y básica y que se desarrolla rápidamente en el individuo cuando se alcanza la pubertad. Más rápido que otras facetas de la vida. La personalidad hay que verla como compartimentos estancos, que aunque otros estén poco desarrollados, en cambio otros sí pueden estar mucho más avanzado. Dependerá del caso en concreto. Anda que no escuchaba yo cuando estaba en primero y segundo de la ESO cómo las tías decían que se follarían a X o Y profesor, al hermano mayor de no sé quién y mierdas así. Yo ya sabía con 13 años que me quería follar a la profesora de lengua castellana que tenía unos 35. Es hora de abrir la mente